Malísima experiencia HD

Yo no digo que no haya tenido averías con mi moto y con todos los vehículos que han pasado por mis manos. Que alguien diga que con 200.000km's no ha tenido ninguna avería, con todos mis respetos, lo dudo. Por cierto, ya rueda de nuevo con la junta del carb. nueva. Estas cositas saltan como avería, pero en realidad es desgaste por el tiempo. Cuando algo da la señal se busca, se sustituye y a volar. Lo que no pienso hacer es cambiar piezas que por el tiempo deberían estar mal. Cualquier elemento de caucho entraría aquí.

Lo que no puedes decir Jesús, con todo el cariño, es que "el que diga lo contrario y pretenda sugerir que las harley son especialmente fiables, duras, o poco dadas a averiarse no sabe de lo que habla. O de tanto que lo flipa por ser jarlista reinventa la realidad." Eso es de dictador soberbio.
No creo que lo reconozcas, pero es tal como lo veo. Siempre deberías dejar que los demás puedan decir lo que quieran.
Queda muy feo.
 
Que cariño me tienes Jesús. Yo a ti también. Eres el alma de este foro.
Pero con cariño que te tengo, tú qué sabrás los km que llevo a mis espaldas con todas las HD que he tenido durante mis años de vida ni por dónde he ido o he viajado?....pero tú qué coño sabes de mí para hablar con esa arrogancia?....
Por otro lado, ni espero que nadie me envidie de nada ni que mi moto sea la mejor o más fabulosa (sé que no lo dices en tono despectivo, es todo cariño). Mi moto me gusta a MÍ y me gustan muchas más pero sobretodo las clásicas. Valoro una Evo y valoro las carburadas pero también algunas de las nuevas. Tú de qué vas hablando por mí?....claro que te refieres muchas veces a mí en tus mensajes, de manera indirecta, siempre con cariño, pero te vas a joder porque soy muy feliz con mi moto y con mi trayectoria como harlista. Tú sigue con tus pajas mentales y sermones intragables (con cariño eh), y motos que no son Harley mientras nos das lecciones de sabiduría de tres al cuarto y de la cantidad de gente que conoces y desea rodar contigo porque eres el más mejor, mientras acusas al resto de que van de flipaos. Esos flipaos que dices tú de manera sibilina son más felices que tú, seguro. (Con cariño todo eh)
 
las motos japonesas...son de usar y tirar...y la prueba de ello son los desguaces....y los anuncios de segunda mano...para ver una harley en desguace...tiene que ser un siniestro total...o que la moto halla ardido completamente aunque como son todo hierro....pos eso

no entiendo tanto pique y tanto rollo del asunto de la fiabilidad..y esas historias...gente que habla sin haber tenido una harley o no haber tenido todos los modelos para opinar con criterio y conocimiento...y haberla mantenido y reparado uno mismo para saber de que habla...

tampoco entiendo a los talibanes marquistas..que defiende la marca a capa y espada...cuando la propia marca te da por el culo sin vaselina...cuando vas al confe...

yo jamas diria que mi evo es mas fiable que cualquier otra moto( japonesa o no)...estas motos viejas tienen un diseño obsoleto y aposta pa que suenen asi y hagan lo que hacen asi

pero que es fiabilidad? yo todas las motos que tuve...fundieron regulador/estator/bateria....todas japos...yamaha y honda...y los foros estan llenos de historias de terror de fallos en todas las marcas...meteos en el de bmw...o ducati...o triump...todas petan
y creerme no son baratas....

las harley no son buenas por diseño...eso...no es discutible,cualquier japo custom por ejemplo...una honda vtx 1300 o una yamaha midnightstar 1300 por poner un ejemplo equivalente en cilindrada...a mi 1340...se mea en potencia y en prestaciones aceleracion y demas en mi fxr...no lo discuto...es que es la verdad coño...

lo que pasa...es que esas motos...no me dicen nada..y como esas pos otras que son del estilo...me encanta la yamaha wild star 1600/y la roadstar1700 carburada tambien y la mire mucho tambien de segunda zarpa cuando buscava mi evo...

pero mirando en los foros resulta que daban un problemilla que habia que abrir todo el motor por que la caja de cambios como todas las japos va en el carter...una cantera...¿es mala la wild star? pos no...pero las que fallaban...estan a la venta al peso

no tengo nada encontra de las motos japo...coño tengo una aparte de la cerda, pero es que no me gusta la filosofia japonesa...de hacer motos " tan buenas" que no fallan...y que duran tanto...
pero resulta que tienes una honda o una kawasaki... y peta el motor...

y como la moto tenga mas de 10 años....pos eso...vete al conce y pide las piezas...que las tengan primero...ya veras, si de casual tienen algo...mira los precios...si no mueres infartado al instante...te daras cuenta que la moto japo infalible y "barata" no lo es tanto...por que venden todo( si lo tienen..que va a ser que no) cariiiiisimo y pieza a pieza...

lo se...no me lo han contado..cuando gripo mi honda xbr 500 monocilindrica...quise reparla...como hay que hacerlo...osea bien...y bien no es comprando un motor usado en motostion...de procedencia x...a saber como esta...pero claro es que con las japos es asi...no hay otra opcion...salvo que la moto sea nueva...y en garantia...pos no tenian nada...y me hacia falta cigueñal...biela...piston...culata,arbol de levas...bomba de aceite y valvulas...pos no tenian nada..solo las juntas...tenian todo...descatalogado...pero tenian los precios de tarifa...y no olvidare la cifra...pero me hacian falta 2800 y pico €...para reparar un puto monocilindrico...que barato no?

los japos tienen el simbolo kamikaze granada en mano en sus motos jajaj, hacen motos muuuuy buenas...no lo discutire nunca...pero cuando se joden..no compensa repararlas...

por que no hay piezas...o si las hay valen mas que una moto nueva..y por recambios me refiero a todo el motor..suspensiones,sistema electrico, carroceria y carenados...no solo a juntas/filtros y retenes...que eso claro que lo hay en motos de todo tipo....solo faltaria...

tengo colegas con virago 1100 y 535...que son muy buenas y que fallan tambien...y cuando peta el cardan...sabeis que..en yamaha...no hay...tienes que repararla..con piezas..ya usadas...

a mi cuando mi poco fiable evo pete...como tengo pasta...herramientas,cariño...mucho cariño y por que me sale de los cojones quedarme con esta moto que es barata de mantener...

y encima como son tan "poco fiables"...tengo TODO...lo que necesite en venta...NUEVO o USADO para tener mi moto en circulacion hasta que la palme yo...o los ecoñogistas...o la gasolina se acabe

y encima tengo opciones en origen o competencia para todo...desde motor...caja de cambios...chasis...suspensiones...si exactamente igual que las motos europeas/japo..
y si tengo un problema en la caja de cambios...no tengo que derribar...todo el motor...

por que las harley...con todos sus defectos...van por modulos...como los lego...y al menos en las evo...con una simple herramienta...quitad toda la transmision sin sacar la caja de cambios del sitio ni soltarla del motor...

son muy sencillas de reparar...para los que sabemos meter mano...y un coñazo para los que no saben...o no les interesa...

y pa acabar...este coñazo de parrafada...los recambios harley/competencia...son muy baratos...y lo se...por que he comparado precios de lo que cuesta por ejm una bateria/regulador/estator pa mi harley...o pa...mi yamaha sr 250...y a lo mejor...flipais lo que cuesta las piezas de la humilde sr 250...

en fin...que las motos duran lo que las cuide el propietario...jesus malaga no me asustes compi...jeje que mi evo ya tiene 95.000km y este verano hare los 100.000 a ver...si no me gripa el motor.. o tengo que rectificarlo todo tranquilos os mantendre informados...pero de momento no humea azul...

cruzo los dedos de la esperanza
 
Yo creo que en algún otro post lo he comentado, las experiencias de cada uno son eso, de cada uno. Verdades absolutas @jesus malaga como las que comentas pues lo serán para ti, pero esas experiencias que comentas no son para todos así. En mi caso, las marcas que das como "infalibles" son las que me dieron problemas de fiabilidad y no por eso digo que sean malas, pero ni ,mucho menos son perfectas:

Daelim Roadwin 125 (Coreana de Mierda pero cumplidora) --> 25.000km en año y medio viaje a Almería y Salamanca desde madrid incluidos 0 averías

Kawasaki ER6F --> Llevaba un radiador de mierda digno de una scooter de 300cc que a los 40.000kms dijo basta y me dejó tirado. Kit de arrastre original bastante malo que tuve que cambiar a los 9000kms (los aftermarket sí me duraron los 18-20k kms habituales)

StreetBob 2011 --> Perdió un tornillo que hizoque se moviera el cable del embrague y se quemara la camisa en un viaje a portugal, más allá de vigilarlo aguantó cerca de 1000kms de rutas hasta volver a Madrid. Perdía un poco de aceite por las juntas que había que cambiar tras 45.000 kms. Nunca me dió mayor problema o me dejó tirado.

Honda VFR 2017 --> De las motos que he tenido, la mejor diseñada desde un punto de vista mecánico. Sin embargo hasta los Japoneses la cagan y en mi caso mi llanta delantera tenía un error de fabricación que costó 2 años que honda lo reconociera y me la cambiara. Este problema me provocaba tener que meter presión cada 400-500kms y además el neumático se deformaba y por tanto me duraba menos kms (Moto comprada nueva, nunca tuvo un golpe). Hasta los de honda se equivocan, este problema me lo solucionaron cuando pagando yo a un perito especificó en su informe tras medir a laser la llanta que podía provocar un accidente con consecuencias fatales...

Suzuki SV650 --> Apenas la tuve un año, 15.000 kms y perfecta, no tengo queja.

BMW F800GT --> Mucho Bmw mucha leche, 2 veces me dejó tirado por una biela la primera vez y por la bomba del agua la segunda. 26.000kms y devuelta a BMW con un lazo.


Sportster 1200 Iron y Sportglide --> Por no alargarme más, las meto en el mismo grupo, 0 problemas ambas.




Por tanto, siendo todas motos nuevas de primera zarpa, yo habré tenido la mala suerte de que teniendo las marcas más fiables del universo (Suzuki, kawasaki, Honda y Bmw) 3 de ellas me han dado graves problemas o me han dejado tirado. No por eso digo que no sean fiables, pero sí digo abiertamente que la experiencia personal de cada uno NO es verdad absoluta

Birras
 
Última edición:
Yo no digo que no haya tenido averías con mi moto y con todos los vehículos que han pasado por mis manos. Que alguien diga que con 200.000km's no ha tenido ninguna avería, con todos mis respetos, lo dudo. Por cierto, ya rueda de nuevo con la junta del carb. nueva. Estas cositas saltan como avería, pero en realidad es desgaste por el tiempo. Cuando algo da la señal se busca, se sustituye y a volar. Lo que no pienso hacer es cambiar piezas que por el tiempo deberían estar mal. Cualquier elemento de caucho entraría aquí.

Lo que no puedes decir Jesús, con todo el cariño, es que "el que diga lo contrario y pretenda sugerir que las harley son especialmente fiables, duras, o poco dadas a averiarse no sabe de lo que habla. O de tanto que lo flipa por ser jarlista reinventa la realidad." Eso es de dictador soberbio.
No creo que lo reconozcas, pero es tal como lo veo. Siempre deberías dejar que los demás puedan decir lo que quieran.
Queda muy feo.

Pues ya lo has visto, lo ha dicho @javal

Mi honda VT750 hizo conmigo 115.000 kms. Y la última vez que hablé con el que me la compró llevaba otros 50.000. Y aparte de cambios y consumibles, una junta tórica de un acople de refrigeración que cuesta 3,5 euros y cuya mayor dificultad de cambio es que tienes que vaciar y volver a rellenar el radiador. Ni una sola cosa más que no pudieran hacer en un "servicio rápido de cambios".

Y te pueden decir lo mismo bastantes propietarios de Hondas VT o BMW R1200, por citar dos modelos "habitualmente fiables". Como te digo yo te puedo dar el teléfono de cuatro tios que tienen más de 200.000 kms en sus VT750 y ni siquiera han tenido que cambiar mi junta tórica.

¿que eso significa que las harley son las únicas motos que se averían? obviamente no. Pero se averían más que otras. Y las honda se averían menos. No es una cuestión de gusto u opinión, es un hecho estadístico fácilmente comprobable.

Que tu dices que suena soberbio decir que cuando algunos propietarios de harley afirman que "son unas motos duras y fiables" mienten y hasta se engañan a si mismos? Pues no se a lo que suena, pero es la pura verdad. Dicha de forma explícita y directa, pero verdad.

Y tu eres el primero que tiene, obviamente, una visión sesgada de la realidad, por que dices no te crees que otras motos no fallen como la tuya, cuando las hay, y muchas. Te parece que tu moto, a la que le has tenido que hacer más cosas que a todas las motos "no harley" que he tenido yo, a lo largo de más de 300.000 kilómetros de uso, es "una moto entre normal y fiable". Y no lo es.

No pasa nada... tu FXR no necesita ser una moto especialmente dura y fiable para que tenga sentido disfrutarla y amarla. Pero no es ni ha sido nunca fiable. Ni es la moto que alguien debe comprar si lo que tiene en mente no es "estilo y espíritu" si no "economía y fiabilidad".

No es que yo sea soberbio al afirmar la realidad. Lo soberbio es lo contrario... pretender que tu moto, como mola mazo y te gusta mucho, no tiene defectos y funciona igual o mejor que otras. Y no digo que tu lo hagas, pero el que la verdad suene "mal dicha" no demuestra los defectos de quien la dice, si no de quien la escucha.
 

Adjuntos

  • IMG_20220720_115655.jpg
    IMG_20220720_115655.jpg
    272,5 KB · Visitas: 3
Ver el archivo adjunto 77138

Ver el archivo adjunto 77137


Lo he visto también, ojo que son datos absolutos (no relativos) por lo que por el bajo numero de ventas de harley en comparativa es dificil que aparezca algún modelo de harley allí, por eso pasé datos "relativos" para que no hubiera dudas.

Birras!
 
Y espera que hay más en ese artículo.Mira que no soy hooligan de la marca pero ya está bien de tirarnos piedras a nuestro propio tejado... a shuparlaaaaaa

Jajajajaajaj

1658311604753.png
 
las motos japonesas...son de usar y tirar...y la prueba de ello son los desguaces....y los anuncios de segunda mano...para ver una harley en desguace...tiene que ser un siniestro total...o que la moto halla ardido completamente aunque como son todo hierro....pos eso

no entiendo tanto pique y tanto rollo del asunto de la fiabilidad..y esas historias...gente que habla sin haber tenido una harley o no haber tenido todos los modelos para opinar con criterio y conocimiento...y haberla mantenido y reparado uno mismo para saber de que habla...

tampoco entiendo a los talibanes marquistas..que defiende la marca a capa y espada...cuando la propia marca te da por el culo sin vaselina...cuando vas al confe...

yo jamas diria que mi evo es mas fiable que cualquier otra moto( japonesa o no)...estas motos viejas tienen un diseño obsoleto y aposta pa que suenen asi y hagan lo que hacen asi

pero que es fiabilidad? yo todas las motos que tuve...fundieron regulador/estator/bateria....todas japos...yamaha y honda...y los foros estan llenos de historias de terror de fallos en todas las marcas...meteos en el de bmw...o ducati...o triump...todas petan
y creerme no son baratas....

las harley no son buenas por diseño...eso...no es discutible,cualquier japo custom por ejemplo...una honda vtx 1300 o una yamaha midnightstar 1300 por poner un ejemplo equivalente en cilindrada...a mi 1340...se mea en potencia y en prestaciones aceleracion y demas en mi fxr...no lo discuto...es que es la verdad coño...

lo que pasa...es que esas motos...no me dicen nada..y como esas pos otras que son del estilo...me encanta la yamaha wild star 1600/y la roadstar1700 carburada tambien y la mire mucho tambien de segunda zarpa cuando buscava mi evo...

pero mirando en los foros resulta que daban un problemilla que habia que abrir todo el motor por que la caja de cambios como todas las japos va en el carter...una cantera...¿es mala la wild star? pos no...pero las que fallaban...estan a la venta al peso

no tengo nada encontra de las motos japo...coño tengo una aparte de la cerda, pero es que no me gusta la filosofia japonesa...de hacer motos " tan buenas" que no fallan...y que duran tanto...
pero resulta que tienes una honda o una kawasaki... y peta el motor...

y como la moto tenga mas de 10 años....pos eso...vete al conce y pide las piezas...que las tengan primero...ya veras, si de casual tienen algo...mira los precios...si no mueres infartado al instante...te daras cuenta que la moto japo infalible y "barata" no lo es tanto...por que venden todo( si lo tienen..que va a ser que no) cariiiiisimo y pieza a pieza...

lo se...no me lo han contado..cuando gripo mi honda xbr 500 monocilindrica...quise reparla...como hay que hacerlo...osea bien...y bien no es comprando un motor usado en motostion...de procedencia x...a saber como esta...pero claro es que con las japos es asi...no hay otra opcion...salvo que la moto sea nueva...y en garantia...pos no tenian nada...y me hacia falta cigueñal...biela...piston...culata,arbol de levas...bomba de aceite y valvulas...pos no tenian nada..solo las juntas...tenian todo...descatalogado...pero tenian los precios de tarifa...y no olvidare la cifra...pero me hacian falta 2800 y pico €...para reparar un puto monocilindrico...que barato no?

los japos tienen el simbolo kamikaze granada en mano en sus motos jajaj, hacen motos muuuuy buenas...no lo discutire nunca...pero cuando se joden..no compensa repararlas...

por que no hay piezas...o si las hay valen mas que una moto nueva..y por recambios me refiero a todo el motor..suspensiones,sistema electrico, carroceria y carenados...no solo a juntas/filtros y retenes...que eso claro que lo hay en motos de todo tipo....solo faltaria...

tengo colegas con virago 1100 y 535...que son muy buenas y que fallan tambien...y cuando peta el cardan...sabeis que..en yamaha...no hay...tienes que repararla..con piezas..ya usadas...

a mi cuando mi poco fiable evo pete...como tengo pasta...herramientas,cariño...mucho cariño y por que me sale de los cojones quedarme con esta moto que es barata de mantener...

y encima como son tan "poco fiables"...tengo TODO...lo que necesite en venta...NUEVO o USADO para tener mi moto en circulacion hasta que la palme yo...o los ecoñogistas...o la gasolina se acabe

y encima tengo opciones en origen o competencia para todo...desde motor...caja de cambios...chasis...suspensiones...si exactamente igual que las motos europeas/japo..
y si tengo un problema en la caja de cambios...no tengo que derribar...todo el motor...

por que las harley...con todos sus defectos...van por modulos...como los lego...y al menos en las evo...con una simple herramienta...quitad toda la transmision sin sacar la caja de cambios del sitio ni soltarla del motor...

son muy sencillas de reparar...para los que sabemos meter mano...y un coñazo para los que no saben...o no les interesa...

y pa acabar...este coñazo de parrafada...los recambios harley/competencia...son muy baratos...y lo se...por que he comparado precios de lo que cuesta por ejm una bateria/regulador/estator pa mi harley...o pa...mi yamaha sr 250...y a lo mejor...flipais lo que cuesta las piezas de la humilde sr 250...

en fin...que las motos duran lo que las cuide el propietario...jesus malaga no me asustes compi...jeje que mi evo ya tiene 95.000km y este verano hare los 100.000 a ver...si no me gripa el motor.. o tengo que rectificarlo todo tranquilos os mantendre informados...pero de momento no humea azul...

cruzo los dedos de la esperanza
No me voy a poner a contar letras pero una parrafada así no la ha colgado en el foro ni el mismísimo Jesú. Eso merece un buen plato callos y un pincho tortilla con muuuucha cebolla. Mis respetos.
 
las motos japonesas...son de usar y tirar...y la prueba de ello son los desguaces....y los anuncios de segunda mano...para ver una harley en desguace...tiene que ser un siniestro total...o que la moto halla ardido completamente aunque como son todo hierro....pos eso

no entiendo tanto pique y tanto rollo del asunto de la fiabilidad..y esas historias...gente que habla sin haber tenido una harley o no haber tenido todos los modelos para opinar con criterio y conocimiento...y haberla mantenido y reparado uno mismo para saber de que habla...

tampoco entiendo a los talibanes marquistas..que defiende la marca a capa y espada...cuando la propia marca te da por el culo sin vaselina...cuando vas al confe...

yo jamas diria que mi evo es mas fiable que cualquier otra moto( japonesa o no)...estas motos viejas tienen un diseño obsoleto y aposta pa que suenen asi y hagan lo que hacen asi

pero que es fiabilidad? yo todas las motos que tuve...fundieron regulador/estator/bateria....todas japos...yamaha y honda...y los foros estan llenos de historias de terror de fallos en todas las marcas...meteos en el de bmw...o ducati...o triump...todas petan
y creerme no son baratas....

las harley no son buenas por diseño...eso...no es discutible,cualquier japo custom por ejemplo...una honda vtx 1300 o una yamaha midnightstar 1300 por poner un ejemplo equivalente en cilindrada...a mi 1340...se mea en potencia y en prestaciones aceleracion y demas en mi fxr...no lo discuto...es que es la verdad coño...

lo que pasa...es que esas motos...no me dicen nada..y como esas pos otras que son del estilo...me encanta la yamaha wild star 1600/y la roadstar1700 carburada tambien y la mire mucho tambien de segunda zarpa cuando buscava mi evo...

pero mirando en los foros resulta que daban un problemilla que habia que abrir todo el motor por que la caja de cambios como todas las japos va en el carter...una cantera...¿es mala la wild star? pos no...pero las que fallaban...estan a la venta al peso

no tengo nada encontra de las motos japo...coño tengo una aparte de la cerda, pero es que no me gusta la filosofia japonesa...de hacer motos " tan buenas" que no fallan...y que duran tanto...
pero resulta que tienes una honda o una kawasaki... y peta el motor...

y como la moto tenga mas de 10 años....pos eso...vete al conce y pide las piezas...que las tengan primero...ya veras, si de casual tienen algo...mira los precios...si no mueres infartado al instante...te daras cuenta que la moto japo infalible y "barata" no lo es tanto...por que venden todo( si lo tienen..que va a ser que no) cariiiiisimo y pieza a pieza...

lo se...no me lo han contado..cuando gripo mi honda xbr 500 monocilindrica...quise reparla...como hay que hacerlo...osea bien...y bien no es comprando un motor usado en motostion...de procedencia x...a saber como esta...pero claro es que con las japos es asi...no hay otra opcion...salvo que la moto sea nueva...y en garantia...pos no tenian nada...y me hacia falta cigueñal...biela...piston...culata,arbol de levas...bomba de aceite y valvulas...pos no tenian nada..solo las juntas...tenian todo...descatalogado...pero tenian los precios de tarifa...y no olvidare la cifra...pero me hacian falta 2800 y pico €...para reparar un puto monocilindrico...que barato no?

los japos tienen el simbolo kamikaze granada en mano en sus motos jajaj, hacen motos muuuuy buenas...no lo discutire nunca...pero cuando se joden..no compensa repararlas...

por que no hay piezas...o si las hay valen mas que una moto nueva..y por recambios me refiero a todo el motor..suspensiones,sistema electrico, carroceria y carenados...no solo a juntas/filtros y retenes...que eso claro que lo hay en motos de todo tipo....solo faltaria...

tengo colegas con virago 1100 y 535...que son muy buenas y que fallan tambien...y cuando peta el cardan...sabeis que..en yamaha...no hay...tienes que repararla..con piezas..ya usadas...

a mi cuando mi poco fiable evo pete...como tengo pasta...herramientas,cariño...mucho cariño y por que me sale de los cojones quedarme con esta moto que es barata de mantener...

y encima como son tan "poco fiables"...tengo TODO...lo que necesite en venta...NUEVO o USADO para tener mi moto en circulacion hasta que la palme yo...o los ecoñogistas...o la gasolina se acabe

y encima tengo opciones en origen o competencia para todo...desde motor...caja de cambios...chasis...suspensiones...si exactamente igual que las motos europeas/japo..
y si tengo un problema en la caja de cambios...no tengo que derribar...todo el motor...

por que las harley...con todos sus defectos...van por modulos...como los lego...y al menos en las evo...con una simple herramienta...quitad toda la transmision sin sacar la caja de cambios del sitio ni soltarla del motor...

son muy sencillas de reparar...para los que sabemos meter mano...y un coñazo para los que no saben...o no les interesa...

y pa acabar...este coñazo de parrafada...los recambios harley/competencia...son muy baratos...y lo se...por que he comparado precios de lo que cuesta por ejm una bateria/regulador/estator pa mi harley...o pa...mi yamaha sr 250...y a lo mejor...flipais lo que cuesta las piezas de la humilde sr 250...

en fin...que las motos duran lo que las cuide el propietario...jesus malaga no me asustes compi...jeje que mi evo ya tiene 95.000km y este verano hare los 100.000 a ver...si no me gripa el motor.. o tengo que rectificarlo todo tranquilos os mantendre informados...pero de momento no humea azul...

cruzo los dedos de la esperanza

Te voy a tener que decir eso de "a noe no le hables de la lluvia". Yo no hablo de oidas. Cuando me registré en este foro lo hice por que me estaba comprando una sportster 1200 a la que hice 60.000 kms antes de hartarme de sus constantes tonterías. Y sigo aquí por que hago muchos trabajos de mantenimiento y electricidad de harleys.

Y lo del precio y disponibilidad de los repuestos y averías es justo lo que yo he dicho. Que una de las ventajas de las harley es precisamente la disponibilidad de piezas.

Pero si ves pocas harley en desguaces no es por que no casquen. Es primero por que son caras y hay pocas, y segundo por que se reparan con cierta facilidad (especialmente en comparación con ese precio caro que tienen).

Que las otras también cascan? por supuesto. Pero como tu mismo dices, cuando cascan... la cosa está jodida siempre.

Pero si tu vas por la calle y miras... te encuentras MONTONES de esas motos japonesas "de usar y tirar" con 20 años. O con muchas decenas de miles de kilómetros. Vete a cualquier bar motero frecuentado por "moteros custom", y lo que será complicado es que veas una japonesa nueva... dejaron de venderlas con la Euro5. Casi todas serán tirando a viejas y usadas.

O fíjate en esas motos pequeñas que ves usadas en plan "cara perro" por pueblos y zonas urbanas, como tu SR250.

No están ahí casi nunca por que sus propietarios se han empeñado en invertir tiempo y dinero en repararlas cada cierto tiempo. Están por que no han necesitado hacerles casi nada para que sigan andando. No son motos de "usar y tirar", si no de usar, usar y seguir usando. Y al final se tiran... pero pasa mucho antes de que haya que tirarlas.

Se está pretendiendo desviar el asunto como si yo quisiera convencer a nadie de que se compre una moto japonesa. Y no es eso. Ya ves tu lo absurdo que sería hacerlo cuando yo precisamente hace unos meses que vendí una japonesa para comprarme una inglesa.

El asunto de este hilo es que alguien ha entrado diciendo "me he comprado una moto que me decíais que iba a ir como un reloj, y falla como una escopeta de caña", y otros responden como si eso fuera un sinsentido, o síntoma de que el concesionario lo ha engañado. Y no. No soy yo el que pretende convencer a nadie de nada... si no el que se niega a que otros sigan convenciéndonos de que tener una harley es "arranca y olvídate".
 
Buenos días, nada pues hace relativamente poco puse un post de que me había comprado mi primer vehículo, mi primera moto, una Heritage Softail EVO del 99.

Mi objetivo era usar la moto todos los días, tenerlo como único vehículo básicamente para absolutamente todo.

La compra fue en concesionario oficial, pues bien... después de 1 mes y medio de utilizarla, un día llego al garaje y no arranca, vino un conocido mecánico y por lo visto era el alternador, así que al estar en garantía tuve que mandarla a Granada.

Ya está lista la moto, me dicen, bueno pues voy a recogerla....voy a un mirador que está a 4km... la vuelvo a coger... y a 20km de Granada me deja tirado...

Grúa y vuelta al conce, y menos mal que llegué a las 20:00 en punto porque si no cerraban.

A la semana la moto está lista de nuevo para su recogida... voy a por ella... y a 40-60km de mi provincia me deja tirado en la autovía de nuevo.... es raro, porque dejaba de acelerar para aminorar la velocidad, pero cuando volvía a darle al gas la moto reaccionaba tarde, hasta un punto en el que no aceleraba y se apagaba, teniendo que desplazarme al arcén. La moto no arrancaba, puse el grifo en reserva y arrancó, le costó, pero arrancó.... tenía que mantener una puntita de gas para que no se apagara en ralentí...... como arrancó... decidimos seguir a Málaga.

Llegamos... parada de 40 minutos aproximadamente para un par de birras... voy a arrancarla obviamente sin el aire porque el motor está caliente... me arranca pero no aguanta el ralentí y se apaga , así hasta que no arrancaba y tuve que meter la moto a pulso hasta el garaje, pues nada... tengo que llevarla OTRA VEZ a Granada porque es donde se cubre la garantía.

De tener una ilusión que te cagas he pasado a tener decepción, odio, y tristeza, no le deseo esto ni a mi peor enemigo ...

No sé si es que para el uso que le daría y sin tener noción alguna de mecánica me he confundido de moto, pero bueno... quería comentar mi experiencia con vosotros, que después de gastarme 12.000€ y usarla 1 mes y medio me de estos problemas... es una jodienda que te cagas....

Saludos...


PD: me dieron factura y tiene alternador, regulador, batería, y bujías nuevas. Por lo que no entiendo cómo sigue dando problemas, y menos mal que me lo ha cubierto la garantía porque sino menuda pasta me hubiera dejado en la moto a pesar de haberla comprado muy recientemente
Ya furrula?
 
Yo creo que en algún otro post lo he comentado, las experiencias de cada uno son eso, de cada uno. Verdades absolutas @jesus malaga como las que comentas pues lo serán para ti, pero esas experiencias que comentas no son para todos así. En mi caso, las marcas que das como "infalibles" son las que me dieron problemas de fiabilidad y no por eso digo que sean malas, pero ni ,mucho menos son perfectas:

Daelim Roadwin 125 (Coreana de Mierda pero cumplidora) --> 25.000km en año y medio viaje a Almería y Salamanca desde madrid incluidos 0 averías

Kawasaki ER6F --> Llevaba un radiador de mierda digno de una scooter de 300cc que a los 40.000kms dijo basta y me dejó tirado. Kit de arrastre original bastante malo que tuve que cambiar a los 9000kms (los aftermarket sí me duraron los 18-20k kms habituales)

StreetBob 2011 --> Perdió un tornillo que hizoque se moviera el cable del embrague y se quemara la camisa en un viaje a portugal, más allá de vigilarlo aguantó cerca de 1000kms de rutas hasta volver a Madrid. Perdía un poco de aceite por las juntas que había que cambiar tras 45.000 kms. Nunca me dió mayor problema o me dejó tirado.

Honda VFR 2017 --> De las motos que he tenido, la mejor diseñada desde un punto de vista mecánico. Sin embargo hasta los Japoneses la cagan y en mi caso mi llanta delantera tenía un error de fabricación que costó 2 años que honda lo reconociera y me la cambiara. Este problema me provocaba tener que meter presión cada 400-500kms y además el neumático se deformaba y por tanto me duraba menos kms (Moto comprada nueva, nunca tuvo un golpe). Hasta los de honda se equivocan, este problema me lo solucionaron cuando pagando yo a un perito especificó en su informe tras medir a laser la llanta que podía provocar un accidente con consecuencias fatales...

Suzuki SV650 --> Apenas la tuve un año, 15.000 kms y perfecta, no tengo queja.

BMW F800GT --> Mucho Bmw mucha leche, 2 veces me dejó tirado por una biela la primera vez y por la bomba del agua la segunda. 26.000kms y devuelta a BMW con un lazo.


Sportster 1200 Iron y Sportglide --> Por no alargarme más, las meto en el mismo grupo, 0 problemas ambas.




Por tanto, siendo todas motos nuevas de primera zarpa, yo habré tenido la mala suerte de que teniendo las marcas más fiables del universo (Suzuki, kawasaki, Honda y Bmw) 3 de ellas me han dado graves problemas o me han dejado tirado. No por eso digo que no sean fiables, pero sí digo abiertamente que la experiencia personal de cada uno NO es verdad absoluta

Birras

Yo no he dicho en ningún momento "infalible". He dicho "fiable"... hay mucha diferencia.

Y en general cuando he citado más que marcas, he citado modelos. Por que evidentemente en todos lados pasan cosas. Aparte de que no puede esperarse lo mismo de un motor de una moto R que desarrolla habitualmente ciclos medios de 6000 RPMs con otro que tiene su funcionamiento estandar en la mitad de vueltas. Por una mera cuestión de las leyes universales de termodinámica, lo mismo producirá el doble de desgaste.

Pero fíjate como hablas de una streetbob comentando que se le jodió el cable de embrague y a los 45000 kms necesitaba una reconstrucción de juntas del motor... diciendo "nunca me dió problemas". Lo cual resulta un tanto llamativo. No te dejaría tirado por sorpresa, pero problemas evidentemente tuvo.

Mientras que te "llenas el teclado" con respecto a una honda que bueno, si, tenía una llanta defectuosa de serie, pero que estrictamente hablando no falló ni tuvo ningún problema por averías. ¿que tuviste que currarte el demostrar el defecto? pues como tendrías que hacer si tienes la mala suerte de pasarte eso en cualquier producto de cualquier fabricante.

Es ese endémico formato de pensar aquí... el ver más "la paja en el ojo japones/europeo que la viga en el ojo harley"

Yo no he dicho en ningún momento nada ni medio parecido a "a nadie se le ha averiado nunca una honda o una BMW". Lo que yo he dicho es que la mayoría se averían menos veces, con menos frecuencia, que las harley. Y que se pueden encontrar bastantes ejemplos de motos de esas marcas que llevan un huevo de kilómetros sin necesitar nada, y sin embargo Harley yo no he oído hablar de ninguna.

Si alguien puede venir y decir "mira, yo tengo esta harley o conozco a este tal que la tiene, tal modelo, de unos pocos de años, lleva 200.000 kilómetros, largos, y lo único que ha hecho es cambiarle aceites y el embrague, o como mucho algun pasador o juntilla de esos que cuestan 5 euros y se cambian con un destornillador en 10 minutos", que venga y lo diga.

Servirá de ejemplo opuesto a lo que yo he contado que me consta con ALGUNOS propietarios de ALGUNA honda y BMW. Y no parece que lo conozca nadie.

Pero todo eso que me cuentas tu pues hombre, siempre es interesante conocer tus circunstancias. Pero ni demuestra que nada de lo que yo he dicho (lo que yo he dicho... otra cosa es lo que algunos se quieran imaginar) es discutible, ni sugiere que Adrian se está encontrando en su evo nada que no era previsible encontrarse.
 
Es que
Te voy a tener que decir eso de "a noe no le hables de la lluvia". Yo no hablo de oidas. Cuando me registré en este foro lo hice por que me estaba comprando una sportster 1200 a la que hice 60.000 kms antes de hartarme de sus constantes tonterías. Y sigo aquí por que hago muchos trabajos de mantenimiento y electricidad de harleys.

Y lo del precio y disponibilidad de los repuestos y averías es justo lo que yo he dicho. Que una de las ventajas de las harley es precisamente la disponibilidad de piezas.

Pero si ves pocas harley en desguaces no es por que no casquen. Es primero por que son caras y hay pocas, y segundo por que se reparan con cierta facilidad (especialmente en comparación con ese precio caro que tienen).

Que las otras también cascan? por supuesto. Pero como tu mismo dices, cuando cascan... la cosa está jodida siempre.

Pero si tu vas por la calle y miras... te encuentras MONTONES de esas motos japonesas "de usar y tirar" con 20 años. O con muchas decenas de miles de kilómetros. Vete a cualquier bar motero frecuentado por "moteros custom", y lo que será complicado es que veas una japonesa nueva... dejaron de venderlas con la Euro5. Casi todas serán tirando a viejas y usadas.

O fíjate en esas motos pequeñas que ves usadas en plan "cara perro" por pueblos y zonas urbanas, como tu SR250.

No están ahí casi nunca por que sus propietarios se han empeñado en invertir tiempo y dinero en repararlas cada cierto tiempo. Están por que no han necesitado hacerles casi nada para que sigan andando. No son motos de "usar y tirar", si no de usar, usar y seguir usando. Y al final se tiran... pero pasa mucho antes de que haya que tirarlas.

Se está pretendiendo desviar el asunto como si yo quisiera convencer a nadie de que se compre una moto japonesa. Y no es eso. Ya ves tu lo absurdo que sería hacerlo cuando yo precisamente hace unos meses que vendí una japonesa para comprarme una inglesa.

El asunto de este hilo es que alguien ha entrado diciendo "me he comprado una moto que me decíais que iba a ir como un reloj, y falla como una escopeta de caña", y otros responden como si eso fuera un sinsentido, o síntoma de que el concesionario lo ha engañado. Y no. No soy yo el que pretende convencer a nadie de nada... si no el que se niega a que otros sigan convenciéndonos de que tener una harley es "arranca y olvídate".
Ves como no puedes vivir sin mí??....soy imprescindible en tu aburrida vida jajajaja.
 
"Yo no hablo de oidas. Cuando me registré en este foro lo hice por que me estaba comprando una sportster 1200 a la que hice 60.000 kms antes de hartarme de sus constantes tonterías. Y sigo aquí por que hago muchos trabajos de mantenimiento y electricidad de harleys."

Que una Sportster 1200 con 60000 te ha dado muchas tonterías??....no me lo creo. Sigues intentando liar al personal.
Y sigo, haces muchos trabajos de mantenimiento y electricidad de harleys. Pero muchos muchos??.... entonces eres una eminencia??
 
"Yo no hablo de oidas. Cuando me registré en este foro lo hice por que me estaba comprando una sportster 1200 a la que hice 60.000 kms antes de hartarme de sus constantes tonterías. Y sigo aquí por que hago muchos trabajos de mantenimiento y electricidad de harleys."

Que una Sportster 1200 con 60000 te ha dado muchas tonterías??....no me lo creo. Sigues intentando liar al personal.
Y sigo, haces muchos trabajos de mantenimiento y electricidad de harleys. Pero muchos muchos??.... entonces eres una eminencia??

No he dicho "tenía". He dicho "le hice 60000 kms". Tenía 50.000 ya hechos antes. Pero en esos primeros al propietario anterior le dió problemas una sonda O2 y le tuvo que cambiar las juntas de la tapa de balancines (que me conste... no se si no me comentó algo)

Y yo tuve que cambiarle el regulador, el piloto trasero, un interruptor de intermitente, el sensor de freno trasero, el diafragma del embrague junto a los discos y cambiar todas las juntas de motor. Aparte de tener que reemplazar tal vez una docena de tornillos desaparecidos en combate.

Y el tio al que le vendí la moto 2 meses después me estaba dando la vara por que le daba no se qué problemas la cadena primaria.

Y eso no es "una moto especialmente problemática". Es aproximadamente lo que le tiene que hacer a su sportster cualquiera que le haga una cantidad de kilómetros mediana. Conozco personalmente a más de 20 propietarios de sportsters 1200 que las han estado usando para hacer más de 10.000 kms al año, y solo hay uno que puede preciarse de no haber tenido que hacer nada más que mantenimientos. Y los bigtwin suelen tener que añadir al asunto problemas con el aceite o la distribución (suelen... no "siempre tienen que").

Y todo ello supone bastantes más piezas y horas de taller que las que implica el mantenimiento habitual de una moto de crucero de cualquier otro fabricante "importante" para hacer esos mismos 80 - 100.000 kms. Por ejemplo es más que la suma de reparaciones de las cuatro motos que he tenido antes y después con las que he hecho un total de más de 300.000 kms.

Y si... esas mismas reparaciones, y otras diferentes, se las he hecho a unas cuantas harley de otros. También las he hecho para japonesas, pero de nuevo... muchas menos.

Y si, por descontado que se de todo esto un guevo más que tu. Por que en la mecánica y uso de motos, como en todo, la experiencia es un grado, y la práctica otro.
 
Te voy a tener que decir eso de "a noe no le hables de la lluvia". Yo no hablo de oidas. Cuando me registré en este foro lo hice por que me estaba comprando una sportster 1200 a la que hice 60.000 kms antes de hartarme de sus constantes tonterías.
No, no me hables de la lluvia, por cierto es Noé con acento:p
Mi 1200 con casi esos 60mil kms que comentas sólo me ha dado un problema, un cambio de válvula que pienso que se cascó cuando fuí a faro con los escapes abiertos y el calorazo que metía. A parte de eso nada.
También conozco mucha gente con sportster y francamente lo que dices me suena bastante a chino. No es un modelo que suela tener tantas averias por mi experiencia.
 
Atrás
Arriba