Malísima experiencia HD

Si le cambian tres veces el motor a una harley, el dueño estaba ya en Neptuno....
Luego que sí las japos blablabla.
Ponen callos en Neptuno?.
Con la misma moto dio dos vueltas al mundo, más de 700.000 km. Eso sí, con el motor reconstruido tres veces (al menos eso me dijo él mismo en persona)
 
Si le cambian tres veces el motor a una harley, el dueño estaba ya en Neptuno....
Luego que sí las japos blablabla.
Ponen callos en Neptuno?.
Ya. Vete a buscar el motor de una japo de 7 años. O un embrague. O un velocímetro, O unos escapes.
No te digo nada si tiene más de 10.
 
Ya. Vete a buscar el motor de una japo de 7 años. O un embrague. O un velocímetro, O unos escapes.
No te digo nada si tiene más de 10.
Discrepo totalmente, hace 5 años restauramos y pusimos en funcionamiento una kawa kz400 del 77 que llevaba 20 años parada.

No tenía idea de proveedores y encontrar las piezas a precios razonables fue el menor de mis problemas. Carburadores, tulipas, tapa lateral de la bateria, asideros… vamos que entiendo que habrá modelos y modelos, pero las japos no pecan de no tener repuestos.
 
para comprarse una moto vieja...no basta con tener la pasta...hay que tener idea de mecanica y ganas de enredar..y por supuesto..gastar la pasta en herramientas

la mala experiencia con las harleys viejas pasa por eso...por no saber nada de mecanica( no es un delito...ni una obligacion) pero entonces hay que tener...aun mas pasta para pagar a esos inutiles cambia piezas que no saben diagnosticar una averia en una moto tan asquerosamente simple...
las harleys son fiables de serie sin modificaciones de motor..
a mi la unica moto que me gripo a 140 y casi me mato fue la puta honda xbr 500 que tuve 17años y peto la bomba de aceite...
la fzr 600 que tuve...tuve que hacerle muchas cosas /reparaciones para que funcionara bien

la yamaha sr 250 que tengo tambien tuvo sus cosillas pero siempre salio al paso

y mi fxr 1340.. que ya tiene 95.000km ..a dia de hoy y tenia en 2019 cuando me registre en este foro solo 28.000..
es fiable por que la cuido YO... la uso como vehiculo unico ...no tengo coche y tengo muy claro que para la ciudad no es la moto mas practica del mundo...pero cuando te acostumbras a las comodidades de las 3 maletas y el tamaño y comodidad de la moto...

pos como que paso de cojer la pequeña 250 que seria ideal para trayectos cortos...y solo la conservo por que fue mi 1 moto
me jode que la gente tenga malas experiencias con la moto...la gran mayoria de las veces la culpa la tienen los anteriores dueños y los talleres incompetentes...coño...normal que la gente se lleve chascos...

pero esto pasa en mas marcas...

para mi una evo sporster / bigtwin es fiable pero vamos..de calle,y solo ya por tener respuestos ilimitados ya me da tranquilidad...

pero las motos no es solo cambiar el aceite y filtro...no quiero aburrir al personal del foro contando como hago yo con mi moto...hay que tener conocimientos...y ganas de enredar si no...
lo mejor moto nueva y via

yo de mi evo de 1990 me fio vamos con los ojos cerraos...pero claro..tengo herramienta,cariño por mi moto, y me gasto la pasta en mantenerla no lloro en ruedas ni camaras, cambio los 3 aceites y filtro a menudo...

tengo el manual de taller ...y son muchas las cosas que hay que hacerle a la moto y que la gran mayoria que tiene una harley o moto vieja...no hace..
no he llamado a la grua todavia...pero claro llevo herramienta en las maletas


mantenimiento preventivo, tengo que recordaros...que cuando compre la harly en 2019 y me registre en el foro...me dejo tirao saliendo de pamplona a la altura de burgos... direccion coruña (era el regulador...cargaba de mas) sali del paso comprando una bateria en feuver y todas las bombillas de la moto jajaj,por cierto regulador de competencia por 48€, y bateria nueva por 90€ ..que pago el anterior dueño,la verdad que se porto y me consta que desconocia la averia por q usaba poco la moto

si le pasa a otro neofito en mecanica...posiblemente...fijo casi..que se queda tirao.. te la mandan pal taller y te cambian...alternador...bateria y regulador...te soplan 800€ pavos...se quedan anchos por una averia que es solo el regulador...y asi mil cosas

cambie todos los manguitos de aceite...todos
cable de embrague,acelerador y cuentakilometros,cosas que son previsible que con 32 años peten y te jodan un dia de ruta,

tension de la cadena primaria la reviso cada cierto tiempo, tension de la secundaria idem segun el manual

cada cambio de ruedas engraso y compruebo rodamientos

liquido de horquilla cada año

de frenos cada 6meses

tornillos de escape y calientes grasa de cobre
niveles de aceite a menudo

recontruccion de juntas del carburador
tampoco son tantas cosas...
como dicen los yankees si no se rompe no lo arregles..

el motor o la caja de cambios no hay que desmontarlo ni abrirlo cada dos x 3...solo por que tengas fugas de aceite...tengo claro que cuando me toque en la mia meterme en harina...espero que sea cerca de los 200.000km y ya aprovechare a cambiar juntas y lo que haga falta...pero mientras no vea ruidos raros..

en fin...parrafada...la emociante aventura de pillar una moto vieja..jajaja
 
Mi Kawa Z900 del 76. En el 80 quería cambiar los escapes (porque se cayerosn podridos a los 2 años) y, en el casa, encontré 2 de los 4 a un precio de salir corriendo sin mirar atrás.
Entiendo que ahora con la ayuda de internet es mucho más facil encontrar repuestos que en los 80 que básicamente tenias acceso a lo que hubiera en tu ciudad o el boca a boca. Al menos en mi experiencia no me ha costado encontrar repuestos a buen precio (algunos genéricos otros propios del modelo en sí)

Birras
 
Con la misma moto dio dos vueltas al mundo, más de 700.000 km. Eso sí, con el motor reconstruido tres veces (al menos eso me dijo él mismo en persona)

Hay mucha diferencia entre "cambiar" y "reconstruir" un motor. Lo primero habla de cascar, lo segundo de renovar.

Y "reconstruir" puede a su vez significar muchas cosas. Es por ejemplo un término (igual que "regenerar") que se usa a veces para hablar de desmontar los cilindros y renovar juntas y retenes. Cosa que forma parte del mantenimiento estandar de todos los motores harley cada alrededor de 100.000 kms (otra cosa es que sea raro que a estas alturas una harley haga más de 100.000 kms, y que haya quien luego piense que no pasa nada por que la moto "marque territorio", pero es lo que recomiendan).

Yo solo he oido hablar de una persona que tiene un motor sportster 1200 con 140.000 kms al que no ha tenido que desmontar el motor para cambiarle las juntas. Y conozco literalmente a cientos de propietarios de harley. Como dos tercios de las motos con cuyos propietarios me he relacionado personalmente a lo largo de los últimos años son harley. Y no es "no haber hablado del tema", es que todos los demás de los muchos que conozco que han llevado el cuentakilómetros a números cercanos a las 5 cifras han tenido como mínimo que cambiar juntas una o varias veces, incluyéndome a mi, que tuve que regenerar juntas en mi sportster a los ochenta y tantos mil por que ya no es que marcase el territorio, es que aceitaba los escapes.

Sin embargo de los muchisimos menos propietarios de honda VT750 que conozco, se de cuatro con más de 200.000 que no han tenido ni que cambiar embrague. Y se de uno que hace algunos años tenía esos mismos más de 700.000 en una VT750 y solo había tenido que cambiar un embrague y unas juntas tóricas del circuito de refrigeración.

También se de tres BMWs y una Kawasaki de esa guisa (muuuuuuchos kilómetros, poco mantenimiento). Pero Harleys ni acercarse.

Y como digo partiendo de la idea de que esas motos salen de una muy inferior "muestra" de conocidos que las harley. Y otras muchas no es que me conste que no han aguantado, es que no me consta que hayan hecho tantos kilómetros, aunque si me consta que la media de kilometrajes de las harley es siempre, comparada con cualquier otra marca, tirando a baja - en harley sin duda hay casos de gente que hace una cantidad importante de kilómetros, pero son la excepción, no la norma.

Quiero decir con esto que me parece genial que la gente hable del estilo de sus harleys. De lo bonitas que son y de lo bien que suenan. Y sin duda es propio hablar de lo que fardan.

Y hasta de la facilidad de encontrar repuestos, lo cual es totalmente cierto (aunque tampoco significa que el resto de las marcas haya que tirarlas a los 15 años si se estropean - una cosa es que no haya la misma oferta y disponibilidad y otra que la oferta no exista).

Pero por otro lado esa disponibilidad de repuestos es lo deseable y esperable por que si no... no llegaba a vieja ni una de cada 100. Y el que diga lo contrario y pretenda sugerir que las harley son especialmente fiables, duras, o poco dadas a averiarse no sabe de lo que habla. O de tanto que lo flipa por ser jarlista reinventa la realidad.
 
Última edición:
Yo solo sé q d las motos q he tenido la q sentía con más fuerza fue la montesa enduro 360 H 6, la más rápida la Yamaha fj 1200, la más viajera y fiable la honda Valkyrie 1500 6 cilindros (creo recordar q le hice unos 200.000 km aprox y solo mantenimiento básico, no necesitó más). Las demás eran especiales, pero sin destacar. Y sin duda para mí, con la q me quedaría es con la softail evo. Por qué? No lo sé, no puedo explicarlo ni quiero buscar explicaciones. No es la más fiable, ni la más cómoda, pero es con la q me quedaría. Y en segundo lugar con la fat boy TC 103. Y también sin poder ni querer explicar a nadie por qué
 
Sé de uno, sé de dos, conozco a tal, este le ha pasado esto, a este lo otro, he oído que tal....y así sin cesar. Mientras tanto, los que tenemos realmente Big Twins carburados, y no carburados, que llevamos toda una vida con harleys entre las manos, tenemos que leer atónitos (si tenemos fuerzas de llegar hasta el final de semejantes parrafones, claro), ya cansados de rebatir. Voy a comprarme una Vulcan.
 
Y la coletilla final:

Pero por otro lado esa disponibilidad de repuestos es lo deseable y esperable por que si no... no llegaba a vieja ni una de cada 100. Y el que diga lo contrario y pretenda sugerir que las harley son especialmente fiables, duras, o poco dadas a averiarse no sabe de lo que habla. O de tanto que lo flipa por ser jarlista reinventa la realidad.

De un brochazo deja sin poder replicar a nadie. Sólo le ha faltado: "He dicho y punto, a mamarla payasos". En fin...
 
Hay mucha diferencia entre "cambiar" y "reconstruir" un motor. Lo primero habla de cascar, lo segundo de renovar.

Y "reconstruir" puede a su vez significar muchas cosas. Es por ejemplo un término (igual que "regenerar") que se usa a veces para hablar de desmontar los cilindros y renovar juntas y retenes. Cosa que forma parte del mantenimiento estandar de todos los motores harley cada alrededor de 100.000 kms (otra cosa es que sea raro que a estas alturas una harley haga más de 100.000 kms, y que haya quien luego piense que no pasa nada por que la moto "marque territorio", pero es lo que recomiendan).

Yo solo he oido hablar de una persona que tiene un motor sportster 1200 con 140.000 kms al que no ha tenido que desmontar el motor para cambiarle las juntas. Y conozco literalmente a cientos de propietarios de harley. Como dos tercios de las motos con cuyos propietarios me he relacionado personalmente a lo largo de los últimos años son harley. Y no es "no haber hablado del tema", es que todos los demás de los muchos que conozco que han llevado el cuentakilómetros a números cercanos a las 5 cifras han tenido como mínimo que cambiar juntas una o varias veces, incluyéndome a mi, que tuve que regenerar juntas en mi sportster a los ochenta y tantos mil por que ya no es que marcase el territorio, es que aceitaba los escapes.

Sin embargo de los muchisimos menos propietarios de honda VT750 que conozco, se de cuatro con más de 200.000 que no han tenido ni que cambiar embrague. Y se de uno que hace algunos años tenía esos mismos más de 700.000 en una VT750 y solo había tenido que cambiar un embrague y unas juntas tóricas del circuito de refrigeración.

También se de tres BMWs y una Kawasaki de esa guisa (muuuuuuchos kilómetros, poco mantenimiento). Pero Harleys ni acercarse.

Y como digo partiendo de la idea de que esas motos salen de una muy inferior "muestra" de conocidos que las harley. Y otras muchas no es que me conste que no han aguantado, es que no me consta que hayan hecho tantos kilómetros, aunque si me consta que la media de kilometrajes de las harley es siempre, comparada con cualquier otra marca, tirando a baja - en harley sin duda hay casos de gente que hace una cantidad importante de kilómetros, pero son la excepción, no la norma.

Quiero decir con esto que me parece genial que la gente hable del estilo de sus harleys. De lo bonitas que son y de lo bien que suenan. Y sin duda es propio hablar de lo que fardan.

Y hasta de la facilidad de encontrar repuestos, lo cual es totalmente cierto (aunque tampoco significa que el resto de las marcas haya que tirarlas a los 15 años si se estropean - una cosa es que no haya la misma oferta y disponibilidad y otra que la oferta no exista).

Pero por otro lado esa disponibilidad de repuestos es lo deseable y esperable por que si no... no llegaba a vieja ni una de cada 100. Y el que diga lo contrario y pretenda sugerir que las harley son especialmente fiables, duras, o poco dadas a averiarse no sabe de lo que habla. O de tanto que lo flipa por ser jarlista reinventa la realidad.
Me consta, según me dijo el propio Emilio Scotto, q tuvo q cambiar el motor. De lo demás no me apetece opinar, discutir o aceptar. Cada uno sabe x lo q sus múltiples conocidos han pasado
 
A mi se me rompió la polea delantera el año pasado para estas fechas.
En una semana la tenía montada
La pedi en Alemania. Nueva 60€ o asín.
Le puse la de 29 en vez de 27 y ahora me sale a cuenta con el precio de la gasolina.
En carretera a velocidad absurda 4L como los Renault
 
Sé de uno, sé de dos, conozco a tal, este le ha pasado esto, a este lo otro, he oído que tal....y así sin cesar. Mientras tanto, los que tenemos realmente Big Twins carburados, y no carburados, que llevamos toda una vida con harleys entre las manos, tenemos que leer atónitos (si tenemos fuerzas de llegar hasta el final de semejantes parrafones, claro), ya cansados de rebatir. Voy a comprarme una Vulcan.

Cuando le hayas hecho los 200.000 kms que comenta @javal que le hizo a su valkirya sin tener que hacer nada más que mantenimiento básico vienes y me cuentas que tienes un big twin carburado y me rebates atónito.

Mientras tanto, no tendrás nada que rebatirme ni podrás decir nada opuesto a lo que yo he contado.

Por que aquí nadie ha negado que tu moto sea muy propia de llevar entre las manos y que pueda darte mucha satisfacción. Ni nadie ha dicho que tengas que cambiar tu moto por una japonesa. Estamos hablando de fiabilidad y ritmo entre averías, no de interés, diversión o disfrute. Y para poder decir lo contrario que yo digo primero tendrás que hacerle los kilómetros que aún no le has hecho (y es poco probable que le hagas), y además tendrá que suceder que lo has hecho sin tener que hacerle a la moto nada más que cambiar aceites.

Y por lo que tu mismo has contado más de una vez, tampoco "llevas toda la vida con una harley entre las manos". Tienes una vida en la que a ratitos cortos te das un paseo en una harley. No es lo mismo. El día que realmente hagas como hacemos otros, que cada mañana durante años te levantes y te subas en la moto para hacer kms yendo al trabajo (y tengas un problema si la moto no arranca o anda mal), nos cuentas cómo es tu
"vida en jarly".

No hace falta que te des por aludido en todo lo que yo digo. El hecho de que yo hable de algo relacionado con las harley no implica que esté hablando de ti. El mundo no gira a tu alrededor, ni es imprescindible que aproveches cualquier oportunidad para hablar de que tienes un fabuloso bigtwin carburado.

Para que cojas la idea de una vez, haces muuuuuy bien en tener una magnífica softail carburada. Pero todas las otras personas que tienen otras motos que no son la tuya hacen al menos igual de bien, y la inmensa mayoría de ellas ni te envidian, ni tienen por qué envidiarte. Aunque estés convencido de lo contrario, ni tu eres especial, ni tu moto es especial para la mayoría de la gente.
 
Última edición:
Y la coletilla final:

Pero por otro lado esa disponibilidad de repuestos es lo deseable y esperable por que si no... no llegaba a vieja ni una de cada 100. Y el que diga lo contrario y pretenda sugerir que las harley son especialmente fiables, duras, o poco dadas a averiarse no sabe de lo que habla. O de tanto que lo flipa por ser jarlista reinventa la realidad.

De un brochazo deja sin poder replicar a nadie. Sólo le ha faltado: "He dicho y punto, a mamarla payasos". En fin...

No entiendo por qué dices eso. Más arriba en este mismo hilo tu eres el primero que ha comentado que tienes ahora (o la tenías hace unos días) la moto parada por un problema con el VOES y una junta esperando.

Y recuerdo que en el primer hilo que puso Adrian dijiste como mínimo algo de la caja de cambios y del motor de arranque.

Ya me dirás qué podrías hacer con tu moto salvo mandarla al desguace si no pudieras comprar fácilmente repuestos para todos ello...

Con una moto japonesa de la misma época tan poco vendida por aquí como tu moto probablemente estarías bien jodido. Esperando que un desguace alemán te avisara de un siniestro.
 
Atrás
Arriba