Tapas de aluminio con manchas de agua

No. No lavo la moto.
Ayer hice 500km
Tenía mosquitos chafados hasta en los gallumbos.
Cuando llueva se lava
Y no uses productos abrasivos.
Ves a un lavadero con agua caliente.
Los insectos son muy dañinos para superficies lacadas, aluminio pulido, etc... Lo mejor para quitarlos de la moto y del casco, esto:

Si abres la visera, almuerzas.

La biodiversidad de esta recuperando. Hace 30 años se mataban más bichos en ruta que hace 10 y ahora vuelve a notarse que hay que parar a limpiar la visera del casco. Mismas rutas.

El sabado fuimos a Solsona, a Motocard, antes de entrar fuimos a almorzar a un bar que está en la misma calle del poligono, Restaurant El Vinyet , por cierto, me comí unos callos picantitos que estaban de muerte!!.... os recomiendo el sitio...
entramos a almorzar, nos sentamos tranquilamente y al rato voy a sacar el movil de la bolsa que llevo en la pierna y en la tapa me veo un ABEJORRO, lo pongo en mayusculas para que se entienda que el animal era gordo y con pelusa naranja por encima, el tio se habia chocado con mi bolsa en plena ruta, no se mató, se quedó ahi esperando medio atontado, en eso que se cae al suelo y yo no se que hacer con eso ahi, lo dejo que se acabe de "despertar" de la hostia contra mi bolsa, viene la camarera y no lo ve, el bicho junto a mi bota, no suelo matar bichos asi que lo dejé ahi mientras almorzaba...unos callos picantitos!!!....entra una pareja y de esto habia pasado ya mas de media hora ahi dandole al pan y la cerveza...la chica de la mesa de al lado me mira y me dice,
-oye tienes un abejorro al lado del pie vijila no te pique....
Respuesta literal que aun se debe estar partiendo la caja.
-Si si, lo se viene con nosotros, se me ha pegado a la bolsa y se ha caido ahi, luego veo que hacemos.
al ir a pagar cojo una servilleta, recojo al animalito y lo hago que se suba otra vez en la tapa de la bolsa, me voy a la caja a pagar y los de otra mesa miraban al bicho, me miraban a mi y yo no sabia como aguantar la risa, debian pensar que era una decoracion o algo asi, y se movia, como no... cuando salimos de almorzar me lo llevé y lo puse en un macetero de fuera.... si se me llega a estampar en la cara me jode de verdad pero nos hicimos amigos , si vuelvo por Solsona mirare en el macetero a ver como le van las cosas.

Atrás