Ruedamillas
Well-Known Member
Eso no ha cambiado en absoluto Jesus, creo que estas confundiendo los 6 meses de “vicios ocultos” entre particulares que sigue vigente desde que se promulgó el Codigo Civil en el siglo XIX, con “la garantía” (concepto este que no tiene nada que ver con el de vicios ocultos) que obligatoriamente ha de dar un “profesional” como mínimo de un año en un bien “de segunda mano” y que lleva siendo así al menos desde el año 2007. Recientemente solo ha cambiado que para un bien nuevo la garantia ha subido de 2 a 3 años.De hecho antes eran 6 meses y la ley se amplió por considerar que en ocasiones 6 meses podía ser justito. Pero lo que no suceda en un año... está claro que no estaba ahí como algo potencialmente malo.
Y por lo demás, lo dicho, yo no entiendo mucho, pero quizás cables de embrague, acelerador, freno y otras cosas como regulador, alternador, a parte de liquidos por supuesto. 12.000 € son muchos euros para una moto de 30 años que no es para lucir con 4 paseos domingueros como si fuera un flathead, sino para usar, quizás para no un trato duro diario, pero sí para darle caña. Si es que ademas, aunque solo sea por la “imagen” del profesional deberia de ser asi cuando asegura que la moto, aun con sus años, esta perfecta para usar sin miramientos, de ahí el precio, y no para “mírame y no me toques”. Que pueda salir algún achaque … pues vale, pero lo que le esta pasando al compañero que no lleva ni dos telediarios y ya le ha pasado todo eso … pues aunque se lo cubra la garantía (solo faltaba), es lamentable.