Multa por llevar los espejos invertidos!!

Manu72

FH SUPPORTER
Hola a todos!. Soy otro afortunado en adquirir una multa de 200 euros por llevar los espejos invertidos en mi Iron. El señor de verde que me paró me dijo que la unica HD que está homologada para llevar los espejos invertidos es la 48 (vamos que está puesto en cuanto a los modelos HD). Pero... cuando compré mi querída moto le pregunté al comercial si podía ponerle los espejos invertidos, a lo que me respondio que SI. Que además, al llevar la pequeña cupula que le compré a la moto le quedaría más café race. El comercial llama al jefe de taller para que invirtiera los espejos y en 20 minutos listo, ya los tenía invertidos. Pero NADIE me advirtió que está terminantemente prohibido llevar los espejos de esa manera. Y para terminar ... la HD Quarter Mile Iron 883 no es la misma moto que la mía pero con los espejos INVERTIDOS??, los propietarios de ese modelo en concreto tambien tendrán la misma suerte que yo??. Gracias por aguantarme y muchas birras para todos.
 
No, los de la quarter mile edition no les pueden multar porque su moto sale de serie con los espejos invertidos. En tú modelo no es así, has hecho esa modificación que dista del modelo original y por lo tanto, a ojos de la ley y de la interpretación de la misma por parte de ese agente, es algo que justifica una sanción económica.
Dicho esto, que seguramente sea lo mismo que te vaya a decir la ley si reclamas... es una PUTADA y es injusto, porque es una reforma sin apenas importancia y además no dificulta la visión respecto a la posición original. La verdad que es la primera vez que leo a alguien que le multan por eso, desde luego el policía estaba informado de los modelos de HD y por algo ha decidido pagarlo contigo. Muy muy mala suerte, lo siento tío.
 
Yo aparte de lo que te han descrito, miraría a ver cual es el artículo que te han puesto en la denuncia. Y si es algo dudoso, reclamaría.
 
Recurre, como te han dicho, mira la legislación en la que indica que el tema de retrovisores en motocicletas, si pone que han de ser por encima del manillar o no pone nada. Y sobre todo destaca que los espejos son homologados y la posición no afecta a la visibilidad
 
Hola a todos, yo estoy esperando a que llegue mi IRON 2014 y le dije al vendedor que me pusiese los espejos invertidos y me comentó que sin problema, de hecho la de demo los tiene así. Ahora tengo dudas si arriesgarme $200€ o que no me guste tanto como quedan los espejos.

Birras a todos.
 
Increible...El afan de recaudacion es absoluto...

Yo he llevado tres años mi Iron con ellos invertidos y jamas he tenido ningún problema, has tenido muy mala suerte.

Miralo bien e intenta recurrir, es muy injusto.

Saludos.
 
En el manual de instrucciones que yo tengo de mi Iron 2012, en la página 57 hay una ilustración, figura 11, de los espejos y aunque tiene el pie de ilustración "Figura 11. Espejo retrovisor:XL1200X", este es el manual de instrucciones para toda la gama Sporster y están puestos por debajo del manillar....si si, soy de los frikis que se leen todos los manuales...hasta esos de la batidora :)

Igual con este argumento cabe alguna reclamación. Según ley es obligatorio en las motocicletas que puedan superar los 100 kms/hr contar con dos retrovisores, uno a cada lado, pero no especifica el lugar, siempre que el campo de visión sea el reglamentario.

Espero que ayude!!!
 
Última edición:
Ese guardia civil o tiene o ha tenido una HD. Ese nivel df conocimiento no pueden tenerlo de todas las marcas y modelos de motos.
 
Ese guardia civil no se si habra tenido una HD, pero actualmente lo que tiene es un retraso importante, porque yo los puse por debajo para ver bien, osea que es preferible llevarlos por arriba y no ver nada y asi todos contentos?, que pais de catetos joder.

Recurrela, que le den.
 
Con la ley en la mano lo pueden hacer, sin duda. De hecho también podrían multarte por tener avanzados. La única forma que no te multen es poner componentes homologados, por supuesto, y legalizar la reforma. Bienvenido a este país de mierda.
 
La Quarte mile es una iron normal y corriente al conce le envía los componentes aparte para cambiar los de serie, me imagino que los homologan después
 

Vamos a ver, según ley se puede pero no? Lo qué pone el colega excalibur en su blog lo explica DPM pero aún así si ponemos un manillar de 48 hay q homologarlo? No existe un margen de medidas? O son las q trae la moto de serie ni un cm más ni uno menos? Lo digo como en los neumáticos q es un +o- 3%? A ver quien nos aclara este dilema... Salu2 y birras...

P.D. Q mala suerte has tenido colega con q te tocara el GC q sabe de HD... :enfado:
 
Y yo por lo que he leido en el enlace que ha puesto Olzaines, no te pueden denunciar siempre y cuando los espejos sean homologados! Pero dinos el articulo por el que te han denunciado!
 
pero digo yo que si no cambias de sitio el agujero donde estan puestos los espejos, estaran a la misma distancia puestos por arriba que por abajo, no???

Ademas, lo que estan homologados son los espejos, no las varillas que los sujetan, con poner unas mas anchas, pero sin salirse del ancho de la moto, pues digo yo que valdra!!!!
 
Que putada tio, peor suerte imposible :yb622[1]:

Aunque leyendo el blog ese, parece ser que es legal llevarlo así mientras no afecte...
 
En fin....

Millones y millones que roban, estafan o defraudan muchos hijos de puta y quedan impunes....

De verdad...que país!!
 
Vaya puta, pues yo también los llevo por debajo e incluso he pasado la ITV así, eso si, me dijo que por favor la próxima vez los cambiara para pasar la revisión, le pregunté si era ilegal y me dijo, que no exactamente, que la legislación no está clara, ya que no lo contempla expresamente, pero que al no venir así de serie........, pues eso, que los pusiera por encima.
 
Atrás
Arriba