Como limpiar en profundidad el exterior de la moto.

En mis tiempos habia un aceite que servia de "detergente", solo duraba unos kilometros porque su funcion era limpiar el interior. No se que clase de disolventes llevaba, a parte de aceite, pero dejaba el interior bastante limpio.
Hay unos aditivos que parece que arreglan problemas de cilindro y valvulas y este señor dice que funcionan, ahi esta el video:


Si dice que funcionan, sera verdad.
Otra cosa que puede hacerse, y algunos no caen en la cuenta, es que el liquido de frenos tambien hay que cambiarlo cada cierto tiempo porque se degrada y pierde efectividad. No hace mucho adquiri un comprovador de liquido de frenos que no es caro. Te dice el estado en que se encuentra y si hay que cambiarlo :


........... Y cambie el liquido a casi todos los aparatos que tengo. Por cierto, verificar si vuestra moto lleva DOT4 o lleva DOT5. Si os equivocais, fastidiais las gomas y los retenes. La mayoria de las motos esta indicado el DOT en la tapa del deposito de liquido en la maneta derecha. Si no es asi, consultad el manual. Si no lo habeis cambiado nunca, mirad un tutorial o que os ayude alguien que sepa como hacerlo porque hay formas faciles para purgar el circuito de las burbujas de aire, y si no lo habeis hecho nunca, es posible que no consigais que funcionen bien con el consiguiente riesgo que comporta dejarlo asi.

Y ya que estamos, el anticongelante, tambien se degrada con el tiempo. Hay que cambiarlo mas veces de lo que la gente cree. Algunos aconsejan cada dos años ( por el precio que tiene, mejor cambiarlo ).


Y no descuideis el coche.

No vale cualquier anticongelante. Depende del motor ( aluminio, .... ) y la zona de residencia ( mas frio o menos ) habra que ponerle el que aconseje el manual de la maquina. Aqui teneis mas informacion al respecto :

https://www.actualidadmotor.com/que-tipos-de-anticongelante-hay/

Ya veis que el que quiera trabajar, puede hacerlo.
Saludos a todos.
 
De chaval le echaba aceite de ricino comprado en la farmacia en la mezcla a la FDS empepinada con su respectivo 75cc y el Amal 21 . Aquello tengo entendido que tenia propiedades detergentes para el motor aparte de oler superbien.
 
FDS esa gran moto...anda que no me picaba yo con esas con mi DRbig 50...mas que retocada..tubarro kit yasuni, tambien una Amal pero de 16...como andaba eso....o lo parecia...yo no cambie el cilindro...eso era trampa...ja...ja..
Que buenos tiempos!!!
 
De chaval le echaba aceite de ricino comprado en la farmacia en la mezcla a la FDS empepinada con su respectivo 75cc y el Amal 21 . Aquello tengo entendido que tenia propiedades detergentes para el motor aparte de oler superbien.
Coño , La FDS, se le podía meter un 90!! Buena maquina. Yo tenía una Macal con motor Minarelli
 
FDS esa gran moto...anda que no me picaba yo con esas con mi DRbig 50...mas que retocada..tubarro kit yasuni, tambien una Amal pero de 16...como andaba eso....o lo parecia...yo no cambie el cilindro...eso era trampa...ja...ja..
Que buenos tiempos!!!
La FDS era la mejor, pero me gustaba más la Cóndor
 
En el grupo de chaval había de toda las marcas y todas con un pepino metido que tiempos mas buenos sin preocupaciones ,buscando ¨victimas¨ todos los findes a ver a que chavala le arrimaba el pizarrín y sin vivir con el culo apretado por los de verde .Dr big, fds ,Condor, iban muy bien pero las riejus RV y Drag eran las que mejor iban cuando las trucabas , muy finas y elásticas estirando marchas . La Beta andaba de casa como un demonio , solo habia que cambiar el escape y chicle del carburador y poco mas
 
Última edición:
En el grupo de chaval había de toda las marcas y todas con un pepino metido que tiempos mas buenos sin preocupaciones ,buscando ¨victimas¨ todos los findes a ver a que chavala le arrimaba el pizarrín y sin vivir con el culo apretado por los de verde .Dr big, fds ,Condor, iban muy bien pero las riejus RV y Drag eran las que mejor iban cuando las trucabas , muy finas y elásticas estirando marchas . La Beta andaba de casa como un demonio , solo habia que cambiar el escape y chicle del carburador y poco mas
Cierto las rieju eran la leche y con refrigeracion liquida...y la beta cuando salio me robo el corazon...super bien equipadas y andaban un huevo cuando le quitabas los topes del.escape...
Joder que tiempos mas buenos...sin moviles,sin que nadie te saque una camara cuando haces el tonto... Solo olor a motor de 2 tiempos y mezclar aceite con la gasolina...

Bueno...al menos tuvimos la.suerte de vivirlos...
 
Atrás
Arriba