Multa por llevar los espejos invertidos!!

Y yo por lo que he leido en el enlace que ha puesto Olzaines, no te pueden denunciar siempre y cuando los espejos sean homologados! Pero dinos el articulo por el que te han denunciado!

no le des más vueltas, en todos los gremios hay iluminaos y al amigo le ha tocado uno,es verdad que sería interesante saber que articulo le han cascao en concreto, que yo sepa en ninguna legislación por la que te suelen denunciar en materia de trafico viene tipicado como infracción el llevar para arriba o para abajo el retrovisor, así que supongo que le habrán puesto uno "generico" en la multa, como que no se ve correctamente, que no los lleva instalados como dios manda o vete a saber....Con lo cual poco hay que hacer por que es tu palabra contra la del guardia, y la suya prevalece por ser lo que es...a no ser que le llegue el recurso y tenga un ataque de sinceridad consigo mismo y la anule.
 
parece mentira hasta donde llega la envidia, alguien le podria decir la hp ese que hoy en dia por 5000 € ya se puede comprar una y asi dejar de dar por culo al personal
 
Si los espejos están ubicados en el mismo sitio (el punto de anclaje no ha variado) y están homologados no encuentro validez a la denuncia.
A ver si me van a multar a mí porque se mueven. Como han perdido la fricción que hace que se queden en su sitio, a veces con las vibraciones (la mía vibra un poco a partir de 600 rpm :partiendose_de_risa) se aflojan, sobre todo el izquierdo y se queda mirando al suelo como si estuviera buscando algo. Como lo legal es que estén donde vienen de fábrica y orientados a sol naciente según miramos en el plano longitudinal que pasa por el centro de la nariz y roza tangencialmente el guardabarros delantero y oblicuamente a 37º 17' 46" el trasero, pues igual les da por medir y no da la talla.

En fin. Yo creo que se podría recurrir. El seguro te cubre este aspecto (el recurrir las multas)?
 
Los comentarios despectivos que vertais contra la G.C., Policía, Mossos, personalmente no los apruebo ya que yo también pertenezco al mismo colectivo. Si que es cierto que hay un claro exceso de celo profesional a la hora de denunciarte por eso. Yo jamás lo he hecho ni creo que lo haga nunca. De todas formas nunca defenderé las conductas extremas venga de quien venga, vista los colores de mi uniforme o cualquier otro ya que en todos los gremios hay tomate y en el nuestro no iba a ser menos. Tengo yo un tema pendiente con un juez... que si tuviera que clasificarlos a todos según la opinión que tengo de éste iban preparados.
Si te ciñes a la ficha técnica lo único que refiere es la altura y ancho máximo de la moto así que por ahí cerete. Mi colega con su Sportster pasó la ITV hace un par de meses con los espejos invertidos. El operario se acercó, vió que el texto en ingles que viene en los espejos estaban boca abajo y no le dijo ná. En el grupo con el que me muevo varias lo llevan así y yo mismo he dao con este post buscando información sobre como hacerlo ya que tan sólo puedo invertir el derecho que tiene la rosca libre por debajo pero el izquierdo nó porque lleva los intermitentes ahí y tendré que buscarle otra ubicación a éstos para poder hacerlo.
Lamentablemente tenemos una legislación muy estricta y queda en la manga ancha que tengan los agentes para aplicarla de una forma mas lógica. Evidentemente no afecta a la visión si no que en muchos caso la mejora y fue una pasada que te denunciaran.

r1ng.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Los comentarios despectivos que vertais contra la G.C., Policía, Mossos, personalmente no los apruebo ya que yo también pertenezco al mismo colectivo. Si que es cierto que hay un claro exceso de celo profesional a la hora de denunciarte por eso. Yo jamás lo he hecho ni creo que lo haga nunca. De todas formas nunca defenderé las conductas extremas venga de quien venga, vista los colores de mi uniforme o cualquier otro ya que en todos los gremios hay tomate y en el nuestro no iba a ser menos. Tengo yo un tema pendiente con un juez... que si tuviera que clasificarlos a todos según la opinión que tengo de éste iban preparados.
Si te ciñes a la ficha técnica lo único que refiere es la altura y ancho máximo de la moto así que por ahí cerete. Mi colega con su Sportster pasó la ITV hace un par de meses con los espejos invertidos. El operario se acercó, vió que el texto en ingles que viene en los espejos estaban boca abajo y no le dijo ná. En el grupo con el que me muevo varias lo llevan así y yo mismo he dao con este post buscando información sobre como hacerlo ya que tan sólo puedo invertir el derecho que tiene la rosca libre por debajo pero el izquierdo nó porque lleva los intermitentes ahí y tendré que buscarle otra ubicación a éstos para poder hacerlo.
Lamentablemente tenemos una legislación muy estricta y queda en la manga ancha que tengan los agentes para aplicarla de una forma mas lógica. Evidentemente no afecta a la visión si no que en muchos caso la mejora y fue una pasada que te denunciaran.

r1ng.jpg
[/URL][/IMG]

Puedes bajarlos a la horquilla como hice yo...
 
Si los baja ya es reforma de importancia por cambio de ubicación y tendría que recetarse a sí mismo. :partiendose_de_risa
De todas formas, me gusta mas la moto de Wesson con lo espejos arriba. Abajo como que no la veo. Si fuese un drag no te diría que no, o un cuelga con los puños mas horizontales.
 
valla tela con el madero que te denunció, menudo ... y valla pedazo de ..., ... y ..., ... y también un ... y un ... y un ...
 
Si los baja ya es reforma de importancia por cambio de ubicación y tendría que recetarse a sí mismo. :partiendose_de_risa
De todas formas, me gusta mas la moto de Wesson con lo espejos arriba. Abajo como que no la veo. Si fuese un drag no te diría que no, o un cuelga con los puños mas horizontales.

Bajando los espejos lo que busco indirectamente es reducir los 18cm de más que tiene mi moto respecto a los que debe segun la ficha técnica. Estoy en 1,38 frente a los 1,20 del papelito de los cojones...
 
Bajando los espejos lo que busco indirectamente es reducir los 18cm de más que tiene mi moto respecto a los que debe segun la ficha técnica. Estoy en 1,38 frente a los 1,20 del papelito de los cojones...
Creo que los espejos no cuentan respecto a la altura (no cuentan seguro para la anchura). Yo cuando pasé la itv penúltima con unas torretas mas altas, lo que hice fue echar el manillar hacia mí hasta que entró en la altura, iba un poco incómodo pero pasó sin problemas.
 
Creo que los espejos no cuentan respecto a la altura (no cuentan seguro para la anchura). Yo cuando pasé la itv penúltima con unas torretas mas altas, lo que hice fue echar el manillar hacia mí hasta que entró en la altura, iba un poco incómodo pero pasó sin problemas.

Esa es una opción que también barajo. En unos días tengo que pasarla y cuando le cambie los escapes por los originales probaré a retrasar un poco el manillar a ver cuanto reduzco la altura.
De todas formas no sería muy exagerado no?
 
Pues se notaba bastante que no era la posición adecuada. Normalmente llevo los puños por delante de los tapones de gasolina y en aquella ocasión estaban casi al final del depósito. Parecía que llevaba un arado :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Joer,que putada,a mi me pararon por qe se pensaba qe directamente no llevaba retrovisores ,ya qe son enanos (los retrovisores):partiendose_de_risa:partiendose_de_risa,me miro la ficha tecnica,la rueda sin guardabarros,yo creo qe le deslumbró mi metal flake por qe no me dijo nada.Recurre compadre.
 
El picolo tendría que tener un estreñimiento de cojones pa multar por semejante chorrada, 200 euros na y menos :enfado:
 
Menuda putada tio...

A mi me metieron 200€ también por no llevar guardabarros delantero.

Quieren pasta colega... y tu eres un € con ruedas.... te tocó un policia cabron y listo, no creo que te paren niguna otra vez por eso.

Saludos.
 
Vamos a ver, según ley se puede pero no? Lo qué pone el colega excalibur en su blog lo explica DPM pero aún así si ponemos un manillar de 48 hay q homologarlo? No existe un margen de medidas? O son las q trae la moto de serie ni un cm más ni uno menos? Lo digo como en los neumáticos q es un +o- 3%? A ver quien nos aclara este dilema... Salu2 y birras...

P.D. Q mala suerte has tenido colega con q te tocara el GC q sabe de HD... :enfado:


"Burrocraticamente" o según la normativa española si se podrían poner los espejos por debajo. Ahora la cosa está en que según la normativa europea tiene que haber una distancia específica entre los espejos o no se que capullada. Entonces resulta que la 48 tiene el manillar diseñado para que cumpla con esa norma. Y claro, uno piensa, pues pongo un manillar así o que cumpla con esa norma y ya. Pues no. Porque cambiar el manillar es una reforma de importancia que hay que homologar.

Y curiosamente por lo visto esa norma europea que da porsaco con los espejos, si se cumple. Pero la norma europea que dice que el carnet A2 y esa estúpida limitación a 48CV es ilegal y que por lo tanto los que tienen el A2 no pueden circular por ningún país fuera de españistán porque es un carnet sin validez legal... Pues esa no se cumple. Y al final esto ya va derivando en la política y en ese conjunto de subnormales profundos que encima de que viven del cuento sin dar palo pues tienen el cinismo de jodernos encima la vida.
 
Atrás
Arriba