Malísima experiencia HD


No, no me hables de la lluvia, por cierto es Noé con acento:p
Mi 1200 con casi esos 60mil kms que comentas sólo me ha dado un problema, un cambio de válvula que pienso que se cascó cuando fuí a faro con los escapes abiertos y el calorazo que metía. A parte de eso nada.
También conozco mucha gente con sportster y francamente lo que dices me suena bastante a chino. No es un modelo que suela tener tantas averias por mi experiencia.
Tu conoces mucha gente con Sportster, pero Jesús conoce muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha. No es lo mismo
 
Mientras que te "llenas el teclado" con respecto a una honda que bueno, si, tenía una llanta defectuosa de serie, pero que estrictamente hablando no falló ni tuvo ningún problema por averías. ¿que tuviste que currarte el demostrar el defecto? pues como tendrías que hacer si tienes la mala suerte de pasarte eso en cualquier producto de cualquier fabricante.
Hombre, la moto funciona no solo con motor, también lleva unas ruedas que normalmente son las que permiten que avances. Si un perito dice que esa moto tiene peligro real de pegarse un sonoro ostión porque la llanta tal cual está de origen es peligrosa... pues no lo llames avería, pero prefiero que el motor gripe a que reviente el neumático en una curva y salga por peteneras, por lo que muy mal HONDA en este caso negando la mayor y fabricando llantas con defecto de fábrica. No generalizo, pero tampoco defiendo esto como un detalle menor.

Llámame loco!!!


Y correcto, las harleys no me han dejado tirado como sí lo hicieron la kawa y la bmw. Si una harley avisa de una averia 1000 kms antes de generarte un problema, pues será un coñazo, pero traicionera no es.

birras
 
Yo no he dicho en ningún momento nada ni medio parecido a "a nadie se le ha averiado nunca una honda o una BMW". Lo que yo he dicho es que la mayoría se averían menos veces, con menos frecuencia, que las harley. Y que se pueden encontrar bastantes ejemplos de motos de esas marcas que llevan un huevo de kilómetros sin necesitar nada, y sin embargo Harley yo no he oído hablar de ninguna.
Joder no, quien no ve la paja en ojo ajeno eres tú. Que no lo digo yo, lo dice Maphre (que algunas estadísticas por ser seguro de motocicletas tendrán digo yo...)

Según tus conocimientosy cito textualmente "lo que yo he dicho es que la mayoría se averían menos veces, con menos frecuencia, que las harley. "
Un saludo a los que tienen triumph, ducati, BMW (40% de fiabilidad alemana, ojo) y CanAM. No os preocupéis con las estadísticas que están mal y Jesús tiene razón:

Lo pego de nuevo, arriba anda el link del informe
1658317373421.png

Lo digo de veras sin acritud Jesús, pero niegas la evidencia cuando empresas que se ganan el pan con estas estadísticas ya lo confirman. Las Japonesas son las más fiables, las Harleys las persigue un mantra que luego resulta no ser así y las europeas son las que más se averían (ya no hablemos del equipo de marketing de BMW que consigue vender fiabilidad cuando la estadística dice lo contrario).



Birras
 
Mira esto a alguno le sacará los colores...


En resumen:
Las Japonesas las más fiables, lo esperado.
Jesús, ojo con tu triumph que petan mñas que las harleys
BMW, jajajajajajajajajajjajaj


Ver el archivo adjunto 77139

Birras

Si lees el detalle del artículo, verás que el valor estadístico de todo el asunto es tirando a poco ilustrativo.

Todo eso tendría, para tener sentido completo, que cruzarse con valor e importancia de las averías, kilometrajes y tiempo. Hablan no de cifras completas si no de "encuestas". No dicen en ningún lado cómo han fabricado las cifras y eso escama.

Hay algunas japos modernas que requieren visitar el taller para cambiar una bombilla. En esas cifras no se distingue si el problema es un interruptor que hace mal contacto, o el alternador ido a la mierda.

Y además todo ello había que ponderarlo con las cifras de unidades y el uso. ¿Que las BMW van con frecuencia al taller? Claro. Y a la carretera, y a los viajes a marruecos, y a las oficinas... solo hay que ir por la calle para ver que todo lo que se hace con motos se hace mucho con BMW.

Pero también puedes asomarte por motos.net y mirar los kilometrajes de las BMW que están a la venta.

En cuanto a la triumph... no se de donde sale esa cifra, pero ahora me junto de vez en cuando con un grupito de propietarios que tiene organizado el concesionario, hay unas pocos de motos con bastantes kilómetros, y no han dado mucho porculo. Esas cifras probablemente tendrán que ver con las Tiger, que se venden mucho... y se usan mucho también.

De momento me la he comprado con los mismos kilómetros que tenía la sporster cuando me la compré, y a estas alturas de uso la otra ya me había dado algún porculillo, y esta nasty. Incluso puede "preciarse" de que a pesar de que le había perdido la costumbre a la cadena y para cuando me acordé de que esas cosas hace falta lubricarlas era por el ruido que hacía... ha sobrevivido sin problemas al limpiado y engrasado.
No, no me hables de la lluvia, por cierto es Noé con acento:p
Mi 1200 con casi esos 60mil kms que comentas sólo me ha dado un problema, un cambio de válvula que pienso que se cascó cuando fuí a faro con los escapes abiertos y el calorazo que metía. A parte de eso nada.
También conozco mucha gente con sportster y francamente lo que dices me suena bastante a chino. No es un modelo que suela tener tantas averias por mi experiencia.

Joder, ves? estas son las cosas que me flipan...

Se te jode una válvula en una moto con como 50000 kms (entiendo que si tiene ahora 60000 no será que acaba de salir del taller)... y te parece que es "solo un problema"???? Y además te autoconsuelas pensando que será fallo tuyo???? :D :D :D :D :D

Yo acabo de venir de Faro hace unos días. En facebook puedes ver un video que alguien ha grabado de todo el paseo del domingo (este año ha sido una pasada), y si lo miras verás las burradas que hacen montones de moteros apretando y recalentando motores. Y te aseguro que a la inmeeeeensa mayoría no se les ha jodido nada.

Al propietario de cualquier otra moto "no harley" se le funden las válvulas en una moto con menos de 50000 kilómetros, y con toda la razón se caga en las muelas del fabricante y salvo que sea la tercera de la marca, no quiere volver a oir hablar de comprarse otra igual.

Pero eso, cuando uno siente el "jarlyamor"... está claro que mu gordo tiene que ser lo que le pase a su moto para que sintáis que no es algo perfectamente normal, a veces toca cambiar neumáticos, a veces cambiar juntas, a veces cambiar válvulas, lo esperable en una moto :D

¿cuantos kilómetros tienen las sportster de los que conoces, con cuanto tiempo, y cuantas averías son "no tantas"?
 
Última edición:
No he dicho "tenía". He dicho "le hice 60000 kms". Tenía 50.000 ya hechos antes. Pero en esos primeros al propietario anterior le dió problemas una sonda O2 y le tuvo que cambiar las juntas de la tapa de balancines (que me conste... no se si no me comentó algo)

Y yo tuve que cambiarle el regulador, el piloto trasero, un interruptor de intermitente, el sensor de freno trasero, el diafragma del embrague junto a los discos y cambiar todas las juntas de motor. Aparte de tener que reemplazar tal vez una docena de tornillos desaparecidos en combate.

Y el tio al que le vendí la moto 2 meses después me estaba dando la vara por que le daba no se qué problemas la cadena primaria.

Y eso no es "una moto especialmente problemática". Es aproximadamente lo que le tiene que hacer a su sportster cualquiera que le haga una cantidad de kilómetros mediana. Conozco personalmente a más de 20 propietarios de sportsters 1200 que las han estado usando para hacer más de 10.000 kms al año, y solo hay uno que puede preciarse de no haber tenido que hacer nada más que mantenimientos. Y los bigtwin suelen tener que añadir al asunto problemas con el aceite o la distribución (suelen... no "siempre tienen que").

Y todo ello supone bastantes más piezas y horas de taller que las que implica el mantenimiento habitual de una moto de crucero de cualquier otro fabricante "importante" para hacer esos mismos 80 - 100.000 kms. Por ejemplo es más que la suma de reparaciones de las cuatro motos que he tenido antes y después con las que he hecho un total de más de 300.000 kms.

Y si... esas mismas reparaciones, y otras diferentes, se las he hecho a unas cuantas harley de otros. También las he hecho para japonesas, pero de nuevo... muchas menos.

Y si, por descontado que se de todo esto un guevo más que tu. Por que en la mecánica y uso de motos, como en todo, la experiencia es un grado, y la práctica otro.
Eres más chulo que un 8, Jesús. Así es imposible debatir de manera coherente. Eres lo más de lo más.
 
Hombre, la moto funciona no solo con motor, también lleva unas ruedas que normalmente son las que permiten que avances. Si un perito dice que esa moto tiene peligro real de pegarse un sonoro ostión porque la llanta tal cual está de origen es peligrosa... pues no lo llames avería, pero prefiero que el motor gripe a que reviente el neumático en una curva y salga por peteneras, por lo que muy mal HONDA en este caso negando la mayor y fabricando llantas con defecto de fábrica. No generalizo, pero tampoco defiendo esto como un detalle menor.

Llámame loco!!!


Y correcto, las harleys no me han dejado tirado como sí lo hicieron la kawa y la bmw. Si una harley avisa de una averia 1000 kms antes de generarte un problema, pues será un coñazo, pero traicionera no es.

birras

No te llamo loco, hombre. Pero que eso no es una avería, es un defecto de fábrica. Y mientras hablas de los fallos (fallos, que no defectos) de la streetbob con aire de "pamplinillas esperables".

Solo te hablo de "contar hechos específicos sin pasión y adorno poético".

Y que si, si entiende uno, puede notar que las cosas empiezan a echar humo, y no esperar a que te dejen tirado. A mi no me dejó tirado nunca la sportster sin duda. Mientras que una kawa si, si me ha obligado a llamar a la grua una vez.

Pero oye, si se supone que debería decir "es mucho mejor tener que cambiarle medio sistema eléctrico a una moto, por que como ves la luz de encenderse al final te da tiempo a apañarlo, que se le rompa una tontería y te deje tirado una vez"... no se, no lo veo. Sin duda mejor que las averías te den margen de detección a que sean repentinas. Pero mejor, mejor... lo que se dice mejor, que no las haya no?
 
Ha Jesús creo que lo han cogido como ha aquel que se saltó el semáforo en rojo a las 4 de la mañana.....
 
No he dicho "tenía". He dicho "le hice 60000 kms". Tenía 50.000 ya hechos antes. Pero en esos primeros al propietario anterior le dió problemas una sonda O2 y le tuvo que cambiar las juntas de la tapa de balancines (que me conste... no se si no me comentó algo)

Y yo tuve que cambiarle el regulador, el piloto trasero, un interruptor de intermitente, el sensor de freno trasero, el diafragma del embrague junto a los discos y cambiar todas las juntas de motor. Aparte de tener que reemplazar tal vez una docena de tornillos desaparecidos en combate.

Y el tio al que le vendí la moto 2 meses después me estaba dando la vara por que le daba no se qué problemas la cadena primaria.

Y eso no es "una moto especialmente problemática". Es aproximadamente lo que le tiene que hacer a su sportster cualquiera que le haga una cantidad de kilómetros mediana. Conozco personalmente a más de 20 propietarios de sportsters 1200 que las han estado usando para hacer más de 10.000 kms al año, y solo hay uno que puede preciarse de no haber tenido que hacer nada más que mantenimientos. Y los bigtwin suelen tener que añadir al asunto problemas con el aceite o la distribución (suelen... no "siempre tienen que").

Y todo ello supone bastantes más piezas y horas de taller que las que implica el mantenimiento habitual de una moto de crucero de cualquier otro fabricante "importante" para hacer esos mismos 80 - 100.000 kms. Por ejemplo es más que la suma de reparaciones de las cuatro motos que he tenido antes y después con las que he hecho un total de más de 300.000 kms.

Y si... esas mismas reparaciones, y otras diferentes, se las he hecho a unas cuantas harley de otros. También las he hecho para japonesas, pero de nuevo... muchas menos.

Y si, por descontado que se de todo esto un guevo más que tu. Por que en la mecánica y uso de motos, como en todo, la experiencia es un grado, y la práctica otro.
A ver
Yo he tenido una sportster 883, 50000 kms y ningun problema.
Cambio de aceites y filtros
Un juego de bujias por prevención y un juego de pastillas delanteras y traseras.
Ah!, y todo echo por mí .
No tengo ninguna queja.
 
A ver
Yo he tenido una sportster 883, 50000 kms y ningun problema.
Cambio de aceites y filtros
Un juego de bujias por prevención y un juego de pastillas delanteras y traseras.
Ah!, y todo echo por mí .
No tengo ninguna queja.

50.000 kms es poco más que nueva. Y también está el factor de la edad ¿cuanto tiempo tiene?

En cualquier caso en ningún momento estoy hablando de motos de menos de 50.000 kms. Casi todas esas cosas que yo he comentado han sucedido DESPUES de 50.000 kms. Y tampoco es lo mismo una 883 que una 1200 (más compresión, más temperaturas, más presión sobre la transmisión...)

El asunto es qué le tendrás (o no) que haber hecho cuando llegues a 100.000. Si llegas a eso de la misma forma... vienes y lo cuentas.

Y como he dicho conozco a uno que no es que le haya hecho 50.000, si no el triple. cerca de los 150.000 kms sin ni una sola parada no programada. Pero es solo uno entre muchos.
 
Yo no digo que no haya tenido averías con mi moto y con todos los vehículos que han pasado por mis manos. Que alguien diga que con 200.000km's no ha tenido ninguna avería, con todos mis respetos, lo dudo. Por cierto, ya rueda de nuevo con la junta del carb. nueva. Estas cositas saltan como avería, pero en realidad es desgaste por el tiempo. Cuando algo da la señal se busca, se sustituye y a volar. Lo que no pienso hacer es cambiar piezas que por el tiempo deberían estar mal. Cualquier elemento de caucho entraría aquí.

Lo que no puedes decir Jesús, con todo el cariño, es que "el que diga lo contrario y pretenda sugerir que las harley son especialmente fiables, duras, o poco dadas a averiarse no sabe de lo que habla. O de tanto que lo flipa por ser jarlista reinventa la realidad." Eso es de dictador soberbio.
No creo que lo reconozcas, pero es tal como lo veo. Siempre deberías dejar que los demás puedan decir lo que quieran.
Queda muy feo.
Puedes dudarlo, no me ofendo, pero en esos casi 200.000 km solo hice a mi honda Valkyrie mantenimiento, con cambios neumáticos, un disco x culpa mía de apurar pastillas, cambio d batería (una vez) y poco más aparte del mantenimiento básico. Piensa q eran seis cilindros d 250 cc cada uno, seis carburadores q nunca se desajustaron y 100 CV, era difícil llevarla al límite aunq quisieras. No falló cardan ni nada x el estilo. Lo q quería decir es q me resultó la moto más fiable q nunca he probado, pero q aún así prefiero sin dudar las Harley q he tenido (tres hasta ahora), y q la fiabilidad de la Valkyrie es de esa moto concretamente, d otras honda en comparación a Harley no puedo hablar, pero como dije, no me importa, ni tampoco si mi Harley es menos fiable q otras (o no)
 
Gracias por informar compañero.
Cuando sepas algo más ya dirás.
Me intriga la solución.
Aunque no se si me voy a enterar. Sería mejor que abras otro hilo en este se habla muncho.
Birras
Tienes toda la razón, Bugui, tenemos la mala costumbre d desviar hilos. Adrián, espero q esta vez sea la definitiva y puedas disfrutar como toca d esa joya. Cuando sepas algo, dínoslo, en este o en otro hilo
 
Al final se ha desviado el hilo, es verdad. Pido disculpas por lo que a mi parte respecta.
Espero que salga todo bien Adrián y puedas disfrutarla. Ese motor no soy el único que habla bien de él.
 
Gracias a vosotros por vuestro interés, significa mucho!! Confío en que una vez esté arreglada disfrutaré con ella, decida lo que decida.

Lo más importante de todo para mí es disfrutar de nuestras motos sea la que sea, rodar y echar buenos ratos ya sea en solitario, con pareja o con amigos, experimentar todo eso.

El problema principal es haber entrado al mundo de las dos ruedas con mucha ilusión y tener una mala experiencia, pero que seguro que con buenas experiencias se cura!!

Os mantendré informados, camaradas


PD: 11 páginas, ha habido tiempo para hablar hasta de callos XD
 
Estoy hecho polvo, después de leer todo. Me sangran los ojos!.
Mañana pongo a la venta la harley, antes de que parta el chasis y caiga al suelo el motor, vaya basura americana he comprado. Que Triumph me compro?.
Mejor una koreana, yo voy a vender la mia que tiene 68000 km y debe estar apunto de explotar.



Haters haters.
 
Atrás
Arriba