Que no hombre, que no. No justifiques lo injustificable. El compañero se ha gastado 12000 napos en una moto que debe estar al querer porque para eso ha ido a la casa HD y no a un particular donde se podía haber ahorrado un dinero. Que sale un fallo o dos o tres?....que los asuma de muy buen grado el conce y con todos los gastos a su cargo que origine tanto desplazamiento y pérdida del tiempo del cliente. Que no me convences de que un conce vaya haciendo apaños a una moto con tal de dar largas y que pase el tiempo y cansar al cliente. La moto se sigue parando. Que den con la solución de una vez. Lo demás son rollos.
El concesionario te da un año de garantía, como todos los concesionarios, y asume todos los gastos de reparación durante ese año. Es todo lo esperable en un servicio profesional.
¿Que el compañero ha decidido ir a comprarse una moto a 150 kms de distancia y eso es un problema? Pues si, pero no es culpa del concesionario. Ningún compraventa por muy serio que sea te va a pagar los gastos de grúa en un caso así. Y no podéis hablar como si ahora de repente fuera idea del concesionario mandar la moto a una hora de viaje.
Yo me acabo de comprar una moto de ocasión en Sevilla, a 200 kms de mi casa. Si se avería en los próximos meses por descontado que me la apañarán, pero llevarla de mi casa a Retalbikes es problema mío, no suyo.
Ni siquiera en una moto nueva lo asumirían. La ventaja que tendrías en la cobertura de garantía de una moto nueva es que te serviría cualquier concesionario, pero si resulta que la marca (Harley, Pepephone o lo que sea) no tiene ningún servicio oficial en 150 kms a la redonda... ajo y agua.
A mi no me preocupan los 200 kms por que mi moto no tiene 30 años, si no 3. Y se que las probabilidades de que tenga algún problema serio son de escasas a nulas. Pero yo no me compraría en otra provincia una moto con 25 años "pensando en la cobertura de garantía".
Que es un problema lo que tiene el compañero encima? Pues si, está claro. Pero era el riesgo que corría. No es culpa del concesionario de granada que no haya valorado adecuadamente esos riesgos.
¿Que le han cobrado 12000 euros? Los que la moto vale. No vas a encontrar ninguna parecida a la venta en otro concesionario por un precio claramente inferior. Y no te incluirán en ninguno de ellos ni "servicio predictivo de averías" ni "llevarla y traerla en grua lo que haga falta a otra provincia".
Más aún, ese precio incluye, que el compañero ha olvidado comentar, pero a mi me consta, el haber limitado y registrado legalmente la homologación de esa limitación. Que esa es otra... otro factor más de disrrupción potencialmente problemática en el conjunto de la moto.
Todo lo cual al final se resume en que ha hecho una apuesta arriesgada por comprar una moto con los ojos en lugar de con la cabeza, y la apuesta arriesgada no está saliendo "extrañamente bien" si no "previsiblemente mal".
Que bueno, está claro que Adrian debe presionar, debe intentar asegurarse de que todo se arregle cuanto antes, y debe "chillar mucho". Así entre nosotros piar como si le debieran el oro del moro.
Pero una cosa es que digamos eso cuando nadie nos oye, y otra echarle la culpa al concesionario y decir que son poco profesionales o poco capaces por que no son capaces de adivinar todo lo que le va a pasar a una moto vieja o no se han negado a venderle la moto a alguien por que vive en otra provincia.
Como ya ha reseñado alguien algunos mensajes atrás, la primera y principal "falta de profesionalidad" la tienen algunos usuarios de este foro, que cuando hace un año vino y preguntó por "es buena idea comprar una evo del año blando mariano para usarla todos los días teniendo en cuenta que no es que no tenga conocimientos de mecánica, si no que ni siquiera he tenido moto nunca?", respondieron "claro, hombre, esa moto sirve para todo, va fetén ella sola y seguro que te va a ser más fácil de tener que un scooter 125 recién salido del concesionario".
Si todo el mundo hubiera tenido un poco de cabeza y le hubiera dicho, como yo, "hombre, deberías pensar en algo más moderno y sencillo", ahora no estaría en el problema que era previsible que podría tener. Pero claro, es más sencillo para todos decir "jo ke chungos el concesionario" que decir "es que con una moto como esa, pueden pasar cosas como esas, no debías haberme hecho caso cuando te dije que te tirases a la piscina".