Mi opinión.
El-ablana: no se han enterado de lo de la 'orografía'. Incluso ni Fuel. Suele suceder que no se lean las respuestas a los comentarios.
Pero jamás le diría a nadie que tiene muchas faltas de ortografía (bueno a mis hijos sí porque he de educarlos, y algún buen amigo también porque quiere que lo haga).
.
Gracias por el "Incluso" jajajaja creo que me valoras más de lo que soy jajajaja. Sí que lo leí (desde luego leo todas las respuestas a los comentarios en los post que tienen enjundia y en los que participo dando mi opinión, no así lo hago en otros donde estamos de broma o se mezclan varios temas y conversaciones a la vez), lo que pasa es que creí leer entre líneas y pensé que quería expresar lo que comenté. Si no era así pido disculpas pero creo, como dije, que sí hay mucha gente que opina de esa manera (lo veo a diario, incluso padres que lo justifican) y creo que están en un error.
Perdona FXST que insista pero malinterpretamos la idea de "educar" y a veces la confundimos con la de "instruir". De tus palabras deduzco, y te pido perdón si no es así, que corregir a alguien es algo negativo "...jamas le diría a ...bueno a mis hijos sí porque..." y que tus hijos le tienen que "sufrir" porque es tu obligación. Sin embargo creo que lo que haces es estupendo, corriges para que mejoren (igual que a tu amigo) y si haces eso por tus hijos y tus amigos ¿por qué no lo vas a hacer por otras personas que también pueden mejorar?
Creo que todo parte de la resistencia humana que tenemos todos a ser corregidos (supongo que es una cuestión de orgullo), alguien lo ha comentado antes (que no le gustaba que le corrigieran y ahora sí). Debiedo a eso le damos una connotación negativa al término, cuando, en realidad, es todo lo contrario.
De todas formas esta es una simple opinión. Os pondré un ejemplo que cvreo que compartireis todos y hace esto comprensible: cuando hablamos con alguien que tiene un moco asomando por la nariz somos incapaces de prestar atención plana a lo que dice pero además, en la mayoría de los casos, somos incapaces de decirle que tiene el moco. Sin embargo nos encantaría que alguien nos hubiese avisado si el que tenía el moco éramos nosotros jajajajaa... no se si me entendéis.
Joé, lo dicho...cómo me sienta el café...y si no mola acepto el "golpe de remo" jajajajaa