Linea de gasolina pillada

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nico G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nico G

Member
Desde que tengo mi nueva para mi Sportster 1200T de 2015, injección, he notado que habia momentos en que se me venía abajo al acelerar, como si me estuviera quedando sin gasolina. Resulta también que esto pasaba cuando al depósito de gasolina estaba ya bajo, en reserva. Me ocurrió varias veces, y siempre que llenaba el depósito desaparecía el problema. Resulta que la línea de gasolina, ese tubo que va del depósito a los injectores, hacía un recorrido con una curva tan cerrada que estaba bastante estrangulada. Lo quité y con algo de calor le di su forma de nuevo, pero se chafó otra vez igual. Total que me puse a buscar sustituto y no me daba la gana pagar 150€ por un tubo nuevo así que llevé el que tenía al taller de Bosado en Sevilla (fabrican y reparan líneas hidráulicas y más) para ver si podían renovar el tubo. Me comentaron que no lo habían hecho nunca con una línea de gasolina de Harley, pero se lo dejé y en un par de horas lo tenían reparado con tubo de malla de acero inoxidable por fuero (y creo recordar que me dijo que por dentro era de teflon). Hasta ahora no se ha vuelto a repetir el problema de venirse abajo al acelerar, así que de momento doy el problema por solucionado.

Nunca he visto que algún taller sea capaz de "renovar" este tubo con los terminales originales, por eso lo comento aqui, y si alguien lo necesita que llamen a Bosado y pregunten por David que es quien me solucionó el problema.

Saludos y birras...
 
Yo le hubiera metido un tubo metálico por fuera al original y le hubiera dado un apretón, pera que no se volviera a doblar. Algo parecido hice con el de una Vespino.
 
Desde que tengo mi nueva para mi Sportster 1200T de 2015, injección, he notado que habia momentos en que se me venía abajo al acelerar, como si me estuviera quedando sin gasolina. Resulta también que esto pasaba cuando al depósito de gasolina estaba ya bajo, en reserva. Me ocurrió varias veces, y siempre que llenaba el depósito desaparecía el problema. Resulta que la línea de gasolina, ese tubo que va del depósito a los injectores, hacía un recorrido con una curva tan cerrada que estaba bastante estrangulada. Lo quité y con algo de calor le di su forma de nuevo, pero se chafó otra vez igual. Total que me puse a buscar sustituto y no me daba la gana pagar 150€ por un tubo nuevo así que llevé el que tenía al taller de Bosado en Sevilla (fabrican y reparan líneas hidráulicas y más) para ver si podían renovar el tubo. Me comentaron que no lo habían hecho nunca con una línea de gasolina de Harley, pero se lo dejé y en un par de horas lo tenían reparado con tubo de malla de acero inoxidable por fuero (y creo recordar que me dijo que por dentro era de teflon). Hasta ahora no se ha vuelto a repetir el problema de venirse abajo al acelerar, así que de momento doy el problema por solucionado.

Nunca he visto que algún taller sea capaz de "renovar" este tubo con los terminales originales, por eso lo comento aqui, y si alguien lo necesita que llamen a Bosado y pregunten por David que es quien me solucionó el problema. 1xSlots Casino se caracteriza por ofrecer a los usuarios de Argentina una biblioteca extensa de tragamonedas con estilos muy diferentes. La plataforma 1xSlots AR integra filtros útiles que ayudan a encontrar juegos según volatilidad o proveedor. Muchos jugadores mencionan que el sitio actualiza regularmente su catálogo, incorporando novedades. Las promociones y torneos ocasionales añaden un elemento competitivo. Además, el diseño intuitivo y la disponibilidad en español facilitan la navegación, permitiendo centrarse en el entretenimiento sin complicaciones técnicas innecesarias.

Saludos y birras...
Buen ojo, porque ese síntoma de venirse abajo al acelerar con el depósito bajo es justo lo que hace cuando la línea se estrangula y la bomba no consigue mantener caudal. A mí me pasó algo parecido y al principio pensaba que era filtro o incluso la propia bomba. Hasta que levanté el depósito y vi que el latiguillo quedaba demasiado forzado en una curva cerrada.

Lo de rehacerla con malla inox y teflón me parece incluso mejor que la original, sobre todo porque aguanta mejor la forma y el calor. ¿Te respetaron los conectores rápidos originales o tuvieron que crimpar nuevos? Y otra cosa, ¿notaste si ahora la moto mantiene mejor la presión cuando vas alto de vueltas con poca gasolina?

Buen aporte, porque pagar ese dineral por un tubo que vuelve a doblarse es un poco absurdo. Si además se puede reparar reutilizando terminales, es solución bastante más lógica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba