Faltas de ortografía!

Con lo que no estoy para nada de acuerdo es con la poco frecuente (al menos en nuestro foro) fórmula de expresarse con escuetas expresiones y palabras contraídas y jeroglíficas, más propias de quinceañeros pegados a su móvil que de adultos con un buen teclado por delante....

Yo tampoco. No me gustan los criptogramas.
 
VAmos a ver, por alusiones.

En mi firma hace clara alusión a FALTAS VOLUNTARIAS, no a faltas de personas que no sepan/puedan escribir.

Creo que no hay que ser un purista, pero si sabes escribir, ¿qué cuesta escribir bien? No creo que sea nada malo pedir esto. Creo que nadie critica a quien no puede o no sabe escribir correctamente. Cada uno sabe de dónde viene y es de necios olvidarlo. Creo que corregir a alguien CON BUENA INTENCIÓN es algo positivo. No digo que vayamos aquí corrigiendo las faltas, pero tampoco estamos para escribir en plan sms y acortando palabras o, pudiendo escribir bien, hacerlo mal.

No sé, a mí me gusta que me corrijan, me gusta aprender, y por eso puse mi firma. La quité (lo de debajo del logo) para que, aún siendo sin mala intención, nadie se sintiera ofendido, pero si a mí me gusta mi idioma, (nexo de unión de un pueblo y señal identificativa del mismo, por cierto) no veo qué tiene de ofensivo pedir que se respete. E insisto, hablo de FALTAS VOLUNTARIAS, no de quien no sabe/no puede escribir correctamente por los motivos que sea.

Saludos.
 
Ein? y sta qin es?
Algn knoce a l zbra?
yo escbo cmo m d la gna

tqm trtna
os l estis psand bien, so ptncias????????????
 
VAmos a ver, por alusiones.

En mi firma hace clara alusión a FALTAS VOLUNTARIAS, no a faltas de personas que no sepan/puedan escribir.

Creo que no hay que ser un purista, pero si sabes escribir, ¿qué cuesta escribir bien? No creo que sea nada malo pedir esto. Creo que nadie critica a quien no puede o no sabe escribir correctamente. Cada uno sabe de dónde viene y es de necios olvidarlo. Creo que corregir a alguien CON BUENA INTENCIÓN es algo positivo. No digo que vayamos aquí corrigiendo las faltas, pero tampoco estamos para escribir en plan sms y acortando palabras o, pudiendo escribir bien, hacerlo mal.

No sé, a mí me gusta que me corrijan, me gusta aprender, y por eso puse mi firma. La quité (lo de debajo del logo) para que, aún siendo sin mala intención, nadie se sintiera ofendido, pero si a mí me gusta mi idioma, (nexo de unión de un pueblo y señal identificativa del mismo, por cierto) no veo qué tiene de ofensivo pedir que se respete. E insisto, hablo de FALTAS VOLUNTARIAS, no de quien no sabe/no puede escribir correctamente por los motivos que sea.

Saludos.
¿T´as tomao las pastillas ya?.....venga que es tarde y viene lloviendo.
 
yo.gif
Baguette ... !!
 
Mirar , espero que no os molesteis nadie por lo que os voy a decir , entiendo que el ver faltas de ortografia puedan molestaros,de hecho a mi me molestan y bastante (aunque yo sea el primero en cometer un capazo de faltas) pero me gustaria que respetaramos un poco a esas personas que sean de la edad que sean tengan un nivel de estudios inferior al nuestro.
Entiendo que os moleste como a mi estas cosas , pero os aseguro que a estas personas les resulta muy dificil comunicarse (y mas en estos medios) de forma escrita , como para ahora leerse que hay alguien que les critica porque no escriben correctamente.Creo que haciendo esto estamos haciendo puntos para que esas personas no vuelvan por el foro ¿es eso lo que queremos?..... yo creo que no.

Y otro que se une a lo dicho por el compañero... Sinceramente, para mi este post SOBRA!
 
Una cosa es la intención y otra la acción, la intención del compañero imagino que no era mala ni la de ofender a nadie. Pero el post sobra y mucho pues por desgracia hay muchas personas que cometen esas faltas por problemas o consecuencias de una vida más jodida que la de otros, y no creo que escriba nadie mal para ofender la vista de nadie. Nada que ver con lo de escribir mal adrede o comerse palabras en plan tuenti o sms.
saludos y birras al personal
 
La falta de "orografía"nos hace gente llana.....verbigracia
PD:k1 es k1 y k2 una piragua
REKETEPD:ya lo decía mi abuela..."tor mundo no é iguá y tu menos toavía".Ele.:lengua_fuera:
 
La falta de "orografía"nos hace gente llana.....verbigracia

Siento discrepar en esto. Tener faltas de ortografía es una consecuencia de la falta de formación (por falta de posibilidades, como ya se ha dicho, o por falta de interés) pero no hace a la gente llana ni elitista, ni mejor ni peor. Lo que hace a la gente mejor es la necesidad de evolucionar y corregir sus errores y no me gusta oir eso de "la gente llana habla mal porque es gente llana" o "yo es que soy así" (lo oigo por desgracia con demasiada frecuencia en mis clases). Todo aquel que quiera mejorar como ser humano tiene que observar y asimilar todo de lo que adolece para ir creciendo. Corregir errores es algo bueno y necesario (en parte es mi trabajo jajajajaaa) y aquel que es corregido (con educación y respeto, es obvio) debe sentirse ayudado y agradecido..ojú cómo me ha sentado el café...jajajajaaaaa

Un abrazo a todos!
 
Yo he escrito "orografía",no "ortografía".La falta de(y ¡fijate!..no "las faltas")orografia nos hace gente llana,poooooorque si no hay montañassssss(orografía: Conjunto de montes de una comarca, región, país...)viviremos,normalmente,en terreno llaaaaaaano(tambien podríamos vivir flotando,como algunos que parece que no pisan el suelo).
En fin,que lo que mas quería destacar en mi "post" era el P.D y el reketeP.D.
P.D:me parecen estupendos tus deseos de superacion,pero a algunos les basta con quedarse como están.¡que bien me lo hubiera pasado en clase contigo,kompadre!!!:muriendose_de_risa:
 
Siento discrepar en esto. Tener faltas de ortografía es una consecuencia de la falta de formación (por falta de posibilidades, como ya se ha dicho, o por falta de interés) pero no hace a la gente llana ni elitista, ni mejor ni peor. Lo que hace a la gente mejor es la necesidad de evolucionar y corregir sus errores y no me gusta oir eso de "la gente llana habla mal porque es gente llana" o "yo es que soy así" (lo oigo por desgracia con demasiada frecuencia en mis clases). Todo aquel que quiera mejorar como ser humano tiene que observar y asimilar todo de lo que adolece para ir creciendo. Corregir errores es algo bueno y necesario (en parte es mi trabajo jajajajaaa) y aquel que es corregido (con educación y respeto, es obvio) debe sentirse ayudado y agradecido..ojú cómo me ha sentado el café...jajajajaaaaa

Un abrazo a todos!

+1, me he leido el hilo y me parecía que no era de ortografía, sino de lucha de clases. Creo que hay que intentar no cometer faltas de ortografía y no escribir como si esto fuese un móvil y necesitasemos ahorrar caracteres. No todo el que escribe mal es porque no tuvo la instrucción adecuada, es de clase humilde o tiene algún problema de lecto-escritura, hay gente que lo hace porque quiere y no le da la gana esforzarse. Está en su derecho, pero también el compañero que abrió el hilo de expresar su opinión, la cual yo comparto casi en su totalidad. No creo que decirle a alguien que hace algo mal sea faltarle al respeto, bandera que enseguida se saca para defender cualquier causa....
De buen "rollito" eh, que os conozco:complice:.


Saludos y unas cervezas virtuales.
 
Yo soy de los que comenten muchas faltas de ortografia. He tenido formación universitaria y leo a destajo. Soy de esos que hicieron la EGB y he llegado a copiar 2.000 veces cada error que cometia, mis deberes en vacaciones de navidad consistia en terminar las compias que no hice antes, me han llegado a poner en el centro de la clase a hacer las copias mientras el resto seguia con las clases normales... incluso de pequeño me inventé un alfabeto que no incluia B, V, H, G, J... y demas.

En mi adolescencia me revelaba contra la ortografia pero a dia de hoy pienso lo contrario. Yo sigo cometiendo mis errores y de bulto y ahora entiendo que hace muy feo. Lo queramos o no da mala imagen y la persona que nos lee recibe lo quiera o no, sea cierta o no una sensación de que somos personas descuidadas con bajo nivel cultural.

A mi personalmente me gusta que me corrijan (esto antes no me pasaba) porque me da la oportunidad de corregirme. Desde la experiencia le diria a todos aquellos que las cometen que no se sientan ofendidos y que vean una oportunidad de mejorar.

Entiendo que esto es un foro "familiar" y que tampoco hay que ser un tiquismiquis, pero no pasa nada por decirlo.

Yo no se si lo mio es algun tipo de dislexia o no, nunca me hicieron pruebas, pero si se que procuro releer lo que escribo y si tengo dudas tiro de diccionario. Asi evito muchas (siempre se escapa alguna XD).

En definitiva que estoy con la intencion general de este hilo.

Birras y rabas para todos.
 
Atrás
Arriba