Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

Protectores de motor Aquí había pensado en las defensas mustache, que creo son las que quedan mejor; estaba buscando unas que llevaban, además, como unas asas o reposaderos a los lados de éstas para apoyar pies, pero ya he visto que es un accesorio de aliexpress y leído que son un rollo porque no se suelen quedar fijas, salvo hagas inventos no recomendables en la defensa, por lo que las descarto.

Yo la he puesto estas defensas mustache pero las originales de HD, no se sueltan los tacos de goma y da gusto en autopista, es verdad que la moto está más bonita sin ellas, pero protegen y son cómodas.

En una Suzuki Volusia que tuve me salvaron la pierna dos veces, una que me dieron una ostia por detrás y otra caida tonta al entrar en un camino de tierra.

Ya sé que soy un segurola pero yo se las pondría.
Si, yo se las puse. También me caí en tiempos un par de veces y todo se lo hicieron las defensas.
Además, en la Fat, según como se mire, si creo que quedan hasta bien, al tener una estética más de guerra.

Ajustar la precarga, como en todas las motos, afecta a como la moto va a interpretar la carretera y sus irregularidades. En términos generales a más precarga, la moto ira mejor en curva y frenará un poco mejor, pero la suspensión estará tan dura que notaras hasta una leve grieta. A menos precarga notas mayor bamboleo, pero será más confortable con carreteras en dudoso estado.
También hay que tenerlo en cuenta en cuanto al peso que vayas a cargar, sobre todo si llevas pasajero, maletas etc.


Pásame el enlace a ver que has visto. Creo que lo que has visto es una interpretación por IA de la Fat Bob, como esto

Hay muchos videos como este con diferentes reestiling. La cruda realidad es que puede que no haya una Fat Bob 2025. Este año el modelo está descontinuado en USA, y no se sabe que pasará año próximo.
Hay una corriente que dice que solo se está vendiendo en Europa y Asia por que están preparando algo gordo para 2025, y otra corriente que dice que la Fat Bob murió.
No se ha filtrado nada de fuentes fiables, al menos yo no lo he encontrado, así que me temo, y ojalá me equivoque, que la segunda corriente es lo que va a suceder.

Tiene pinta de que puede convertirse en un modelo residual como lo fue la V-Rod, ya que para atraer a los menos harlistas ahora está la Sportster S, con un poco más de todo y por menos dinero. Al harlista tradicional no le hace gracia esta moto, y al menos purista que le podría gustar, acaba prefiriendo una Sport Glide o una Street Bob pagando menos o una Low Rider S pagando un poco más.

En un momento en el que hay que ser eficientes en la producción, es casi seguro que el modelo Fat Bob haya perdido la batalla. La única forma de solucionarlo es dando una vuelta de tornillo al diseño, pero sobre todo a la tecnología y prestaciones que incorpore una nueva versión. Pero para esto, si de verdad tienen en mente sacar una nueva versión, falta aún tiempo.

Dentro de nada se podrá confirmar, pero mi impresión es R.I.P. FAT BOB

Algo así, me ha parecido notar con la precarga. La verdad que no tenía ni idea, y la he llevado todo el tiempo al 3, e incluso un poco al 4, porque confundí el modelo al mirarla en el manual. Ahora que la he puesto al 1, o incluso de 0,5, he notado que, al menos sólo (95 kgs) y por ciudad, que es como la he probado, voy, por regla, mejor, con la moto mucho más adaptada a mi, sin embargo si que he notado, ocasionalmente, en algún acelerón, algún bamboleo que no había notado hasta ahora. Por lo que dices, entiendo que, para un viaje por carretera en buen firme, mejor ponerle algo de precarga (igual con el 2 es suficiente), más allá de subirla al 3 si llevo acompañante.

Si, esa es la moto que había visto, una especie de Fat boy de corte más futurista. No sabía que había fakes en este mundillo también.

Respecto a la Fat Bob, si se extingue, entiendo se revalorizará, al menos mientras no haya otras motos comparables, y estéticamente no las hay.

La Sporter S no me parece nada comparable más allá del faro, al menos en directo, porque es mucho más pequeña y se ve que es una naked, por mucho que tenga el faro del estilo, es otro estilo de moto en todo. Y es que, en directo, a mi parecer, la Fat Bob es una de las HDs que más gana con respecto a las fotos de las reviews y webs. Yo, en su día, antes de comprarme la Triumph, fui a HD, para ver, principalmente, la Sporster 883 y 1200, y fue ver la Fat bob, entre esas y otras más más grandes, y me quedé alucinando sólo de verla, además de olvidarme de las otras porque era mucho más cómoda, ... lo que no me pasó con el resto de modelos que había, que, justo en ese momento, había bastantes. De hecho, la fat bob es una moto que, en la calle, llama diría que incluso demasiado la atención. Habrá a quien no le gusta el faro, a mi me parece una maravilla, por no mentar lo que alumbra de noche, que parece que llevas un faro de los que están para que no se estrellen los barcos de lo que alumbra.

Yo entiendo que no sea para todo el mundo tradicionalmente de HD, al ser como una versión más moderna, más macarra/machaca/radikal e incluso más militar o de guerra; a mi, la verdad que llamándome de siempre la estética de la marca, la veo a otro nivel, ... a lo mejor es que soy un macarra, todo puede ser. Reconozco, por ejemplo, que la Low Rider S negra que también me gustaba mucho (digo negra porque de otros colores me producía el efecto contrario) , me echaba un poco para atrás cogerla, por la moda SOA de la OA. Y la otra con aspecto tan bestia que hay, la Fat Boy, entre que, más allá del faro, es como más clásica, y me gustan las líneas más modernas y oscuras, y que, en cuanto a comportamiento, especialmente urbano y curvas, me harté de leer que no era comparable, por ser más complicado, se descartó fácil. Ya la siguiente, posiblemente, hubiese sido la Street Bob, pero ya la veía a otro nivel (menos bestia). Todo esto, por supuesto, al margen de modificaciones bestias que hay por ahí para babear de cualquier modelo, como algunas fotos que habéis puesto por el foro alguna vez, pero claro eso ya está a otro nivel de querer complicarse.

Resumen ... que yo le veo su público, incluso fuera de HD (de hecho, ya son varios los que me han preguntado bastante sorprendidos, para bien, la marca de la moto). Ya de ventas, pues no se cómo irá; salvo la Sporster 883 que siempre se ha visto mucho, e incluso otros modelos ahora ya más antiguos, o antiguos, casi cualquier otro modelo de las de los últimos años es complicado de ver, entre otras cosas, porque valen un huevo también (en mi opinión demasiado).

PD: Yo también tengo pendiente bajar las mandarinas; me da cosa quitarme visibilidad, que entiendo, al menos para el tráfico urbano, algo quitará.

PD2: Justo hablar y esta mañana me ha vuelto a salir el puntito. Tendré que darle otra vez y también a los frenos de atrás (que sólo le di a las dos pinzas de delante).

Gracias
 
Atrás
Arriba