Malísima experiencia HD

Adrián FH

Well-Known Member
Buenos días, nada pues hace relativamente poco puse un post de que me había comprado mi primer vehículo, mi primera moto, una Heritage Softail EVO del 99.

Mi objetivo era usar la moto todos los días, tenerlo como único vehículo básicamente para absolutamente todo.

La compra fue en concesionario oficial, pues bien... después de 1 mes y medio de utilizarla, un día llego al garaje y no arranca, vino un conocido mecánico y por lo visto era el alternador, así que al estar en garantía tuve que mandarla a Granada.

Ya está lista la moto, me dicen, bueno pues voy a recogerla....voy a un mirador que está a 4km... la vuelvo a coger... y a 20km de Granada me deja tirado...

Grúa y vuelta al conce, y menos mal que llegué a las 20:00 en punto porque si no cerraban.

A la semana la moto está lista de nuevo para su recogida... voy a por ella... y a 40-60km de mi provincia me deja tirado en la autovía de nuevo.... es raro, porque dejaba de acelerar para aminorar la velocidad, pero cuando volvía a darle al gas la moto reaccionaba tarde, hasta un punto en el que no aceleraba y se apagaba, teniendo que desplazarme al arcén. La moto no arrancaba, puse el grifo en reserva y arrancó, le costó, pero arrancó.... tenía que mantener una puntita de gas para que no se apagara en ralentí...... como arrancó... decidimos seguir a Málaga.

Llegamos... parada de 40 minutos aproximadamente para un par de birras... voy a arrancarla obviamente sin el aire porque el motor está caliente... me arranca pero no aguanta el ralentí y se apaga , así hasta que no arrancaba y tuve que meter la moto a pulso hasta el garaje, pues nada... tengo que llevarla OTRA VEZ a Granada porque es donde se cubre la garantía.

De tener una ilusión que te cagas he pasado a tener decepción, odio, y tristeza, no le deseo esto ni a mi peor enemigo ...

No sé si es que para el uso que le daría y sin tener noción alguna de mecánica me he confundido de moto, pero bueno... quería comentar mi experiencia con vosotros, que después de gastarme 12.000€ y usarla 1 mes y medio me de estos problemas... es una jodienda que te cagas....

Saludos...


PD: me dieron factura y tiene alternador, regulador, batería, y bujías nuevas. Por lo que no entiendo cómo sigue dando problemas, y menos mal que me lo ha cubierto la garantía porque sino menuda pasta me hubiera dejado en la moto a pesar de haberla comprado muy recientemente
 
Hola Adrian, siento mucho tu mala experiencia y espero que a partir de ahora tengas mas suerte, si que es verdad que esa moto es preciosa y suena de lujo pero para un uso diario yo no la veo, hay que tener en cuenta que ya tiene sus años y las carburadas es conveniente tener unas nociones de mecánica básica, míralo por el lado bueno que estas cogiendo mucha experiencia y disfruta todo lo que puedas.
 
Hola Adrian, siento mucho tu mala experiencia y espero que a partir de ahora tengas mas suerte, si que es verdad que esa moto es preciosa y suena de lujo pero para un uso diario yo no la veo, hay que tener en cuenta que ya tiene sus años y las carburadas es conveniente tener unas nociones de mecánica básica, míralo por el lado bueno que estas cogiendo mucha experiencia y disfruta todo lo que puedas.

y por que sea del 99 no es para uso diario????.....la mía es del 97 y si que lo es.

Adrián lo único que ha tenido la mala suerte de tropezar con un CONCESIONARIO OFICIAL HD donde no tienen ni puta idea y encima seguro que le han sableado todo lo que han querido y más.
 
Lamento tu experiencia y entiendo tu malestar, pero no me sorprende. Un vehículo con 24 años puede tener estos problemas y más... ahora bien, al precio que te la vendieron es de tomadura de pelo.

Sí en lugar de una heritage evo de 12.000 pavazos te hubieses echo con un
Alfa Romeo 156 con 20 años por 400 pavos, ¿te seguiría sorprendiendo quedarte tirado día sí y día también?

Y sí, posiblemente hay Softails evos que siguen rodando como el primer día... pero cada vez hay menos.

Salud!
 
En todo sitios y marcas cuecen habas, lo malo de tu caso y es compresible, a mi también me pasaría, es que pierdes la confianza en tu propio vehículo.
 
Comprar un vehículo así es una lotería.
Con esos años es normal que le salgan cosas, y depende del cuidado que haya tenido la máquina, después vienen las averías, algunas lógicas del paso del Tiempo, y otras imprevistas.
Si pasa con un vehículo nuevo, más fácil con uno que tiene sus años.
Como las personas, si eres joven es más difícil que te pongas enfermo que cuando ya eres viejuno, que todo son achaques.
 
Haz una sencilla prueba. Para ir descartando.

Imagino que trae dos semidepósitos. Izquierdo y derecho. Ambos estan conectados por una única tuberia por la partw inferior.

Quita el tapón de cada depósito, y desde fuera mira a ver cómo estan por dentro con ayuda de una linterna. Si ves mucha mierda flotando, el problema viene de ahí.
 
Efectivamente comprar un vehículo de segunda mano es una lotería, no solo un Evo. Lo que no debe ser una lotería es comprar un vehículo de segunda o primera mano en un concesionario oficial y que no se dé solución a una avería de un motor tan simple como un Evo. Que digan que no quieren perder el tiempo con los clientes que son de segunda y prefieren dedicarlo a los que comprar motos de primera mano y que no vendan motos usadas. Eso sería más profesional que estar dando largas a una avería que la moto está claro que traía oculta.
Respecto al comentario de no poderse usar un Evo del 99 a diario o que tiene 24 años y lo normal es que se pare constantemente mejor me voy a callar.
Esa moto Adrián, ya lo hemos hablado, es una gozada e imperecedera, sencilla y noble, que cuidada con cariño no te va a dar problema alguno. Otra cosa es que HD Granada no esté queriendo dar solución a algo que te han vendido y que está en garantía. Me parece lamentable.
Respecto al precio, hablamos de una Evo. Qué podía haber costado menos?....si pero ya te tienes que ir a un particular con el que puedes regatear. El conce mete más precio para luego dar la cara por sus motos, no lo que están haciendo. Un evo bien cuidado y si es posible original vale lo que vale. Igual que un Porsche carrera del 92 o un Renault Alpine. Qué queréis, una heritage evo del 99 a precio de Sportster?....yo alucino.
 
Seguro que al final te la darán en perfecto estado de marcha. Paciencia.
Por lo que explicas parece problema de carburador, algo del vacío.
Una reconstrucción completa lo soluciona.
El que hace de vacío lo cambiaron, el grifo comprobaron que funciona correctamente, de paso le limpiaron bujías y carburador. La probaron 20km e iba de puta madre me dijeron ( no lo dudo ) pero a 40km de mi provincia me volvió a dejar tirado.

Supongo que si le han cambiado todas las cosas esas tiene que ser una chorrada o lo mismo es algo más serio pero bueno, ya os contaré cuando la vuelva a llevar a ver lo que me dicen....

Gracias a todos por las respuestas
 
El que hace de vacío lo cambiaron, el grifo comprobaron que funciona correctamente, de paso le limpiaron bujías y carburador. La probaron 20km e iba de puta madre me dijeron ( no lo dudo ) pero a 40km de mi provincia me volvió a dejar tirado.

Supongo que si le han cambiado todas las cosas esas tiene que ser una chorrada o lo mismo es algo más serio pero bueno, ya os contaré cuando la vuelva a llevar a ver lo que me dicen....

Gracias a todos por las respuestas
Podria ser la membrana del carburador
 
Haz una sencilla prueba. Para ir descartando.

Imagino que trae dos semidepósitos. Izquierdo y derecho. Ambos estan conectados por una única tuberia por la partw inferior.

Quita el tapón de cada depósito, y desde fuera mira a ver cómo estan por dentro con ayuda de una linterna. Si ves mucha mierda flotando, el problema viene de ahí.
Lo mismo, tomo nota, gracias hombre
 
Tomo nota Bugui para comentárselo a esta gente, gracias hombre

ya es triste que tengas que estar dándole pistas al "profesional" de lo que le pasa a tu moto para que te lo arregle....pero como en los talleres ahora sólo saben remapear, vender chupas megafasiónguays y cambiar piezas por otras...Has tenido la mala suerte de caer en el típico taller que sólo saben arreglar una moto si le enchufan la máquina y así saber lo que le duele a base de códigos numéricos.

Recuerda: Hay dos tipos de talleres, (y conces), los que venden motos y los que las arreglan; te aconsejo el segundo tipo para el bien de tus nervios y bolsillo.
 
Que conste que Adrian sabe que yo fuí el primero que le dijo "no la compres, eso no es lo que tu necesitas".

Pero tampoco creo que tenga sentido echarle los perros al concesionario, o considerar que esto es un problema de mala revisión o reparación.

Como también le he dicho a él, un minuto antes de averiarse algo, ese algo funciona bien. No es propio esperar que en un taller se den cuenta de que algo va a dar un problema no ahora, si no dentro de 60 kms.

Lo que si tiene sentido considerar es lo que ya ha dicho alguno. Todo eso de "yo tengo una con dos años menos y me va fetén" no ilustra nada. Una moto con 30 años es una moto con 30 años, un evo 1340 es un evo 1340, y todos los que tienen alguna andando la tienen andando después de haberle hecho unas pocas de reparaciones (o él, o quien la tenía antes si como es lo habitual es el tercer propietario). Y tendrán que hacerle más para que siga así.

NO ME CREO que haya aquí nadie (tampoco tu, @Lobezno ) que pueda decir "yo compré un evo hace 25 años, y desde entonces le hago 100 o 200 kms todas las semanas y lo único que he hecho es exclusivamente cambiar aceite y consumibles". Ni aquí ni en ningún lugar de la galaxia.

Lo que le han arreglado en el taller son cosas más que esperable que fallen en algún momento en una moto como esa, con el tiempo que tiene.

Y tampoco nadie que pueda decir "yo tenía mi moto que hacía un poco de ruido, y los del taller miraron en la bola de cristal y me averiguaron que en los siguientes 500 kms me iban a fallar el regulador y un retén, así que me la dejaron pre-reparada para todo el año que viene".
 
Lo malo de todo esto es que la gente que entra en este foro para informarse y gastar unas buenas perras, que seguro que les ha costado un huevo conseguir, salen con la impresión de que una Harley cuantos más años tenga mejor es, para cualquier tipo de uso, y luego vienen los chascos, eso sí, para los pobrecitos que se gastan su dinero, no para los que los dan esos consejos.
Ante todo, quien vaya a comprar una moto, o cualquier otro vehículo, que aplique la lógica. Sea Harley o Nisupu.
 
Tengo varios conocidos que tienen evos. Uno del 92 y otro del 98. Los dos superan con creces los 200.000 km en cada una. No cambian sus evos por nada y mucho menos por una moto de las nuevas.
Mi moto tiene cinco años menos que la del amigo Adrián. Mi moto va perfecta, para cualquier uso, tanto diario como esporádico, arranca a la primera y va súper fina. Tiene 63.000 km. Me queréis decir que una moto cinco años más vieja con 20.000 km más que la mía es una moto totalmente desaconsejable y ya solamente sirve para tomarse la cerveza el fin de semana?...
 
La Heritage Springer que estamos restaurando nos ha ha estado dando problemas similares. No nos ha dejado tirados porque no nos hemos arriesgado a irnos a tomar por saco, pero pinta tenía que en cualquier momento no iba a querer arrancar.
Con el Kit de reconstrucción del carburador la cosa ha cambiado bastante, ahora va como la seda. Eso sí, tiene 25 años y soy consciente que le van a ir saliendo más historias.
Ánimo, esa moto es una belleza, se que es frustrante, pero cuando termine de arreglarse todo la vas a disfrutar como un enano.
 
Tengo varios conocidos que tienen evos. Uno del 92 y otro del 98. Los dos superan con creces los 200.000 km en cada una. No cambian sus evos por nada y mucho menos por una moto de las nuevas.
Mi moto tiene cinco años menos que la del amigo Adrián. Mi moto va perfecta, para cualquier uso, tanto diario como esporádico, arranca a la primera y va súper fina. Tiene 63.000 km. Me queréis decir que una moto cinco años más vieja con 20.000 km más que la mía es una moto totalmente desaconsejable y ya solamente sirve para tomarse la cerveza el fin de semana?...

El asunto no es si es posible que un evo dure 30 años/haga 200.000 kms.

El asunto es las reparaciones que sin duda habrá que hacerle a lo largo del tiempo.

Esos casos que cuentas solo serían pertinentes como ejemplo si a continuación de los años y kilometrajes pudieras añadir "y no ha habido que hacer nada que no esté puesto en el manual como 'mantenimientos programados'". Y dudo muchiiiisimo que sea el caso en ninguno de los tres.

Por otro lado "uso diário" es ir y venir al curro todos los días, y luego darse un rule los fines de semana. Si uno vive muy cerca del curro eso a 20 kms al día (10 kms para cada lado... ir al pueblo de al lado) x 5 días a la semana, más un paseíto cada par de semana, suman como mínimo unos 200 kms a la semana.

Haciendo eso 48 semanas al año (descontamos vacaciones en crucero) son 48x200 = 10.000 kms al año.

Suponiendo el menor trabajo posible. Si en lugar de ir a 10 kms vas a 25 kms, la cifra sube a 20.000 kms al año.

Yo lo se bien por que REALMENTE uso la moto "a diario para ir al trabajo". Y de hacer 25000 kms al año como mínimo no me libra san pedro bendito. Las motos que yo uso no tienen más de 100.000 kms al cabo de 20 años. Los tienen al cabo de cuatro. Yo, y todo el que las usa para ir al trabajo por carretera todos los días.

Y en 25 años, no suma los 63000 kms de tu moto superfina. Suma 600.000.

Esto es: alguien que le hace a la moto 60.000 kms a lo largo de dos décadas décadas dista muchiiiiiisimo de usarla "a diário". Incluso alguien que le hace 200.000.

Tengamos la perspectiva correcta de las cosas. Y distingamos muy bien tanto entre lo que es "usarla como vehículo de ocio" y "usarla a diário", como entre lo que es "poder resolver los problemas reparando y renovando cuando se desgaste y averíe" y "no tener ningún problema".

Por tanto la respuesta a la pregunta "es un evo con 30 años una chatarra que no sirve para nada?" es un rotundo NO. Pero la respuesta a "es una moto muy fiable y tirando a económica propia para usarla todos los días para ir al curro bajo la premisa de que se averiará de poco a nada y lo que se averíe será rápido y económico de apañar?", es un igual de rotundo TAMPOCO.
 
Atrás
Arriba