Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

Al final, desde que puse el mensaje, le he hecho todos los días una rutilla por el norte :p y nanai del aviso.

Ayer que tocó viaje de vuelta al infierno de 400 kms por autopista, me salió el mismo aviso en algún momento; le debe sentar mal los veinte grados de más. Estaré al tanto pero entiendo tampoco debe ser importante, por lo que lo comentaré cuando le toque revisión que, a este paso, será pronto y ya está; ¿a qué velocidad máxima se supone que está capada la moto?:D

Por cierto, que el mejor accesorio posible de la moto, sin duda, el anti-quema muslos de aliexpress:) (su precio en oro, si alguien no lo tiene ya tarda, ... y rondaba los 10 euros). Mil gracias.
 
Buenas de nuevo.

Esta mañana, como salgo de viaje con la moto, directamente nada más termine la jornada de trabajo, le he llenado el depósito hasta el tope, para ganar algo de tiempo, ya que me venía bien. Total que sólo le cabían 3,7 litros.

Pues bien, a diferencia de en el resto de ocasiones en que he llenado, al encenderla, no estaba actualizado ni el tope de rallitas de combustible al máximo, ni actualizado el apartado que mide los kms restantes. Hasta ahora, siempre se me actualizaba al momento, a diferencia de con la otra moto que tengo que le cuesta un km en marcha aproximadamente.

Durante los 3-4 kms que he hecho hasta el trabajo, tampoco se ha actualizado, ni las barritas, ni el apartado de los kms restantes, el cual ha pasado tan sólo de marcar 183 a 184 y luego a 185 durante dicho trayecto.

Bueno, pues, durante esos kms me he empezado a mosquear, pensando que, quizás, me podía haber equivocado y puesto diesel (que, al fin y al cabo, es lo que le pongo al coche), en lugar de gasofa, hasta que he aparcado, y, gracias a que no había tirado el tiket, he constatado que no, que le había puesto gasofa como siempre y no diesel.

¿Debo preocuparme de algo?

¿Puede deberse a que, simplemente, haya llenado muy poca cantidad más (no recuerdo haber llenado para tan poco) o incluso a que la haya llenado demasiado, pues he apurado un dedo-dos por encima del límite? También coincide, para dar más detalles, que al ir a poner he derramado al principio un poco por delante.

Y, ya de paso, ... ¿qué gasolina le ponéis, 95 o 98? Yo siempre le pongo 95, porque entendí ya con la otra moto que, en las motos, poner más de gasolina de 90-92, como pone en el depósito, no suponía diferencia alguna.

Muchas gracias
 
A mí me las que cuando lleno hasta los topes, el contador de km restantes marca menos que cuando lleno el depósito con menos cantidad.
Pero al final lo que cuenta es cuanto consume por km. La reserva son zarandajas, mi depósito es de 18l y nunca le metí más de 12 haciendo caso a la luz de reserva. En teoría quedan 4l dentro que daría para unos 90 km más.
Yo uso 95.
Si le pones diesel, casi siempre revienta el motor.
 
No, si lo que consume, más menos, lo tengo claro, unos 200 en ciudad y unos 300 en carretera (incluso 340 creo que me ha llegado a salir la cuenta), al menos si uno conduce tranquilo y con alguna alegría, todo ello contando reserva que trato de no apurar para evitar sustos.

Además, desde la 125, me acostumbré a poner a cero el parcial, que era la única forma de medirlo, y lo he seguido haciendo con el resto de motos, aunque no les haga falta por el hecho de indicar directamente, de una o varias maneras, lo que les va quedando del depósito.

La cuestión es que me ha sorprendido/mosqueado/asustado porque, hasta que he puesto hoy, era muy inmediata la actualización, tanto en barritas como en kilómetros, y de ahí el susto de pensar que me había equivocado, que lo veo factible un día de despiste cuando vas poniendo una u otra cosa según el vehículo. Menuda liada pues si rompe el motor, yo pensaba que, simplemente, dejaría de funcionar...

Entiendo pues que, en estas motos tampoco merece la pena poner 98, aunque sea, ocasionalmente, por si fuera más fuerte y limpiara algo de carbonilla.

Gracias
 
Hola Kon. Hay veces que el medidor se vuelve loco y hace esa vaina. El de mi moto tuvo una temporada que sin venir a cuento tardaba un mundo en actualizar, y un buen día, sin venir a cuento, dejó de hacerlo. También suelen hacer ese tipo de cosas cuando la batería anda a punto de caramelo pero creo recordar que tu la cambiaste ¿no?
 
No llegué a cambiar de batería. Se que le había dado problema al anterior y la había tenido que arrancar por poco uso,, pese a ponerla nueva un año antes, pero yo, desde que la tengo, la he usado de forma muy constante para prevenir cualquier susto.

Hoy, a mitad de viaje, he repostado y ha vuelto a marcar todo bien.
 
Buenas de nuevo, antes de ayer, dándole un buen baño en la gasolinera con la pistola (la tenía muy sucia), al ir a arrancarla, se me quejó. A los 5 minutos la volví a arrancar, y ayer también, y todo bien.

El caso es que, de manera inconsciente, le pegué un par de chufletazos en el filtro de aire porque llevaba varias pelusas de estas de platanero y, en el momento como que ni lo pensé, y entiendo fue por ello, y, a posteriori, he visto que justo por la parte que le di, si me fijo, se ve, por dentro, como blanquecino de algo de papel que se ha desecho (hay que fijarse bien, de hecho, en un principio, pensé que serían rastros de jabón).

Y ahora la pregunta, dando por hecho que es una cagada darle ahí agua con la pistola y una vez y no más (la próxima vez si eso ya le quito lo que sea con unas pinzas).....¿debo preocuparme de algo?

Ya he visto este post sobre un filtro de aire más bueno:
donde aparece también el enlace del cambio por la imitación de aliexpress
¿la voy comprando? ¿esto es fácil de cambiarlo para quien no tiene ni idea de mecánica?

Y, ya puestos. Con el filtro de alto rendimiento que no es de papel, ¿qué se gana exactamente aparte de una mayor longevidad?

Gracias
 
Buenas de nuevo, entiendo que lo de limpiar los sensores de freno es esto:


Si no tengo W40 a mano, aunque tengo 3 en 1 que quizás valdría, mejor usar el típico limpiador de cadena motul C1, que si que tengo, no?

Me había dejado de aparecer el puntito, pero ha vuelto ... así que esta tarde, si saco tiempo, le meteré bien de C1 por las pastillas y limpiaré los discos.
 
Yo uso limpia frenos, lo compro en un bazar y sale por 2 leuros el bote de 500ml.
Lo de girar la rueda mientras limpias, no lo hago. le doy con la rueda parada y luego muevo un poco la amoto.
Le meto bien por los pistones y pastillas. con hacerlo cada 6 meses o así ya vale.
Un bote, bien gastado dura para hacerlo muchas veces.
Nunca he usado otro limpiador.
 
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Sobre el filtro de aire, Kon, si ha desaparecido papel filtrante de alguna zona, te pueden entrar kk's variadas y dañar el motor (se rayan las camisas de los cilindros). Ponle uno lavable de alto flujo. No vas a notar nada. Quizá se desajuste algo la mezcla. Si es de inyección hay cierto márgen para que la centralita corrija. Si es de carb, irá bien siempre.
 
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Sobre el filtro de aire, Kon, si ha desaparecido papel filtrante de alguna zona, te pueden entrar kk's variadas y dañar el motor (se rayan las camisas de los cilindros). Ponle uno lavable de alto flujo. No vas a notar nada. Quizá se desajuste algo la mezcla. Si es de inyección hay cierto márgen para que la centralita corrija. Si es de carb, irá bien siempre.
Lo tendré en cuenta, aunque papel filtrante tiene, de hecho se ve algo justo como de papel por la pequeña parte que le di el agua (quizás porque se haya acartonado) y en el resto no.
 
Por cierto, ayer estuve toquiteando el ajuste de la precarga.

Desde que tengo la moto, lo he tenido en el 3 (e incluso ocasionalmente al 4, para probar, porque, entre otras cosas, con esto de las abreviaturas, inicialmente me equivoque de modelo de moto), y vi que dicha medida está bien si pesas como yo, unos 95 y poco más kgs + llevas un paquete de unos 50 y poco más kgs; lo cual sería el caso cuando voy acompañado, que no es la mayoría de las veces.

El caso es que ayer me dio por bajarlo a 0,5, que es lo que indica el manual para ir sin acompañante, y me pareció como que la moto chutaba más ágil, pero no se si es cierta sugestión, ya que tampoco la cogí mucho y, además, llevaba el acople del respaldo trasero que pesa otro muerto.

La pregunta es: ¿afecta mucho el llevar la precarga de una u otra manera y en qué afecta exactamente?

Gracias, y muchas birras.
 
Tocando madera, creo que la lucecita era de los sensores que comentabais; le eché a cascoporro limpia frenos hace unos días y no ha vuelto a salir.

Por cierto, he visto el nuevo modelo de 2025 de la Fat y no me gusta.
 
Protectores de motor Aquí había pensado en las defensas mustache, que creo son las que quedan mejor; estaba buscando unas que llevaban, además, como unas asas o reposaderos a los lados de éstas para apoyar pies, pero ya he visto que es un accesorio de aliexpress y leído que son un rollo porque no se suelen quedar fijas, salvo hagas inventos no recomendables en la defensa, por lo que las descarto.

Yo la he puesto estas defensas mustache pero las originales de HD, no se sueltan los tacos de goma y da gusto en autopista, es verdad que la moto está más bonita sin ellas, pero protegen y son cómodas.

En una Suzuki Volusia que tuve me salvaron la pierna dos veces, una que me dieron una ostia por detrás y otra caida tonta al entrar en un camino de tierra.

Ya sé que soy un segurola pero yo se las pondría.

Cuelgo foto para que veas que no cantan tantoIMG-20240324-WA0005.jpg
 
La pregunta es: ¿afecta mucho el llevar la precarga de una u otra manera y en qué afecta exactamente?
Ajustar la precarga, como en todas las motos, afecta a como la moto va a interpretar la carretera y sus irregularidades. En términos generales a más precarga, la moto ira mejor en curva y frenará un poco mejor, pero la suspensión estará tan dura que notaras hasta una leve grieta. A menos precarga notas mayor bamboleo, pero será más confortable con carreteras en dudoso estado.
También hay que tenerlo en cuenta en cuanto al peso que vayas a cargar, sobre todo si llevas pasajero, maletas etc.

Por cierto, he visto el nuevo modelo de 2025 de la Fat y no me gusta.
Pásame el enlace a ver que has visto. Creo que lo que has visto es una interpretación por IA de la Fat Bob, como esto

Hay muchos videos como este con diferentes reestiling. La cruda realidad es que puede que no haya una Fat Bob 2025. Este año el modelo está descontinuado en USA, y no se sabe que pasará año próximo.
Hay una corriente que dice que solo se está vendiendo en Europa y Asia por que están preparando algo gordo para 2025, y otra corriente que dice que la Fat Bob murió.
No se ha filtrado nada de fuentes fiables, al menos yo no lo he encontrado, así que me temo, y ojalá me equivoque, que la segunda corriente es lo que va a suceder.

Tiene pinta de que puede convertirse en un modelo residual como lo fue la V-Rod, ya que para atraer a los menos harlistas ahora está la Sportster S, con un poco más de todo y por menos dinero. Al harlista tradicional no le hace gracia esta moto, y al menos purista que le podría gustar, acaba prefiriendo una Sport Glide o una Street Bob pagando menos o una Low Rider S pagando un poco más.

En un momento en el que hay que ser eficientes en la producción, es casi seguro que el modelo Fat Bob haya perdido la batalla. La única forma de solucionarlo es dando una vuelta de tornillo al diseño, pero sobre todo a la tecnología y prestaciones que incorpore una nueva versión. Pero para esto, si de verdad tienen en mente sacar una nueva versión, falta aún tiempo.

Dentro de nada se podrá confirmar, pero mi impresión es R.I.P. FAT BOB
 
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