Mira esto a alguno le sacará los colores...
Las motos más fiables no pasan por el taller o lo hacen más tarde que las demás, ¿sabes qué marcas y modelos de motos destacan por ello?
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En resumen:
Las Japonesas las más fiables, lo esperado.
Jesús, ojo con tu triumph que petan mñas que las harleys
BMW, jajajajajajajajajajjajaj
Ver el archivo adjunto 77139
Birras
Si lees el detalle del artículo, verás que el valor estadístico de todo el asunto es tirando a poco ilustrativo.
Todo eso tendría, para tener sentido completo, que cruzarse con valor e importancia de las averías, kilometrajes y tiempo. Hablan no de cifras completas si no de "encuestas". No dicen en ningún lado cómo han fabricado las cifras y eso escama.
Hay algunas japos modernas que requieren visitar el taller para cambiar una bombilla. En esas cifras no se distingue si el problema es un interruptor que hace mal contacto, o el alternador ido a la mierda.
Y además todo ello había que ponderarlo con las cifras de unidades y el uso. ¿Que las BMW van con frecuencia al taller? Claro. Y a la carretera, y a los viajes a marruecos, y a las oficinas... solo hay que ir por la calle para ver que todo lo que se hace con motos se hace mucho con BMW.
Pero también puedes asomarte por motos.net y mirar los kilometrajes de las BMW que están a la venta.
En cuanto a la triumph... no se de donde sale esa cifra, pero ahora me junto de vez en cuando con un grupito de propietarios que tiene organizado el concesionario, hay unas pocos de motos con bastantes kilómetros, y no han dado mucho porculo. Esas cifras probablemente tendrán que ver con las Tiger, que se venden mucho... y se usan mucho también.
De momento me la he comprado con los mismos kilómetros que tenía la sporster cuando me la compré, y a estas alturas de uso la otra ya me había dado algún porculillo, y esta nasty. Incluso puede "preciarse" de que a pesar de que le había perdido la costumbre a la cadena y para cuando me acordé de que esas cosas hace falta lubricarlas era por el ruido que hacía... ha sobrevivido sin problemas al limpiado y engrasado.
No, no me hables de la lluvia, por cierto es Noé con acento
Mi 1200 con casi esos 60mil kms que comentas sólo me ha dado un problema, un cambio de válvula que pienso que se cascó cuando fuí a faro con los escapes abiertos y el calorazo que metía. A parte de eso nada.
También conozco mucha gente con sportster y francamente lo que dices me suena bastante a chino. No es un modelo que suela tener tantas averias por mi experiencia.
Joder, ves? estas son las cosas que me flipan...
Se te jode una válvula en una moto con como 50000 kms (entiendo que si tiene ahora 60000 no será que acaba de salir del taller)... y te parece que es "solo un problema"???? Y además te autoconsuelas pensando que será fallo tuyo????
Yo acabo de venir de Faro hace unos días. En facebook puedes ver un video que alguien ha grabado de todo el paseo del domingo (este año ha sido una pasada), y si lo miras verás las burradas que hacen montones de moteros apretando y recalentando motores. Y te aseguro que a la inmeeeeensa mayoría no se les ha jodido nada.
Al propietario de cualquier otra moto "no harley" se le funden las válvulas en una moto con menos de 50000 kilómetros, y con toda la razón se caga en las muelas del fabricante y salvo que sea la tercera de la marca, no quiere volver a oir hablar de comprarse otra igual.
Pero eso, cuando uno siente el "jarlyamor"... está claro que mu gordo tiene que ser lo que le pase a su moto para que sintáis que no es algo perfectamente normal, a veces toca cambiar neumáticos, a veces cambiar juntas, a veces cambiar válvulas, lo esperable en una moto
¿cuantos kilómetros tienen las sportster de los que conoces, con cuanto tiempo, y cuantas averías son "no tantas"?