Llamamiento a los gurús del foro. Motor de arranque.

Está muy pero que muy bien arrancar siempre con el embrague apretado (las razones se explican en el enlace de AreS), yo arranco todos mis vehículos así, me acostumbré desde siempre a hacerlo de esa manera por mi padre.

También es muy bueno, antes de arrancar motos, apretar el embrague poner una marcha (segunda mejor que primera por el esfuerzo a realizar) y mover la moto unos metros para que despeguen los discos (van en baño de aceite y siempre arrastran un poco, sobre todo en clima frío y en invierno). Si la movemos hacia atrás mejor que hacia adelante, porque de esa manera llavamos los pistones en el sentido contrario de su giro y cuando sueltan los discos, el motor se queda liberado de compresión en el sentido de marcha, facilitando el giro del motor de arranque en el inicio del trabajo, que es donde más fuerza tiene que realizar para romper la inercia.

Si los que tenéis dificultades en el arranque, sobre todo las 1200, probáis esta manera os daréis cuenta del cambio, no es exagerado pero se nota. Los que no, estaréis ayudando al motor de arranque y a la batería.
 
Vale, tengo una teoría sacada de mi rato de pensar. Teoría que me ha costado derrapar en una frenada artiendose_de_risa.
Todo viene al hilo de que las 883 subidas a 1200, empiezan a pecar de lo mismo. Como no me termina de cuadrar que el sensor del punto muerto, que me da que simplemente ilumina un led pueda interferir en el arranque, pues se puede igualmente arrancar con cualquier velocidad puesta (manías mías siempre arranco con el embrague apretado incluso en punto muerto).
Bueno el caso. No será q la 883 y la 1200 comparten motor de arranque y éste sea muy justito. Claro, para mover dos cilindros de 440 cc, puede ir casi bien, pero para mover dos de 600 puede ir casi mal y si le añadimos que con el paso del tiempo el motor de arranque acentue sus carencias...

Pensaba esto por el tema de mover la moto antes de arrancar, entiendo que funciona por quitar la poca o mucha compresión a los cilindros y facilitar el trabajo al motorcillo de arranque.

Es muy fácil que haya dicho una gilipollez eh, media hora de trayecto no da para mucho artiendose_de_risa

Edito para explicar mi " manía " de accionar el embrague al arrancar aún sin velocidad puesta :

http://www.circulaseguro.com/arrancar-con-el-embrague-pisado-si-o-no/
Yo tengo una 1200 desde hace muchos años que ha llevado bateria original HD y Motobatt, arranca con las dos perfectamente sin mover la moto ni engranar marcha alguna. Eso si también tengo la costumbre de apretar el embrague. No creo que el problema este en la fuerza del motor de arranque, apostaría más por el tema eléctrico. La 883 de mi mujer arranca exactamente igual. La única vez que les cuesta un poco más a las dos es cuando hace días que no las sacas pero después de arrancarlas la primera vez como la seda.
 
Bueno, pues entonces por ahí iban los tiros :lengua_fuera:

De momento seguiré así, moviendo un poco la moto (esta madrugada lo hice en segunda), y cuando ni eso sirva miraré otra batería, aunque ésta está perfectamente, es original HD.

Y a menos que se encuentre el fallo concreto, no le meteré mano.

Birras
 
Jodator, maqui, cuando os referís a moverla, es con el embrague apretado o suelto hasta que "haga tope", estuve viviendo en Bilbao y soy un poco bruto. Yo la muevo alante y atrás sin embrague.
 
Lo de apretar la maneta del embrague siempre lo hago, últimamente probe también mover el hierro con el cambio puesto, pero en mi caso no hay ninguna diferencia.
 
Sinceramente la solución del amago la desconozco, por lo que leí en xl forum algunos riders, cambian los cables de la batería o ponen un motor de arranque mas potente.
 
Jodator, maqui, cuando os referís a moverla, es con el embrague apretado o suelto hasta que "haga tope", estuve viviendo en Bilbao y soy un poco bruto. Yo la muevo alante y atrás sin embrague.

Con la velocidad engranada y sin coger la manera de embrague. Los pocos centímetros que da entre topes. Como dice Maqui.
 
Sí jodator, así lo hago yo, cogiendo la maneta no tendría sentido. Pero me enviaron un privado corrigiendome y diciéndome que con el embrague apretado :me_pregunto_que_ocu
Sigo pensando que el motor de arranque es muy justito y ese es el problema
 
La maneta del embrague siempre la cojo,como dice el manual. Pero para empujar la moto en parado no, si no, no harías moverse nada dentro.

Puede que el motor de arranque sea algo justo, pero yo me he preguntado:

-¿Es justo solo para unas pocas 1200? Por que el resto creo que lleva el mismo motor de arranque.
-Si lo que hace mover el motor de arranque con mas o menos fuerza es la batería ¿Por que cuando mas tiempo lleva la mía parada mejor arranca y recién quitado el mantenedor o después de rodar hace el amago?
-¿Por que sale el fallo TSSM: B1155 como que no está en punto muerto y por eso corta la corriente?

Es mas, si fuese por poco motor de arranque o poca batería, se movería con menos fuerza, pero se movería. Y no se mueve, lo que hace, es quedarse muerta durante uno o dos segundos. Exactamente como si cortase la corriente.
 
Correcto... Pues no lo sé. A mi me pasa lo q a ti, con la diferencia de que cuando cargo la batería me arranca de cine...
Pero sí, es como si cortara corriente, pero como si hace el amago y después para, para volver a arrancar (la paradinha), es como si se colapsara (mi impresión), o tal vez sea que disminuye o corta corriente...
Edito : lo que me tiene mosca es eso que dices y que a mí también me pasa, que es capaz de arrancar tras 2 semanas de vacaciones, hacerle 30 kms en medio de las vacaciones un día que la cogí y a las 3 ó 4 horas que quise arrancarla me costó dios y ayuda. Y lo mismo exactamente me ocurrió 2 semanas después.
 
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Jodator, maqui, cuando os referís a moverla, es con el embrague apretado o suelto hasta que "haga tope", estuve viviendo en Bilbao y soy un poco bruto. Yo la muevo alante y atrás sin embrague.


Si quieres mover el motor hacia atrás para que haga menos esfuerzo, sin apretar el embrague vale. Pero si además quieres que despeguen los discos tienes que apretar el embrague para que giren sueltos.
 
a mi me paso que batallaba en arrancar, pensando que era el arrancador le di matenimiento, cambie el selenoide y nada seguia igual, la batteria es nueva asi que la descarte... en un viaje que hicela moto se paro si causa aparente, al volverla arrancar note que si tocaba el switch on/off la moto se apagaba, lo que hice fue cortar los cables y puentearlos, problema resuelto, la moto enciende a la primera...
 
a mi me paso que batallaba en arrancar, pensando que era el arrancador le di matenimiento, cambie el selenoide y nada seguia igual, la batteria es nueva asi que la descarte... en un viaje que hicela moto se paro si causa aparente, al volverla arrancar note que si tocaba el switch on/off la moto se apagaba, lo que hice fue cortar los cables y puentearlos, problema resuelto, la moto enciende a la primera...


¿Te refieres al boton ON/OFF de la piña junto al de arranque? ¿El que corta corriente a la bobina?
Pues esa opción no la había contemplado y eso que abrí para cambiar puños.:cachondon:
 
Si me refiero al boton on/off el que corta la corriente, ayer ya tuve tiempo de revisar todo, desmonte el mando y el boton y descubri que dentro del boton habia una goma que ni puta idea como llego hasta alli, la quite volvi armar solde el switch nuevamente y solucionado, al parecer esa goma interferia y no dejaba hacer contacto correctamente... Ahora enciende a la primera y no se corta la corriente...


Esta es la goma en cuestion
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Esta era la enfermita
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Que raro....Parece como si fuera para sellar el pulsador del freno delantero. No puedo saber el tamaño que tiene si no pones algo al lado en la foto.
La mía no lleva, pero no sé si las mas modernas traen algo así para que no entre agua.
 
Ese despiece no es. Tienes que coger el que pone 'handlebar switches - right hand'.
He estado ojeándolo en Ronnie's y tampoco veo ese tapón, pero no estoy seguro de que sea tu modelo.
 
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