Coño pues he mirado aquí
Makinostra - Concesionario oficial Harley Davidson Madrid
y efectivamente tienes razón, pone a los 80mil, pero por ejemplo primaria o transimisión jeje, pone cada 16mil y en mi libro pone cada 8, vamos junto con el de motor.......en fin a saber.........
Pues te pasa como a mi, y no entiendo el por que. ¿Que ha cambiado? porque los motores siguen siendo los mismos. ¿"supuesto" aceite sintético 3SYN de serie? :extranyado:
Esto es lo que dice en mi manual de propietario:
cambios de aceite motor, primaria y transmisión cada 8mil, cambio de aceite de horquilla cada 32mil, e inspección de la condición del aceite motor cada 4mil (rellenar o cambiar si procede). De hecho cuando la llevaba a 24H cambiaban sistemáticamente el aceite motor cada 4mil.
>>>>>>>>>>>> MANTENIMIENTO INTENSIVO <<<<<<<<<<<<
PRIMER MANTENIMIENTO PROGRAMADO
Los modelos Springer (FLTS y FXSTS) debido a sus características exclusivas de diseño, requieren el primer servicio a los 800 km (500 millas). Todos os demás modelos Harley-Davidson requieren el primer servicio de mantenimiento a los 1.600 km (1.000 millas).
1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.
TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
8.000 KM (5.000 Millas)
24.000 KM (15.000 Millas)
40.000 KM (25.000 Millas)
56.000 KM (35.000 Millas)
72.000 KM (45.000 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-
23. Lubrique el cable del velocímetro.
TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
16.000 KM (10.000 Millas)
48.000 KM (30.000 Millas)
80.000 KM (50.000 Millas)
-Sucesivamente cada 16.000 KM (10.000 Millas)-
además de la anterior (
23.)
24. Lubrique y ajuste los rodamientos del cabezal de dirección.
25. Cambie las bujías.
TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
32.000 KM (20.000 Millas)
64.000 KM (40.000 Millas)
-Sucesivamente cada 32.000 KM (20.000 Millas)-
además de las anteriores (
23., 24., 25.)
26. Cambie el aceite de la horquilla delantera.
>>>>>>>>>>>> REVISION <<<<<<<<<<<<
MANTENIMIENTO DE
4.000 KM (2.500 Millas)
12.000 KM (7.500 Millas)
20.000 KM (12.500 Millas)
28.000 KM (17.500 Millas)
36.000 KM (22.500 Millas)
44.000 KM (27.500 Millas)
52.000 KM (32.500 Millas)
60.000 KM (37.500 Millas)
68.000 KM (42.500 Millas)
76.000 KM (47.500 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-
1. Revise el aceite de motor y realice el servicio que requiera (rellenar o cambiar).
2. Revise la correa trasera.
3. Revise el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
5. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
6. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
7. Revise la operación del acelerador y los controles del enriquecedor.
8. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
9. Revise las conexiones de batería.
10. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
11. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
12. Realice una prueba de montaje en carretera.