GPS de mi Sportster S 2024 se bloquea en marcha

lozi_dani

Member
Muy buenas a todos!

En mi libro de "Problemas de mi Sportster S 2024 que creo que son problemas y luego no lo son pero yo soy idiota y no me leo el manual - Volumen 2", os traigo una nueva incidencia (o eso creo). Esta vez está relacionada con el GPS.

En mi modelo de moto, una de las opciones de menú es el GPS, el cual puedes poner en marcha desde la app de H-D. Se conecta mi móvil a la moto por Bluetooth, meto la ruta en la app de H-D, y en el panel de GPS se muestra la ruta cual Google Maps.

En varias ocasiones (varias varias, no de manera ocasional) me suele suceder lo siguiente (adjunto videos al final):
  • Comienzo la conducción. El GPS de la moto me va indicando correctamente la dirección que debo llevar. Si me equivoco, recalcula sin problema.
  • En un momento cualquiera, parece que el GPS no avanza y se queda bloqueado en una posición, como si estuviese parado, pero realmente yo me sigo moviendo con la moto y no he parado en ningún momento.
  • Como no sé llegar al sitio, para verificar que todo está correcto, me paro en un lateral, accedo a la app, y veo que el GPS de la app se encuentra correctamente posicionado donde me encuentro yo.
  • Verifico si la conexión Bluetooth se ha perdido en algún momento, pero no. El móvil se encuentra adecuadamente conectado y con la bolita debajo del teléfono en el display redondita y blanca (que si no está conectado del todo te pone encima de la bolita una cruz roja).
  • Cuando verifico que todo está correcto, ya en la moto intento salir del modo GPS y no me deja cancelar la ruta (ver videos). Puedo hacer zoom-in y zoom-out, puedo pulsar el botón central y me aparece en el display la información de la ruta (en el instante en que se bloqueó, por supuesto), pero no puedo salir de la navegación.
Durante este proceso, la conexión Bluetooth no se ha perdido en ningún momento, por lo que no puede ser un problema de conectividad. Además, independientemente de la conexión Bluetooth, si quisiera salir de la navegación, debería de dejarme si problema (entiendo..).

En mi visitas al taller por un par de incidencias que he tenido, arregladas en garantía sin problema, me han comentado que esto del GPS quizás se deba a algo software, y que quizás se solucione con una actualización. Por su lado, han verificado si existía alguna actualización para la moto conectando la máquina y nada, todo en orden. Tampoco fallos de diagnóstico. Han actualizado el software en un par de ocasiones, pero el problema persiste. Desde la app móvil, yo también he verificado la versión de la app, y también se encuentra actualizada, pero el problema persiste.

Aquí os dejo 3 videos de 3 ocasiones distintas en las que me ha pasado. Los he dejado de grabar porque me sigue sucediendo lo mismo pero en estos videos ya se refleja el problema (en el mismo enlace están los 3 videos):

Incidencia GPS bloqueado

¿Esto le ha pasado a alguien más? ¿O quizás se os ocurra por dónde puede venir la historia?

Muchas gracias de antemano por leer la chapa!

Daniel

Algo había leído de q la GPS con la app de harley eran un poco tiquismiquis y daban algún error.
Obviamente no tiene nada que ver pero me ha pasado alguna vez igual con el teléfono y la pantalla android del coche y ha coincidido con q el Teléfono estaba caliente pero no se si es pura coincidencia.

En mi caso, si te soy sincero, yo diría que no ha llegado a calentarse tanto como para que de problemas el móvil. Quiero decir, como no lo tengo conectado por cable cargando, ni tengo la pantalla encendida, no creo que se caliente más de lo que puede calentarse poniendo Spotify :(

Desde el desconociemiento pregunto: no se podria usar otra app?
Que tal @#Blackdog#! Pues por ahora parece que no. Desde la app de H-D metes la ruta como si la metieras en Google Maps, y cuando le das a comenzar, la ves en la pantalla del móvil y se manda al display de la moto. Cuando bloqueas la pantalla del móvil para no tenerla encendida todo el rato, esto no afecta al la transmisión de la ruta al display, quiero decir, no es necesario tener el móvil encendido para que el display te siga guiando.

Poder se puede, pero te gastas una pasta en una moto que tiene todo integrado en un apantalla (Infotainment) y luego le pones un soporte del manillar con un teléfono?
No sé Rick igual Jarlin se lo tendría que currar un poco más con las actualizaciones o un curso de cómo funcionan los gadgets de la moto en vez de un manual de usuario online, mal traducido.

Yo sólo digo, de cara a una solución rápida, que seguro que a algún compadre de Trump le ha pasado eso mismo, y se ha ido al yutube a grabar un vídeo con la respuesta más imaginativa.

Por cojer ideas...

En su momento cuando estuve viendo si la compraba o no, vi bastantes videos de estos. Es cierto que la gente reportaba problemas, y en mi caso concreto, me tuvieron que cambiar la piña derecha porque lanzaba muchos avisos de diagnóstico hacia el indicador de esa piña. Me lo cambiaron y ya no ha vuelto a salir.

Yo después de 5 meses he de decir que me va de lujo. Un fallo diagnosticado en garantía que me lo han arreglado y ha dejado de fallar, y otra cosa que pensaba que era un fallo y resulta que es una configuración de la moto que no conocía.

Así lo más destacado que tengo ahora es esto del GPS, que mira que googleo y no encuentro nada al respecto...

He de decir igualmente que el tío del video es un poco dramas jajaja! Habla de que la moto vale la mitad en un año, y he visto los precios de venta en España a lo largo de los años desde que salió y es estable en 18-19k.

Seguiré siguiendo este hilo por si sale alguien a quien le haya pasado o conozca la movida esta, pero estoy pensando también en escribir a Harley marca, no al concesionario, y contarles un poco la movida. Igual con un poco de suerte consigo contactar con algún área allí en la central que pueda darme algo de info o pueda ayudar. Estoy seguro de que existe un mail de Harley para contactar con ingeniería o servicio técnico principal (no el de ningún concesionario) pero vete tú a saber dónde está.. Tendré que buscar bien.

En San Cugat, te remiten a tu concesionario.
Allí solo se encargan de cobrar a los concesionarios los derechos de la concesión y ya. Si un concesionario desfalca o no cumple, dicen que son empresas externas y listo.

Atrás