Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

Es bastante fiable. Lo que pasa es que toma como dato el consumo medio que llevas. Si normalmente vas por carretera, y cuando te quedan 45 km de rango te metes en la ciudad o en un atasco, evidentemente el consumo aumenta bastante y los km que te quedan caen rápidamente. Y cuando baja de cierto rango deja de marcar, eso es así (si lees el manual descubrirás esto y muchas más cosas...).

Lo que no llega a entrar nunca es la capacidad del depósito completa. Creo que hay como un litro perdido por ahí (al menos en mi caso).

Una buena costumbre es empezar a pensar en repostar cuando llegas al último cuarto de depósito, sin prisa, pero sin pausa.
 
Pues es fiable y no fiable a la vez. Es cierto que baja rápido, tanto que un par de veces he tenido que ir pisando huevos para gastar menos hasta encontrar gasolinera, y en la pantalla llevaba ya bastantes kms con el "out range"
Debi de andar en out range unos 20 km, y aún no se había parado
 
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Lo que no llega a entrar nunca es la capacidad del depósito completa. Creo que hay como un litro perdido por ahí (al menos en mi caso).
Entiendo te refieres, básicamente, a lo que dije de que pese a dejar de marcar, porque ya estás en mínimos, aún queda el último litro de combustible, o litro y pico, porque, como la mayoría, supongo que antes pongo de más, rebasando algo la marca, que de menos, lo cual, a su vez, coincide con lo que comenta MarcoFerro (algo parecido a lo que me pasó a mi, en su día, con la otra moto, por hacer un viaje demasiado temprano y no caer en los horarios de las gasolineras en carreteras secundarias).

Lo de repostar, efectivamente, lo suyo es pensar en hacerlo cuando marca reserva y esos 60-70 kms por delante, pero bueno se daban las circunstancias concretas que expuse y que estoy como digamos probando los límites de la moto (Había pensado, de hecho, incluso en hacer lo de la foto que ha puesto Bugui Esponja, lo cual, dicho sea de paso, tampoco está mal según por donde te vayas a meter o incluso si fueras a estar en un pueblo sin gasolineras cerca).

De hecho, creo recordar anunciaban así está moto, en el primer anuncio que vi en su día y me quedé con ella (mmmm, no encuentro el video y llevo un rato, con lo molón que era, si lo encuentro ya lo pondré)


 
Una duda.
A veces, al encender, antes de arrancar, me sale aviso como un segundo de que meta el pin. ¿Eso puede deberse a que haya alguien toquiteado los mandos o bien a que empiece a ser recomendable cambiar la pila del mando? O... bueno, se aceptan otras sugerencias.
 
En principio pila del mando, o interferencia entre la moto y el mando.
Cuando tengas que sacarte el mando del bolsillo, o de la mochila, e incluso hacer movimientos como para que coja señal, es que la pila está para cambiar.
 
Antes de ayer, le cambié la pila al "otro mando", el de repuesto que tenía pinta de no haberse usado y que, lógicamente, tenía la pila agotada, o eso creí, tras verificar que la moto no hacía nada con el mismo, más allá de sugerir lo de ingresar el pin.

El caso que le cambié la pila, y, a la primera, arranqué por la mañana sin problema. Paré a repostar y, al ir a encender, para irme, me saltó la alarma, si bien saqué el mando del bolsillo y se apagó; pensé que, quizás, se debiera a una interferencia porque llevaba un cargador inhalámbrico y algún cable más cerca, y no le di más importancia.

Al salir del trabajo, no hubo manera de que detectara la llave. Tras dos minutos, jugando a los gestos con el mando, la encendí con pin (casualidades de la vida que había estudiado cómo hacerlo esa mismo mañana).

Por la tarde, antes de proceder a cambiar nuevamente de pila, se me ocurrió bajar al garaje, a probar, de nuevo, el mando. No lo reconocía pero, apretándolo con un poco de gracia, pasó a reconocerlo y funcionar, por lo que, doy por hecho que no se había encajado bien la pila o lo que sea (aparentemente, estaba bien cerrado).

Hoy, he ido a coger la moto y he usado el otro mando, el que comenté daba síntomas de ir cambiando la pila (habiendo probado lo del pin ayer, me preocupaba poco). El caso que me ha puesto, en el display, algo así como "low battery" y claro he pensado que se refería a la batería principal de la moto, así que, por si las mos, le he metido unas buenas carreras a la moto, siempre por encima de las 2 mil rpm, con carácter previo a ir al currelo, y pensaba hacerlo nuevamente a la salida, peeero....según veo en el siguiente video, la moto realmente se refería a la batería del mando de la moto, lo cual, además de hacerme gracia, me ha dejado bastante más tranquilo.


Un saludo, y birras y vinos pa tos :D
 
Buenas de nuevo, y feliz navidad, volviendo al tema del NOCO5, que creo lo voy a comprar, ... entiendo ya viene con el conector necesario, ¿no?; es decir, que no tengo que comprar ningún adaptador adicional para conectarlo al enchufe rápido que trae la moto (sae?); y, por otra parte, acabo de leerme las instrucciones y me surge la duda del modo con que poner a cargarlo de toso los que trae. ¿En qué modo hay que ponerlo? He visto que con que lo pongas una vez, luego ya lo recuerda para las siguientes. Gracias de nuevo. Es que estos días de frio más extremo, no se si acertado o no, me da más confianza coger la otra moto (por tener menos motor que encender, etc..) y me ha vuelto el ronron...
 
Que tal Kon?.
Los Noco tienen su propio sistema de conexión, y no es sae, algo que sucede con la mayoría de cargadores.
Tienes que comprar un adaptador

En cuanto al modo, depende de la batería que vayas a cargar. Mira a ver cual tienes.
Las baterías de plomo se cargan con el modo 12V. En el caso de baterías AGM se usa el modo 12V AGM, y las de litio con el 12V Lithium.
Efectivamente memoriza el último modo usado.
 
Yo tengo este. Son los que le fabrican los cargadores a Harley. Plug&play al pigtail de la moto. Trae SAE.

Battery Tender Junior Selectable Lead Acid / Lithium Charger

 
Buenas de nuevo, feliz año nuevo.

Al final, compré el noco 5 y el adaptador; no lo he probado todavía, pero me da menos miedo el tema de que un día no arranque (tengo la batería también recién cargada a full de taller, aprovechando que la llevé a una revisión general).

Le he puesto también defensas (las mustache originales) y, pese a mi reticencia inicial estética, creo que la moto queda algo mejor, y ofrece más sensación de tanque si cabe (teniendo en cuenta que, de base, ya es, a mi parecer, el modelo de moto más agresivo y radical existente), especialmente, desde el punto de mira del que la pilota. Que me molan vamos, aparte de llevar ese plus de seguridad.

Le cogí también el tapón con llave, aunque todavía no se lo puse por pereza.

Tema pequeñas rallitas, óxidos y demases .... ¿aconsejáis algún producto de limpieza/arreglo/cuidados específico? Tengo algún pulimento en casa que cogí para la otra moto y no he llegado ni a usar, ¿usáis alguno?

Un saludo
 
Buenas de nuevo. ¿Dónde recomendáis coger los escapes S&S GRAND NATIONAL homologadas? ¿alguna precaución a tener en cuenta?

Googleando me sale, por ejemplo:




Y otro tema. Vengo notando que, en la parte interior del muslamen derecho, nada más pasar el asiento, de vez en cuando, me quemo. Ahora, en invierno, he de decir que hasta se agradece, pero me temo que, en verano, será otra historia. ¿Hay alguna pieza/accesorio/remedio específico para cubrir esa parte...?

Un saludo
 
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