Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
perdonad mi ignorancia pero los que tenéis una 48 entonces en la tarjeta de inspección técnica de la moto os figura como homologación lo del espejo?????.Es que la ubicación es parte de la homologación. Llevarlos por debajo no esta prohibido, pero hay que homologar el cambio. Si la moto sale homologada así, lo ilegal sería llevarlos por encima del manillar.
El agente de policía es un hijo puta por multar por eso, y punto
Igual es que las normas relativas al cambio de algunos elementos de la motocicleta no están muy bien desarrolladas.
A modo de ejemplo, cambiar un manillar por otro más cómodo.
En mi opinión con que fuera un manillar original de la marca en cuestión o uno homologado debería bastar.
O las luces de incandescencia y los led.
Siempre que tuvieran homologación europea, no tendría que ser necesario na más.
Y no es comparable la ley de seguridad vial con el reglamento de inspección técnica.
Lo uno es una ley y cuando te la saltas eres un delincuente y lo otro es un reglamento técnico.
Digo yo.
Es solo una opinión.
Hombre, esto es un poco demagógico. Si hay que hacer analogías, el sicario sería equivalente al motero con los espejos mal puestos, es el que hace algo ilegal... Si quieres, es como si el sicario se quejara de que un policía le detiene porque le ha roto las piernas a alguien...Ah, vale, ya lo pillo, si a ti te mandan un sicario para partirte las piernas le dirás amablemente, muy bien señor sicario, cumpla con su obligación, ¿como quiere que las ponga para que las parta mejor?
Pos yo no, aunque sea su trabajo no voy a ver bien que me partan las piernas que es el trabajo de los sicarios, como no veo bien que me hagan spam telefónico o me pongan un montón de papelotes en el cristal del coche, ni veo bien que me atraquen que es el trabajo de los atracadores, ni que invadan paises matando y violando aunque ese sea el trabajo de los soldados.
Sí, de acuerdo (parcialmente), pero aunque la norma esté mal escrita, o mal hecha, o sea mejorable, es la norma, y el no cumplimiento conlleva sanción.Igual es que las normas relativas al cambio de algunos elementos de la motocicleta no están muy bien desarrolladas.
A modo de ejemplo, cambiar un manillar por otro más cómodo.
En mi opinión con que fuera un manillar original de la marca en cuestión o uno homologado debería bastar.
O las luces de incandescencia y los led.
Siempre que tuvieran homologación europea, no tendría que ser necesario na más.
Y no es comparable la ley de seguridad vial con el reglamento de inspección técnica.
Lo uno es una ley y cuando te la saltas eres un delincuente y lo otro es un reglamento técnico.
Digo yo.
Es solo una opinión.
¿Y cuántas veces habrán visto al compañero y no le han multado? El que no sancionen a todo el mundo, no quiere decir nada, sigues haciendo algo que no está permitido.Yo si a todo el mundo le hicieran igual, pues hasta llegaría a entenderlo. Pero veo un montón de furgonetas sin ITV y que se dedican a cosas sospechosas, coño y a estos ni les paran, ni les inmovilizan ni nada. Lo fácil que un tipo lleva los retrovisores por debajo, porque mira los escapes aun puedes entender que haya gente a la que le molesta el ruido, pero ¿los retovisores?
Más bien todo lo contrario, el trabajo, deber o como prefieras llamarlo de la policía no es cumplir cupos de multas, su trabajo es velar por la seguridad, en este caso en carretera, el trabajo del sicario sí es partirte las piernas, el sicario lo cumple a la perfección, pero la policía en este caso está haciendo lo contrario a su cometido.Hombre, esto es un poco demagógico. Si hay que hacer analogías, el sicario sería equivalente al motero con los espejos mal puestos, es el que hace algo ilegal... Si quieres, es como si el sicario se quejara de que un policía le detiene porque le ha roto las piernas a alguien...
Es que el trabajo de un policía no es velar por la seguridad de nadie, el trabajo de un policía es garantizar que se cumpla la ley. Por ejemplo, no hay ninguna ley ni norma (de momento) que prohíba ir en pantalones cortos en moto, y ningún policía, guardia civil ni autoridad competente puede multarlo o proponerlo para sanción.Más bien todo lo contrario, el trabajo, deber o como prefieras llamarlo de la policía no es cumplir cupos de multas, su trabajo es velar por la seguridad, en este caso en carretera, el trabajo del sicario sí es partirte las piernas, el sicario lo cumple a la perfección, pero la policía en este caso está haciendo lo contrario a su cometido.
¿De verdad me estás diciendo que hacen su trabajo velando por la seguridad? las "normas" de circulación tienen un motivo de ser, ese motivo es la seguridad, ¿de verdad tú crees que los mismos espejos en el mismo modelo de moto en una son seguros por debajo y en la otra no?
¿En serio hay alguien que piense que el guardia ha puesto la multa pensando en la seguridad del multado? Ya se que no, es una pregunta retórica.
Yo me refiero a la desproporcionarle de las multas .Tambien pienso que todo lo que se le añade a una moto es para bien , oh a un coche , ya sean luces de led etc , pero eso seria otro tema junto con las itv que en mi nefasta opinión debería ser por Km no por tiempo , pero bueno .....No vamos a cambiar el sistema , es hablar por hablar .Esto va a traer cola seguro, pero es lo que pienso. Para mi las multas son impuestos voluntarios de periodicidad aleatoria.
Todos sabemos lo que llevamos legal o ilegal en la moto, y si lo llevamos, sabemos que nos arriesgamos a que nos multen... ¿Que es exagerado 100€ por no pagar parquímetro, por ejemplo? Pues puede ser... Pero si lo pagas, no te multan...
Seguro que el compañero sabía que por llevar los espejos por debajo del manillar le podían multar, pero prefirió no homologar y arriesgarse...
Otra cosa es que no lo suelan hacer pero, si por el motivo que sea, necesitan recaudar, una moto custom modificada es más susceptible de llevar cosas ilegales , así que normal que nos paren más. Y si encima es por algo tan evidente como unos espejos por debajo del manillar...
Un saludo.
No hay cupos de multa, ni paga de beneficios ni ninguna leyenda urbana, lo que hay es estadística, y esa estadística es un instrumento político para vender lo segura que son las calles, carreteras... y los Jefes para chuparsela al político de turno y ascender, mientras aprietan a los de abajo, en este caso el GC.Más bien todo lo contrario, el trabajo, deber o como prefieras llamarlo de la policía no es cumplir cupos de multas, su trabajo es velar por la seguridad, en este caso en carretera, el trabajo del sicario sí es partirte las piernas, el sicario lo cumple a la perfección, pero la policía en este caso está haciendo lo contrario a su cometido.
¿De verdad me estás diciendo que hacen su trabajo velando por la seguridad? las "normas" de circulación tienen un motivo de ser, ese motivo es la seguridad, ¿de verdad tú crees que los mismos espejos en el mismo modelo de moto en una son seguros por debajo y en la otra no?
¿En serio hay alguien que piense que el guardia ha puesto la multa pensando en la seguridad del multado? Ya se que no, es una pregunta retórica.
Algo no cuadra. Falta información. La GC no se pone a buscar retrovisores fuera de su ubicación. Coincido contigoNo hay cupos de multa, ni paga de beneficios ni ninguna leyenda urbana, lo que hay es estadística, y esa estadística es un instrumento político para vender lo segura que son las calles, carreteras... y los Jefes para chuparsela al político de turno y ascender, mientras aprietan a los de abajo, en este caso el GC.
Si multó y llega la multa es una actuación perfectamente legal, sin sentido, tanto como homologar la moto para 2 plazas y no poder pasar la ITV con el asiento solo, poner un 8” y no poder volver al original con un simple certificado taller, hay que volver a homologar, que la Indian pueda salir con matrícula lateral, o que no puedas homologar los últimos modelos el filtro de aire sin carcasa, pero haya modelos de fábrica que lo traen, se llama €€€€, la ITV es un negocio e incluso una mafia en según qué CCAA.
Me cuesta creer que hile tan fino el GC sin tocarle los cojones e ir circulando bien, más cuando en la ficha no aparece la posición de los retrovisores y lo único que cambia es que las letras de los mismos quedan bien o al revés según lo pongas, y hay varios modelos que salen así de fábrica con miles de fotos en internet.
Todo es relativo. A mi me multaron por "supuestamente" no tener el seguro vigente cuando sí lo estaba. Se le puso entre las pelotas, vamos. No confundamos ni generalicemos a toda la GC con un par de agentes.Algo no cuadra. Falta información. La GC no se pone a buscar retrovisores fuera de su ubicación. Coincido contigo
Supongo que te denunciaron y la multa no prosperó.Todo es relativo. A mi me multaron por "supuestamente" no tener el seguro vigente cuando sí lo estaba. Se le puso entre las pelotas, vamos. No confundamos ni generalicemos a toda la GC con un par de agentes.
Mira si es "plural" que se permite insultar a los trabajadores de la ITV, de las policias y hasta a aquellos que opininan diferente.Es un foro plural.