Lavado completo paso a paso

Tutoelastuto

Well-Known Member
Birras frescas!

Viendo que muchos compañeros tienen dudas sobre como lavar la moto y que al final terminan pagando por ello, voy a intentar explicar como lo hago yo (que no quiere decir que sea lo mas correcto ni mucho menos) a ver si alguno se anima a mojar el hierro!!

Lo primero que tengo en cuenta es que la moto esté fría, para evitar cambios bruscos de temperatura que pueden dañar la pintura del motor y algo mas...

Siempre lavo la moto (y el coche) con dos cubos, en uno pongo agua, en el otro agua con jabón. 1º Mojo la esponja en el agua con jabón y froto la superficie a lavar, después aclaro la esponja en el cubo de “solo agua” para evitar que la porquería que quito de la moto vuelva a ella después de mojar la esponja (puedes rayar la pintura).
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Los cubos llevan una rejilla en el fondo que sirve para frotar la esponja y que la suciedad se quede en el fondo.
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Dicho esto empezamos...

Rocío toda la moto con una capa de “snow foam” (espuma) para que lo mas gordo se ablande poco a poco.
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Aclaro con agua abundante, evitando acercar mucho la pistola y sin cebarme en las partes delicadas como: la admisión del filtro del aire, la batería, la centralita, etc... al resto pistola a muerte.
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Este paso no lo hago en cada lavado pero una vez al año cae, sin secar la moto, le paso la “Clay Bar” al agua, que es una arcilla sintética que limpia los poros de la pintura y hace que vuelva a brillar como el primer día. Si no conocéis este producto puedo dejar mas info por aquí.
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Después de descontaminar la pintura, esponja y jabón, siempre 2 cubos, jabón abundante y frotando a tope, me entretengo mucho con las ruedas, guardabarros y bajos de la moto.
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Una vez enjabonada la moto, aclarar, agua abundante.
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Ahora toca secado, en mi caso necesario, el agua en esta zona de Galicia tiene mucha Cal y deja marcas. Seco todo con toallas de microfibras, absorben mucho y no rallan.
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Una vez seca me pongo a dar cera, no siempre encero la moto, pero hoy tenía que hacerlo si o si ya que la clay bar deja los poros de la pintura abiertos y es necesario volver a sellarlos.
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Aplico la cera, dejo que “cure” un rato y la retiro con una balleta.
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Después de la cera me pongo con los cromados, aquí una microfibra y el producto de HD que me tiene bastante contento.
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Esto es todo, aunque parece un proceso largo, el tiempo pasa volando (por lo menos a mí) y la moto queda bastante digna, cuando lo necesita añado un paso más antes de tratar los cromados que es repasar los radios con lana de acero 000 para quitar las pintas de óxido, después les doy con la crema de cromados.

Este es el resultado:
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Siempre se puede mejorar, os agradecería algunos trucos o consejos. Os dejo una foto de los materiales:
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No hace falta gastarse mucho para dejar la moto bien, si es cierto que los productos de calidad hacen mas sencillo el trabajo.

Un saludo y muchas birras
 
Le das un buen repaso, te pasas la mañana o la tarde entera eso seguro.
Lo que más me ha gustado es el sitio donde la limpias.
 
Echas un par de horas, el resultado merece la pena, este lavado lo puedes hacer en una gasolinera si llevas un ayudante birrero con un coche de apoyo para llevar los materiales.

 
Esa espuma, si la pintura es mate, ¿da problemas?
Lo bien que se queda uno cuando termina la faena y se da una vuelta pa llenarla otra vez de mosquitos... xD
 
Buen tuto tutoelastuto, yo no tengo un patio donde dedicarle tanto mimo, simplemente voy al lavadero, le doy con la lanza con agua y jabón y de paso mojo una manopla como esta :https://i.ebayimg.com/images/g/rnUAAOSwHqxbYc30/s-l300.jpg
Cuando se me acaba el eurillo y la moto y la manopla están enjabonadad, le doy con esta a toda la moto, luego otro eurillo y le doy con los siguientes programas de lavado, ejuague, cera y osmosis, al final seco a conciencia (secar bien es la clave).
Si ese día tengo ganas vuelvo al parking, una linterna en la cabeza y repaso los recobecos con un paño limpio, llantas, rincones poco visibles, etc.
Y de vez en cuando encero, la cera que compré no me gusta pero bueno, es un spray de cera de WD40, rocío la moto y dejo la cera secarse, luego retiro el sobrante con otro microfibras, no se si lo hago bien, lo que si se es que cuando se me acabe compraré cera dura, creo que esta es muy poco resistente.

Para los cromados uso Sidol que lo venden en Mercadona, es un algodón impregnado que cuando lo aplicas queda una película blanquecina asquerosa, pero que una vez retirado el sobrante deja un brillo impecable y quita las típicas manchas de las botas que quedan al tocar los protectores del escape calientes que parecen imposibles de sacar si no es raspando.
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Esa espuma, si la pintura es mate, ¿da problemas?
Lo bien que se queda uno cuando termina la faena y se da una vuelta pa llenarla otra vez de mosquitos... xD

Estas espumas son un prelavado, tienen PH neutro y se pueden aplicar en cualquier superficie.

Para que te hagas una idea, la espuma no quita la cera o sellante que tengas aplicado en la chapa por lo que no ataca a la pintura directamente. Solo hay que respetar la proporción de espuma/agua que recomiende el fabricante.

En caso de no tener una lanza de espuma para la karcher, puedes aplicar la espuma con un pulverizador a presión de este tipo:
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Se trata de cubrir toda la moto o coche con la espuma y dejar que se escurra por la chapa, después aclarar con agua abundante.

Yo esta vez utilicé esta:

https://www.carcarepassion.com/es/valet-pro-advanced-snow-foam-5l
 
Buen tuto tutoelastuto, yo no tengo un patio donde dedicarle tanto mimo, simplemente voy al lavadero, le doy con la lanza con agua y jabón y de paso mojo una manopla como esta :https://i.ebayimg.com/images/g/rnUAAOSwHqxbYc30/s-l300.jpg
Cuando se me acaba el eurillo y la moto y la manopla están enjabonadad, le doy con esta a toda la moto, luego otro eurillo y le doy con los siguientes programas de lavado, ejuague, cera y osmosis, al final seco a conciencia (secar bien es la clave).
Si ese día tengo ganas vuelvo al parking, una linterna en la cabeza y repaso los recobecos con un paño limpio, llantas, rincones poco visibles, etc.
Y de vez en cuando encero, la cera que compré no me gusta pero bueno, es un spray de cera de WD40, rocío la moto y dejo la cera secarse, luego retiro el sobrante con otro microfibras, no se si lo hago bien, lo que si se es que cuando se me acabe compraré cera dura, creo que esta es muy poco resistente.

Para los cromados uso Sidol que lo venden en Mercadona, es un algodón impregnado que cuando lo aplicas queda una película blanquecina asquerosa, pero que una vez retirado el sobrante deja un brillo impecable y quita las típicas manchas de las botas que quedan al tocar los protectores del escape calientes que parecen imposibles de sacar si no es raspando.
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Yo aprovecho algún domingo que comemos en casa de mis padres para hacer estas cosas, el problema que tengo con la gasolinera es que cuando llego la moto ya esta caliente y me da bastante miedo mojarla caliente.

Me apunto el truco del sidol, no lo conocía y lo voy a probar, los restos de goma y mosquitos en los escapes son jodidos de sacar.

Muchas gracias Revoc!!
 
Yo aprovecho algún domingo que comemos en casa de mis padres para hacer estas cosas, el problema que tengo con la gasolinera es que cuando llego la moto ya esta caliente y me da bastante miedo mojarla caliente.

Me apunto el truco del sidol, no lo conocía y lo voy a probar, los restos de goma y mosquitos en los escapes son jodidos de sacar.

Muchas gracias Revoc!!
Para los restos de goma en los escapes me comentaron que sí tenías que quitarlos en caliente (sin abrasar), con un estropajo de los que no rayan humedecido. Probé y salió sin problemas (y no quedaron marcas).
 
Estoy de acuerdo contigo, el tutorial es cojonudo, pero...¡uf, menuda pereza!
Al igual una vez al año le doy con una esponja y agua( a la que le enseño el jabón de lejos ).
Total, como dice antbai, un rule y todo lleno de mosquitos otra vez, sobretodo al atardecer, y eso me jode horrores. Con la lata , igual, un manguerazo para quitar lo gordo y punto.

Buen curre te pegas tuto.

Birras!!!

Badu se que parece tedioso pero una vez que te pones se hace rápido, te aseguro que cuando esta la moto tratada con cera los mosquitos y la suciedad se quitan con mas facilidad!!

Creo que tienes que venir por Galicia, nos pegamos una churrascada y lavamos los hierros!
 
Buen trabajo
Yo ahora tengo un problema con los aluminios pulidos, le ha caido algo a la moto... q están marcados como si fueran gotas de agua y no sale muy fácil que digamos...
Creo que volveré a los orígenes del rat... q es lo q le va a mi moto...
 
Buen trabajo
Yo ahora tengo un problema con los aluminios pulidos, le ha caido algo a la moto... q están marcados como si fueran gotas de agua y no sale muy fácil que digamos...
Creo que volveré a los orígenes del rat... q es lo q le va a mi moto...

Tienes productos específicos para limpiar aluminio pero esto puede interesarte:


Por probar en una parte pequeña no pierdes nada y el sucedáneo de limón es barato.
 
Bien explicado y minucioso. Pero......
Y el pero, es la lanza.
Ya se ha expuesto aquj el tema.
Lo que tengo leído, y bastante, y dicho por MECÁNICOS , es que NUNCA, con lanza. ¿ porqué?. El aguam quirras que no, sd va asentando en los cojinetes de las ruedas, y acaba con la grasa.
Y lo he visto en la moto de un amigo en el puente de las Pías.
Es una idea.
Vs
 
Bien explicado y minucioso. Pero......
Y el pero, es la lanza.
Ya se ha expuesto aquj el tema.
Lo que tengo leído, y bastante, y dicho por MECÁNICOS , es que NUNCA, con lanza. ¿ porqué?. El aguam quirras que no, sd va asentando en los cojinetes de las ruedas, y acaba con la grasa.
Y lo he visto en la moto de un amigo en el puente de las Pías.
Es una idea.
Vs

Pues tienes razón amigo, tiene toda la lógica... tomo nota, siempre lavé así las motos y nunca me ha pasado nada pero no quita que pueda pasar!

Gracias!
 
Que envidia. A mi me gusta llevar la moto limpia y pensaba que yo era maniático por que le quito los mosquitos del faro casi a diario, soy un aficionado.
Este finde le enseño el agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues voy al apartado 'trucos y consejos':
- No abuses del Sidol/Aladdin en los cromados, los termina amarilleando.
- Cambia los radios por unos cromados. Yo lo hice con mi rueda delantera y le puse unos Zodiac y contentísimo. Hasta que partió uno. Los originales son feos de cojones.
- Tampoco soy partidario de la lanza. Mejor un chorro desde arriba y si fuerza. Tipo lluvia.

Buen curro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Tienes productos específicos para limpiar aluminio pero esto puede interesarte:


Por probar en una parte pequeña no pierdes nada y el sucedáneo de limón es barato.
Tengo varios
El famoso sidol q funciona muy bien
Y un producto que casi los deja a espejo solo frotando, sin maquina
Pero las manchas q comento no salen fácilmente con ninguno...
Es como si hubiera penetrado en los poros...
A parte de que alguna reacción ha hecho porque tiene una especie de costra salina que antes no le pasaba...
Y no tengo manera de saber q coño es...
Birras
 
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