Faltas de ortografía!

Yo pienso que cada uno se exprese como pueda o sepa. Eso no quiere decir que me moleste, aunque sea poco, las abreviaturas tipo sms ( me molestan porque me cuesta descifrarlas debido a que no las uso). Prefiero una opinion jeroglifica que un silencio por respuesta.

PD: aqui pasamos de las faltas a los comentarios en frances, est incroyable.
 
Última edición:
¿Que nos hace suponer que quien comete faltas de ortografía no quiere superarse?.Con esto(y con lo de antes)no quiero decir que no se deba escribir correctamente.Y que nadie se deba sentir ofendid@.Y no escribo mi opinion atendiendo a una lucha de clases,ni mucho menos.Que yo sepa no hay clases sociales....bueno si...las buenas personas y las malas personas(aunque suene un poco jur,jur jur).Estoy seguro que este hilo se creó con la mejor de las intenciones.Birras para tod@s Kompadres,y mis mas sinceras disculpas si me he expresado indebidamente.:enamorado::complice:
 
Última edición:
Siento discrepar en esto. Tener faltas de ortografía es una consecuencia de la falta de formación (por falta de posibilidades, como ya se ha dicho, o por falta de interés) pero no hace a la gente llana ni elitista, ni mejor ni peor. Lo que hace a la gente mejor es la necesidad de evolucionar y corregir sus errores y no me gusta oir eso de "la gente llana habla mal porque es gente llana" o "yo es que soy así" (lo oigo por desgracia con demasiada frecuencia en mis clases). Todo aquel que quiera mejorar como ser humano tiene que observar y asimilar todo de lo que adolece para ir creciendo. Corregir errores es algo bueno y necesario (en parte es mi trabajo jajajajaaa) y aquel que es corregido (con educación y respeto, es obvio) debe sentirse ayudado y agradecido..ojú cómo me ha sentado el café...jajajajaaaaa

Un abrazo a todos!
el primer discurso no demagógico que leo... xd
bien por fuel:chulo:
 
Desde siempre en cualquier foro que se precie, siempre se ha pedido un mínimo de ortografía, y nos es que se tenga que ser exigente en este aspecto, pero hay cosas que duelen a la vista, como por ejemplo escribir en mayúsculas, que hoy por hoy todos sabemos que es el equivalente a gritar, o ver un comentario extenso sin una sola coma, no me gusta ver las abreviaciones de los móviles en un foro.
Todos podemos cometer alguna falta de ortografía, ya que nadie es perfecto, y siempre esta el fallo de teclear una tecla en vez de la que queríamos, pero es que hay faltas que duelen a la vista, yo entiendo que hay personas que por circunstancia de la vida no han accedido a estudios, por lo que es perdonable y lo entiendo, pero creo que hay un tipo de personas que si han accedido a un mínimo de estudios y en cambio cometen faltas de ortografía imperdonables.
Esta claro que la idea no es imponer una inquisición, pero si todos aportamos nuestro granito de arena, seguro que mejora un poco todo.

Saludos:beer2:
 
Yo personalmente creo que escribo mejor ó peor, no ya por los estudios que haya tenido, (joer que lejos queda:lengua_fuera:) sino por lo que leo cada día y ahí entran periódicos, comics, por supuesto el playboy (por los artículos de viajes, claro) libros, novelas, post, blogs, etc; lo bueno de esto es que ya no depende de tus posibilidades económicas, porque ahora es mucho más accesible a todos; sí que he tenido suerte de que en casa me contagiaran el gusanillo por leer.
Ahora creo que escribimos peor porque pensamos que tenemos a "papacorrectordelword" detrás y ya no nos fijamos demasiado en cómo se hace. La generación de nuestros padres, con menos medios y posibilidades escribe mucho mejor que nosostros y no te digo de nuestros niños del ipod y portatil.
En fin que me enrollo, no es cuestión de clases.
Salu2 y birras. Como yo no puedo aportar todavía casi nada en cuanto a nuestras queridas motos, me parecen bien estos post, así puedo decir algo, sentirme partícipe de este foro y así os voy conociendo poco a poco.
 
Ay madre mía como se sus va la pinza!!...:lengua_fuera:

No creo que corregir a nadie sea llamarlo analfaburro, puede que yo haya tenido la suerte de recibir una educación académica más extensa que otro, pero eso no me va a hacer mejor persona. Tuve una profesora de lengua en EGB que era insoportablemente correctora, no habia Dios que la aguantase, pero curiosamente ahora le estoy agradecido, me gusta escribir bien y me raya sobremanera leer "haber" en vez de "a ver" (y viceversa). Todos mis ex-compañeros tuvieron la misma profesora, pero no todos asimilaron sus correcciones o enseñanzas...eso ya es cosa de cada uno...:complice:

Lo que si puede que me haga mejor es la intención de mejorar, y no hay mucha más vueltas que darle. Creo que el post comienza pidiendo que se ponga un poco de cuidado, nada más, y esa petición me parece correcta e incluso necesaria. No creo que sea para echarle los perros a nadie por pedirlo...:timido:...aunque tampoco creo que haya que echarselos a nadie por no escribir bien...:lengua_fuera:

Es simple, no es que sepas, si no que quieras saber. No os hagais la picha un lio con la lucha o diferencia de clases, que no iban por ahí los tiros...:complice:

Y ahora queridos niños, os dejo una frase que muchos recordareis y que a mi me fué muy útil para dejar de cometer un error muy común (cortesía de mi profe de lengua de 5º...:lengua_fuera:)

Ahí hay un niño que dice Ay!
 
Hola argonauta48.
Me has quitado las ganas de paticipar,no te pudes imajinar lo complicado que resulta tirarme al teclado y si encima a alguno le molesta las faltas de ortografia pues joder apaga y...
ya podras perdonar mi ignorancia y cultura .Procurare que si tengo una duda o pregunta llame a mi hija y me corrija la faltas y este mas comodo.
saludos y birras.
 
Siento discrepar en esto. Tener faltas de ortografía es una consecuencia de la falta de formación (por falta de posibilidades, como ya se ha dicho, o por falta de interés) pero no hace a la gente llana ni elitista, ni mejor ni peor. Lo que hace a la gente mejor es la necesidad de evolucionar y corregir sus errores y no me gusta oir eso de "la gente llana habla mal porque es gente llana" o "yo es que soy así" (lo oigo por desgracia con demasiada frecuencia en mis clases). Todo aquel que quiera mejorar como ser humano tiene que observar y asimilar todo de lo que adolece para ir creciendo. Corregir errores es algo bueno y necesario (en parte es mi trabajo jajajajaaa) y aquel que es corregido (con educación y respeto, es obvio) debe sentirse ayudado y agradecido..ojú cómo me ha sentado el café...jajajajaaaaa

Un abrazo a todos!

No se puede expresar mejor :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
 
De entrada no he querido faltar a nadie,y eso que a veces he estado tentado de corregir alguna falta garrafal,pero me he abstenido para no "marcar" al culpable! Yo seguro que alguna he hecho y seguiré haciendo pero procuro no hacerlas,por respeto a los demás y a mí mismo.Y el que no quiera aprender (si no sabe),y a los que les dé igual(por falta de interés) pues vale, es mejor pasar por burro 2 minutos que toda la vida!
De hecho a veces cuando escribo en inglés y tengo alguna duda le pregunto a mi hija (15 años), y no me avergüenzo que me corrija sino todo lo contrario!::complice:
 
Totalmente deacuerdo con Argonauta, Tazman, Spantá y cía.... la verdad es que hay cosas que hacen daño a la vista y siempre he preferido que mi hijo (11 años) me corrija alguna palabra en catalán y mi mujer (29) alguna en inglés que decirlas en público o escribirlas mal; creo que el saber no ocupa lugar y hay que estar agradecido a todo aquel que te ayuda o al menos lo intenta.

saludos
 
Vamos a ver; puede que os parezca una "mariconada",pero es que hay algunas que hasta te duelen los ojos! No iré hasta el tema acentos pero se agradecería un poco más de cuidado_Os aseguro que escribir con tantas faltas (gordas) no hace a nadie más "motero":complice:
Bien aora podeis hecharme la cavalleria!(duelen o no?)


Pero es que no entienden que el problema no es lo que dijo, sino como lo dijo. Ese mensaje es insultante, por mucho que no lo queramos ver, lo es para todas aquellas personas que después de leer eso, sientan que sus textos pueden herir la sensibilidad de los lectores.

Ahora bien,lo mismo expresado sin ironia, sin malas palabras y con una plasmada mejor intención, hubiera tendio otra acogida.

"Vamos a ver, quizas para algunos no sea importante pero he pensando que con los medios que hoy tenemos,(correctores ortográficos) podiamos intentar corregir nuestros post antes de publicarlos, sería una forma de aprender y mejorar el foro. No es que importe el no poner acentos, que es más normal cometer esos olvidos, pero quedaría más presentable el editar los post sin algunas faltas que a poquito que le echemos interés podemos evitar" (y obviamente eliminar la última frase).

Repito a mí me parece que decirlo así es mucho más efectivo que de la otra manera, aunque el concepto no tenga maldad ninguna jeje, saludos y birras:pillin:
 
A mí, ,las faltas de ortografía que más me molestan son las que yo mismo cometo y aunque a veces escuece un poco, agradezco que me corrijan ya que es la mejor manera de no volver a cometerlas.
La verdad es que siempre he sido malo en ortografía y aunque no es excusa, entre el catalán, el castellano y el inglés, acabo con una empanada ortográfica del doce. Pero repito, agradezco que me corrijan.
Salu2

PD Ah, no creo que el post de Argonauta esté puesto con malas formas ni con ganas de ofender a nadie. Aunque es una opinión, claro.
 
Mi opinión.
El-ablana: no se han enterado de lo de la 'orografía'. Incluso ni Fuel. Suele suceder que no se lean las respuestas a los comentarios.

Lo correcto es escribir de acuerdo a los conocimientos que cada uno posee. El que ha estudiado más, ha de hacerlo mejor que el que no lo ha hecho y de este modo intentar ayudar por la simple lectura de los textos a los que lo llevan peor.
Realmente, lo importante es que se entienda lo que las personas quieren transmitir para poder contestarles adecuada y correctamente.
Yo cuando me veo pillado recurro a esta página donde también puedes ver las conjugaciones, pues a veces se las trae. Real Academia Española
Pero jamás le diría a nadie que tiene muchas faltas de ortografía (bueno a mis hijos sí porque he de educarlos, y algún buen amigo también porque quiere que lo haga).
Birras.
 
cuando escribo en inglés y tengo alguna duda le pregunto a mi hija (15 años) y no me avergüenzo que me corrija sino todo lo contrario

No es coña, pero yo que estoy "recien casado" (7 meses) estaría encantado de haber criado un hijo/a hasta la edad en que empezase a corregirme...:complice:...aunque suela coincidir con la edad de empezar a irse de botellón...:lengua_fuera:

y aunque no es excusa, entre el catalán, el castellano y el inglés, acabo con una empanada ortográfica del doce

Spanta, en gallego no existen los tiempos compuestos, por eso tendemos a usar "hice" y "dije" en casos en los que hay que usar "he hecho" o "he dicho"...gracias al inglés y en parte a mi propio interés, he conseguido utilizarlos como dios (y la RAE) manda...pero eso es cosa de cada uno...a lo mejor hay gente que no tiene tiempo para perderlo en escribir o hablar de manera más correcta (por no decir "mejor) y eso no me parece mal, solo critico la falta de interés y la dejadez...

Y repito, esto no es una lucha de clases, es simple y llanamente ganas de hablar (y/o/u...ae, ae, ae...) bien...:lengua_fuera:
 
Mi opinión.
El-ablana: no se han enterado de lo de la 'orografía'. Incluso ni Fuel. Suele suceder que no se lean las respuestas a los comentarios.


Pero jamás le diría a nadie que tiene muchas faltas de ortografía (bueno a mis hijos sí porque he de educarlos, y algún buen amigo también porque quiere que lo haga).
.

Gracias por el "Incluso" jajajaja creo que me valoras más de lo que soy jajajaja. Sí que lo leí (desde luego leo todas las respuestas a los comentarios en los post que tienen enjundia y en los que participo dando mi opinión, no así lo hago en otros donde estamos de broma o se mezclan varios temas y conversaciones a la vez), lo que pasa es que creí leer entre líneas y pensé que quería expresar lo que comenté. Si no era así pido disculpas pero creo, como dije, que sí hay mucha gente que opina de esa manera (lo veo a diario, incluso padres que lo justifican) y creo que están en un error.

Perdona FXST que insista pero malinterpretamos la idea de "educar" y a veces la confundimos con la de "instruir". De tus palabras deduzco, y te pido perdón si no es así, que corregir a alguien es algo negativo "...jamas le diría a ...bueno a mis hijos sí porque..." y que tus hijos le tienen que "sufrir" porque es tu obligación. Sin embargo creo que lo que haces es estupendo, corriges para que mejoren (igual que a tu amigo) y si haces eso por tus hijos y tus amigos ¿por qué no lo vas a hacer por otras personas que también pueden mejorar?

Creo que todo parte de la resistencia humana que tenemos todos a ser corregidos (supongo que es una cuestión de orgullo), alguien lo ha comentado antes (que no le gustaba que le corrigieran y ahora sí). Debiedo a eso le damos una connotación negativa al término, cuando, en realidad, es todo lo contrario.

De todas formas esta es una simple opinión. Os pondré un ejemplo que cvreo que compartireis todos y hace esto comprensible: cuando hablamos con alguien que tiene un moco asomando por la nariz somos incapaces de prestar atención plana a lo que dice pero además, en la mayoría de los casos, somos incapaces de decirle que tiene el moco. Sin embargo nos encantaría que alguien nos hubiese avisado si el que tenía el moco éramos nosotros jajajajaa... no se si me entendéis.

Joé, lo dicho...cómo me sienta el café...y si no mola acepto el "golpe de remo" jajajajaa
 
. Os pondré un ejemplo que cvreo que compartireis todos y hace esto comprensible: cuando hablamos con alguien que tiene un moco asomando por la nariz somos incapaces de prestar atención plana a lo que dice pero además, en la mayoría de los casos, somos incapaces de decirle que tiene el moco. Sin embargo nos encantaría que alguien nos hubiese avisado si el que tenía el moco éramos nosotros jajajajaa... no se si me entendéis.

Joé, lo dicho...cómo me sienta el café...y si no mola acepto el "golpe de remo" jajajajaa

jaaaaajajaja hostia que bueno !!!
No se puede ser más gráfico, jajajaja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Cuando leo algunas faltas de ortofrafía, no puedo evitar acordarme de familiares muy cercanos, que a la edad en que uno debe estar en el colegio, estaban trabajando como burros de sol a sol para poder comer todos los dias. Con mucho esfuerzo y ya siendo mayores, aprendieron a leer y tambien aprendieron "las cuatro reglas" de escritura que hoy les permiten escribir y hacerse entender, a pesar de lo jodida que ha sido su vida. También tengo amigos que no terminaron la EGB porque necesitaban (o querían) trabajar para ayudar a sus familias; ellos también escriben con faltas. Ninguno de estos casos me molesta, faltaría más. Muy al contrario, me admira su valentía al escribir aquí de forma regular aún siendo conscientes de sus carencias (en ortografía). Por favor, no dejeis de hacerlo.
Lo que no soporto, y esto si lo digo claro, son las intervenciones que se escriben usando esa especie de criptograma que se ha puesto de moda con los SMS de los móviles. Cualquier intervención en esa "jerga", directamente paso de ella, no pierdo ni dos segundos en intentar leerla.
 
Yo me peino por la mañana con la intención de dar una buena impresión a las personas que me rodean. Quizás mi peinado matutino no sea el mejor del mundo pero me esmero razonablemente en él. Lo mismo pasa con la escritura. Se trata de esforzarse. Escribir mal no es un mérito y hay que tratar de evitarlo. Que siiiiiiii, cada cual dentro de sus posibilidades. Para el que tenga menos.... está el corrector del Word. En la vida todo cuesta, pero esforzarse nos hace ser mejores.

Ah!. Me encanta la firma de Zebra y gracias Argonauta por sacar el tema (ya he utilizado la nueva funcionalidad de "dar gracias"). :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba