Malísima experiencia HD

El asunto es qué le tendrás (o no) que haber hecho cuando llegues a 100.000. Si llegas a eso de la misma forma... vienes y lo cuentas.
Sporty 2007 con 109.000 kms a día de hoy, ninguna averia, cambio de los discos de embrague por precaución a los 62.000 kms. Por si te vale. Por otro lado mi RK 2009 cuenta con 55.000 kms y cero problemas. Yo tras leer tus intervenciones sobre todas las experiencias que cuentas, a veces me da por pensar si es el clina del sur, el aire, el calor, en fin, no me digas, o que aqui en el norte las harleys se averían menos o incluso nada. La gente que opinamos por estos lares, no vivimos en burbujas, también conocemos gente (obviamente no tantísima como tu), estamos en grupos, llevamos años en este mundillo, se comentan experiencias y joer, tu debes de referirte a una marca “harley” distinta a la que algunos conocemos. Insisto, a la gente que tenemos harleys por aquí, que somos muchos, ese cumulo de averías no les sucede.
 
¿cuantos kilómetros tienen las sportster de los que conoces, con cuanto tiempo, y cuantas averías son "no tantas"?
Seguro que no conozco tantas como tú, así que te doy la razón... ¡las HD són un truño, me la vendo mañana mismo!
¿que marca y modelo me recomiendas ya que conoces a "casi" todos los propietarios de motos de este país y los problemas que han tenido con ellas?;)
 
Al final se ha desviado el hilo, es verdad. Pido disculpas por lo que a mi parte respecta.
Espero que salga todo bien Adrián y puedas disfrutarla. Ese motor no soy el único que habla bien de él.
Estaba pensando que aquí el que ha desviado el hilo realmente es el que tiene la agenda muy solicitada para poder rodar con él y reparar harleys a diestro y siniestro, además de conocer media España. Los demás, incautos, lo sé, hemos sucumbido a sus provocaciones y delirios. Por lo tanto aquí el que debe pedir disculpas por joder el post no debería ser yo. Aunque dudo muy mucho que este divo tan solicitado vaya a reconocer nada y menos asumir que ha montado un circo donde muchos le hemos comprado las entradas para ver la función. Es un malabarista profesional de liar el credo y liar al personal. Le encanta ver arder el foro y que la gente se enemiste.
 
Última edición:
Estoy hecho polvo, después de leer todo. Me sangran los ojos!.
Mañana pongo a la venta la harley, antes de que parta el chasis y caiga al suelo el motor, vaya basura americana he comprado. Que Triumph me compro?.
La Callosville de 750 gr.

Tienes pa comer tres dias de lo gordo que es el bote. Casi un kilo de callos.

Aunque a lo mejor alguien te recomienda una Vulcan EN 500.
Que a esas no se les rompia casi nunca el plato magnético originando la "cuasi" rotura del "bilicíndrico" twin....
 
Última edición:
Sporty 2007 con 109.000 kms a día de hoy, ninguna averia, cambio de los discos de embrague por precaución a los 62.000 kms. Por si te vale. Por otro lado mi RK 2009 cuenta con 55.000 kms y cero problemas. Yo tras leer tus intervenciones sobre todas las experiencias que cuentas, a veces me da por pensar si es el clina del sur, el aire, el calor, en fin, no me digas, o que aqui en el norte las harleys se averían menos o incluso nada. La gente que opinamos por estos lares, no vivimos en burbujas, también conocemos gente (obviamente no tantísima como tu), estamos en grupos, llevamos años en este mundillo, se comentan experiencias y joer, tu debes de referirte a una marca “harley” distinta a la que algunos conocemos. Insisto, a la gente que tenemos harleys por aquí, que somos muchos, ese cumulo de averías no les sucede.

Pues mira, puede ser, tiene sentido. Está claro que una de las circunstancias de las harley es el hecho de que al estar refrigeradas por aire, se calientan un montón. El que en verano sea habitual que las motos circulen durante horas a temperaturas ambiente que rozan o superan los 40 grados supone una diferencia, y una carga de trabajo adicional, sobre todo para el sistema eléctrico.

Evidentemente mi experiencia es mayormente con gente que vive al sur de Madrid, y en una buena parte con gente del centro de Andalucía, donde el calor aprieta mucho 3 o 4 meses al año.
 
Por lo que yo observo,a parte de que una pueda salir mala y los consabidos defectos de diseño en algunos modelos.Una cosa que va a marcar la moto es como la utilizas,desconozco si en otras marcas esto tendrá tanto peso,pero con las Harley no preocuparse por ellas o maltratarlas,pasa factura.Como puede ser que siendo el mismo modelo (pongamos una 883)una no pise el taller,más que para las revisiones y alguna choradita y otra igual tenga el embrague para cambiar a los 27000?
En tu caso,apretaría lo que tenga que apretar para que la reparen y la vendería, porque seguramente esa máquina,no tendrá una vejez apacible....
 
y la vendería, porque seguramente esa máquina,no tendrá una vejez apacible..
No estoy de a cuerdo para nada, eso nunca se sabe ni con una moto nueva, solo hay que ser consciente que una makina con 30 años continuamente va a necesitar alguna cosilla y como ya se a dicho dependiendo del mantenimiento preventivo habrá mas o menos averías, por eso yo al principio comente que es conveniente ser algo manitas con estas viejunas porque sino te dejas un pastizal en el taller y yo mi viejuna la disfruto un montón, tanto rodando como enredando, para mi el encanto de una clásica compensa todas estas cosas, sino quieres tener ningún problema compra una nueva que tendrás menos probabilidades de quedarte tirado, pero también te puede pasar.
 
Última edición:
Gracias a vosotros por vuestro interés, significa mucho!! Confío en que una vez esté arreglada disfrutaré con ella, decida lo que decida.

Lo más importante de todo para mí es disfrutar de nuestras motos sea la que sea, rodar y echar buenos ratos ya sea en solitario, con pareja o con amigos, experimentar todo eso.

El problema principal es haber entrado al mundo de las dos ruedas con mucha ilusión y tener una mala experiencia, pero que seguro que con buenas experiencias se cura!!

Os mantendré informados, camaradas


PD: 11 páginas, ha habido tiempo para hablar hasta de callos XD

Compañero @Adrián FH creo que poco más te voy a poder aportar ya que no he participado en el hilo desde el inicio.

Lo que si te voy a decir es que, no te desilusiones y por el amor de dios no te deshagas de ese Evo y si por cualquier cosa vendes esa burra que sea para pillar otra HD añeja, porque Twin Cams hay a patadas siendo el motor más producido de la historia de la MoCo, en cambio Evos (originales) rodando cada vez hay menos y las sensaciones que te va a dar un Evo (y más aún en chasis Softail por ir solidario al chasis) no te las va a dar casi ningún otro motor HD salvo que te vayas a otro cacharro viejuno.

A fin de cuentas estas motos, ya sea para finde, viajes o uso diario, quienes las tenemos es por valor emocional, por lo que nos transmiten, etc. así que siempre les perdonaremos su diseño obsoleto e imperfecto, que para ir en una moto moderna y eficiente hay mucho mercado.

Por cierto, fíjate si confío en esta mecánica obsoleta que me fui a Faro este año con mi Evo y eso que la concentración la tengo a unos 600km de mi casa y con el calor infernal que ha hecho ni se me ha pasado por la cabeza que se me fuera a derretir por el camino o algo, la realidad es que no se ha quejado lo más mínimo, claro... porque apenas tiene electrónica y no tiene testigos de avería... :D

Por cierto, para los que hablan de eficiencia, tengo un excel con todos los repostajes, depósitos exclusivamente de viaje me hace consumos de 4 litros y poco a los 100 y la media global desde que la tengo hace casi 8 años es de apenas 5, qué más eficiencia le voy a pedir?

Como me dijo alguna vez @johnymaracas me ha tocado un Eco-Evo xD
 
Sinceramente comprar una harley del 99 por ese dinero para utilizarla a diario y para todo y sin tener conocimiento de mecánica...es un riesgo demasiado alto
Yo podría comprar un Evo pero metería todo el dinero que hiciese falta para revisarla de arriba a abajo y asegurarme de que sería mi moto para todo...
Ningún conce te va a decir que tienes muchos boletos para tener problemas...están para vender
La parte legal no la conozco pero creo que el amigo se precipitó en comprarla
Creo que todos tenéis vuestra razón y puntos de vista.....pero repito
Fue una compra muy precipitada
Si tienes pasta como algunos por aquí comprate una Panhead si te gusta pero hechala abajo y reconstruye todo...
Sino compra algo más actual si quieres tener menos boletos....
Un saludo
 
O sea las harleys solo funcionan bien en España, si ruedan de Burgos parriba?. Me quedo loco en este foro, lo que se aprende.

Es solo una idea en el aire. Pero realmente cuando se ve seriamente podría parecer que si, cuanto más al norte vive uno, menos sensación de problemas con las Harley tiene.

Si uno tira un poco de historia verá por ejemplo que durante la segunda guerra mundial los de la MoCo intentaron desarrollar un motor militar fusilando el motor boxer de las BMW. Por el hecho de que en las operaciones en el norte de áfrica y sicilia las motos alemanas funcionaban muy bien, pero las americanas cascaban. Y la conclusión fué que el motor en V no iba bien para los calores mediterráneos. El motor al final no cuajó, pero lo que si hicieron los americanos fué preferir en el sur las norton y BSA que fabricaban los británicos, y que no tenían ese problema con los bicilindricos en paralelo.

Evidentemente la tecnología ha mejorado y las harley del siglo XXI son diferentes a las de los años 50. Pero si se piensa con la cabeza, lo mismo no es una tontada para quedarse loco.
 
....lo que va a dar de sí el post a base de conjeturas. o_O
Vende la moto Adrián. A esa moto ya se han encargado de echarle el mal fario.

Te voy a comentar otra cosa que te va a dejar toloco.

Hay personas en el mundo a las que les gusta charlar, debatir, compartir ideas... por el gusto de intercambiar información, y tal vez aprender cosas sin que necesariamente sea algo destinado a resolver las necesidades inmediatas que hacen que a ratos tengas ganas de dormir, a ratos ganas de comer y beber y a ratos ganas de excretar los resultados de metabolizar la comida.

Aunque te sorprenda, son esos libres intercambios de información los que hacen que avance el mundo y el conocimiento. Aunque es cierto que es una cosa ajena que sucede mientras muchos os limitáis a subsistir usando casi exclusivamente la parte límbica del cerebro.

La parte importante con la que tienes que quedar es que es algo en lo que no hay que participar si no se quiere. Puedes dejarnos a las personas inteligentes que charlemos sobre temas interesantes mientras tu te dedicas a comer, cagar y dormir.
 
Gracias por informar compañero.
Cuando sepas algo más ya dirás.
Me intriga la solución.
Aunque no se si me voy a enterar. Sería mejor que abras otro hilo en este se habla muncho.
Birras
No he sido yo el que lo ha dicho en exclusiva. Será que nos dedicamos a las funciones básicas para poder vivir. Por cierto, me toca ir a cagar que he almorzado fuerte
 
Es solo una idea en el aire. Pero realmente cuando se ve seriamente podría parecer que si, cuanto más al norte vive uno, menos sensación de problemas con las Harley tiene.

Si uno tira un poco de historia verá por ejemplo que durante la segunda guerra mundial los de la MoCo intentaron desarrollar un motor militar fusilando el motor boxer de las BMW. Por el hecho de que en las operaciones en el norte de áfrica y sicilia las motos alemanas funcionaban muy bien, pero las americanas cascaban. Y la conclusión fué que el motor en V no iba bien para los calores mediterráneos. El motor al final no cuajó, pero lo que si hicieron los americanos fué preferir en el sur las norton y BSA que fabricaban los británicos, y que no tenían ese problema con los bicilindricos en paralelo.

Evidentemente la tecnología ha mejorado y las harley del siglo XXI son diferentes a las de los años 50. Pero si se piensa con la cabeza, lo mismo no es una tontada para quedarse loco.
Menuda serie turca de antena 3 acabas de montar XD
 
O sea las harleys solo funcionan bien en España, si ruedan de Burgos parriba?. Me quedo loco en este foro, lo que se aprende.
He de decir en mi defensa que lo del clima y demás que he dejado en el aire, lo he dicho totalmente “en coña”, pero a lo mejor di en la diana, quien sabe, jaja.
 
El cambio climatico es un invento de los comunistas bolivarianos....es un hecho.
Por cambiar de tema
 
Atrás
Arriba