se me olvido poner...que el domingo pasado cuando peto la bateria...y el voltimetro...marcaba solo 10'5voltios...consegui encenderla con el pedal...di una vuelta hasta estella y "cargo"
cuando marche...le di al boton y al toque
al dia siguiente,lunes,doy al contacto..y el el voltimetro marcaba 8'5v....por supuesto siempre reviso los bornes de bateria/masa/motor arranque...
pos nada...me jarte a dar al pedal y na....

, ya puse en un post mas antiguo...que por mucho pedal...si la bateria esta a cero o poco voltaje a mi la mia no enciende, probe tambien en su dia
un condensador +- de esos que eliminan la bateria...como el que llevo en la sr 250 y que va...no hacia na..midiendo con el voltimetro en los bornes...no daba ni un voltio cuando daba al pedal
imagino que eso con un cdi de esos aftermarket tipo platinos o platinos electronicos....problema resuelto si peta la bateria, y llevando el condensador se evita petar el regulador...y asi consigues encender el motor y ademas tener luces
conste que no me quejo, que con el cdi original me encienda a pedal sin problemas( cuando la bateria esta ok) ya es bastante
de todas maneras...es un misterio...que la moto si tiene la bateria a cero...fundida y tires la moto cuesta abajo..o des al pedal...no encienda... aunque el alternador este girando...tengo que investigar...alguna ñapa se podra hacer para no quedarse tirado..
a ver el alternador de mi burra es monofasico( dos cables) sencillo de todo...el cdi lleva...dos cables a las bobinas, dos al sensor hall,uno al voes..y otro a masa y el positivo ( tengo que mirarlo en el manual bien) de donde lo coje
yo lo que creo es que este alternador...tiene que tener algo de corriente externa (bateria) para excitarse y generar corrriente por si mismo...y no le vale su propia rotacion...solo se me ocurre eso...por que al cdi si le llegase corriente...la que fuese...o de donde fuese...la moto encenderia...pero al cdi no le llega chicha...por que el alternador "no la produce"
dios como se nota que uno se aburre en estos parajes, que ando enredando, y mirando tambien en hdforum...aver si alguno encontro una solucion que no implique tener que comprar unos platinos/platinos electronicos.,.