Multa por llevar retrovisores por debajo

La ubicación de los espejos depende del modelo de la moto, hay sportster que salen con ellos por abajo, si tu les das la vuelta, la "ubicación" es incorrecta.

Como bien dicen las custom son fácilmente multables ya que todos les hacemos algo sea por comodidad o por estilo.

Hasta que le puse la cúpula siempre los llevaba por abajo, primero porque me gustaban mas y segundo por que "demonios" veía mejor.
 
y en que punto o apartado de la legislación vigente habla de la ubicación de los espejos retrovisores de una moto????
Ya se que tienen que estar homologados, en perfecto estado y que cumplan su función, pero de la ubicación concreta no encuentro nada.:rolleyes:
En la ficha de homologación del vehículo.
 
Yo creo que cualquier multa , menos las que ponen en peligro a los demás o a tu persona , son exageradas .No puedes quitar a una persona un cuarto de su sueldo al mes , por aparcar mal o cosas similares , y no hablemos ya de grúa incluida Un espejo invertido , realmente merece 200 euros de penitencia , cuando hay modelos que salen así de casa ??'Supongo que influye en el calentamiento global o algo así .
Las modificaciones de ciertos elementos de los vehículos deben de pasar por la aprobación pertinente, según lo establecido en el documento de reformas.
¿Qué no nos gusta? Vale. ¿Qué no queremos cumplir con la legislación vigente? Vale.
Peeo no echemos la culpa al agente de la policía que nos "ha pillado".
 
y en que punto o apartado de la legislación vigente habla de la ubicación de los espejos retrovisores de una moto????
Ya se que tienen que estar homologados, en perfecto estado y que cumplan su función, pero de la ubicación concreta no encuentro nada.:rolleyes:
Es que la ubicación es parte de la homologación. Llevarlos por debajo no esta prohibido, pero hay que homologar el cambio. Si la moto sale homologada así, lo ilegal sería llevarlos por encima del manillar.
 
Las modificaciones de ciertos elementos de los vehículos deben de pasar por la aprobación pertinente, según lo establecido en el documento de reformas.
¿Qué no nos gusta? Vale. ¿Qué no queremos cumplir con la legislación vigente? Vale.
Peeo no echemos la culpa al agente de la policía que nos "ha pillado".
El agente de policía es un hijo puta por multar por eso, y punto
 
El agente de policía es un hijo puta por multar por eso, y punto
Con la ley en la mano, le podría haber inmovilizado la moto... Él cumplía con su trabajo, y punto. Que puede haberse equivocado? De acuerdo, para eso están los recursos. Pero insisto, multar a gente que lleva reformas no homologadas en la moto, es parte de su trabajo, Creo que nadie es un hijo puta por cumplir con sus obligaciones...

Un saludo.
 
No sé si el cupo existe hoy, pero sí que sé que ha existido.
El cupo es una cosa que habla muy mal de ellos.

Él cumplía con su trabajo, y punto. Que puede haberse equivocado? De acuerdo, para eso están los recursos. Pero insisto, multar a gente que lleva reformas no homologadas en la moto, es parte de su trabajo, Creo que nadie es un hijo puta por cumplir con sus obligaciones...
Ah, vale, ya lo pillo, si a ti te mandan un sicario para partirte las piernas le dirás amablemente, muy bien señor sicario, cumpla con su obligación, ¿como quiere que las ponga para que las parta mejor?
Pos yo no, aunque sea su trabajo no voy a ver bien que me partan las piernas que es el trabajo de los sicarios, como no veo bien que me hagan spam telefónico o me pongan un montón de papelotes en el cristal del coche, ni veo bien que me atraquen que es el trabajo de los atracadores, ni que invadan paises matando y violando aunque ese sea el trabajo de los soldados.
 
5A circular con un vehículo que carece del reglamentario número de espejos retrovisores, circula con los espejos retrovisores en mala ubicación

Fijate como dice "mala ubicación". Nada como "no homolagado" o "fuera de su posición original".

Pero eso... es una apreciación personal del agente. Aparte de que evidentemente no tiene sentido decir que no tiene el número reglamentario.

Como te digo, deberías recurrir la multa. Para multarte por "mala ubicación" debería poder justificar algún tipo de información que describa por qué queda claro que los espejos no cumplen su función en esa postura.
 
entonces entiendo que los modelos hd que salen de fabrica así es porque esa "reforma" o peculiaridad viene en la ficha de homologación del vehículo.
Así es.

De todas formas si el conductor del vehículo denunciado no está conforme con la misma puede ejercer suderecho a recurrirla.
 
Yo no voy a decir que no hay multas que están bien echadas, ni que no tengan razón en casi todas las que ponen, pero multar por llevar los espejos por debajo es de ser hijo puta y de los buenos, por mucho que lo diga la "ley", es multar por mis cojones treinta y tres
 
Última edición:
Yo no voy a decir que no hay multas que están bien echadas, ni que no tengan razón en casi todas las que ponen, pero multar por llevar los espejos por debajo es de ser hijo puta y de los buenos, por mucho que lo diga la "ley", es multar por mis cojones treinta y tres
Claro, y por circular a 130 por una autovía limitada a 120, o por llevar unos sistemas de escape no homologados, o por llevar un manillar "cuelgamonos", o por circular sin casco, o por circular sin luces, o por...
"Viva la anarkia".
Y el malo es el que te recuerda "con receta", que con el bolsillo es la única forma de que entendamos, que los actos que no cumplen con la normativa no están permitidos.
En fin .
 
Claro, y por circular a 130 por una autovía limitada a 120, o por llevar unos sistemas de escape no homologados, o por llevar un manillar "cuelgamonos", o por circular sin casco, o por circular sin luces, o por...
"Viva la anarkia".
Y el malo es el que te recuerda "con receta", que con el bolsillo es la única forma de que entendamos, que los actos que no cumplen con la normativa no están permitidos.
En fin .
Vale ya lo pillo, llevar los espejos por debajo es lo mismo que circular pasado de velocidad o ir sin casco, está claro, si tus espejos por debajo llevan un papelito que dice que están bien ya no hay peligro y sin el papelito, "puede causar la muerte o lesiones graves", coño, pos no se por qué no hacen homologaciones para ir sin casco o para ir a 200 o para circular sin luces o para conducir borracho, así se mataría mucha menos gente, ya que existen papelitos mágicos habría que usarlos.
 
Vale ya lo pillo, llevar los espejos por debajo es lo mismo que circular pasado de velocidad o ir sin casco, está claro, si tus espejos por debajo llevan un papelito que dice que están bien ya no hay peligro y sin el papelito, "puede causar la muerte o lesiones graves", coño, pos no se por qué no hacen homologaciones para ir sin casco o para ir a 200 o para circular sin luces o para conducir borracho, así se mataría mucha menos gente, ya que existen papelitos mágicos habría que usarlos.
Se trata de CUMPLIR las normas establecidas.
En caso contrario asumir las consecuencias.
Y si nos parecen mal hechas las normas, luchar por cambiarlas. Hay formas legales de hacer cambiar las normas, pero para eso hay que "MOVILIZARSE". Quejarse desde un "sofa" y a través de foros de Internet, yo entiendo, que no es la forma adecuada.
Pero bueno, es mi opinión.

Un ejemplo de intentar cambiar las cosas está en la Asociación Nacional de Constructores y Customizadores de Vehículos de 2, 3 y 4 Ruedas (ANCC).
 
Última edición:
Se trata de CUMPLIR las normas establecidas.
En caso contrario asumir las consecuencias.
Lo que yo decía, hacer el gilipollas aun sabiendo que es hacer el gilipollas, porque es lo que se hace y es lo que hay que hacer.

¿Y aquí qué hacemos?
 
Igual es que las normas relativas al cambio de algunos elementos de la motocicleta no están muy bien desarrolladas.
A modo de ejemplo, cambiar un manillar por otro más cómodo.
En mi opinión con que fuera un manillar original de la marca en cuestión o uno homologado debería bastar.
O las luces de incandescencia y los led.
Siempre que tuvieran homologación europea, no tendría que ser necesario na más.
Y no es comparable la ley de seguridad vial con el reglamento de inspección técnica.
Lo uno es una ley y cuando te la saltas eres un delincuente y lo otro es un reglamento técnico.
Digo yo.
Es solo una opinión.
 
Muy bien @Trasto.
Es tu opinión. A valida como la de cualquiera.
Ya, hasta ahí llego, pero ¿aquí qué hacemos?

¿De las distintas policías del pueblo ninguan ha pasado por esa calle? ¿si han pasado, no saben las normas de circulación, ni siquiera las señales más básicas?, pero eso no puede ser, ellos son infalibles.
Tantas dudas me asaltan sabiendo que las policías se componen de seres infalibles...
¿Debería yo que soy un simple mortal partirme en dos al pasar por esa calle?
 
Yo sé que un día me crujiran por llevar mis escapes petadores. Lo sé y lo asumo. Mi moto no puede sonar de otra manera porque entonces sería una panameritruño o una Kymco. Pagaré y punto, pero seguirá sonando como debe.
Por eso son unos hijos de fruta???.....seguramente para el abuelo que vive en una calle tranquila por donde pasamos nosotros, los hijos de fruta somos los harlistas que interrumpimos su siesta.
 
Yo si a todo el mundo le hicieran igual, pues hasta llegaría a entenderlo. Pero veo un montón de furgonetas sin ITV y que se dedican a cosas sospechosas, coño y a estos ni les paran, ni les inmovilizan ni nada. Lo fácil que un tipo lleva los retrovisores por debajo, porque mira los escapes aun puedes entender que haya gente a la que le molesta el ruido, pero ¿los retovisores?
 
Atrás
Arriba