Faltas de ortografía!

Suerte tu, que aún puedes ........:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr

jajaja... yo ya no me acuerdo cuando fue la última vez que usé un peine...
peine.gif
 
Que no sólo tenemos pelos en la cabeza... ¿para que están los de las piernas? :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Dijo Risto Mejide "las faltas de ortografía son como los pedos: todos las sufren menos el autor". Yo sé de gente que escribe INTENCIONADAMENTE mal para así enmascarar las posibles faltas que pudiese tener. ¿Que no sé si es con hache o sin acento? Pues nada, lo escribo todo con K´s y X´s, y así nadie puede decirme nada.

Personalmente me agrede a la vista, pero no me atrevo a corregir a nadie, utilizo una protesta "pasivo-agresiva" en mi firma, y a la marcha.

PD: Si ya me cuesta entender que la gente diga "pos" en lugar de "pues"... que lo escriban es...

[video=youtube;cZHY4FRiCvY]http://www.youtube.com/watch?v=cZHY4FRiCvY[/video]
 
El corrector ortográfico ayuda mucho, por tanto algunas de las faltas que se ven no es por desconocimiento sino más bien por desidia, porque no importa nada la corrección al escribir, interesa transmitir una opinión y ya está.
Cada uno que haga lo que quiera, pero escudarse en falta de formación no excusa todo.
Dixit!
 
Las faltas gordan ofenden bastante, pero ya andar buscando si el tiempo verbal esta bien conjugado porque se ha usado el preterito indefinido en lugar del preterito perfecto, o que falte algun acento (yo aqui no suelo poner casi ninguno o ninguno) ya me parece demasiado.
Tambien hay gente que quita haches para abreviar, o pone la "k" en lugar de "qu", cosas que no me gustan, pero bueno que le vamos a hacer (corremos el riesgo de que alguno de tanto verlo de esa manera piense que realmente se escribe asi), lo que no ayuda a abreviar es poner la "v" en lugar de la "b" por ejemplo.
Si se tienen dudas te vas a un diccionario ya sea online o en papel y lo consultas, yo lo hago a menudo, y a veces hasta logro acordarme para escribirlo bien la proxima vez

Saludos y buena Ortografia!!!
 
comparto contigo, Argonauta, la inquietud y tienes parte de razón pero ... también comparto lo de Grows. quizas haya gente que, por estudios, etc, no le "sale" escribir correctamente pero eso no hay que penalizarlo.

saludos.
 
Por mi podeis escribir como os salga de las narices,en un grupo de usuarios tan extenso como este no se puede pedir que todos tengamos el mismo nivel educacional(hay ingenieros pero tambien hay gente que lleva currando toda la vida sin haber tenido acceso a una educación de "calidad").Yo mismo, a veces, por escibrir a toda pastilla ,por estar a más de dos cosas a la vez o por que sere más burro que la mula Francis meto algún gazapo,ya esta la Zebra ahi para recordarmelo(un beso Zebra,jajaja).Asi que por favor un poquitin de manga ancha, que no he visto a ninguno que tenga de profesion Miembro de la Real Academia de la Lengua Española.
 
Barracus, en las Ingenierías no enseñan a escribir. Eso se aprende en la enseñanza básica obligatoria. Que nadie deje de expresar su opinión por no tener destreza redactando pero un poco de esfuerzo no está de más.

Saludos y más birras.
 
cuando quiera aprender a escribir entrare en un foro de estudiar o aprender ,,,,,,,,,,,pero en este me gusta hablar de motos harley ,,espero que se me entienda ,,,,,,o me se entienda chaoóóóóó
 
Pues si alguno quiere aqui hay uno
FORO DE LENGUA ESPAÑOLA • Página principal

Por cierto si alguien escribe "hola chicos me he comprado un iron" es un error ortografico??
a) sí, si es un error tenia que haber dicho, me he comprado una iron
b)depende, si se refiere a un iron head clasicorro no, es maculino las nuevas son afeminadas jeje
c)es un error claro tenia que haberse comprado la forty
la verdad que me tiene super rayado...:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Entiendo que os moleste como a mi estas cosas , pero os aseguro que a estas personas les resulta muy dificil comunicarse (y mas en estos medios) de forma escrita , como para ahora leerse que hay alguien que les critica porque no escriben correctamente.

+1 Cada uno que cuide su jardín, o como decía un colega francés, que cada uno cuide de su culo.

Orta csoa es que lo hgaan a porsitpoo, prep sisrcubo lo que dcie Grwos. :complice:
 
Cierto es que algunas faltas de ortografía hieren a la vista, pero es lo que hay, somos muchos y no todos tenemos la misma formación. Y en este caso y lugar, como decía mi abuelo:
"El buen lector corrije las faltas del escritor" y si se entiende es suficiente.
Salud

Por cierto: ahora, va con "h"
Y echar, sinónimo de tirar sin H :complice:
 
Última edición:
Pues yo he adhiero a los que les gustaría un mínimo nivel ortográfico en este foro.
Vale que pueda haber alguna persona con problemas para expresarse del tipo de la dislexia. Puede que haya también quien no haya podido acceder a la educación mínima por razones socioeconómicas. Pero estaréis conmigo en que esos casos serán una minoría no comparable con la cantidad de barbaridades que nos echamos a los ojos cada día. Estamos en el 2.011; desde hace un montón de años la enseñanza básica es obligatoria y la ortografía no se da en segundo de carrera, sino en la EGB, o primaria o como demonios se llame según el plan académico vigente.
Así que salvo las pocas excepciones de los tipos ya comentados y alguna otra que se haya citado, no debería haber excusa para maltratar nuestro idioma de la forma que se maltrata.
Doy por supuesto que a cualquiera se nos puede escapar un gazapo (o varios), pero lo que no es de recibo es que personas que han tenido acceso a la enseñanza obligatoria den las patadas al diccionario que dan.
Y no hablemos ya de la jerga del móvil. Si en los SMS tal jerga pudiera tener una justificación (ahorro de caracteres, rapidez en la confección del mensaje, etc.) en un foro en el que se puede poner el mensaje tan largo como apetezca y, generalmente, con un teclado cómodo y completo, no tiene cabida en modo alguno.
Como algún otro participante ya ha dicho, cuando alguien escribe textos plagados de kas, sin haches, pasando olímpicamente de las bes y uves y pateando abierta y voluntariamente la ortografía, no me molesto en leer lo que dice.
 
Un sólo, simple y humilde apunte de mi parte, OscarJota: El terreno a deslindar entre los pobres retrasados de la "K" a tutiplén y las víctimas del felicísimo sistema de hensenianza que se han dado últimamente los españoles (vulgo LOGSE), ese terreno -digo- es un pedregal presto a destrozar las mejores intenciones de cualquiera.
No te hará falta -supongo que como a mí- acceder con horror a cualquier mensajillo de telefonillo del bollycáo más cercano a tí para morir de asfixia por tragarte tu propia lengua, no. Sólo te retaría a que echases mano -si a la diosa fortuna pluguiere- de un puñado de tesis doctorales -a ser posible, y casi mejor, tesinas de fin de curso- de la dilectísima Universidad de Barcelona. Por ejemplo, nada más y simplemente que "por ejemplo" (lo recalco por evitar herir susceptibilidades y amariconam... quiero icír amaneramientos mentales); a quien piense que la Uni de su pueblo está mejor preparada kurturásmente lo tiene claro.
Como siempre, tiendo irremisiblemente al tocho, colegas amados y casi desconocidos. Pero a ver en este foro quién tiene los perendengues necesarios para salir a la palestra y reclamar un mínimo de cultura no-progre, no-sociata, no-logse, o sea, cultura con mayúscula, sin "K" de premios "Koya" y tal y tal, en un país que tiene a mucho bien a una miembra de un gobierno en el que un ministro dice "pijo!" para epilogar un discursito y contempla risueño las divertidas imágenes de alumnos arreándole estopa al profe o profa en "Yutub" mientras el mundo desarrollado se echa las manos a la cabeza ante el desolador (devastador digo yo) porvenir hintelistuás de los españoles.
O sea, y para terminar mi acostumbrado tochillo: Si mese desliza alguno por este foro con ganas de "hechar" de Tráfico a ese señor que todos pensamos por la vía de los "echos", pues oye, qué quieres, me puede la simpatía foreril para aceptarlo totalmente. Es un corporativismo infinitamente menos criminal que el que se emplea en XXXXXX y no digamos en XXXXXXXXX y si nos fijamos en XXXXXX entonces es para regresar a Suecia a vivir.
 
A mi las unicas faltas de ortografia que me molestan de verdad ., son las mias...
lo siento tios , pero con casi medio siglo encima... y siendo de numeros,,, a estas alturas es que yo voy degenerando, cada vez mas y mas y mas...
asi que no pidais peras al olmo
lo de los acentos, la verdad, envidio a los que dominais el tema, pero es que a mi.. me sobran todos.. no se que hacer con ellos ni donde meterlos
y os juro por lo mas sagrado que JAMAS he sabido diferenciar una palabra llana de una aguda... es de nota... pa mi, es imposible. y os juro que me encantaria poder escribir bien, mas que nada por educacion al resto, pero en mi caso, es simplemente imposible... no doy a mas. lo siento
 
Un sólo, simple y humilde apunte de mi parte, OscarJota: El terreno a deslindar entre los pobres retrasados de la "K" a tutiplén y las víctimas del felicísimo sistema de hensenianza que se han dado últimamente los españoles (vulgo LOGSE), ese terreno -digo- es un pedregal presto a destrozar las mejores intenciones de cualquiera.
No te hará falta -supongo que como a mí- acceder con horror a cualquier mensajillo de telefonillo del bollycáo más cercano a tí para morir de asfixia por tragarte tu propia lengua, no. Sólo te retaría a que echases mano -si a la diosa fortuna pluguiere- de un puñado de tesis doctorales -a ser posible, y casi mejor, tesinas de fin de curso- de la dilectísima Universidad de Barcelona. Por ejemplo, nada más y simplemente que "por ejemplo" (lo recalco por evitar herir susceptibilidades y amariconam... quiero icír amaneramientos mentales); a quien piense que la Uni de su pueblo está mejor preparada kurturásmente lo tiene claro.
Como siempre, tiendo irremisiblemente al tocho, colegas amados y casi desconocidos. Pero a ver en este foro quién tiene los perendengues necesarios para salir a la palestra y reclamar un mínimo de cultura no-progre, no-sociata, no-logse, o sea, cultura con mayúscula, sin "K" de premios "Koya" y tal y tal, en un país que tiene a mucho bien a una miembra de un gobierno en el que un ministro dice "pijo!" para epilogar un discursito y contempla risueño las divertidas imágenes de alumnos arreándole estopa al profe o profa en "Yutub" mientras el mundo desarrollado se echa las manos a la cabeza ante el desolador (devastador digo yo) porvenir hintelistuás de los españoles.
O sea, y para terminar mi acostumbrado tochillo: Si mese desliza alguno por este foro con ganas de "hechar" de Tráfico a ese señor que todos pensamos por la vía de los "echos", pues oye, qué quieres, me puede la simpatía foreril para aceptarlo totalmente. Es un corporativismo infinitamente menos criminal que el que se emplea en XXXXXX y no digamos en XXXXXXXXX y si nos fijamos en XXXXXX entonces es para regresar a Suecia a vivir.


La repanocha, si esto es escribir yo no quiero aprender.:lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:
 
A mí, ,las faltas de ortografía que más me molestan son las que yo mismo cometo y aunque a veces escuece un poco, agradezco que me corrijan ya que es la mejor manera de no volver a cometerlas.
La verdad es que siempre he sido malo en ortografía y aunque no es excusa, entre el catalán, el castellano y el inglés, acabo con una empanada ortográfica del doce. Pero repito, agradezco que me corrijan.
Salu2

PD Ah, no creo que el post de Argonauta esté puesto con malas formas ni con ganas de ofender a nadie. Aunque es una opinión, claro.

A mi las unicas faltas de ortografia que me molestan de verdad ., son las mias...
l

Nchts, te perdono que me copies porque eres tu, que si nooooooooo :no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:complice::complice::complice:
 
Atrás
Arriba