Error P0132 - Running rich front - creo que... SOLUCIONADO

Realizada la ruta esta mañana, finalmente sin fuelpack...

Comportamiento y rendimiento de la moto.. impecable... sinceramente me lleva a pensar q el fuelpack no hace nada o casi nada... al menos yo no he notado nada... la moto va finisima incluso sin el fp3...igual esta unidad no funciona bien, no se ... la moto la compre de segunda con la instalación del fp3 y nunca se lo habia quitado antes...

Buenu.. pues eso... la moto sin fallas hasta que... a la que haces alguna parada con motor encendido a los 5 o 10 segundos ... pam!!! La puta lucecita.. y error p0132 en el diag. me ha pasado 3 veces... y con dos o tres paradas antes de q hagas la q da la luz. Igualmente el ralnti es estable y como mucho notas que la moto tiembla algo mas.. pero ni ahogos ni nada parecido... tanto en marcha como si borro error la moto va genial en marcha... el consumo es normal, me ha saltado reserva a los 170 kms y eso q llevo deposito elevado...

Como mejora si q he notado q no ha aparecido error en rrtencion, en ningun momento.. y eso q he ido por panta de foix y curvas del garraf... esta ultima haciendo freno motor a conciencia...

Yo creo q esa iac no funciona bien, porque supongo q si fuera sensor temperatura cilindro o defecto cableado daria el error en marcha tb, no?

Gracias a todos por vuestras opiniones...
 
Realizada la ruta esta mañana, finalmente sin fuelpack...

Comportamiento y rendimiento de la moto.. impecable... sinceramente me lleva a pensar q el fuelpack no hace nada o casi nada... al menos yo no he notado nada... la moto va finisima incluso sin el fp3...igual esta unidad no funciona bien, no se ... la moto la compre de segunda con la instalación del fp3 y nunca se lo habia quitado antes...
Si no me equivoco, el fuel pak lo que hace es escribir en la centralita, así que llevarlo o no llevarlo no influye para nada. Pensaba que cuando decías lo del poner y quitar el Fuel Pak te referías a volver al mapa de origen de la moto, que debería estar almacenado en el fuel pak. El FP3 sirve para poder gestionar los mapas de la moto, y hacer el autotuning, pero más allá de eso, no es necesario llevarlo instalado en la moto.

Un saludo.
 
Si no me equivoco, el fuel pak lo que hace es escribir en la centralita, así que llevarlo o no llevarlo no influye para nada. Pensaba que cuando decías lo del poner y quitar el Fuel Pak te referías a volver al mapa de origen de la moto, que debería estar almacenado en el fuel pak. El FP3 sirve para poder gestionar los mapas de la moto, y hacer el autotuning, pero más allá de eso, no es necesario llevarlo instalado en la moto.

Un saludo.
Osti... pues tenia entendido q si desconectabas el fp3 volvias al original...seguro que no es asi?
 
Pues nada ha sido llegar a casa y enchufar de nuevo el FP3. Esta vez cargando el mapa original y haciendo todos los pasos habituales de remapeo pero con el original... he notado q todo el proceso ha ido mas rapido q el remapeo con mapas v&h.

Pueeees toma ya!!! Arranco la moto sin novedad y al tomar lectura del voltaje del sensor delantero oscila de 0,1 a 0,4..0,7... 0,8... 0,5...0,1.... no podia creerlo...casi lloro ...je je je... he comprobado varias veces q era el sensor correcto y si, era el delantero...el trasero oscila como siempre... no la he podido probar circulando para ver si sale de nuevo el error pero es prometedor, no? Mañana prueba por ciudad y a ver....

Luego vienen todas las preguntas... estará jodido el fuelpack? Cargó en algun momento algun valor en el EV delantero q luego no podia corregir ni con autotune? Como puede influir decesta manrra en el voltaje de la sonda?

Buenu... mañana veremos pero me da buena espina... muchisimas gracias a todos porque tanto si se arregla como si no... como minimo me llevo q alguna cosa he aprendido!!!!
 
Bueno.. pues sigo con el tema... parece una novela ya pero creo q en conjunto la experiencia puede ayudar a alguien en algun momento...

Hoy todo el dia circulando con el mapa de origen, funcionando sin errores y comprobando varias veces q el voltaje del sensor oscilaba ok. Perfecto hasta aqui no? Bueno pues ya de vuelta en casa y con el gusanillo de no dejar de usar el fp3 he vuelto a programar el mapa que le toca: shortshots, w highflow + quiet baffles (llevo el reforzado para atenuar sonido)... arranco la moto y vuelve a dar lectura fija entre a 0,8 y 0,9 sin moverse de esos valores... con cara de poker me quedo un rato dandole vueltas al tema y a punto de darle una patada al fp3 se me ocurre cargar mapa original y iniciar una sesion de autotune con la esperanza como minimo de afinar el de serie. Con la sesion activada sobre la base del mapa de origen las lecturas del sensor son correctas, reescribo el mapa con el nuevo de autotune y tambien sigue dando lecturas de voltaje correctas... soy consciente q por lo poco que circulado en con autotune poco o nada habra modificado por lo q mañana seguiremos con autotune a ver q tal.

Llegado a este punto algunas preguntas y 2 planes...

Preguntas.. se habra jodido el mapa de v&h con alguna actualizacion de firmware o otra cosa? Veis algun problema en aplicar un nuevo mapa autotune con la base del original?

Plan 1: si el voltaje sigue ok y no hay errores seguir con las sesiones autotune, unas 4 o 5, para afinar la moto.

Puede q pruebe algun mapa mas, o el generico, aunque con anterioridad ya habia probado el standard baffle y tb daba error...

Plan 2: si plan 1 nok, dejar entonces el mapa original y solo tener el fp3 como herramienta de consulta.

Seguimos...
 
Claramente hay un problema con el mapa de V&H. ¿Por qué no te pones en contacto con el servicio técnico de V&H? Por lo que creo, responden bien a este tipo de cosas.

Un saludo.
 
Hola a tod@s... tras varios días de circulación por ciudad (la uso a diario) y un poco de carretera doy el problema por solucionado. No diría que es una avería ya que todo parece indicar que el tema lo causan los mapas especificos que descargo para el v&h con filtros de alto flujo...

Estos días he ido haciendo sesiones de autotune sobre el mapa original y versionando cada mapa para tener controlado cada uno en caso de error. Nada, todo bien, en cada sesión la moto más fina aún en la anterior, con lecturas de voltaje ok en los sensores y sin cosas raras... incluso diría que suena mejor que antes, pero igual son cosas mías,.. je je je...

La verdad es que la moto va muy bien así y no tengo ganas de probar otros mapas, por lo que tampoco he escrito a v&h comentandoles el caso...

Pues nada, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y paciencia. Y espero que lo compartido en este hilo pueda ayudar a algún compañero en algún momento.

Birras!!!!
 
Atrás
Arriba