Multa por llevar retrovisores por debajo

Obviamente, com tú bien dices, los espejos no estan homologados y "te lo han recordado" con una "receta".
Es el precio a pagar por el incumplimiento de la legislación, al mismo nivel que circular a un velocidad superior a la permitida. Y si me "cazan" ..., pues bien puesta la multa.
me gustaria que dijeras el articulo en donde dice la hubicacion,postura y o reglaje de los mismos,
y además,si no estoy equivocado habia alguna sporster que ya salia con ellos invertidos,
osea,o eres guardia o no entiendo lo que defiendes,y aunque lo seas tampoco,
con los escapes cambiados ya sabemos lo que hay,si los espejos no son homologados ya sabemos lo que hay...y con otras tantas cosas
pero por la hubicacion de los espejos??? enga ya!!!!
pero oye,que si,que veo bien que defiendas al monstruo que va por tus dineros y los de los demas,que como no vamos bien servidos de impuestos hay que velar por nuestra seguridad,lo tengo claro. MI SEGURIDAD ANTE TODO
pues yo como vivo en un (pais libre) jajaja tengo derecho a opinar,me cago en su puta madre.
 
Eso es lo que me dijeron en la DGT de Guadalajara, que hasta me ayudaron a redactar el recurso y no entendían la actitud del agente.
Dos años después, tras agotar todas la vías, me embargaron el importe de mi cuenta.
Y no se te ocurrió demandarlo judicialmente por prevaricación y abuso de poder, y que sea un juez quien decida.

Porque eso no es un policia es un delincuente vestido de policía. Siempre y cuando tu versión sea la auténtica , cosa que no dudo , pero condicionó.

Birras & Rutas..
 
Y no se te ocurrió demandarlo judicialmente por prevaricación y abuso de poder, y que sea un juez quien decida.

Porque eso no es un policia es un delincuente vestido de policía. Siempre y cuando tu versión sea la auténtica , cosa que no dudo , pero condicionó.

Birras & Rutas..
Ya me aburri de tanta historia. Descubrí que las multas que se recurren no se ganan porque tengas razón, si no porque el agente se retracta ante los hechos. Si topas con un agente que no se retracta, da lo mismo lo que opine la GC, la DGT o sus superiores: la multa no se quita.
Meterme en una causa judicial por una multa ya era mucha tela. Agaché la cabeza y a otra cosa.
 
me gustaria que dijeras el articulo en donde dice la hubicacion,postura y o reglaje de los mismos,
y además,si no estoy equivocado habia alguna sporster que ya salia con ellos invertidos,

a eso me refería; a ver si alguien da datos, artículos, normativas, legislaciones sobre el hecho que originó la denuncia....... no anécdotas de itvs, ni gilipolleces salidas de algún ingeniero o iluminado trabajador de las mismas o del guardia de turno ni leyendas urbanas.

por que eso de que en la 48 el tema de los espejos viene en la documentación de la moto aún no lo ha aclarado nadie, o alguien que haya homologado dicha reforma.
 
Y por cierto. En este foro hay todo tipo de personas, así como de profesiones. Entre ellas agentes de la autoridad de diferentes "agencias gubernamentales" (locales, autonómicas y nacionales). E incluso trabajadores de las ITV.

por supuesto....pero también se pueden equivocar.
Algo no cuadra. Falta información. La GC no se pone a buscar retrovisores fuera de su ubicación. Coincido contigo
en todos los gremios hay de todo.
 
Y no se te ocurrió demandarlo judicialmente por prevaricación y abuso de poder, y que sea un juez quien decida.

Porque eso no es un policia es un delincuente vestido de policía. Siempre y cuando tu versión sea la auténtica , cosa que no dudo , pero condicionó.

Birras & Rutas..
no es tan fácil, sin testigos ni pruebas a tu favor no tienes nada que hacer, su palabra prevalece por ser lo que es. Es así en todo el mundo mundial.
Ni siquiera se si se admitiría una denuncia a tramite tal como la planteas.
 
me gustaria que dijeras el articulo en donde dice la hubicacion,postura y o reglaje de los mismos,
y además,si no estoy equivocado habia alguna sporster que ya salia con ellos invertidos,
osea,o eres guardia o no entiendo lo que defiendes,y aunque lo seas tampoco,
con los escapes cambiados ya sabemos lo que hay,si los espejos no son homologados ya sabemos lo que hay...y con otras tantas cosas
pero por la hubicacion de los espejos??? enga ya!!!!
pero oye,que si,que veo bien que defiendas al monstruo que va por tus dineros y los de los demas,que como no vamos bien servidos de impuestos hay que velar por nuestra seguridad,lo tengo claro. MI SEGURIDAD ANTE TODO
pues yo como vivo en un (pais libre) jajaja tengo derecho a opinar,me cago en su puta madre.
Tu entiendes que un vehículo que no cumple con las estipulaciones con las que obtuvo el código de homologación para circular por las vías públicas españolas no sea denunciado cuando es "cazado" circulando. Bien, es tu opinión.

La del agente que lo denunció es otra. Y, según parece, salvo recurso del denunciado que sea tenido en cuenta y respaldo por la autoridad competente, la denuncia se convertirá en multa.

Mi opinión sobre si está bien o mal denunciado, pues dependerá de si la homologación de esa moto es con los espejos como los llevaba o de forma diferente. Según el propio forero, creo entender, que no los llevaba tal y como está homologada la moto.

¿Que hay que "luchar" por cambiar las normativas actuales, las cuales algunas son absurdas? Pues sí. Ejemplo, las movilizaciones que se hicieron para evitar la obligatoriedad del chaleco airbag. Otro ejemplo, las movilizaciones para cambiar el sistema actual de "guardarailesasesinos".

El que quiera cambiar las cosas sabe donde y como debe moverse. Y repito quejarse en un foro por que te han denunciado por, presuntamente, no cumplir ciertas normas...

En fin quejarse en las redes es más cómodo.
 
Ya me aburri de tanta historia. Descubrí que las multas que se recurren no se ganan porque tengas razón, si no porque el agente se retracta ante los hechos. Si topas con un agente que no se retracta, da lo mismo lo que opine la GC, la DGT o sus superiores: la multa no se quita.
Meterme en una causa judicial por una multa ya era mucha tela. Agaché la cabeza y a otra cosa.
Doy fe de ello.
 
Ya me aburri de tanta historia. Descubrí que las multas que se recurren no se ganan porque tengas razón, si no porque el agente se retracta ante los hechos. Si topas con un agente que no se retracta, da lo mismo lo que opine la GC, la DGT o sus superiores: la multa no se quita.
Meterme en una causa judicial por una multa ya era mucha tela. Agaché la cabeza y a otra cosa.
Teniendo defensa jurídica en el seguro se va hasta el final.
 
@Zorro, si no es indiscreción, ¿dónde ha sido?
La ruta prevista era salir desde Las Rozas hacia Hoyo de Manzanares coger la vía parque hacia Colmenar Viejo - SAN Agustín de Guadalix - El Molar - Venturada y Patones. Entrando en San Agustín de Guadalix nos cruzamos con la patrulla que venían en sentido contrario, dieron la vuelta en una roton, pusieron las luces y sirenas, nos pasaron, se lo pensaron y nos pararon
 
Yo llegué a poner los retrovisores por debajo en mi actual cuelgamonos. He de decir que ha sido lo más peligroso que he llegado a hacer con mi moto. Ahora los llevo por encima y, oye, eso es otra cosa.
 
Solo para que os hagáis una idea de lo que dice mi ficha técnica, os resumo los cambios:
Sustitución de manetas de freno y embrague, neumático y llanta delantera, neumático y llanta trasera, suspensión trasera, manillar, bomba y depósito de líquido de freno delantero, eliminación asiento, asidero y reposapiés del pasajero quedando con una plaza, guardabarros artesanal delantero, aleta trasera artesanal, depósito de combustible, instalación de cubrefaro, falso depósito de aceite con reinstalación de centralita, sustitución de botones luz de carretera, arranque, intermitencias y bocina, velocímetro, faro delantero, intermitentes delanteros, optica trasera con luz de posición, freno e intermitencias, luz de matrícula, reubicación del catadioptrico trasero original. Todo esto con marcas, medidas, etc
Y si, en efecto, no dice nada de los espejos pero con la pasta que me he gastado en homologarlo todo de verdad alguien cree que cuando hicimos el proyecto de homologación pensamos en los espejos.
Yo me he leído el manual de reformas y salvo que debemos llevar dos espejos, que deben asegurar la correcta visión trasera y que deben estar bìen sujetos a la moto, no dice nada, si los llevo por debajo es porque veo mejor, para mi es un elemento de mi propia seguridad y no pienso cambiarlos de sitio
 
si los llevo por debajo es porque veo mejor, para mi es un elemento de mi propia seguridad y no pienso cambiarlos de sitio
Me parece un buena decisión, ya que tú eres quien en ella circula y sabes como ves mejor.
Ahora bien, dicho ésto y para evitar nuevas denuncias, a mi entender, deberías hacerlo constar en la ficha técnica, al igual que has hecho con el resto de las modificaciones.
 
Para evitar nuevas denuncias no hay otra que evitar el pueblo donde campa el susodicho porque como le vuelva apetecer ponerte una quiniela te la vas a comer igual que esta, que luego vete a un juicio a decir como estaban o como eran los retrovisores sin tener ninguna prueba.

No me meto yo con la meletérica ni creo que se haya metido ninguno en este hilo, todos sabemos que son los más profesionales, pero gilipollas hay en todos lados.

Yo estas historias, desde el mismo principio me parecen una santísima mierda, que vengan, te paren y te hagan ese careo debería tener al menos una justificación, no veo nada justo que ese señor te pare porque le sale de los webs, porque tiene que cumplir el cupo, o porque el puticlub estaba cerrado por reformas y el necesitaba desahogo, como mínimo debería haber el típico "¿sabe usted por qué le he parado?" y decirte el motivo, no me cuadra ni un pelo que te pare porque no le gusta tu pinta, o porque eres gitano. Qué visto los visto y como se portan algunos todavía tenemos que dar las gracias de que no te haya pegado un tiro, que también llevan pistola.


Por cierto, sí pone en los mismísimos espejos donde tienen que ir, delante del número de homologación pone "L" o "R" y no hay otra, si les das la vuelta se queda la "L" a la derecha y la "R" a la izquierda, además, la leyenda "Object in mirror are closer than they appear" queda al revés.
 
Última edición por un moderador:
Me parece un buena decisión, ya que tú eres quien en ella circula y sabes como ves mejor.
Ahora bien, dicho ésto y para evitar nuevas denuncias, a mi entender, deberías hacerlo constar en la ficha técnica, al igual que has hecho con el resto de las modificac

Tu entiendes que un vehículo que no cumple con las estipulaciones con las que obtuvo el código de homologación para circular por las vías públicas españolas no sea denunciado cuando es "cazado" circulando. Bien, es tu opinión.

La del agente que lo denunció es otra. Y, según parece, salvo recurso del denunciado que sea tenido en cuenta y respaldo por la autoridad competente, la denuncia se convertirá en multa.

Mi opinión sobre si está bien o mal denunciado, pues dependerá de si la homologación de esa moto es con los espejos como los llevaba o de forma diferente. Según el propio forero, creo entender, que no los llevaba tal y como está homologada la moto.

¿Que hay que "luchar" por cambiar las normativas actuales, las cuales algunas son absurdas? Pues sí. Ejemplo, las movilizaciones que se hicieron para evitar la obligatoriedad del chaleco airbag. Otro ejemplo, las movilizaciones para cambiar el sistema actual de "guardarailesasesinos".

El que quiera cambiar las cosas sabe donde y como debe moverse. Y repito quejarse en un foro por que te han denunciado por, presuntamente, no cumplir ciertas normas...

En fin quejarse en las redes es más cómodo.
pero sigues sin citar el articulo en donde ponga la situacion y posicion de los espejos,por ejemplo como si figura donde tiene que ir la matricula y tolerancia de inclinacion,por ejemplo,
 
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