Maqui
Well-Known Member
Está muy pero que muy bien arrancar siempre con el embrague apretado (las razones se explican en el enlace de AreS), yo arranco todos mis vehículos así, me acostumbré desde siempre a hacerlo de esa manera por mi padre.
También es muy bueno, antes de arrancar motos, apretar el embrague poner una marcha (segunda mejor que primera por el esfuerzo a realizar) y mover la moto unos metros para que despeguen los discos (van en baño de aceite y siempre arrastran un poco, sobre todo en clima frío y en invierno). Si la movemos hacia atrás mejor que hacia adelante, porque de esa manera llavamos los pistones en el sentido contrario de su giro y cuando sueltan los discos, el motor se queda liberado de compresión en el sentido de marcha, facilitando el giro del motor de arranque en el inicio del trabajo, que es donde más fuerza tiene que realizar para romper la inercia.
Si los que tenéis dificultades en el arranque, sobre todo las 1200, probáis esta manera os daréis cuenta del cambio, no es exagerado pero se nota. Los que no, estaréis ayudando al motor de arranque y a la batería.
También es muy bueno, antes de arrancar motos, apretar el embrague poner una marcha (segunda mejor que primera por el esfuerzo a realizar) y mover la moto unos metros para que despeguen los discos (van en baño de aceite y siempre arrastran un poco, sobre todo en clima frío y en invierno). Si la movemos hacia atrás mejor que hacia adelante, porque de esa manera llavamos los pistones en el sentido contrario de su giro y cuando sueltan los discos, el motor se queda liberado de compresión en el sentido de marcha, facilitando el giro del motor de arranque en el inicio del trabajo, que es donde más fuerza tiene que realizar para romper la inercia.
Si los que tenéis dificultades en el arranque, sobre todo las 1200, probáis esta manera os daréis cuenta del cambio, no es exagerado pero se nota. Los que no, estaréis ayudando al motor de arranque y a la batería.