Tutoelastuto
Well-Known Member
Birras frescas!
Viendo que muchos compañeros tienen dudas sobre como lavar la moto y que al final terminan pagando por ello, voy a intentar explicar como lo hago yo (que no quiere decir que sea lo mas correcto ni mucho menos) a ver si alguno se anima a mojar el hierro!!
Lo primero que tengo en cuenta es que la moto esté fría, para evitar cambios bruscos de temperatura que pueden dañar la pintura del motor y algo mas...
Siempre lavo la moto (y el coche) con dos cubos, en uno pongo agua, en el otro agua con jabón. 1º Mojo la esponja en el agua con jabón y froto la superficie a lavar, después aclaro la esponja en el cubo de “solo agua” para evitar que la porquería que quito de la moto vuelva a ella después de mojar la esponja (puedes rayar la pintura).
Los cubos llevan una rejilla en el fondo que sirve para frotar la esponja y que la suciedad se quede en el fondo.
Dicho esto empezamos...
Rocío toda la moto con una capa de “snow foam” (espuma) para que lo mas gordo se ablande poco a poco.
Aclaro con agua abundante, evitando acercar mucho la pistola y sin cebarme en las partes delicadas como: la admisión del filtro del aire, la batería, la centralita, etc... al resto pistola a muerte.
Este paso no lo hago en cada lavado pero una vez al año cae, sin secar la moto, le paso la “Clay Bar” al agua, que es una arcilla sintética que limpia los poros de la pintura y hace que vuelva a brillar como el primer día. Si no conocéis este producto puedo dejar mas info por aquí.
Después de descontaminar la pintura, esponja y jabón, siempre 2 cubos, jabón abundante y frotando a tope, me entretengo mucho con las ruedas, guardabarros y bajos de la moto.
Una vez enjabonada la moto, aclarar, agua abundante.
Ahora toca secado, en mi caso necesario, el agua en esta zona de Galicia tiene mucha Cal y deja marcas. Seco todo con toallas de microfibras, absorben mucho y no rallan.
Una vez seca me pongo a dar cera, no siempre encero la moto, pero hoy tenía que hacerlo si o si ya que la clay bar deja los poros de la pintura abiertos y es necesario volver a sellarlos.
Aplico la cera, dejo que “cure” un rato y la retiro con una balleta.
Después de la cera me pongo con los cromados, aquí una microfibra y el producto de HD que me tiene bastante contento.
Esto es todo, aunque parece un proceso largo, el tiempo pasa volando (por lo menos a mí) y la moto queda bastante digna, cuando lo necesita añado un paso más antes de tratar los cromados que es repasar los radios con lana de acero 000 para quitar las pintas de óxido, después les doy con la crema de cromados.
Este es el resultado:
Siempre se puede mejorar, os agradecería algunos trucos o consejos. Os dejo una foto de los materiales:
No hace falta gastarse mucho para dejar la moto bien, si es cierto que los productos de calidad hacen mas sencillo el trabajo.
Un saludo y muchas birras

Viendo que muchos compañeros tienen dudas sobre como lavar la moto y que al final terminan pagando por ello, voy a intentar explicar como lo hago yo (que no quiere decir que sea lo mas correcto ni mucho menos) a ver si alguno se anima a mojar el hierro!!
Lo primero que tengo en cuenta es que la moto esté fría, para evitar cambios bruscos de temperatura que pueden dañar la pintura del motor y algo mas...
Siempre lavo la moto (y el coche) con dos cubos, en uno pongo agua, en el otro agua con jabón. 1º Mojo la esponja en el agua con jabón y froto la superficie a lavar, después aclaro la esponja en el cubo de “solo agua” para evitar que la porquería que quito de la moto vuelva a ella después de mojar la esponja (puedes rayar la pintura).

Los cubos llevan una rejilla en el fondo que sirve para frotar la esponja y que la suciedad se quede en el fondo.

Dicho esto empezamos...
Rocío toda la moto con una capa de “snow foam” (espuma) para que lo mas gordo se ablande poco a poco.


Aclaro con agua abundante, evitando acercar mucho la pistola y sin cebarme en las partes delicadas como: la admisión del filtro del aire, la batería, la centralita, etc... al resto pistola a muerte.

Este paso no lo hago en cada lavado pero una vez al año cae, sin secar la moto, le paso la “Clay Bar” al agua, que es una arcilla sintética que limpia los poros de la pintura y hace que vuelva a brillar como el primer día. Si no conocéis este producto puedo dejar mas info por aquí.

Después de descontaminar la pintura, esponja y jabón, siempre 2 cubos, jabón abundante y frotando a tope, me entretengo mucho con las ruedas, guardabarros y bajos de la moto.

Una vez enjabonada la moto, aclarar, agua abundante.

Ahora toca secado, en mi caso necesario, el agua en esta zona de Galicia tiene mucha Cal y deja marcas. Seco todo con toallas de microfibras, absorben mucho y no rallan.

Una vez seca me pongo a dar cera, no siempre encero la moto, pero hoy tenía que hacerlo si o si ya que la clay bar deja los poros de la pintura abiertos y es necesario volver a sellarlos.


Aplico la cera, dejo que “cure” un rato y la retiro con una balleta.

Después de la cera me pongo con los cromados, aquí una microfibra y el producto de HD que me tiene bastante contento.


Esto es todo, aunque parece un proceso largo, el tiempo pasa volando (por lo menos a mí) y la moto queda bastante digna, cuando lo necesita añado un paso más antes de tratar los cromados que es repasar los radios con lana de acero 000 para quitar las pintas de óxido, después les doy con la crema de cromados.
Este es el resultado:



Siempre se puede mejorar, os agradecería algunos trucos o consejos. Os dejo una foto de los materiales:

No hace falta gastarse mucho para dejar la moto bien, si es cierto que los productos de calidad hacen mas sencillo el trabajo.
Un saludo y muchas birras

