Me lanzo: ha llegado el momento de la libertad

Bueno, pues pronto me toca la revisión de los 32.000 y la garantía me acaba de caducar. He decidido que se acabaron las revisiones en el conce.

Ya he pedido aceite (Motul 7100 en Lubricantes Online), bujías, pastillas de freno trasero, juntas varias y filtro de aceite a W&W. Con todo esto y el elevador del carrefú... ¡viva la libertad!

A ver qué sale, todo sea que vuelva al taller con el rabo entre las piernas...:lengua_fuera:



Que cojones teneis!! jejeje
 
Tengo una curiosidad, por qué compran por internet? No les sale más cómodo comprar en un taller o tienda de repuestos? Simple curiosidad, será que esto de ser canario cada vez que veo algo a un precio interesante los gastos de envío lo disparan de precio jeje
 
Para el próximo cambio de bujías me lo apunto. Ya me han llegado las HD.

De momento, todos los recambios que he comprado por internet anteriores a los de esta revisión, me han salido bastante más baratos que en el conce, que es el único sitio que conozco donde puedo comprar recambios Harley en presencial. Hablo de amortiguadores, muelles de horquilla, asiento Sundowner.

Así que para esto, ya ni me he molestado en ir al conce. No creo que me pongan la alfombra con buenos precios si empiezo a comprarles todo el material necesario para los trabajos que ellos mismos hacen, imagino que me cargarán un buen margen para que desista de la idea de quitarles trabajo de taller.

También para otro tipo de recambios especiales no motociclísticos, sé por experiencia que sale más barato pedirlos a USA por internet, que comprarlos en los carísimos distribuidores españoles, inluso incluyendo los gastos de aduana.
 
Yo ahora compre en un taller un filtro de MotorFactory que son de CustomChrome, lo que algo carillo pues me costo 15 euros, tiene buena pinta, el aceite Revtech lo tenían a 8,5 no es mal precio y me enteré que harley no anula la garantía por usarlo en sus motos, de hecho parece que según cuentan cumple con creces las necesidades de Harley, pero vamos que por menos de 40 eurillos te puedes hacer con lo básico para un cambio de aceite. Saludos
 
Pues no sé si he obtenido buenos precios, ya iré enterándome de las opciones más baratas.

El aceite Motul 7100 20W50 me ha salido a 11,38€/litro en Lubricantes Online todo incluido. En Motocard lo tienen más caro porque no tienen el envase de 4 litros, y sale a 12€ + portes.

El filtro de aceite a 10,60 € portes incluidos, original HD con bypass.

Las bujías HD 6R12 a 6,06 € la unidad.

Las pastillas de freno trasero Lucas, a 35,97 € el par.

La junta de la tapa de la primaria, a 2,37 €.
 
11 euros el litro? si cuesta 25 los 4 litros de castrol!!!! por 11 euros el litro compro el 5w50 del coche, pero un 20w50.......:extranyado:
 
Pues si Kero ese es el precio que más o menos he visto, para ese aceite yo también.
Las bujías si me parecen cojonudas Osborne, aquí en el conce se han empeñado en solo poner las SE y son una clavada........
 
osborne ,donde has comprado el filtro de aceite que me toca ya cambiarlo y el elevador llevo mucho tiempo buscandolo. gracias y birras
 
El filtro de aceite en W&W Motorcycles, por internet. Es el original HD.

Bueno, ya he cambiado el aceite del motor y las bujías, con algunos tropiezos debidos a mi torpeza e inexperiencia, pero he sobrevivido. Sacar el filtro ha sido el menor de mis problemas, compré la llave especial que tienen en W&W por 9 € y ha sido coser y cantar. Entre semana me queda el aceite de la transmisión, las pastillas de freno traseros y el filtro del aire.

Estoy viendo que el elevador no me sirve demasiado. Para cambiar el aceite no se puede usar, porque impide poner un recipiente que recoja el viejo. Creo que sólo lo necesito para cambiar las pastillas de freno traseras, pero tampoco lo tengo claro, sólo porque en el manual dice que la operación se haga con la moto derecha. Imagino que para no derramar líquido de frenos cuando abras el depósito, pero ¿es realmente necesario? Manejar el elevador uno solo siempre es una cosa delicada. Otro asunto son los profesionales de plataforma, pero hablo del de carrefour de fabricación china.
 
Estoy viendo que el elevador no me sirve demasiado. Para cambiar el aceite no se puede usar, porque impide poner un recipiente que recoja el viejo. Creo que sólo lo necesito para cambiar las pastillas de freno traseras, pero tampoco lo tengo claro, sólo porque en el manual dice que la operación se haga con la moto derecha. Imagino que para no derramar líquido de frenos cuando abras el depósito, pero ¿es realmente necesario? Manejar el elevador uno solo siempre es una cosa delicada. Otro asunto son los profesionales de plataforma, pero hablo del de carrefour de fabricación china.

Yo me hice unos tacos de madera, elevo la moto, pongo los tacos delante y detrás, y quito el elevador. Es mucho mas cómodo para manejar la dinamométrica que con la moto en el suelo.

elevador.jpg


Y para otras cosas tampoco hace falta elevar mucho la moto, con que te la sostenga con los anclajes de seguridad es suficiente.

Aquí están puestos los anclajes en la primera posición.

la_ruca.jpg
 
yo solo lo he usado para desmontar las ruedas como crowley. las pastillas si son de sportster no hace falta ni levantarla, en las demás sí que tienes que sacar la rueda, par ala trasera. respecto al líquido de frenos para las pastillas no es necesario tocarlo!
 
El filtro de aceite en W&W Motorcycles, por internet. Es el original HD.

Bueno, ya he cambiado el aceite del motor y las bujías, con algunos tropiezos debidos a mi torpeza e inexperiencia, pero he sobrevivido. Sacar el filtro ha sido el menor de mis problemas, compré la llave especial que tienen en W&W por 9 € y ha sido coser y cantar. Entre semana me queda el aceite de la transmisión, las pastillas de freno traseros y el filtro del aire.

Estoy viendo que el elevador no me sirve demasiado. Para cambiar el aceite no se puede usar, porque impide poner un recipiente que recoja el viejo. Creo que sólo lo necesito para cambiar las pastillas de freno traseras, pero tampoco lo tengo claro, sólo porque en el manual dice que la operación se haga con la moto derecha. Imagino que para no derramar líquido de frenos cuando abras el depósito, pero ¿es realmente necesario? Manejar el elevador uno solo siempre es una cosa delicada. Otro asunto son los profesionales de plataforma, pero hablo del de carrefour de fabricación china.

me parece que los de W&W tienen también filtros de aceite "marca blanca" que digo yo, por si te quieres ahorrar algún eurillo.
Por lo que dices has comprado un caballete no un elevador no? En teoria los de hd recomiendan para cambiar las pastillas que la moto esté nivelada, aun que la verdad es que yo ni me molesto en subirla al caballete, así que lo hago con la moto apoyada en la pata de cabra y sin problemas. Otra cosa para que quieres abrir el deposito de freno para cambiar las pastillas? El caballete sólo lo utilizo para sacar las ruedas, alinearla (que tampoco lo veo imprescindible) y poco más.
 
Gracias por las fotos Crowley. El tema de los tacos es lo más seguro, pero no puedo poner más trastos en el garaje comunitario. El tema del elevador es que si no lo encajas bien, la moto se inclina peligrosamente al subirla.

Según el manual, hay que abrir el depósito de líquido de frenos para que los pistones cedan y sacar las pastillas. Recomienda hacerlo así en vez de desmontar la pinza.


¿Opiniones?
 
Última edición:
Es lo mejor ya que las nuevas pastillas son mas gordas (si no mal asunto :partiendose_de_risa) y no te cabrán entre los pistones con el disco en medio.
Aun así (sin destapar) yo las cambié haciendo palanca con algo que no estropee entre los pistones (una cuña de madera por ejemplo) y muy lentamente se van separando. Con el depósito abierto se separan mas rápido.
 
Te puedo decir con toda la seguridad del mundo que no hace falta abrir los depositos de frenos para cambiarlas, eso sí los pistones están duros de cojones jeje, igual abiertos como dice FX sea más fácil, pero también corres el riesgo de pringar algo.
 
Según el manual, hay que abrir el depósito de líquido de frenos para que los pistones cedan y sacar las pastillas. Recomienda hacerlo así en vez de desmontar la pinza.

¿Opiniones?

Para desmontar la pinza tendrías que soltar el latiguillo... mejor que no jaja.

Tienes que abrir el depósito del líquido, no tienes que poner la moto vertical, pero si en un suelo bien nivelado. Con una jeringa sacas el 50% de líquido de frenos (no lo reutilices, si tienes que rellenar usa líquido nuevo). Aflojas los dos tornillos pequeños (hay cinco, dos grandes a los lados y otro en el centro, y entre ellos los pequeños). Aprieta la pinza desde el exterior contra el disco, para que se abran los pistones lo suficiente para que entren las pastillas nuevas, vigila que no rebose el líquido del depósito cuando lo hagas, si ves que va a rebosar saca mas líquido.
Desmonta los tornillos que aflojastes y saca las pastillas. Limpia la pinza con un spray limpiador de frenos no clorado (not chlorinated)
Mete la pastilla nueva exterior y metes un poco los dos tornillos, lo justo para que se sujete. Mete la pastilla interior y metes del todo los tornillos, que ya puedes apretar (los de mi moto van a 20-27 Nm).
Rellena el líquido hasta la marca y bombea el freno para que las pastillas vayan a su posición. Mueve la moto un poco hacia atrás (cuidado no derramar líquido) y vuelve a bombear, así sucesivamente hasta que veas que el freno opera correctamente.
Rellena líquido si es necesario y cierra el deposito.
 
Houston, tengo un problema.

Crowley, gracias por la explicación detallada.

Al final, el pistón ha cedido fácilmente abriendo el depósito y presionando con cuidado con un destornillador. No ha rebosado el líquido de frenos, o sea que no ha sido necesario sacar un poco.

El problema ha venido a la hora de poner la pastilla interior, la que va entre la parte fija de la pinza y el disco. ¡No me cabe!. No he tenido cojones de meterla. El material de la pastilla nueva es tan grueso que no entra entre el disco y la pinza. Y en ese lado no veo pistón que retirar.

La pastilla exterior entra perfectamente con el pistón retirado. Las pastillas son unas Lucas etiquetadas como "Lucas Pads XL 04- rear", y son de forma idéntica a las que llevo, excepto que el grosor del material me impide meter la interior. Ese grosor es de 6 mm, aproximadamente. He tenido que volver a montar las viejas, que están a poco más de 1mm de grosor, o sea, hay que cambiarlas.

¿¿Qué estoy haciendo mal??

Por lo demás, sólo me queda cambiar el filtro del aire, que me tiene que llegar, limpieza y engrase, y ya estará. Y solucionar esto de las pastillas, claro.
 
Atrás
Arriba