Malísima experiencia HD

Armate de paciencia, esto es una carrera de fondo, llevales la moto tantas veces como haga falta reclama y da por culo tanto como ellos te estan dando a ti, que te vean tanto por alli dando la lata que quieran arreglrtela bien pa no verte mas. Y a saco con los meses de garantia que te queden si tienen valor pa venderte una moto de 12k dando problemas que asuman sus responsabilidades. Quien no llora no mama y con estos de HD mas Animo Tio Birras
Así es. 12000 euros no son moco de pavo para que tengan algunos que justificar que una moto del 99 dé problemas y asuma que el conce no dé con el fallo ni a la de tres.
 
El compañero Adrian no ha descrito eso que tu dices. El problema que ha contado no es que lleve la moto averiada y vuelva a salir igual de averiada. El problema es que la arreglan y al poco rato se joroba otra cosa.

No es lo mismo.

Y tampoco es que fuese a romperse una y otra vez el mismo elemento.

Todo eso es algo muy habitual y esperable en una moto vieja. Un elemento nuevo, al sustituirse, cambia presiones, voltajes, acoples... y fuerza a que termine de cascar algo que estaba solo un poco menos viejo que la pieza anterior. Y el que diga que conoce un taller que puede evitar y detectar eso se lo está inventando.

Las únicas alternativa al "arreglamos lo que se ha jodido y confiamos en que sea lo último" serían o que la moto se la queden en el taller, y uno de los operarios la use durante una semana todos los días y se la lleve el finde a una ruta de montaña, así hasta que la prueba sea 100% positiva, o que ya que llegas al taller por un problema de alternador aprovechamos para cambiarte todo el sistema eléctrico, renovarte todas las juntas de motor y regenerarte el carburador. Y cobrarte 2000 euros. Y ninguna de esas alternativas le parecerían algo con sentido a nadie con dos dedos de frente.
Que no hombre, que no. No justifiques lo injustificable. El compañero se ha gastado 12000 napos en una moto que debe estar al querer porque para eso ha ido a la casa HD y no a un particular donde se podía haber ahorrado un dinero. Que sale un fallo o dos o tres?....que los asuma de muy buen grado el conce y con todos los gastos a su cargo que origine tanto desplazamiento y pérdida del tiempo del cliente. Que no me convences de que un conce vaya haciendo apaños a una moto con tal de dar largas y que pase el tiempo y cansar al cliente. La moto se sigue parando. Que den con la solución de una vez. Lo demás son rollos.
 
Que no hombre, que no. No justifiques lo injustificable. El compañero se ha gastado 12000 napos en una moto que debe estar al querer porque para eso ha ido a la casa HD y no a un particular donde se podía haber ahorrado un dinero. Que sale un fallo o dos o tres?....que los asuma de muy buen grado el conce y con todos los gastos a su cargo que origine tanto desplazamiento y pérdida del tiempo del cliente. Que no me convences de que un conce vaya haciendo apaños a una moto con tal de dar largas y que pase el tiempo y cansar al cliente. La moto se sigue parando. Que den con la solución de una vez. Lo demás son rollos.

El concesionario te da un año de garantía, como todos los concesionarios, y asume todos los gastos de reparación durante ese año. Es todo lo esperable en un servicio profesional.

¿Que el compañero ha decidido ir a comprarse una moto a 150 kms de distancia y eso es un problema? Pues si, pero no es culpa del concesionario. Ningún compraventa por muy serio que sea te va a pagar los gastos de grúa en un caso así. Y no podéis hablar como si ahora de repente fuera idea del concesionario mandar la moto a una hora de viaje.

Yo me acabo de comprar una moto de ocasión en Sevilla, a 200 kms de mi casa. Si se avería en los próximos meses por descontado que me la apañarán, pero llevarla de mi casa a Retalbikes es problema mío, no suyo.

Ni siquiera en una moto nueva lo asumirían. La ventaja que tendrías en la cobertura de garantía de una moto nueva es que te serviría cualquier concesionario, pero si resulta que la marca (Harley, Pepephone o lo que sea) no tiene ningún servicio oficial en 150 kms a la redonda... ajo y agua.

A mi no me preocupan los 200 kms por que mi moto no tiene 30 años, si no 3. Y se que las probabilidades de que tenga algún problema serio son de escasas a nulas. Pero yo no me compraría en otra provincia una moto con 25 años "pensando en la cobertura de garantía".

Que es un problema lo que tiene el compañero encima? Pues si, está claro. Pero era el riesgo que corría. No es culpa del concesionario de granada que no haya valorado adecuadamente esos riesgos.

¿Que le han cobrado 12000 euros? Los que la moto vale. No vas a encontrar ninguna parecida a la venta en otro concesionario por un precio claramente inferior. Y no te incluirán en ninguno de ellos ni "servicio predictivo de averías" ni "llevarla y traerla en grua lo que haga falta a otra provincia".

Más aún, ese precio incluye, que el compañero ha olvidado comentar, pero a mi me consta, el haber limitado y registrado legalmente la homologación de esa limitación. Que esa es otra... otro factor más de disrrupción potencialmente problemática en el conjunto de la moto.

Todo lo cual al final se resume en que ha hecho una apuesta arriesgada por comprar una moto con los ojos en lugar de con la cabeza, y la apuesta arriesgada no está saliendo "extrañamente bien" si no "previsiblemente mal".

Que bueno, está claro que Adrian debe presionar, debe intentar asegurarse de que todo se arregle cuanto antes, y debe "chillar mucho". Así entre nosotros piar como si le debieran el oro del moro.

Pero una cosa es que digamos eso cuando nadie nos oye, y otra echarle la culpa al concesionario y decir que son poco profesionales o poco capaces por que no son capaces de adivinar todo lo que le va a pasar a una moto vieja o no se han negado a venderle la moto a alguien por que vive en otra provincia.

Como ya ha reseñado alguien algunos mensajes atrás, la primera y principal "falta de profesionalidad" la tienen algunos usuarios de este foro, que cuando hace un año vino y preguntó por "es buena idea comprar una evo del año blando mariano para usarla todos los días teniendo en cuenta que no es que no tenga conocimientos de mecánica, si no que ni siquiera he tenido moto nunca?", respondieron "claro, hombre, esa moto sirve para todo, va fetén ella sola y seguro que te va a ser más fácil de tener que un scooter 125 recién salido del concesionario".

Si todo el mundo hubiera tenido un poco de cabeza y le hubiera dicho, como yo, "hombre, deberías pensar en algo más moderno y sencillo", ahora no estaría en el problema que era previsible que podría tener. Pero claro, es más sencillo para todos decir "jo ke chungos el concesionario" que decir "es que con una moto como esa, pueden pasar cosas como esas, no debías haberme hecho caso cuando te dije que te tirases a la piscina".
 
Jesús, muchas veces hablas por hablar. Yo no dije a nadie que comprara nada. Yo dije lo que opino de los 1340 y la experiencia que tengo. A partir de ahí cada uno hace lo que cree oportuno y leyendo opiniones dispares y diversas. Que te aceleras y ya no hay manera de que frenes.
Luego hablas de que una moto con esa cilindrada y del 99 es normal que pueda dar problemas. Y una del 2007?....pondrías la mano en el fuego por una de segunda mano del 2007 con 90000 km?....y si decides hacerlo y la compras en un concesionario para más tranquilidad y garantía?....esperas que debas llevarla allí todas las veces que ellos te digan da igual que te pille trabajando, da igual que gastes tu gasolina y que te deje de nuevo tirado en medio de la autovía....eso para ti da igual. Para que compras tu moto a 150 km. Ajo y agua no?...
 
Para tener una HD vieja y que no te vacíen los bolsillos tienes que tener nociones básicas de mecánica y ser algo apañao . Es la sporters mía del 2011 que compré con 15000km y he llegado a estar hasta la polla de cambiar juntas de balancines antes de encontrar la solución definitiva. Mi opinión es que HD son motos preciosas,con alma propia, infinidad de repuestos y personalizaciones, pero muy delicaditas y particulares cuando se ponen a dar por culo .
 
Hay tres fenómenos paranormales que me tienen preocupado y temo por mi existencia y la del planeta:
1- Que a @NinoDP su santa mujer (tiene el cielo ganao) le dé carta blanca para comprar su ansiada springer.
2- Que @Bugui Esponja alguna vez tenga un rifirafe con alguien por un asunto de callos y acabe la cosa como el rosario de la aurora.
3- Y por último y no menos inquietante, da miedo incluso. Que @jesus malaga no haya contestado raudo a mi último post de este hilo donde yo oso replicar a sus anteriores misivas reflexivas, prolijas cual geroglifico pergaminico, donde sin duda busca en ellas la armonía y darme la razón como muchas veces hace con todos los de este foro y reconociendo que muchas veces se equivoca.
 
Hay tres fenómenos paranormales que me tienen preocupado y temo por mi existencia y la del planeta:
1- Que a @NinoDP su santa mujer (tiene el cielo ganao) le dé carta blanca para comprar su ansiada springer.
2- Que @Bugui Esponja alguna vez tenga un rifirafe con alguien por un asunto de callos y acabe la cosa como el rosario de la aurora.
3- Y por último y no menos inquietante, da miedo incluso. Que @jesus malaga no haya contestado raudo a mi último post de este hilo donde yo oso replicar a sus anteriores misivas reflexivas, prolijas cual geroglifico pergaminico, donde sin duda busca en ellas la armonía y darme la razón como muchas veces hace con todos los de este foro y reconociendo que muchas veces se equivoca.
Tu eres el 4°, no seas tan modesto.
 
3- Y por último y no menos inquietante, da miedo incluso. Que @jesus malaga no haya contestado raudo a mi último post de este hilo donde yo oso replicar a sus anteriores misivas reflexivas, prolijas cual geroglifico pergaminico, donde sin duda busca en ellas la armonía y darme la razón como muchas veces hace con todos los de este foro y reconociendo que muchas veces se equivoca.

Estará de ruta con la Vulcan.
 
Es un vehículo antiguo sea una Harley o un Mercedes, siempre se dice mantenimiento hecho y solo hablan de líquidos, filtro y pastillas de freno, pero hay desgaste de rodamientos, alternador, motor de arranque, bomba/pinzas de freno, juntas de motor/carburador, manguitos de aceite/gasolina.... El Evo como tal sea lo último que le falle y nadie duda que los haya con 300.000km sin reconstruir.

Un vehículo con esos años para usarlo a diario con total garantía hay que hacerle cositas.

Yo aprovecharía la garantía al maximo, buscaría un taller externo que le hiciera una revisión completa y que es necesario reemplazar y a tirar de garantía, si se niegan acciones legales.
 
Jesús, muchas veces hablas por hablar. Yo no dije a nadie que comprara nada. Yo dije lo que opino de los 1340 y la experiencia que tengo. A partir de ahí cada uno hace lo que cree oportuno y leyendo opiniones dispares y diversas. Que te aceleras y ya no hay manera de que frenes.
Luego hablas de que una moto con esa cilindrada y del 99 es normal que pueda dar problemas. Y una del 2007?....pondrías la mano en el fuego por una de segunda mano del 2007 con 90000 km?....y si decides hacerlo y la compras en un concesionario para más tranquilidad y garantía?....esperas que debas llevarla allí todas las veces que ellos te digan da igual que te pille trabajando, da igual que gastes tu gasolina y que te deje de nuevo tirado en medio de la autovía....eso para ti da igual. Para que compras tu moto a 150 km. Ajo y agua no?...

Una del 2007 con 90.000 kms tendría 10 años menos. Y con toda seguridad llevaría menos tiempo en dique seco (que es una de las cosas que hace que una moto con no muchos kilómetros pero si muchos años sea un poco "misteriosa". Pero igual tendría que asumir posibles problemas.

Yo no me compro en otra provincia una moto con un montón de años esperando que la garantía me sirva para algo y sin tener ni idea de cuál ha sido la vida de la moto ni cuánto lleva parada. La que me he comprado me la he comprado por que tenía 3 años y aún le quedaban algunas semanas de la garantía oficial de nueva. Lo cual te da conocimiento de que la moto no tiene dudas.

Pero lo que no es "seminuevo" lo compro a particulares y teniendo claro que se usa con frecuencia justo antes de comprarla, o que el precio compensa los peores problemas que podría darme bajo la premisa de que en mi moto 8 de cada 10 problemas los arreglo yo y me divierto cuando lo hago.



En cuanto a lo del yo no dije, eso es escurrir el bulto. Alguien entra en el foro comentando que se va a comprar algo, que qué le parece a cada uno, y no tiene sentido luego decir "yo solo he contado mi experiencia y cada uno que haga lo que le parece oportuno". Evidentemente nadie va a pedir responsabilidades legales aquí por las respuestas, y por descontado que todos somos responsables de nuestras propias decisiones nos recomienden lo que nos recomienden. Pero hay que pensar un poco las cosas antes de dar consejos, por que el que pide consejos normalmente es para seguirlos.

Y si la respuesta que alguien quiere dar a la cuestión "crees que me la debería comprar?" es "haz lo que te parezca oportuno y a mi no me preguntes"... que responda eso. No "buah, esas motos van supercalifragilisticamente bien, vas a ser megafeliz", que es el resumen sencillo que alguien sacaría leyendo la mayoría de los comentarios que le hicieron. Y no hablo específicamente de TUS comentarios. Hablo de que es un hecho que cuando abrió un hilo este hombre la gente ofreció el mismo tipo de respuestas que habría ofrecido si estuviera preguntando por una sportster 1200 con tres años y 20.000 kms. Sin duda el problema es solo de Adrian, pero si a Adrian todo el mundo le hubiera respondido de una forma realista (o diciendo exclusivamente "eso es decision tuya"), se habría pensado el comprar la moto y ahora no tendría el problema que tiene.

Y no que ahora, cuando ya tiene el muerto, en el mismo foro las respuestas tienden a matizarse en plan hombre, requiere sus mimos, hay que ver la moto que es y para qué la usas, yo al principio le cambié y también es cierto que yo solo la uso para, yo en realidad ese modelo tampoco lo conozco lo decía por la mia que ni es tan modelo ni tan vieja... con lo que con toda la razón el compañero se queda un poco con careto de "hombre, eso podrían haberlo aclarado cuando pregunté antes de comprarla".

O peor como en tu caso - no es que la moto sea lo que es, es que el concesionario es chungo y no te paga la grua.
 
Última edición:
Una del 2007 con 90.000 kms tendría 10 años menos. Y con toda seguridad llevaría menos tiempo en dique seco (que es una de las cosas que hace que una moto con no muchos kilómetros pero si muchos años sea un poco "misteriosa". Pero igual tendría que asumir posibles problemas.

Yo no me compro en otra provincia una moto con un montón de años esperando que la garantía me sirva para algo y sin tener ni idea de cuál ha sido la vida de la moto ni cuánto lleva parada. La que me he comprado me la he comprado por que tenía 3 años y aún le quedaban algunas semanas de la garantía oficial de nueva. Lo cual te da conocimiento de que la moto no tiene dudas.

Pero lo que no es "seminuevo" lo compro a particulares y teniendo claro que se usa con frecuencia justo antes de comprarla, o que el precio compensa los peores problemas que podría darme bajo la premisa de que en mi moto 8 de cada 10 problemas los arreglo yo y me divierto cuando lo hago.



En cuanto a lo del yo no dije, eso es escurrir el bulto. Alguien entra en el foro comentando que se va a comprar algo, que qué le parece a cada uno, y no tiene sentido luego decir "yo solo he contado mi experiencia y cada uno que haga lo que le parece oportuno". Evidentemente nadie va a pedir responsabilidades legales aquí por las respuestas, y por descontado que todos somos responsables de nuestras propias decisiones nos recomienden lo que nos recomienden. Pero hay que pensar un poco las cosas antes de dar consejos, por que el que pide consejos normalmente es para seguirlos.

Y si la respuesta que alguien quiere dar a la cuestión "crees que me la debería comprar?" es "haz lo que te parezca oportuno y a mi no me preguntes"... que responda eso. No "buah, esas motos van supercalifragilisticamente bien, vas a ser megafeliz", que es el resumen sencillo que alguien sacaría leyendo la mayoría de los comentarios que le hicieron. Y no hablo específicamente de TUS comentarios. Hablo de que es un hecho que cuando abrió un hilo este hombre la gente ofreció el mismo tipo de respuestas que habría ofrecido si estuviera preguntando por una sportster 1200 con tres años y 20.000 kms. Sin duda el problema es solo de Adrian, pero si a Adrian todo el mundo le hubiera respondido de una forma realista (o diciendo exclusivamente "eso es decision tuya"), se habría pensado el comprar la moto y ahora no tendría el problema que tiene.

Y no que ahora, cuando ya tiene el muerto, en el mismo foro las respuestas tienden a matizarse en plan hombre, requiere sus mimos, hay que ver la moto que es y para qué la usas, yo al principio le cambié y también es cierto que yo solo la uso para, yo en realidad ese modelo tampoco lo conozco lo decía por la mia que ni es tan modelo ni tan vieja... con lo que con toda la razón el compañero se queda un poco con careto de "hombre, eso podrían haberlo aclarado cuando pregunté antes de comprarla".

O peor como en tu caso - no es que la moto sea lo que es, es que el concesionario es chungo y no te paga la grua.
Eres un liante de tomo y lomo jajajaja
 
Lo eres. Lo dicen muchos. Creetelo. Hazme caso
En ningún momento el compañero ha dicho nada de haber comprado nada porque le han liado. El que estás buscando de manera ansiosa crispación eres tú, pero no lo vas a conseguir, porque somos más listos que tú, amigo.
 
Estará de ruta con la Vulcan.

Andas muy despistado Fot, la vulcan la cambié por una triumph.

Lo eres. Lo dicen muchos. Creetelo. Hazme caso
En ningún momento el compañero ha dicho nada de haber comprado nada porque le han liado. El que estás buscando de manera ansiosa crispación eres tú, pero no lo vas a conseguir, porque somos más listos que tú, amigo.

Con el compañero hablo personalmente todas las semanas, ya ves tu si tengo claro lo que piensa.

La búsqueda de la crispación, por poner un ejemplo, consiste en decir que un concesionario está haciendo mal su trabajo y demostrando falta de profesionalidad por no adivinar averías que aún no se han producido o no pagar una grúa que no tiene por qué pagar. No soy yo el que hace ese tipo de afirmaciones "crispantes" ;)

No te voy a contar lo que otros muchos piensan de ti. Primero que te lo puedes imaginar, y segundo por que como ya he dicho algunas veces, las opiniones son como el ojo del culo.

Para que te hagas una idea de lo que "mucha gente piensa de mi", este mismo viernes los presidentes de cuatro clubes diferentes, por conocerme personalmente desde hace tiempo, me llamaron especial y personalmente a pasarme por sus sedes para invitarme a algo. Desgraciadamente solo tuve tiempo de ir a dos de ellos, y ambos me contaron, en representación de sus respectivos grupos, las ganas que tenían de que me uniera a ellos. Y te garantizo que no son grupos donde el ser un liante sea especialmente apreciado.

Y eso este viernes. Todas las semanas tengo el problema de que personas de verdad que hacen verdaderas actividades de grupos relacionados con las motos me invitan personalmente a cosas a las que no tengo tiempo de asistir y me da palo tener que declinar.

Eso si de "vida real" hablamos. Si es del foro de lo que quieres hablar entrando en los iconitos esos de los perfiles verás una cosa que se llama "reaction score". Mide la cantidad de veces que alguien ha leído lo que hemos escrito y le ha dado al botón de "me gusta". Verás que tu y yo andamos a la par, con la diferencia de que en mi caso la cifra no procede la mitad de las ocasiones, como en el tuyo, de los cuatro que te ríen la gracia cada vez que vienes a descalificar.

Me había agradado ese periodo de tiempo en el que cuando comentabas cosas era para aportar conceptos, argumentar opiniones, etc. Se ve que ya se te ha pasado el efecto de lo que sea y vuelves a creer que eso de entrar para decir "kegordomecaes y kemalablas" le parece agradable más que a ti y a otro par de pamplinas. Es una lástima, era interesante debatir cosas con "el nuevo vicente".

Fue bonito mientras duró. Agur.
 
Pues tú hablarás personalmente todas las semanas. Yo todos los días.
Eres un liante o_O

Las personas que vivimos para trabajar no podemos salir por ahí con grupos todos los días. Ni siendo invitado por otros ni siendo el que organiza e invita.

Que quieras contarnos que 365 días al año te hacen múltiples ofertas de salidas, quedadas, etc. como si fueras una personalidad pública... jejejejeje.

Preferiré pensar que en realidad no has ni entendido lo que he escrito, nadie es tan fantasma.

RECTIFICO: trabajamos para vivir :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba