estreno evo 1340

El líquido de la horquilla siempre sale negro. Es normal. Ese color proviene del "desgaste" que van sufriendo los revestinientos de teflón que llevan los collarines por los que deslizan las barras.

Mientras no salga rosa...
 
Enhorabuena por esa FXR, disfrutala.

Y mi opinión sobre feu vert, ahí no compres ni arregles nada, ya sea moto o coche. A mi hace 17 años me engañaron con la batería y pastillas de freno, además del aceite. Son lo peor que he conocido como taller.
Me dieron una batería que duro menos de dos meses.
Me pusieron unas pastillas solo en un eje, no en los dos ejes como les pedí.
Y el aceite era como tinta de calamar aguada, sin espesura ni consistencia.

Si no quieres que tu moto o coche empeore, no lo lleves a Feu vert.
 
compi...que yo no llevo la moto a feuvert jajaja:D, a feuver fui cuando compre la moto...y me dejo tirao saliendo de pamplona direccion coruña a la altura de burgos...y fui a comprar una bateria pa salir del paso...por que el regulador peto..y cargaba de mas...y aparte de la bateria tuve que comprar varias bombillas pa poder llegar a coruña...la bateria aun funciona ...llego caliente...se la puse a la sr 250 que tengo,

por cierto he vuelto a cambiar los chicles del carburador cv original que llevo y si antes ya iva bien...cada vez la noto mas llena y sonido mas grave

cuando la compre llevava un 45 de bajas y un 170 altas tornillo de riqueza a 2-1/2 vueltas...

despues pase a 175 de altas y 3 vueltas tornillo riqueza...mismo 45 de bajas

y aun mejoro mas

y ahora...llevo un 48 de bajas..un 180 de altas y 3 vueltas tornillo riqueza.. aun va mejor , suena de puta madre y sobre todo cuando doy gas responde al instante...y lo mejor...es que cuando corto gas...ya sea en bajas...o en medias...usease entre 1500/2500 rpm...la moto baja al instante de rpm...lo cual me indica que esta guay de carburacion y la noto fria...el starter solo 15 segundos y lo quito


pero me falta probar y ya no subire mas de chicles...un 50 de bajas y un 185 de altas con las mismas 3 vueltas del tornillo de riqueza...mas de ahi ya no

de hecho en mi manual de taller pone que algunas fxr en eeuu segun el estado montaban chicles de baja..desde 42...hasta 52...y de altas desde 140...hasta 185... asi que experimentado

llevo el filtro original con su caja original y solamente unas colas de escape tipo original( iguales) peacemakers ...los que llevan la valvulita que abre o cierra,siempre los llevo abiertos...

que valla un poco gorda de sopa mientras no le note merma en prestaciones no me importa...si noto empeoramiento queda con la ultima configuracion 48/180 3 vueltas;)
 
pues buscando en la red...vi estas luces traseras que me flipan...aunque yo a mi moto no la recargaria tanto...por visibilidad si le meteria una de esas a cada lado de los intermitentes, son de posicion y freno

la moto que sale en las fotos es un unicornio...fxrt shovelhead:p
desafortunadamente llame a la itv...y como no...eso no es legal...ni homologando en spanistan...

curioso cuando veo goldwings que parecen arboles de navidad con luces por tos laos...y me suena de ver electras glide con bastantes luces extra...

en fin...por la itv no me preocuparia tanto...las kito/pongo ...pero los que van de verde que son los que multan...ya me preocupan algo mas...

¿que opinais vosotros..?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220723-234504.png
    Screenshot_20220723-234504.png
    730,7 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20220723-234521.png
    Screenshot_20220723-234521.png
    886 KB · Visitas: 30
Los gustos son bien dispares. A mí tampoco me va la recargadura. Por mí le quitaba hasta las manetas de freno y embrague, un espejo sólo y sin guardabarros delantero ni intermitentes.
 
pues buscando en la red...vi estas luces traseras que me flipan...aunque yo a mi moto no la recargaria tanto...por visibilidad si le meteria una de esas a cada lado de los intermitentes, son de posicion y freno

la moto que sale en las fotos es un unicornio...fxrt shovelhead:p
desafortunadamente llame a la itv...y como no...eso no es legal...ni homologando en spanistan...

curioso cuando veo goldwings que parecen arboles de navidad con luces por tos laos...y me suena de ver electras glide con bastantes luces extra...

en fin...por la itv no me preocuparia tanto...las kito/pongo ...pero los que van de verde que son los que multan...ya me preocupan algo mas...

¿que opinais vosotros..?

Nadie te va a multar salvo por que las luces sean tan "estridentes" que se considere que afecten a los demás.

El asunto con todo eso es que sean luces de adorno. En la ITV se meten con iluminación congruente con las luces de posición y proyectores, y el número y posición que uno puede homologar es limitado.

Pero si tu añades lucecitas lo bastante bajas en intensidad como para no competir con los sistemas de iluminación, y esas luces están conectadas a un sistema independiente de manera que puedas apagarlo para pasar la ITV, y que su potencia sea tal que no afecte al sistema eléctrico normal... todas entrarán como elementos decorativos.

Por eso no pasa nada con las goldwing. Lo que tienen son normalmente tiritas LED que iluminan y deslumbran poco, y no se supone que sustituyan o aumenten los pilotos normales.

Otra cosa es lo que a cada uno el guste que su moto parezca un puticlub....
 
en septiembre paso itv...le preguntare en persona al pollo alli mismo...por que por tf...pues te dicen una cosa y el ingeniero alli te dice otra, las luces esas mismas las tengo localizadas en el aliexpress..

por cierto despues de solo 3 años y 3 meses...y 70.000km que le hice a la moto,que es el tiempo desde que es mia...

la bateria que puse nueva cuando compre la burra peto...estos dias atras de taaanto calor por aqui en navarra le dieron la puntilla...y de un dia pa otro...adios, ya pedi una a rinconbiker...baratilla...105€ , que supongo que si comprase una de 200€ o mas duraria algo mas...

por supuesto el regulador esta bien y carga bien lo he comprobado y el voltimetro que llevo en la moto marca entre 13'8v-14'4v..

tambien aprobeche a pedir otros chicles, un 50 de bajas y un 185 de altas y tambien el tornillo de riqueza de facil ajuste, y una tapa cromada pal carburador asi quito la de plastico

curioso que llevando ahora uno de 48 de bajas ya va bien( antes llevava 45) y en frio cero pedos( no tengo fugas en las juntas ni toberas) las cambie hace poco, cuando acelero en vacio un poco y corto gas...baja las rpm al momento, el de altas que monte es un 180... antes le puse un 175...y antes llevava un 170.. la voy dejar con el 185 y probar...aunque

creo que nunca voy a saber el rendimiento real de ese chicle..por que nunca la pase de 3.500rpms... ando entre 1800/3000rpm

siempre me gusto llevar la moto gordita de caldo por si las flyes..
hasta el lunes no me llega el material..

para aislar la bateria del calor del deposito de aceite..y del motor le puse una plancha de lana de roca termica..a ver que resultado da...


se nota que me aburro aqui solo en la fabrica...:D
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220727-113507.png
    Screenshot_20220727-113507.png
    232,6 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220723-203701.png
    Screenshot_20220723-203701.png
    117,5 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220723-203624.png
    Screenshot_20220723-203624.png
    117,1 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20220727-060424.png
    Screenshot_20220727-060424.png
    191,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20220727_130602_178.jpg
    IMG_20220727_130602_178.jpg
    365,7 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220725_125012_165.jpg
    IMG_20220725_125012_165.jpg
    388,7 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220725_125049_584.jpg
    IMG_20220725_125049_584.jpg
    419,4 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220724_103249_444.jpg
    IMG_20220724_103249_444.jpg
    325,4 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220724_103303_493.jpg
    IMG_20220724_103303_493.jpg
    375,1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220724_103257_739.jpg
    IMG_20220724_103257_739.jpg
    403,4 KB · Visitas: 20
se me olvido poner...que el domingo pasado cuando peto la bateria...y el voltimetro...marcaba solo 10'5voltios...consegui encenderla con el pedal...di una vuelta hasta estella y "cargo"
cuando marche...le di al boton y al toque

al dia siguiente,lunes,doy al contacto..y el el voltimetro marcaba 8'5v....por supuesto siempre reviso los bornes de bateria/masa/motor arranque...

pos nada...me jarte a dar al pedal y na....:mad:, ya puse en un post mas antiguo...que por mucho pedal...si la bateria esta a cero o poco voltaje a mi la mia no enciende, probe tambien en su dia
un condensador +- de esos que eliminan la bateria...como el que llevo en la sr 250 y que va...no hacia na..midiendo con el voltimetro en los bornes...no daba ni un voltio cuando daba al pedal

imagino que eso con un cdi de esos aftermarket tipo platinos o platinos electronicos....problema resuelto si peta la bateria, y llevando el condensador se evita petar el regulador...y asi consigues encender el motor y ademas tener luces

conste que no me quejo, que con el cdi original me encienda a pedal sin problemas( cuando la bateria esta ok) ya es bastante

de todas maneras...es un misterio...que la moto si tiene la bateria a cero...fundida y tires la moto cuesta abajo..o des al pedal...no encienda... aunque el alternador este girando...tengo que investigar...alguna ñapa se podra hacer para no quedarse tirado..

a ver el alternador de mi burra es monofasico( dos cables) sencillo de todo...el cdi lleva...dos cables a las bobinas, dos al sensor hall,uno al voes..y otro a masa y el positivo ( tengo que mirarlo en el manual bien) de donde lo coje

yo lo que creo es que este alternador...tiene que tener algo de corriente externa (bateria) para excitarse y generar corrriente por si mismo...y no le vale su propia rotacion...solo se me ocurre eso...por que al cdi si le llegase corriente...la que fuese...o de donde fuese...la moto encenderia...pero al cdi no le llega chicha...por que el alternador "no la produce"

dios como se nota que uno se aburre en estos parajes, que ando enredando, y mirando tambien en hdforum...aver si alguno encontro una solucion que no implique tener que comprar unos platinos/platinos electronicos.,.
 
en septiembre paso itv...le preguntare en persona al pollo alli mismo...por que por tf...pues te dicen una cosa y el ingeniero alli te dice otra, las luces esas mismas las tengo localizadas en el aliexpress..

A los ingenieros si les preguntas te dirán que por si acaso no. Primero por que ellos se sienten "controladores" y segundo por que ante la duda mejor ser conservadores, vaya a ser que luego vuelvas con vete tu a saber qué iluminación para estadios y digas "ah, pues este señor me dijo que podía".

Si realmente es algo que no ILUMINA si no que DECORA, haz como todo el mundo y sigue el sistema de hechos consumados. Total al final si cuando vas a la ITV está todo apagado nadie te va a decir "dónde está el botón de encender eso?".
 
Creo que tienes algo que te descarga la batería. Si pones otra en paralelo con pinzas, ¿no arranca?
Tendrías que porbar con el tester en modo amperios a ver si haya algún consumo raro sin contacto y moto apagada. Y la batería con algo de carga, no a 10v. u otra batería para hacer la prueba.
 
si, si pongo pinzas o la pongo a cargar una hora si arranca, no tengo consumos parasitarios por que he mirado en los cables mas sospechosos..positivo gordo motor arranque, los de bateria, los de los fusibles prehistoricos que llevo ...he desmontado las piñas aun hace poco y siempre las limpio con crc y las engraso por dentro las botoneras...
llevo una toma de 12v mechero y otra de usbs...pero van con interruptor


no me rallo oh, esto es la bateria que casco por muchos ciclos de carga y descarga y no solo el frio del invierno las jode....el calor tambien, eso y que era una bateria baratilla...duro 3 años y 2 meses...tampoco es mucho...

¿cuanto os vienen durando a vosotros?
yo uso la moto para todo, asi que por falta de uso o que se descargue no puede ser
hay gente que se le jode por estar parada


al final voy meter esta... y haber que resultado da
 

Adjuntos

  • IMG-20220728-WA0003.jpg
    IMG-20220728-WA0003.jpg
    478,5 KB · Visitas: 6
Yo desde abril del 16 llevo una de litio. La anterior a ella fue una Oddissey que compré en noviembre de 2009 y también tenía muchos amperios CCA. Sin duda las mejores la de litio y la Oddissey. Salvo al original el resto en 3 años o 4 a lo sumo, morían.
 
si, si pongo pinzas o la pongo a cargar una hora si arranca, no tengo consumos parasitarios por que he mirado en los cables mas sospechosos..positivo gordo motor arranque, los de bateria, los de los fusibles prehistoricos que llevo ...he desmontado las piñas aun hace poco y siempre las limpio con crc y las engraso por dentro las botoneras...
llevo una toma de 12v mechero y otra de usbs...pero van con interruptor


no me rallo oh, esto es la bateria que casco por muchos ciclos de carga y descarga y no solo el frio del invierno las jode....el calor tambien, eso y que era una bateria baratilla...duro 3 años y 2 meses...tampoco es mucho...

¿cuanto os vienen durando a vosotros?
yo uso la moto para todo, asi que por falta de uso o que se descargue no puede ser
hay gente que se le jode por estar parada


al final voy meter esta... y haber que resultado da


yo tuve una como esa, de drag specialties y la verdad es que no recuerdo lo que me duró pero la recuerdo como bastante decente y aceptable teniendo en cuenta el precio.

Ahora llevo hace varios años una motobatt, y lo que está claro es que el mantenedor, en mi caso cargador optimate de los sencillos y antiguos que utilizo como tal, hace maravillas en hd viejunas como las nuestras. Multiplica su duración y hace que los arranques en fríos sean más llevaderos.
 
cuando casque este que compre y me llega el lunes...me paso al litio..
hice lo mismo en mi hobby ....los coches rc...

y fue la noche y el dia...pasar de las pilas de nicd-nimh a las baterias lipo...joer...que potencia...que duracion y que poco peso...

imagino que las litio a partir de 200€... , ahora ya pille la drag...pero cuando pete me paso al litio...por probar...
 
hola a todos , para no abrir un nuevo tema , me gustaria saber si hay diferencias entre el motor evo 97 original de harley y un S&S v80 de igual cilindrada, ya sabeis , ruido , sensaciones ect .
A mi evo le va tocando jubilarse .....
 
hola a todos , para no abrir un nuevo tema , me gustaria saber si hay diferencias entre el motor evo 97 original de harley y un S&S v80 de igual cilindrada, ya sabeis , ruido , sensaciones ect .
A mi evo le va tocando jubilarse .....

Vaya por delante que yo nunca lo he probado pero siempre me he preguntado lo mismo, así que te diré lo que se por lo que he leído en este foro, que alguno hay que puso un V80 en reemplazo del motor original, y de foros americanos.

Por lo general, todos coinciden en que el motor funciona más fino y empuja mejor, aunque obviamente no en un grado muy elevado, ya que efectivamente el V80 respeta dimensiones, diámetro por carrera, es el mismo motor pero mejor construido en los tiempos actuales.

Ahora viene el quid de la cuestión, piensa que la mayoría de los que han hecho estos cambios han aprovechado para ponerlo con carburador S&S u otro que no fuera el Keihin de origen, módulo de encendido más moderno, bobina singlefire y otras chuches que seguro que me dejo... y lo más importante, los motores S&S vienen con árboles de levas distintos a los de serie, llevan los que mucha gente acaba montando en los motores HD originales como upgrade de aftermarket, y sólo cambiar el árbol de levas te cambia la respuesta del motor por completo.

Total, que para hacer la comparación justa, habría que, o bien montar el V80 con todos los periféricos del Evo original, incluido árbol de levas, o bien probar un Evo con las mismas chuches que luego llevarás en el V80, como ves es un poco complicado.

Cuantos Km tiene tu burra? Pregunto por curiosidad por lo que dices que ya va pidiendo un cambio, igual se podría hacer un rectificado o una reconstrucción antes de cambiarlo por completo.
 
Atrás
Arriba