Lavado completo paso a paso

Que envidia. A mi me gusta llevar la moto limpia y pensaba que yo era maniático por que le quito los mosquitos del faro casi a diario, soy un aficionado.
Este finde le enseño el agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy un poco friki del tema, no me considero detailer ni mucho menos, pero me gusta tener los hierros brillantes!

Ya nos enseñarás ese baño!!
 
Pues voy al apartado 'trucos y consejos':
- No abuses del Sidol/Aladdin en los cromados, los termina amarilleando.
- Cambia los radios por unos cromados. Yo lo hice con mi rueda delantera y le puse unos Zodiac y contentísimo. Hasta que partió uno. Los originales son feos de cojones.
- Tampoco soy partidario de la lanza. Mejor un chorro desde arriba y si fuerza. Tipo lluvia.

Buen curro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Lo compré esta tarde en Mercadona, aún no lo probé pero tengo ganas, vi algún video en youtube y los resultados son cojonudos, no sabía que a la larga amarillea, gracias!

Tampoco sabía el tema radios, los puedo cambiar yo o tengo que encargar el trabajo?

Gracias!
 
Tengo varios
El famoso sidol q funciona muy bien
Y un producto que casi los deja a espejo solo frotando, sin maquina
Pero las manchas q comento no salen fácilmente con ninguno...
Es como si hubiera penetrado en los poros...
A parte de que alguna reacción ha hecho porque tiene una especie de costra salina que antes no le pasaba...
Y no tengo manera de saber q coño es...
Birras

Pueden ser muchas cosas, si pones una foto igual damos con la tecla, uno de los mayores estropicios que pude ver fue un descapotable que dejaron en un pinar y se llenó de resina, el dueño con paciencia consiguió rescatarlo!
 
Buen trabajo!!
Pero como te dicen , mejor con manguera normal.
Yo también le hago homenajes así de vez en cuando, tengo un pco más abandonado el coche, que me pondré de nuevo con el.
La moto lo agradece mucho, aunke sea hasta que salga de nuevo a carretera jeje.
 
Lo compré esta tarde en Mercadona, aún no lo probé pero tengo ganas, vi algún video en youtube y los resultados son cojonudos, no sabía que a la larga amarillea, gracias!

Tampoco sabía el tema radios, los puedo cambiar yo o tengo que encargar el trabajo?

Gracias!
Los radios por ponerlos puedes, es seguir el orden... ahora bien, hasta aqui la teoria, en la práctica es dificil, hay q dejar el buje perfectamente centrado y la tensión correcta y más parece artesanía
 
Buf.

Toda mi admiración pata Tuto.
Yo a lo más que llego es a echarle agua por encima en la gasolinera y pasarle un trapito cualquiera a la vez que hincho las ruedas. Cada dos meses o algo más..

Ya he comentado alguna vez que gastar más en jabones y champús para la moto que en uno mismo... y a mi me da igual champú que gel que jaboneta lagarto.
 
Creo que al final es cuestión de organización personal. Es posible que alguien tenga poco tiempo y, cuando llega el fin de semana, en lugar de perder 2 horas lavando la moto, prefiere dedicarlo a dar bandazos con ella. Yo lo hago con el coche. Así movemos la economía xD
 
Tuto eres un máquina, un Titán, una gacela de Thomson un mastodonte...!


Pero eso eso imposible que lo haga yo que pereza tio! XD mi novia me ve limpiar así la moto y me hecha de casa y con razón :)

Mola mil el post, te curras unos post muy guapos! Gracias!
 
Creo que al final es cuestión de organización personal. Es posible que alguien tenga poco tiempo y, cuando llega el fin de semana, en lugar de perder 2 horas lavando la moto, prefiere dedicarlo a dar bandazos con ella. Yo lo hago con el coche. Así movemos la economía xD

Estoy de a cuerdo compañero, yo puedo estar 3 horas limpiando el coche o la moto, pero no aguanto 5 minutos planchando ropa...

Y entre lavar la moto o hacer kilómetros prefiero la ruta, eso si voy todo el rato rayao
 
Tuto eres un máquina, un Titán, una gacela de Thomson un mastodonte...!


Pero eso eso imposible que lo haga yo que pereza tio! XD mi novia me ve limpiar así la moto y me hecha de casa y con razón :)

Mola mil el post, te curras unos post muy guapos! Gracias!

Muchas gracias amigo, intento hacerlo bien para que sea ameno, agradezco tus palabras!

Si estuviéramos mas cerca organizábamos una parrillada y hacíamos una tarde de lavados!

Esto esta sobre la mesa para cualquiera que se venga por Galicia
 
Muchas gracias amigo, intento hacerlo bien para que sea ameno, agradezco tus palabras!

Si estuviéramos mas cerca organizábamos una parrillada y hacíamos una tarde de lavados!

Esto esta sobre la mesa para cualquiera que se venga por Galicia

Yo en Catalunya, en la otra punta! El año que viene si todo va bien junto unos colegas iremos a tu tierra la idea es ir a Finisterre :)
 
Hoy he lavado la moto que el otro día llovió barro, y de paso la he encerado con esto:
c1f7e80b-6783-45d0-9def-d85026985bff._SR285,285_.jpg


Pero no hace na de na, me recomendáis alguna cera dura? estas disimulan las micro rayas / swirls?
 
Hoy he lavado la moto que el otro día llovió barro, y de paso la he encerado con esto:
c1f7e80b-6783-45d0-9def-d85026985bff._SR285,285_.jpg


Pero no hace na de na, me recomendáis alguna cera dura? estas disimulan las micro rayas / swirls?

Si quieres brillo, cera de carnauba, obtendrás un brillo profundo y natural, sobre todo en colores cálidos. Lo malo es que es una cera blanda y dura poco:

https://www.carcarepassion.com/es/ceras-y-sellantes/ceras-de-carnauba

Si lo que quieres es algo resistente, que de brillo y proteja la pintura te aconsejo un coating cerámico o de quarzo, duran 5 años y tienen una dureza de 9H (lo mismo que los cristales de las pantallas de los teléfonos) se trata de una película muy fina (micras) que cristaliza sobre la pintura protegiéndola y dandole brillo.

https://www.carcarepassion.com/es/ceras-y-sellantes/coatings

Para eliminar los swirls:
8aceb1c3c7903b2bdd54f4a71268d0cb.jpg
lo mejor es un pulido antes del sellante, podrás quitar pequeños rayones y todos los swirls.

Si vives en una ciudad “grande” puede que tengas algun taller de “Ecobox” o similar que se dedican al detallado de vehículos, te saldrá mas económico que un detailer, un coche completo tratado con carnauba sale por 49€ una moto tiene que ser muy barata, solo tienen que trabajar guardabarros y deposito...
 
Osea que si quiero proteger la pintura, antes debo pulirla y luego aplicar el coating ese. Me tengo que enterar de un tratamiento de esos por Barcelona, no solo lo tengo en el depósito o guardabarros, también en espadines, partes del chasis expuestas y demás.
 
Última edición:
Antes de aplicar el coating se recomienda una limpieza integral y una descontaminación de la pintura, por que todo lo que quede debajo del coating se quedará para 5 años.

Si tienes swirls y le echas el coating seguirás teniendo los mismos rayones pero esta vez protegidos con la capa de cerámica o cuarzo...

Dales un toque y pregúntales si trabajan con motos, no todos los franquiciados de EcoBox lo hacen:

Plaça de Catalunya 14
08007 Barcelona
Tel.: 933 063 800

Yo llevé una Kawasaki Er-6F a EcoBox y el resultado fué una moto nueva, limpian con vapor a baja temperatura y tienen tratamientos para la pintura muy buenos.

Pagué 50€ cuando los detailers de la zona me pedían 350€
 
Buf.

Toda mi admiración pata Tuto.
Yo a lo más que llego es a echarle agua por encima en la gasolinera y pasarle un trapito cualquiera a la vez que hincho las ruedas. Cada dos meses o algo más..

Ya he comentado alguna vez que gastar más en jabones y champús para la moto que en uno mismo... y a mi me da igual champú que gel que jaboneta lagarto.

Compruebas las ruedas cada 2 meses? Yo no las comprobé desde que compré la moto, hace más de 4 meses si no he contado mal. No sé todavía ni a qué presión deben ir esos neumáticos.

las presiones vienen en el libro de instrucciones???
 
Atrás
Arriba