Multa por llevar los espejos invertidos!!

Hombre, si la normativa de "Españistan" refleja claramente que no se puede modificar la posición de elementos de seguridad (como los retrovisores) sin pasar por una homologación, nosotros nos la pasamos por el forro, no es tanto "Españistan" sino los "Españistañoles".

Si ahora tienes un accidente donde el elemento que has modificado y no ha sido homologado es parte importante del mismo, el seguro puede desentenderse de su responsabilidad y te tocaría pagar tooooodos los gastos sanitarios derivados, o se ahorrarían la prima por defunción a los herederos incluyendo las facturas correspondientes sanitarias si las hubiera.

Cada cual q haga lo que quiera, pero ha de asumir las responsabilidades de sus conductas.

Edito: y conste que yo no tengo especial cariño a las FFCCSS del estado. Pero lo que es, es; y lo que no es, no es
 
Qué envidia, yo también quiero ser una hermanita de la caridad y cumplir y hacer cumplir fielmente las leyes de españistán
 
Hombre, si la normativa de "Españistan" refleja claramente que no se puede modificar la posición de elementos de seguridad (como los retrovisores) sin pasar por una homologación, nosotros nos la pasamos por el forro, no es tanto "Españistan" sino los "Españistañoles".

Si ahora tienes un accidente donde el elemento que has modificado y no ha sido homologado es parte importante del mismo, el seguro puede desentenderse de su responsabilidad y te tocaría pagar tooooodos los gastos sanitarios derivados, o se ahorrarían la prima por defunción a los herederos incluyendo las facturas correspondientes sanitarias si las hubiera.

Cada cual q haga lo que quiera, pero ha de asumir las responsabilidades de sus conductas.

Edito: y conste que yo no tengo especial cariño a las FFCCSS del estado. Pero lo que es, es; y lo que no es, no es
Claro, poner los espejos por debajo es sabido que causa más accidentes que el alcohol
 
Qué envidia, yo también quiero ser una hermanita de la caridad y cumplir y hacer cumplir fielmente las leyes de españistán
Haz lo que consideres, pero si no lo haces sabes que te expones a una multa. Es tu decisión, y has de responsabilizarte de las decisiones que tomes.
Claro, poner los espejos por debajo es sabido que causa más accidentes que el alcohol
Lo que si es bien sabido es que las aseguradoras harán todo lo posible por evitar desembolsar un dinero. Lo dicho, decisiones y responsabilizarse de las mismas.
 
Aquí no teníamos.
Luego la pusieron y todos bien contentos.
Primero motos gordas, luego las pequeñas también y por último los ciclomotores. Faltan los patinetes pero ya caerán.
 
Hubo motos custom hechas pieza a pieza con base de una comercial que luego no había forma de legalizar. Las primeras itv hacían la vista gorda, pero luego de acabó.
 
Pero seguro que eran motos peligrosas para la sociedad.

Igual que los espejos abajo, que yo tb llevo desde el primer día porque si no no te ves más que los hombros.
Armas peligrosas que dejan de serlo si pasas por caja.

Una cosa es que no sean legales porque a los que han montado la normativa sacacuartos de la ITV lo hayan escrito así, y otra cosa que sea una gilipollez, sin ninguna logica que solo da pie a recaudación y escaqueos del seguro.
Si es que nos mean encima, nos dicen que llueve, nos cobran por la lluvia y algunos encantaos
 
Pues os dejo mi experiencia para los que crean que es cuestión de homologar y ya está.
Aprovechando que tenía que homologar algunas cosas, le dije al ingeniero que me metiera en ficha los espejos invertidos, y me dijo que no se podía, le enseñé y demostré que el modelo sportster salía en algunas versiones con ellos así de origen y el decía que si que vale pero que no se podía.
Cómo soy muy cabezón le dije que los pusiese en el proyecto y que si lo echaban para atrás yo corría con los gastos ocasionados.
Pues no sé puede, tenía razón el ingeniero, cosa que no me explico si algunos modelos lo llevan así.
En fin, parece que algunas cosas solo las pueden homologar los fabricantes, como la matricula de Indian en el lateral o los espejos de invertidos de Harley.
Y todavía no me lo puedo explicar ya que en proyectos café Racer los he visto homologados invertidos o en el final del manillar.
Cosas de la legislación Española.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
 
En un principio ninguna motocicleta puede llevar la matrícula en un lateral
Hubo un periodo en que se pudo homologar
Según la ley europea se pueden pero como las leyes europeas son en algunos temas transferidas a los países y estos hacen lo q les conviene se acabo el chollo en España de homologarlas
Ahora q un fabricante lo haga ? Pues es posible al igual que otros como honda sacan las motos con intermitentes que no se apagan nunca como si fueran luces diuirnas
Pero no sígnica que no te puedan exigir adaptarla al mercado de aquí
 
En un principio ninguna motocicleta puede llevar la matrícula en un lateral
Pues esta Indian sale así a la venta en España, o por lo menos así está en el configurador de su página en España.
3e0d7e3f663c72b972540b977e8d6974.jpg


Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
 
Pues os dejo mi experiencia para los que crean que es cuestión de homologar y ya está.
Aprovechando que tenía que homologar algunas cosas, le dije al ingeniero que me metiera en ficha los espejos invertidos, y me dijo que no se podía, le enseñé y demostré que el modelo sportster salía en algunas versiones con ellos así de origen y el decía que si que vale pero que no se podía.
Cómo soy muy cabezón le dije que los pusiese en el proyecto y que si lo echaban para atrás yo corría con los gastos ocasionados.
Pues no sé puede, tenía razón el ingeniero, cosa que no me explico si algunos modelos lo llevan así.
En fin, parece que algunas cosas solo las pueden homologar los fabricantes, como la matricula de Indian en el lateral o los espejos de invertidos de Harley.
Y todavía no me lo puedo explicar ya que en proyectos café Racer los he visto homologados invertidos o en el final del manillar.
Cosas de la legislación Española.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Pues te vas a reír

La mía viene con espejos hacia arriba de serie y me homologaron cambio de manillar y espejos invertidos. El año pasado fue
 
Según la información que puse antes se puede
Solo es necesario que cumplan las medidas y que se vea
Claro esta según que manillar igual no cumple el segundo punto y por eso lo rechazan
Y viendo el despiece es probable que al hacer el estudio el ingeniero compruebe las referencias y vea q hay izq y der y entonces decida q esos retros no valen
Pero en principio con los retrovisores correctos a la distancia correcta y garantizando la visión correcta se puede hacer

Otra cosa es q quieran hacerlo o q ppr dinero hagan lo q les dé la gana
 
Atrás
Arriba