Error P0132 - Running rich front - creo que... SOLUCIONADO

DarkGer

Well-Known Member
Buenos días a todos abro este tema porque aunque ya he visto algunos post publicados al respecto del P0132, puede que la solución no sea la más habitual y pueda ayudar a algunos con el mismo error o síntomas... empecemos..

Moto:xl1200cx - sportster 1200 roadster de 2018
Error: p0132
Síntomas: hasta este pasado jueves.. luz motor en cuadro, aumento combustible, quizás un poco más de temperatura. El error da principalmente ya con temperatura y siempre en ralentí o en retención. Este jueves sucedió que durante un rato circulando no me aguantaba ralentí (se ahogaba la pobre...) e incluso cuando retenía le tenía que ir dando una punta de gas para evitar que se apagara, soy de los que se lo intentan arreglar en plan DIY pero esto último me pareció ya peligroso y ahora la moto ya está en la UCi del taller...

Hasta entonces las pruebas intentos de fix han sido los siguientes:

Remapeo FP3 para quiet baffle y standard baffle. Antes tenia bajadas las revoluciones a 900 y mapa ajustado con autotune.
Cambio filtro de aire.
Limpieza inyectores con líquido específico harley añadido al depósito gasolina.
Bujias ok, de momento no están sucias.
Cambio sensor o2 delantero (lambda).
Curiosamente los valores del sensor O2 delantero se mantienen en 0,8 y 0,9 en ralentí pero al acelerar oscilan como debería ser. Los valores del sensor del cilindro trasero oscilan tanto de en ralentí como acelerando, y no marca error.
Todo ello acompañado de borrados de error y sesiones autotune para ajustar pero sin éxito.

Total como digo ahora esta en el taller. Después de comentar el tema con Dani, el mecánico, me apuntó a un posible problema en el sensor de IAC, indicando que era bastante común en las Harley... tambien revisará bien cableado con testear por si las moscas...en ppio el susodicho sensor regula el aire en ralentí por lo que me encajaría con el error. Pero me extrañó no haber encontrado mucha mención a la iac como origen del problema ya que cambiarla no parece muy complicado y como digo me gusta intentar arreglar las cosas por mi mismo...conociendo y aprendiendo...

Total... espero tenerla el lunes/martes si todo va bien, ya os contaré diagnóstico y resultado para quien pueda ayudar...

Birras!!!!
 
Última edición:
Pues con esos síntomas, limpiar el IAC es lo más común y recomendado por aquí tropecientas veces.

Y fíjate tú que la mía los valores del O2 delantero y trasero van a su bola desde hace 27 años y al ralentí le ha importado una mie*da si estaban en 0.8 o 0.58. Nunca me ha dicho nada ni ha protestado ni se ha negado a acompañarme de marcha.
P*tas cagarrutas de motos viejas, no saben lo que contaminan, lo poco fiables que son y la ingente cantidad de fallos que dan día sí día también.
Estoy pensando en cambiarla por algo novedoso.

No es nada personal, eh, es un pensamiento que me ha venido a los dedos de repente. Como todavía no me he tomado la medicación...os toca aguantarme un rato asín.
 
Pues con esos síntomas, limpiar el IAC es lo más común y recomendado por aquí tropecientas veces.

Y fíjate tú que la mía los valores del O2 delantero y trasero van a su bola desde hace 27 años y al ralentí le ha importado una mie*da si estaban en 0.8 o 0.58. Nunca me ha dicho nada ni ha protestado ni se ha negado a acompañarme de marcha.
P*tas cagarrutas de motos viejas, no saben lo que contaminan, lo poco fiables que son y la ingente cantidad de fallos que dan día sí día también.
Estoy pensando en cambiarla por algo novedoso.

No es nada personal, eh, es un pensamiento que me ha venido a los dedos de repente. Como todavía no me he tomado la medicación...os toca aguantarme un rato asín.
Yo estaba pensando lo mismo ... Tres filtros dos escapes y un carburador y a día de hoy la lambda la tengo sin tocar y en la ITV los gases son inapreciables.... Y eso sin abrir carburador en 18 años ....
Pero ya he dado la señal por una panamerica, no me gusta salir todos los días con miedo a una avería, imagina se me suelta un relé y me veo sin extensión para la carraca, insufrible.
 
Pues con esos síntomas, limpiar el IAC es lo más común y recomendado por aquí tropecientas veces.

Y fíjate tú que la mía los valores del O2 delantero y trasero van a su bola desde hace 27 años y al ralentí le ha importado una mie*da si estaban en 0.8 o 0.58. Nunca me ha dicho nada ni ha protestado ni se ha negado a acompañarme de marcha.
P*tas cagarrutas de motos viejas, no saben lo que contaminan, lo poco fiables que son y la ingente cantidad de fallos que dan día sí día también.
Estoy pensando en cambiarla por algo novedoso.

No es nada personal, eh, es un pensamiento que me ha venido a los dedos de repente. Como todavía no me he tomado la medicación...os toca aguantarme un rato asín.
Buenu... pues por un lado me quedo mas trankilo si parece q vamos en la direccion correcta para solucionar el tema... por otro disculpas si ya habia hilos al respecto con animo de contribuir pero con el buscador no he encontrado que haya visto relacion entre el error p0132 y el IAC... igualmente espero poder solucionarlo y compartir en breve la experiencia.
 
Cuando el ralentí hace cosas raras, normalmente es la IAC que ha cogido k-quitas. Quitas filtro de aire, rocías de WD40 la entrada y mas bien hacia la parte superior que es por donde asoma la sonda esa maldita. Y a rodar hasta que se vuelva a ensuciar.
 
Si el IAC está bien tras comprobarlo, comprueba los valores del sensor de temperatura del motor y también del sensor de temperatura del aire de admisión. Con la moto fría, ambos sensores deberían darte valores próximos a la temperatura ambiente. Con el motor caliente, comprueba con un termómetro de infrarrojos si las lecturas de los sensores son correctas.
 
Bueno pues a falta de probar lo indicado por el compañero shovelpowe y tras idas y venidas al taller ... el error sigue apareciendo... ya van 3 semanas con él...

El mecanico me ha puesto sonda oem, revisado iac y bujias nuevas... yo mismo le he pegado un buen chute de wd40 a la IAC sin resultado.... tb otra racion de limpia inyectores ... nada... sigue ahi...apareciendo al rato despues de cada borrado de codigo.

He comprobado de nuevo voltaje sensor con el fuelpack y sigue pasando q en ralenti el sensor O2 trasero tiene oscilaciones en el rango de 0,1 a 0,9 y el delantero se queda fijo entre 0,8 y 0,9 y solo se mueve a 0,4 0,5 y alguna vez a 0,1 cuendo le das gas...

El caso es q incluso con el error la moto va bien... igual de fina q cuando no aparece... no han vuelto a aparecer ni ahogos ni ralenti inestable.. de hecho eso solo paso un dia.

El error siempre da en retencion o en ralenti.... hoy me he ido a dar una vuelta por collserola dsd barcelona, estrujandole bien la oreja y la sporsty va de coña, pero el error ha aparecido una vez llegado a sant cugat y despues de haber dejado unos minutos la moto arrancada en ralenti...borro codigo y de vuelta la he dejado reteniendo con freno motor y pam! Otra vez la puta lucecita y el codigo p0132 en el ODBII...

El mecanico me està insisistiendo q es cosa del fuelpack de v&h, q esas cosas no van bien....

Esta tarde quiero demontar IAC, limpiar entera bien y le he desconectado fuelpack, mañana salida para probar i a ver q tal.. tb la he dejado reposando un poco sin el megafusible.... a ver si el clasico reset hace algo... aunque no creo...

Buenu pos eso... q veo q se alarga la cosa y no veo solución... acudo a los sabios del foro o a quien le haya pasado si pueden compartir experiencia...
 
Un agujero, la junta mal, un óxido... Algo que este haciendo que la sonda de una mala medida...
En un coche nos pasó y se puso colector nuevo y se acabó el fallo de la sonda
 
Joer... bueno probaremos mañana... al menos por inspeccion ocular y desmontando protectores de calor repasando los tubos con la mano no parece haber nada en los escapes...

He desmontado y limpiado IAC a fondo y ha habido una cosa q me ha mosqueado... para desmontar el piston q va enroscado he tenido q desaprietar con un alicate, estaba totalmente atorado, despues de desnroscar limpiar y lubricar bien lo he vuelto a poner con la distancia de calibracion pero giraba sin problemas. Entiendo q esto ultimo es lo correcto, ya q luego se ajusta tras el montaje inicial.

Tras montarla de nuevo, volver a conectar fusible la moto ha aguantado bien sin errores en ralenti un buen rato.. tanto sin el fuelpack como con él... el voltaje del delantero sigue alto, pero ahora llega a bajar a 0,7 en ralenti... puede q sea suficiente para q no de errores... veremos... mañana rutita y a ver como se porta... de momento con fuelpack... y de paso limpitita y encerada...

20221126_182957.jpg

20221126_185620.jpg
20221126_201044.jpg
 
Normalmente lo que se limpia de esa válvula es el agujero. No creo que la haya desmontado del todo. Se le tira limpia frenos o algún otro limpiador por el agujero y se comprueba que haga el check.
 
Atrás
Arriba