Malísima experiencia HD

Yo es que al trabajo voy en bici. 10 kilometrillos me puedo permitir no coger ni coche ni moto y de paso estiro piernas y lo que me ahorro en gasofa y mantenimiento.
Mi moto, que sí, va súper fina aunque te parezca recochineo, la uso más bien para ruteo y viajes, así como traslados por motivos de trabajo a ciudades un poco más apartadas, y sin haber reparado nada, mi moto va como el primer día. Según el trato que haya recibido el vehículo. Creo que depende más de eso.
 
En principio, la primera avería era impredecible y ocurrió porque tenía que pasar. Se rompió el regulador probablemente y al 'regular' a 14v se llevó la batería y quizás el alternador. Eso también lo he tenido que cambiar yo.
Una moto antigua es lo que es. No se puede pretender que se comporte como una nueva. Lo malo es que te coge lejos el conce para hacer uso de la garantía, pero sin duda era la mejor opción: comprarla a alguien que asuma la garantía y si no, a un particular, sin garantía pero mucho mas barata.
Los que tenemos motos añejas ya les tenemos cogido sus manías y sabemos cómo se comportan. La mía la tengo en dique seco porque se me paró de repente, la grúa me la llevó a casa y le ví mucha kk en el grifo de gasolina. Como era con VOES y lo 'adapté' a sin VOES por que la membrana que trae se rompió, opté por sustituirlo por uno sin VOES que ya tenía previsto por si las moscas. Pues volviendo a usarla me di cuenta que a veces hacía los mismo síntomas que cuando me dejó tirado: como si no le llegara caldo. Así que quité el carburador por si la cuba tenía kk también. La cuba limpia pero la junta del carb al manifold hecha cisco. Y a la espera de que llegue.
Con esto quiero decir que las motos con años tienen cositas que van saliendo por la edad y que uno perdona y se sienta a solucionar por la satisfacción que te da manejarla, pero es algo que hay que asumir. Y si no se está dispuesto no queda otra que ira algo cuanto mas nuevo mejor.
La pena es, como te puse antes, que te coja lejos. Si no, desde que notaras algo se la acercabas y que te la vean. Esas cosas son las que hacemos habitualmente con nuestras motos los que ya no disponemos de garantía. Como ya sabemos como se comporta, cualquier cosa nos pone en alerta y estamos al acecho.
Yo si tuviera que compra moto, con la experiencia de la mía, no me importaba comprar otra de la misma edad o similar.
 
Yo es que al trabajo voy en bici. 10 kilometrillos me puedo permitir no coger ni coche ni moto y de paso estiro piernas y lo que me ahorro en gasofa y mantenimiento.
Mi moto, que sí, va súper fina aunque te parezca recochineo, la uso más bien para ruteo y viajes, así como traslados por motivos de trabajo a ciudades un poco más apartadas, y sin haber reparado nada, mi moto va como el primer día. Según el trato que haya recibido el vehículo. Creo que depende más de eso.

Esa no es la cuestión. No se trata de establecer si uno debe o no irse en moto al trabajo. Existen muchas razones por las que uno puede trabajar incluso solo a 10 kms de distancia y no ser práctico o viable ir en bicicleta. Desde horarios hasta desnivel, pasando por que una cosa es la distancia por carretera y otra que sea viable recorrer esa misma carretera en bicicleta. Yo vivo a 14 kms del curro. Pero a 14 kms por autovía. Si tuviera que ir en bicicleta serían más bien 25 y además con un desnivel de 400 metros entre mi casa y el sitio de mi curro - va a ser que no es ni medio viable levantarme todos los días para hacerme 25 kms cuesta arriba y estar a las 8:30 en oficina.

Pero incluso aunque solo sea "soy así de vago y quiero ir al curro en moto" hay que entender que una cosa es rutear y otra ir al curro todos los días.

Evidentemente el trato y cuidados importan. Pero tampoco es que uno pueda hacer muchas cosas para cambiar el averiarse o no averiarse según qué cosas. ¿qué se supone que le haces tu a tu moto más allá de cambiarle el aceite y los filtros cuando se debe, o quizás tener cuidado con no usarla en frío, que previene roturas de alternador (por decir algo que le han cambiado a esta)?

Y siempre, en todo esto, el tiempo importa también.

De todas formas tu estás seguro de eso de "no haber reparado nada?". Entiendo que imposible, imposible no es, pero sería la primera vez que oigo hablar de una Evo (por no decir de una harley) que dos décadas y sesenta mil kilómetros después no haya habido que hacerle absolutamente nada más que la decena de cambios de aceite, filtros, neumáticos y baterías correspondientes al consumo.

Fijate que Lobezno, FXSTC95 y MarcoFerro citan expresamente problemas y sustituciones eléctricas extensas, historias de carburación, algún caso de historias con la caja de cambios... que si, que lo asumen, se arreglan y a seguir andando, pero ni es "no reparar nada", ni es práctico tener ese tipo de milongas con una moto que necesitas cinco días a la semana para ir al tajo.
 
En principio, la primera avería era impredecible y ocurrió porque tenía que pasar. Se rompió el regulador probablemente y al 'regular' a 14v se llevó la batería y quizás el alternador. Eso también lo he tenido que cambiar yo.
Una moto antigua es lo que es. No se puede pretender que se comporte como una nueva. Lo malo es que te coge lejos el conce para hacer uso de la garantía, pero sin duda era la mejor opción: comprarla a alguien que asuma la garantía y si no, a un particular, sin garantía pero mucho mas barata.
Los que tenemos motos añejas ya les tenemos cogido sus manías y sabemos cómo se comportan. La mía la tengo en dique seco porque se me paró de repente, la grúa me la llevó a casa y le ví mucha kk en el grifo de gasolina. Como era con VOES y lo 'adapté' a sin VOES por que la membrana que trae se rompió, opté por sustituirlo por uno sin VOES que ya tenía previsto por si las moscas. Pues volviendo a usarla me di cuenta que a veces hacía los mismo síntomas que cuando me dejó tirado: como si no le llegara caldo. Así que quité el carburador por si la cuba tenía kk también. La cuba limpia pero la junta del carb al manifold hecha cisco. Y a la espera de que llegue.
Con esto quiero decir que las motos con años tienen cositas que van saliendo por la edad y que uno perdona y se sienta a solucionar por la satisfacción que te da manejarla, pero es algo que hay que asumir. Y si no se está dispuesto no queda otra que ira algo cuanto mas nuevo mejor.
La pena es, como te puse antes, que te coja lejos. Si no, desde que notaras algo se la acercabas y que te la vean. Esas cosas son las que hacemos habitualmente con nuestras motos los que ya no disponemos de garantía. Como ya sabemos como se comporta, cualquier cosa nos pone en alerta y estamos al acecho.
Yo si tuviera que compra moto, con la experiencia de la mía, no me importaba comprar otra de la misma edad o similar.

Ahí hay otra parte importante que estás estableciendo implícitamente.

Tu mensaje está lleno de "yoes". TU adaptas, TU miras, TU quitas.

Si todo eso que planteas tuviera que pasar por un diagnóstico, un presupuesto, y una parte de beneficios de repuestos y manos de obra... otro gallo te cantaría probablemente.

Pero hay gente que ni siquiera entiende la diferencia entre un carburador y una inyección. O si 14V es un voltaje correcto. Ni falta que hace para disfrutar de "conducción" y no "mecánica" de una moto.

Yo he tenido hasta hace no mucho y durante un tiempo, para ir al curro, una moto de 1998. No me preocupaba mucho por que como tu dices, uno la conoce, la tienta, y le nota cuando la normalidad se transforma en cosilla y la cosilla en señal. Y cuando se lo nota puede coger un destornillador, un polímetro o una llave, y buscar el repuesto en un desguace.

Y no simplemente como una opción de uso. También tiene su parte de diversión eso de poder trastearla y mantenerla.

Pero para los que podemos y nos gusta. No podemos asumir que "querer comprar una moto" implica "querer meterse a mecánico amateur".

Y aún así, mi moto de 1998 me ha venido muy cómoda y divertida hasta en eso de llenarse las manos de grasa a ratos mientras el confinamiento hacía que el telecurro fuera una cosa muy normal. Después de haber estado 6 meses teniendo que comerme otra vez todos los días el ir y venir y entre otras cosas algún raro de la moto me ha obligado a tener que tirar de un scooter viejo para ir al curro mientras la apañaba... he tenido claro que era el momento de cambiarla por una Euro5.
 
Limpiar el carburador no es una reparación. Es mantenimiento. Cambiar los patines de la distribución no es reparación. Es mantenimiento. Cambiar aceites no es reparación. Es mantenimiento. Cambiar las ruedas no es reparación. Es mantenimiento.
Y eso es lo único que le he hecho a mi Twin cam 88. Mi moto no es Evo.
Tampoco será lo mismo ir a currar por carretera abierta que meterte en junglas urbanas donde el motor se recalienta de lo lindo. Lo dicho, yo podría ir todos los días a currar con la mía, pero insisto, me gusta más rodar en bici. El trayecto es cómodo. La moto la dejo para ir equipado y tirar de km por carreteras de montaña o autovías o nacionales, y mientras vaya con marchas largas o medias y dándole el aire es como mejor se desenvuelven estos motores. Eso y un cambio de aceites periódico. Poco más.
 
Eso suena muy de flojos :)

Sin duda. Pero es que cuando sabes que si no estás delante del ordenador a las 8:30 tus compañeros de oficina empezarán a estresarse, lo de que cuando le das al botón de arranque y en lugar de ponerse en marcha torapido empieza a renquear un poco y que si arranca que si no arranca... resulta muy pesado :p

También me he comprado un vespino, pa cuando me de el buyuyo de pringarme de grasa y desmontar cosas. Y luego no tener problemas si es domingo a las 7 y en lugar de quedarse listo le tengo que echar la funda y seguir el miércoles por la tarde si tengo ganas. Y si no el sábado o domingo siguiente.

Comprarme una softail evo para eso sin duda molaría más. Pero el vespino ocupa mucho menos sitio, cuesta mucho menos dinero, y por 5 euros llenas el depósito y haces 150 kilómetros. :D
 
Limpiar el carburador no es una reparación. Es mantenimiento. Cambiar los patines de la distribución no es reparación. Es mantenimiento. Cambiar aceites no es reparación. Es mantenimiento. Cambiar las ruedas no es reparación. Es mantenimiento.
Y eso es lo único que le he hecho a mi Twin cam 88. Mi moto no es Evo.
Tampoco será lo mismo ir a currar por carretera abierta que meterte en junglas urbanas donde el motor se recalienta de lo lindo. Lo dicho, yo podría ir todos los días a currar con la mía, pero insisto, me gusta más rodar en bici. El trayecto es cómodo. La moto la dejo para ir equipado y tirar de km por carreteras de montaña o autovías o nacionales, y mientras vaya con marchas largas o medias y dándole el aire es como mejor se desenvuelven estos motores. Eso y un cambio de aceites periódico. Poco más.

Está claro que nada de eso es "averías".

Pero ni un TC88 es un 1340, ni tampoco tu caso es lo habitual. Y menos con un TC88. En los TC88 los problemas de distribución y bomba de aceite fueron casi universales. Solucionables... pero problemas. Igual que la debilidad del sistema eléctrico de serie de casi todas las twin cam.

Por otro lado, no todo el mundo puede elegir siempre dónde vive y cuándo y cómo usa la moto. Sin duda si siempre te aseguras de eso de "usar la moto solo en carretera, con marchas largas y a velocidad suave" los potenciales problemas son menos que en uso mixto. Pero eso no es solo algo que tu has decidido, también es algo que te puedes permitir.
 
Yo segun me de ...coche o burra para el curro ...pero si voy con la burra escojo el camino "mas largo" ...ronda y cero ciudad , asi me evito semaforos y calentones que a la larga algun problema seguro daran .... Prefiero llegar un pelin mas tarde pero voy tranquilo sabiendo que la mecanica no sufre nada
 
Buenos días, nada pues hace relativamente poco puse un post de que me había comprado mi primer vehículo, mi primera moto, una Heritage Softail EVO del 99.

Mi objetivo era usar la moto todos los días, tenerlo como único vehículo básicamente para absolutamente todo.

La compra fue en concesionario oficial, pues bien... después de 1 mes y medio de utilizarla, un día llego al garaje y no arranca, vino un conocido mecánico y por lo visto era el alternador, así que al estar en garantía tuve que mandarla a Granada.

Ya está lista la moto, me dicen, bueno pues voy a recogerla....voy a un mirador que está a 4km... la vuelvo a coger... y a 20km de Granada me deja tirado...

Grúa y vuelta al conce, y menos mal que llegué a las 20:00 en punto porque si no cerraban.

A la semana la moto está lista de nuevo para su recogida... voy a por ella... y a 40-60km de mi provincia me deja tirado en la autovía de nuevo.... es raro, porque dejaba de acelerar para aminorar la velocidad, pero cuando volvía a darle al gas la moto reaccionaba tarde, hasta un punto en el que no aceleraba y se apagaba, teniendo que desplazarme al arcén. La moto no arrancaba, puse el grifo en reserva y arrancó, le costó, pero arrancó.... tenía que mantener una puntita de gas para que no se apagara en ralentí...... como arrancó... decidimos seguir a Málaga.

Llegamos... parada de 40 minutos aproximadamente para un par de birras... voy a arrancarla obviamente sin el aire porque el motor está caliente... me arranca pero no aguanta el ralentí y se apaga , así hasta que no arrancaba y tuve que meter la moto a pulso hasta el garaje, pues nada... tengo que llevarla OTRA VEZ a Granada porque es donde se cubre la garantía.

De tener una ilusión que te cagas he pasado a tener decepción, odio, y tristeza, no le deseo esto ni a mi peor enemigo ...

No sé si es que para el uso que le daría y sin tener noción alguna de mecánica me he confundido de moto, pero bueno... quería comentar mi experiencia con vosotros, que después de gastarme 12.000€ y usarla 1 mes y medio me de estos problemas... es una jodienda que te cagas....

Saludos...


PD: me dieron factura y tiene alternador, regulador, batería, y bujías nuevas. Por lo que no entiendo cómo sigue dando problemas, y menos mal que me lo ha cubierto la garantía porque sino menuda pasta me hubiera dejado en la moto a pesar de haberla comprado muy recientemente
Me da que el problema esta en el sistema de alimentacion....deposito sucio ...carburador ......no se no se...
 
En principio, la primera avería era impredecible y ocurrió porque tenía que pasar. Se rompió el regulador probablemente y al 'regular' a 14v se llevó la batería y quizás el alternador. Eso también lo he tenido que cambiar yo.
Una moto antigua es lo que es. No se puede pretender que se comporte como una nueva. Lo malo es que te coge lejos el conce para hacer uso de la garantía, pero sin duda era la mejor opción: comprarla a alguien que asuma la garantía y si no, a un particular, sin garantía pero mucho mas barata.
Los que tenemos motos añejas ya les tenemos cogido sus manías y sabemos cómo se comportan. La mía la tengo en dique seco porque se me paró de repente, la grúa me la llevó a casa y le ví mucha kk en el grifo de gasolina. Como era con VOES y lo 'adapté' a sin VOES por que la membrana que trae se rompió, opté por sustituirlo por uno sin VOES que ya tenía previsto por si las moscas. Pues volviendo a usarla me di cuenta que a veces hacía los mismo síntomas que cuando me dejó tirado: como si no le llegara caldo. Así que quité el carburador por si la cuba tenía kk también. La cuba limpia pero la junta del carb al manifold hecha cisco. Y a la espera de que llegue.
Con esto quiero decir que las motos con años tienen cositas que van saliendo por la edad y que uno perdona y se sienta a solucionar por la satisfacción que te da manejarla, pero es algo que hay que asumir. Y si no se está dispuesto no queda otra que ira algo cuanto mas nuevo mejor.
La pena es, como te puse antes, que te coja lejos. Si no, desde que notaras algo se la acercabas y que te la vean. Esas cosas son las que hacemos habitualmente con nuestras motos los que ya no disponemos de garantía. Como ya sabemos como se comporta, cualquier cosa nos pone en alerta y estamos al acecho.
Yo si tuviera que compra moto, con la experiencia de la mía, no me importaba comprar otra de la misma edad o similar.
Lo que tiene que hacer el concesionario, ya por decencia, es hacerse ya cargo de traer la moto hacia sus instalaciones y que no salga hasta que el mecánico la haya archi probado lo que haga falta. Que se dejen ya de molestar al cliente para luego que se la tenga que llevar, diciendo que han cambiado un montón de cosas que al parecer no hacían falta cambiar, y le deje de nuevo tirado camino hacia su casa. Es así cómo debe actuar un concesionario oficial.
Están intentando reparar la moto a base de "ensayo -error"?....mientras tanto el cliente harto de que le deje tirado y de traer y llevar la moto que está en garantía.
 
Lo que tiene que hacer el concesionario, ya por decencia, es hacerse ya cargo de traer la moto hacia sus instalaciones y que no salga hasta que el mecánico la haya archi probado lo que haga falta. Que se dejen ya de molestar al cliente para luego que se la tenga que llevar, diciendo que han cambiado un montón de cosas que al parecer no hacían falta cambiar, y le deje de nuevo tirado camino hacia su casa. Es así cómo debe actuar un concesionario oficial.
Están intentando reparar la moto a base de "ensayo -error"?....mientras tanto el cliente harto de que le deje tirado y de traer y llevar la moto que está en garantía.
Cierto. Lo que pasa es que los años no perdonan y hay cosas que se deterioran sin remedio y empiezan con pequeños síntomas y, como la conoces, te empieza a zumbar la oreja avisando de que así no iba. Pero un usuario nuevo no tiene la experiencia de 'oirla/sentirla' y cree que es normal. Lo digo por mi junta del carb. Voy a dejar un retrato.

Una cosa es que el confe te coja cerca y otra que esté a tomalpolculo. Es absurdo comprar de segunda mano en La Coruña para irte a vivir a Valencia, por mucha garantía que te den. Casi que prefiero los 6 meses o el año que dan por ley comprando a un particular pero que esté cerca por si tengo que hablar con él.

De todas formas sigue siendo una gran moto. Si no tuviera la garantía, entre todos la sacábamos funcionando o la dejábamos de siniestro total, lo que ocurra antes.

Junta carb.jpg
 
Atrás
Arriba