Con la misma moto dio dos vueltas al mundo, más de 700.000 km. Eso sí, con el motor reconstruido tres veces (al menos eso me dijo él mismo en persona)
Hay mucha diferencia entre "cambiar" y "reconstruir" un motor. Lo primero habla de cascar, lo segundo de renovar.
Y "reconstruir" puede a su vez significar muchas cosas. Es por ejemplo un término (igual que "regenerar") que se usa a veces para hablar de desmontar los cilindros y renovar juntas y retenes. Cosa que forma parte del mantenimiento estandar de todos los motores harley cada alrededor de 100.000 kms (otra cosa es que sea raro que a estas alturas una harley haga más de 100.000 kms, y que haya quien luego piense que no pasa nada por que la moto "marque territorio", pero es lo que recomiendan).
Yo solo he oido hablar de una persona que tiene un motor sportster 1200 con 140.000 kms al que no ha tenido que desmontar el motor para cambiarle las juntas. Y conozco literalmente a cientos de propietarios de harley. Como dos tercios de las motos con cuyos propietarios me he relacionado personalmente a lo largo de los últimos años son harley. Y no es "no haber hablado del tema", es que todos los demás de los muchos que conozco que han llevado el cuentakilómetros a números cercanos a las 5 cifras han tenido como mínimo que cambiar juntas una o varias veces, incluyéndome a mi, que tuve que regenerar juntas en mi sportster a los ochenta y tantos mil por que ya no es que marcase el territorio, es que aceitaba los escapes.
Sin embargo de los muchisimos menos propietarios de honda VT750 que conozco, se de cuatro con más de 200.000 que no han tenido ni que cambiar embrague. Y se de uno que hace algunos años tenía esos mismos más de 700.000 en una VT750 y solo había tenido que cambiar un embrague y unas juntas tóricas del circuito de refrigeración.
También se de tres BMWs y una Kawasaki de esa guisa (muuuuuuchos kilómetros, poco mantenimiento). Pero Harleys ni acercarse.
Y como digo partiendo de la idea de que esas motos salen de una muy inferior "muestra" de conocidos que las harley. Y otras muchas no es que me conste que no han aguantado, es que no me consta que hayan hecho tantos kilómetros, aunque si me consta que la media de kilometrajes de las harley es siempre, comparada con cualquier otra marca, tirando a baja - en harley sin duda hay casos de gente que hace una cantidad importante de kilómetros, pero son la excepción, no la norma.
Quiero decir con esto que me parece genial que la gente hable del estilo de sus harleys. De lo bonitas que son y de lo bien que suenan. Y sin duda es propio hablar de lo que fardan.
Y hasta de la facilidad de encontrar repuestos, lo cual es totalmente cierto (aunque tampoco significa que el resto de las marcas haya que tirarlas a los 15 años si se estropean - una cosa es que no haya la misma oferta y disponibilidad y otra que la oferta no exista).
Pero por otro lado esa disponibilidad de repuestos es lo deseable y esperable por que si no... no llegaba a vieja ni una de cada 100. Y el que diga lo contrario y pretenda sugerir que las harley son especialmente fiables, duras, o poco dadas a averiarse no sabe de lo que habla. O de tanto que lo flipa por ser jarlista reinventa la realidad.