Sportster 883 R

PedroMM

Well-Known Member
Buenas tardes.

Como suele ser habitual en mí, además de ver videos comparativos de HD en español y en inglés, también entro en web de venta de motocicletas, supongo que cuando por fin consiga adquirir una HD no lo haré tanto, o quizás más, jejeje. En fin, el caso es que estaba viendo varios modelos y comparando precios, y he visto una 883R, cosa no extraña, pero que el año de la motocicleta es 2015, cosa que si me resulta extraña.

He hecho búsquedas y todas las Sportster de segunda mano que he visto con el motor 883 suele ser Iron. Entonces mi duda y motivo de escribir éste hilo es conocer cuando cesó la producción de la 883R. Según tenía entendido, y es algo que no he leído en ningún sitio, es que con la salida de la 1200 Roadster dejaron de fabricarse las 883R y las 1200R. Éstas últimas no son más que unan Iron 883 con colores diferentes, doble disco delantero y asiento largo para poder llevar pasajero, y la 1200R pues una Nighster con coloración diferente, doble disco delantero, y lo mismo ocurre con el asiento. En cambio, la Roadster lleva más cosas diferenciales tomando como base la Iron, el manillar es diferente, más al estilo café Racer, velocímetro más deportivo donde prima al tacómetro analógico con velocímetro digital, el asiento también es diferente, más bajo y deportivo, lleva horquilla invertida, doble disco, creo que más potente (75cv), y el precio, ya que de la gama Sportster la Roadster es la más cara.

Entiendo que HD quisiera en su día diferenciar bastante la gama, pero me ha desconcertado un poco el año de esa 883R.

Saludos
 
La 883r aguantó por ahí, las ultimas si te fijas son negras y las pinzas de freno de 2 pistones.
No obstante el cese de fabricación y matriculación puede variar, pueden haber restos y matricularse al año siguiente del cese de producción como pasó con las carbu.
 
Última edición:
Si, las que he visto son efectivamente de color negro, lo de las pinzas de freno de 4 pistones lo no sabía.
Las Iron llevan delante un disco con una pinza da dos pistones, bueno, salvo la Roadster. Se debe de notar bastante la diferencia en la capacidad de frenada, si bien es cierto en estas motos uno no busca prestaciones deportivas. Me está tentando ésta 883R, buscaba a priori una 1.200 pero suben de precio. Hace poco vi en una tienda una Dyna Street Bob con 60.000 km, del año 2007 y el precio de venta eran si no recuerdo mal unos 7.800 euros, me pareció perfecta pero me pillaba algo lejos y aún tengo que vender rmi moto actual. Total, que la moto duró 3 días en venta, no me extraña, así que toca seguir esperando.

Ese es también mi gran dilema, soy una persona alta, como ya he dicho en otros hilos, y tanto si compro una Dyna, como una Sportster necesitaré mando adelantados. Las 48 y las Custom 1200 me gustan, aunque más la 48, pero ese tanque tan pequeño... si, lo cambiaría por el de 12,5 litros, pero es un suma y sigue, primero la 48 es más cara que cualquier 883R, y después cambiar el tanque.
 
Última edición:
Si, las que he visto son efectivamente de color negro, lo de las pinzas de freno de 4 pistones lo no sabía.
Las Iron llevan delante un disco con una pinza da dos pistones, bueno, salvo la Roadster. Se debe de notar bastante la diferencia en la capacidad de frenada, si bien es cierto en estas motos uno no busca prestaciones deportivas. Me está tentando ésta 883R, buscaba a priori una 1.200 pero suben de precio. Hace poco vi en una tienda una Dyna Street Bob con 60.000 km, del año 2007 y el precio de venta eran si no recuerdo mal unos 7.800 euros, me pareció perfecta pero me pillaba algo lejos y aún tengo que vender rmi moto actual. Total, que la moto duró 3 días en venta, no me extraña, así que toca seguir esperando.

Ese es también mi gran dilema, soy una persona alta, como ya he dicho en otros hilos, y tanto si compro una Dyna, como una Sportster necesitaré mando adelantados. Las 48 y las Custom 1200 me gustan, aunque más la 48, pero ese tanque tan pequeño... si, lo cambiaría por el de 12,5 litros, pero es un suma y sigue, primero la 48 es más cara que cualquier 883R, y después cambiar el tanque.
Sorry al leer tu mensaje me he dado cuenta que puse 4 pistones... la 883r 2015 lleva dos, tanto en las delanteras como la trasera, aparentemente son las mismas pinzas que se montan en la actualidad, pero creo que sin ABS, eso ya no lo sé.
Ese modelo concretamente debe tener frenada de sobra, yo voy sobrado con un disco y le aprieto bastante.
El depósito de la forty es fácil hacer negocio y poder pillar uno de 12,5.
Diría que es más fácil y económico encontrar un depósito de 12,5 de segunda mano que unos avanzados, y a la vez es más fácil vender el depósito de 8 que unos mandos medios, oferta- demanda.
 
Si, pero la 48 no baja de los 9.500-10.000 euros, mientras que las 883R están por los 7.500 euros y alguna de 2007-2009 pero con el motor 1200 está por unos 8.000 euros. Los mandos avanzados originales de HD creo que andan por los 400 euros. Con la 48 son unos 1.500 euros más. Aunque si dispongo de ellos o de una oportunidad buena en una compraventa, me voy a por la 48.
 
Una cosa más. Tengo entendido que de 2007 a 2009 las Sportster llevaban la centralita debajo del asiento, ¿eso también sucede en la 883R?
Me surge la deuda debido a que como ya hablamos, el año de matriculación de ésta 883R según leo es 2015, pero la fabricación puede ser posterior a ese año.
 
Nada, fue vendida antes de que pudiera adquirirla yo, así que seguimos de búsqueda.
 
Por experiencia cuando ves que un anuncio cumple tus expectativas y si estás decidido a comprar hay que ir a ver la moto.
Luego con la mente fría analizar lo visto y si te convence y llegas a un acuerdo volver montado en ella.
Y lo digo por propia experiencia
 
En 2006 nació la última XL1200R carburada, la mía, al año siguiente salió la sustituta, la XR1200R bastante más potente, depósito de plástico y muchas cosas más. A partir de ese año ya son todas yonkis. En 2005 creo que ya llevaban la centralita debajo del asiento, yo la llevo, poco después, no se exactamente cuando la pusieron un poco más atrás en el guardabarros, supongo que porque las efi llevan una centralita un poco más grande.
Yo no tendría ninguna prisa para comprar de segunda, mirar anuncios, comparar, aprender sus peculiaridades también es muy divertido, es para disfrutarlo, es más divertido tener la moto, pero si la compra es buena mucho mejor todo y eso requiere paciencia y regateo.
 
Atrás
Arriba