Paso a paso. Tengo claro que quiero poder quitar los silenciadores. Una vez pueda y me acostumbre y tenga claro el ruido que quiero y si quiero ese mayor ruido por regla o no (según parece hay ahí dentro "dos" niveles de silenciador....dejo video), por supuesto, tocará estudiar lo del remapeo, pero lo primero es lo primero. Un problema detrás de otro. Cuando me plantee y esté listo para remapear, por supuesto, intentaré hablar con el Big Boss.
Que la moto pierda algo de pegada por hacer más ruido, en principio, me importa menos, porque va sobrada; el tema consumo si me tocaría más las narices. Y si considero que me puede asustar el que la moto me empiece a dar errores de centralita, salvo me digáis "sólo se ve esto pero no pasa nada".
Video de escapes S&S en una Low rider 114, donde se ve lo de los dos niveles + en comentarios el problemón de los tornillos de seguridad:
Como digo, actualmente, los S&S homologados no noto que suenen diferente que los de serie; lo único que ha cambiado es que, ahora, los tengo de color negro.
Otra duda sobre quitar los silenciadores:
Como veis, cada uno de los dos escapes, además de los tres tornillos típicos en el agujero que se quitan para sacar los silenciadores, tiene, al final,
en el lateral al final, en parte no visible, un par más de esos tornillos de seguridad. Estos tornillos ...
¿creeis que habría que quitarlos también para poder sacar los silenciadores, por que estén ahí para sujetar los mismos de alguna manera, o no?
De ruedas, al final le he puesto unas Metzelder Marathon Ultra. No había más opciones ahora mismo y las tenía bajo mínimos, y bueno, en principio no le quedan mal.
Por cierto, a modo de curiosidad:
Tanto la Fat como la ST que tengo son de 2019. La HD tiene en ficha 94 db a 2.510 rpm, mientras la Triumph 96 a 3.750 rpm.
Con esa diferencia entiendo pudieran sonar legalmente parecido y, como digo, la Triumph suena atronadora pero sin molestar comparado con la HD.
Un saludo