Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

Quitas la cola, y por el hueco que encaja en el colector, le mete un taco de madera que apoye en el baffle y le das un martillazo. Yo casi siempre los he tenido que sacar así cuando están muy usados. Los tuyos es raro siendo nuevas, pero prueba como te digo a ver.
 
En otras motos he usado un extractor de rodamientos con martillo de inercia para sacar dB killers que se resistían. Si tienes uno puedes probar.
 
Quitas la cola, y por el hueco que encaja en el colector, le mete un taco de madera que apoye en el baffle y le das un martillazo. Yo casi siempre los he tenido que sacar así cuando están muy usados. Los tuyos es raro siendo nuevas, pero prueba como te digo a ver.
Parece buena opción, pero es que no los monté yo, porque tampoco es que sepa de mecánica.

Extractor de rodamientos no tengo. Por lo que veo que es, quizás pudiera valer, pero comprar por comprar no se hasta qué punto, para eso iré a preguntar al taller a ver si lo pueden hacer con este tipo de cosas....

No se si con algo que le llenara todo el tubo a presión con algo y le metiera una especie de saca corchos que funcionara como un gato dando vueltas podría valer, o un desatascador .....

Ayer, la verdad, que lo volví a intentar y, tras una hora agónica en que casi me dejo la espalda lo dejé, y lo dejé porque es que ya iba a reventar pero la moto entera a martillazos de la impotencia. Le di con un martillo con la funda de goma pero nanai y haciendo fuerza con tenazas y alicates varios unos cuantos rallujos dejé para la posteridad en la parte interior del escape (que, a una mala, siempre podré darle algo de disolvente, pintura o arregla rallujos, peero...).

También me di con ella una vuelta sin tornillos, por si sonaba más, pero na, algo de movimiento de tornillos por notarse algo suelto el dbkiller y las vibraciones de la moto.

Así que, hoy o mañana, le pondré los tornillos y arrear. No se si iré a preguntar a un taller o lo dejaré para la siguiente revisión.

Aún hay un tornillo del lateral de uno de los escapes que no he podido sacar, también te digo que no tengo claro que esos tornillos existan para agarrar nada. Es como este:

aunque en la foto parezca grande, es cortito (ahí está en un radiador), y, para mi, por lo que podía ver con la linterna, que no llegaba a coger nada más que el hueco del tornillo en si.

De lo anterior, se me ha ocurrido que, quizás, los huecos de esos tornillos estén para meter un pincho o algo que haga algún juego y libere los dbkillers, lo cual, si me acuerdo, probaré antes de meter los tornillos con un punzón.

Por cierto, para los tornillos de seguridad, me comentaron el truki sin llave siguiente: Se da un golpe en el tetón con delicadeza, para poder poner en el mismo (encajar) el taladro con una broca muy fina y que, así, no se pueda ir hacia los lados, y, después, se rompe hasta que se puede meter una llave de torch normal, para sacar el tornillo con ésta última. Ya luego se reemplaza por uno normal.

Bueno, si avanzo algo ya iré contando. Yo, por ahora, no recomendaría los escapes S&S Grand National homologados ni a mi peor enemigo, salvo sólo los quiera por estética o se los vayan a poner en un taller que sepa y se haya comprometido a dejarle los dbdkiller de quita y pon a su gusto, ya que los videos que hay por internet son engañosos y hacen fácil lo que es difícil o, simplemente, no es así. En mi opinión, la diferencia de cómo suenan con dbkiller con respecto a los de serie es para oídos muy finos.

Seguiremos informando, si se os ocurre otra cosa también será bienvenida.
 
Bueno, ya tengo apañado el asunto (no hacía falta quitar los tornillos de los laterales).
Respecto al sonido, retumba más, porque, además del sonido normal, se une el de ese "sútil" tembleque, que yo noto, de no llevar los bichos, y eso le da algo más de sonido total que no le viene mal, pero sin sonar a HD clásica.
¿Mejor o peor? No lo tengo claro. Yo creo que algo mejor sin ser estruendoso (me comentaron que hasta podría intentar pasar la ITV así porque se notaba poco la diferencia entre ir con o sin).
En cualquier caso, yo no creo que suene tal y como se escucha en los videos americanos, donde, a mi parecer, sale otro ruido más clásico. Me comentaron que la moto lleva unos catalizadores enormes que son causa de que eso no llegue a explotar, y que es lo que tocaría estudiar quitar/cambiar en su caso. En cualquier caso, ya lo dejo aquí, tocará decidir si la dejo con o sin, pero quiero probarla algo más en lo que respecta a rendimiento y autonomía. En rendimiento, no me ha parecido peor, pero tampoco lo he buscado.
 
Yo la verdad que, ahora, más sonido si noto, aunque no sea el clásico (ahora la veo pareja en volumen a su hermanita, lo cual para mi es suficiente); tampoco necesita esta moto en particular el sonido clásico porque de clásica tiene entre poco y nada; si los consumos no son superiores y la moto la noto igual o parecida, y me imagino que si, la dejaré sin (salvo empiece a tener problemas recurrentes con los malos ... que, por lo pronto, ya miro más). Una vez, visto que suena más, que también se nota en la gente que se vuelve, volvemos a funcionar con música :p

Me tiene que estar por llegar también los protectores para no tatuar el muslamen en los semáforos (con esta moto no es que ganes todas las carreras de semáforos, es que sales como alma que lleva el diablo para salvar el muslamen derecho:p, porque ya llevas un rato quemándote y ya cansa seguir con la cara de malote:p).
 
Ahora que ya la he probado bastante durante unos días, puedo decir que la moto ya suena bastante, sino mucho más, porque se vuelve todo el mundo. Parece ser que la familia piensa lo mismo y mi hija la escucha arrancar desde el tercero. Habrá otras que suenen más sin silenciadores pero a mi así me vale de sobra La verdad que voy vigilando el retrovisor, por si hay que subir marcha o dejar de acelerar :p . Ayer volví un poco tarde a casa y hasta demasiado. No pasa la ITV ni ... (no creo).
Me llegaron los deflectores; a ver si se los monto; ya he visto cómo quitar el asiento, a ver si se mete/encaja bien el tornillo largo que llevan.
Estos cogí al final:

 


... la verdad que queda bastante discreto el deflector y, ciertamente, te quitas de quemazos en el muslamen; si que me ha parecido que, como ahora uno no se quema el muslamen, que servía de aviso de cheee no te pegues mucho, ahora parece que es más fácil acercarse por abajo (lado izquierdo algo encima del tobillo) y notar el calorcillo susceptible de quemar, pero vaya que mucho mejor por cuatro duros..
 
Lo siguiente que pondré en mira, aunque con tranquilidad, es buscar la mejor opción para que vaya cómoda la acompañante.

Tengo el respaldo de quita y pon que ayuda, pero el mini cojín que lleva la moto para el culo ayuda poco a convencerla de que se venga conmigo (tampoco hay prisa que a mi hija aún le quedan 2-3 años para que pase de nosotros).

Me han comentado los mustang, que veo que hay uno de dos piezas, y veo también hay uno que se llama saddlemen, que es pieza entera como el que lleva la moto. En este sentido, si hay más opciones o mejores, o de las que digo una es mejor que otra, se agradecerá todo tipo de comentario.

 
Esto es lo que hay de Mustang para tu moto

Esto en Saddlemen

En LePera no hay mucho

Y esto en Corbin

Donde tienes más para elegir es en Saddlemen. Las 4 marcas son lo mejorcito así que ya es cuestión de gustos.
 
... la verdad que yo creo que el de la foto es el que mejor le queda, habría que ver lo que gana con ese en comodidad el acompañante. El corbin, por ejemplo, veo que rompe la estética, lo que, por otro lado, igual ese "más gordo" se disimula con el respaldo que, al fin y al cabo, también llevaría puesto en caso de viaje con acompañante.

Lo de las torretas, tal y como se ven subidas en la foto, imagino eso es otro accesorio, no?; en principio, voy cómodo de postura y no me interesa, pero, por saberlo, aunque me da que luego por delante no queda tan bien la moto, salvo le metas también la cúpula que lleva en la foto. Con esa cúpula y en esa configuración...¿se va protegido mucho del viento o es más bien un cambio estético?.

En cualquier caso, muchas gracias por el resumen.
 
Buenas, imagino no será nada, pero, antes de ayer, hice un viaje de 400 kms, y note que, a ratos, iba encendido, de manera fija, el puntito rojo que creo es el de la alarma.

Eso puede indicar algo?
O, simplemente, es que no me había percatado?
o indica algo de que no rceonoce el mando quizás por interferencias o tema pilas???

Gracias
 
Es el testigo del sistema eléctrico, parpadea en parado por la alarma y se queda fijo al quitarla. Una vez que arrancas tiene que desaparecer, si no lo hace pudiera ser por una bombilla fundida, como ha comentado el compañero.

También pudiera ser porque alguno de los sensores de freno se queda pillado y, por ende, se queda la luz prendida durante un tiempo. Dales con WD-40

Si no es ninguna, tendrás que llevarla a que te lo miren.
 
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De acuerdo, gracias. Hoy le he hecho otros 100 kms y no se ha encendido en ningún momento. Miraré las luces.
También coincidía que no había tocado la moto en dos semanas, por si pudiera tener algo que ver.
 
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