Dudas aumento de cilindrada

Bueno pues ya esta decido y todo bien mirado.
Al final voy a comprar el kit s&s de 883 a 1200 de cilindro y pistones, polea delantera de 30 dientes, las juntas de la parte alta del motor y ya que desmonto voy a ponerle los rocker lockers que son baratos y algo haran jeje
Ya ire colgando fotos del proceso
Muchas gracias a todos por la informacion y birras para todos
 
Al final voy a comprar el kit s&s de 883 a 1200 de cilindro y pistones, polea delantera de 30 dientes, las juntas de la parte alta del motor y ya que desmonto voy a ponerle los rocker lockers que son baratos y algo haran jeje
si...agradeceriamos algua fotico y las impresiones del cambio de piezas en la 883
igual asi algun dia nos animamos los demas cuando me vaya engordando de beber cerveza
gracias
 
Una duda que me ha surgido. Donde he comprado el kit de s&s me recomiendan poner en la culata las valvulas de la 1200 y queria saber si es necesario o aconsejable. Por la informacion que he visto en teoria con las culatas valvulas y muelles de la 883 deberia ir. Hay alguien que lo haya montado con las culatas originales de la 883 y me diga que tal va?
 
Si donde me lo han dicho me lo hacen por 400 euros pero ya es pasta. A ver que veo
 
Ya me queda la duda. En principio no tenia pensado tocar la culata al no ser totalmente necesaria pero ahora ya tengo la duda de si realmente ira bien y no se estropeara nada
 
No spy experto en Harley pero al aumentar de cilindrada deberá entrar más caudal de mezcla y salir más gases...por lógica las válvulas deberían se de más paso... igual me equivoco. Si fueran pocos centímetros cúbicos puede que no, pero tú amplías unos 300.
 
No spy experto en Harley pero al aumentar de cilindrada deberá entrar más caudal de mezcla y salir más gases...por lógica las válvulas deberían se de más paso... igual me equivoco. Si fueran pocos centímetros cúbicos puede que no, pero tú amplías unos 300.
Si por eso mi duda porque la logica tambien me dice eso. Lo que no entiendo entonces es porque s&s informa de que se puede instalar el kit con la culata original 883. Aqui la logica tambien me dice que si el fabricante asi lo especifica sera que se podra.
De todos modos como dice bugui ya que lo hago lo hago bien asi que les llevare la culata le hagan el trabajo y me quito de dudas
 
Si por eso mi duda porque la logica tambien me dice eso. Lo que no entiendo entonces es porque s&s informa de que se puede instalar el kit con la culata original 883. Aqui la logica tambien me dice que si el fabricante asi lo especifica sera que se podra.
De todos modos como dice bugui ya que lo hago lo hago bien asi que les llevare la culata le hagan el trabajo y me quito de dudas
Bueno, supongo que una cosa es aumentar cilindrada y conservar culata sin notar apenas diferencia y otra aumentar cilindrada y todo lo que conlleva. Caudal de gasolina y salida de gases, entonces si que se notará el aumento,
 
Funcionar va a funcionar con tus culatas, pero no le vas a sacar el 100%, con las culatas de la 1200 la dejas como una 1200 original, que con filtro escape y recalibración del carburador te acercaras a los 80cv, eso sí obligatorio cambiar la polea para igualar el desarrollo de una 1200 original.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Funcionar va a funcionar con tus culatas, pero no le vas a sacar el 100%, con las culatas de la 1200 la dejas como una 1200 original, que con filtro escape y recalibración del carburador te acercaras a los 80cv, eso sí obligatorio cambiar la polea para igualar el desarrollo de una 1200 original.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Ya he ido a por el kit y hablado con el mecanico y le voy a llevar las culatas para que me las deje ya como la de la 1200. El desarrollo he comprado el piñon de 30 dientes y la polea de atras se queda igual. Me ha dicho que con eso se va a quedar de lujo asi que estoy deseando coger vacaciones para ponerme con ello. Y ya que estoy tambien mirare la bomba de aceite y cambiare el engranaje y asi ya se queda todo hecho
 
buenas compi... subir una 883 a 1200... o a 1250/1275c.c..... es pistones y juntas en el caso de pasar de 900 a 1200, puedes usar los cilindros originales volviendolos a encamisar y te ahorras una pasta en unos nuevos, pero es que por san ebay los hay de 2 zarpa baratos y como pistones tienes que comprar si o si.. pues si pillas unos cilindros 1200 usados con un leve rectificado los tienes listos .... a mayores tienes que comprar las juntas de cilindros culata y balancines que pueden andar sobre 100 pavos en rinconbiker ma o menos


si pones tu la mano de obra te sale la ñapa por mucho menos de 1000€......., yo no tocaria levas ni bomba de aceite, si lo que quieres es mas par en bajas y medias al aumentar la cilindrada.., rechicleando el carburador y unas colas de escapes mas abiertas ...lo vas a notar en el culo al acelerar, potencia y par real para el dia a dia...

evidentemente si no preparas las culatas no le sacas todo el potencial que podrias... pero eso es mas pasta

en cuanto a los kits de 1250/1275 son plug and play y son pistones y cilindros y el kit de juntas.. el kit basico tambien...y son menos de 1000€ y es todo nuevo... ( sin arboles de levas ni culatas) la mano de obra es el handicap si no lo haces tu...es lo que hecha pa atras a la mayoria.....

y es por eso que yo flipo...que ves que una potenciacion en piezas de motor 883 que es el mas potenciable de harley y barato y fiable y que buscandote la vida lo haces por dos duros... te encuentras presupuestos desorbitados de 4000€ o mas y a mi no me cuadra...

por eso al final la gente pasa

ojala mi evo 1340 tuviese la capacidad de mutar en c.c. con la facilidad y fiabilidad de la sporster.....sin consecuencias...

compi con un manual de taller...unos videos del youtube...un poco de paciencia buscando las piezas... tienes tus cubic inches por dos duros
 
buenas compi... subir una 883 a 1200... o a 1250/1275c.c..... es pistones y juntas en el caso de pasar de 900 a 1200, puedes usar los cilindros originales volviendolos a encamisar y te ahorras una pasta en unos nuevos, pero es que por san ebay los hay de 2 zarpa baratos y como pistones tienes que comprar si o si.. pues si pillas unos cilindros 1200 usados con un leve rectificado los tienes listos .... a mayores tienes que comprar las juntas de cilindros culata y balancines que pueden andar sobre 100 pavos en rinconbiker ma o menos


si pones tu la mano de obra te sale la ñapa por mucho menos de 1000€......., yo no tocaria levas ni bomba de aceite, si lo que quieres es mas par en bajas y medias al aumentar la cilindrada.., rechicleando el carburador y unas colas de escapes mas abiertas ...lo vas a notar en el culo al acelerar, potencia y par real para el dia a dia...

evidentemente si no preparas las culatas no le sacas todo el potencial que podrias... pero eso es mas pasta

en cuanto a los kits de 1250/1275 son plug and play y son pistones y cilindros y el kit de juntas.. el kit basico tambien...y son menos de 1000€ y es todo nuevo... ( sin arboles de levas ni culatas) la mano de obra es el handicap si no lo haces tu...es lo que hecha pa atras a la mayoria.....

y es por eso que yo flipo...que ves que una potenciacion en piezas de motor 883 que es el mas potenciable de harley y barato y fiable y que buscandote la vida lo haces por dos duros... te encuentras presupuestos desorbitados de 4000€ o mas y a mi no me cuadra...

por eso al final la gente pasa

ojala mi evo 1340 tuviese la capacidad de mutar en c.c. con la facilidad y fiabilidad de la sporster.....sin consecuencias...

compi con un manual de taller...unos videos del youtube...un poco de paciencia buscando las piezas... tienes tus cubic inches por dos duros
Si y no
Los 883 que se pueden rectificar las camisas son hasta 2003.
De 2004 en adelante hay que usar un kit con cilindros o bien poner unos cilindros de 1200.
Pero por el precio de los kit mejor ponerlos nuevos creo ...
En las viejunas si se puede llevar a un tornero que le haga el agujero más grande ...
 
buenas compi... subir una 883 a 1200... o a 1250/1275c.c..... es pistones y juntas en el caso de pasar de 900 a 1200, puedes usar los cilindros originales volviendolos a encamisar y te ahorras una pasta en unos nuevos, pero es que por san ebay los hay de 2 zarpa baratos y como pistones tienes que comprar si o si.. pues si pillas unos cilindros 1200 usados con un leve rectificado los tienes listos .... a mayores tienes que comprar las juntas de cilindros culata y balancines que pueden andar sobre 100 pavos en rinconbiker ma o menos


si pones tu la mano de obra te sale la ñapa por mucho menos de 1000€......., yo no tocaria levas ni bomba de aceite, si lo que quieres es mas par en bajas y medias al aumentar la cilindrada.., rechicleando el carburador y unas colas de escapes mas abiertas ...lo vas a notar en el culo al acelerar, potencia y par real para el dia a dia...

evidentemente si no preparas las culatas no le sacas todo el potencial que podrias... pero eso es mas pasta

en cuanto a los kits de 1250/1275 son plug and play y son pistones y cilindros y el kit de juntas.. el kit basico tambien...y son menos de 1000€ y es todo nuevo... ( sin arboles de levas ni culatas) la mano de obra es el handicap si no lo haces tu...es lo que hecha pa atras a la mayoria.....

y es por eso que yo flipo...que ves que una potenciacion en piezas de motor 883 que es el mas potenciable de harley y barato y fiable y que buscandote la vida lo haces por dos duros... te encuentras presupuestos desorbitados de 4000€ o mas y a mi no me cuadra...

por eso al final la gente pasa

ojala mi evo 1340 tuviese la capacidad de mutar en c.c. con la facilidad y fiabilidad de la sporster.....sin consecuencias...

compi con un manual de taller...unos videos del youtube...un poco de paciencia buscando las piezas... tienes tus cubic inches por dos duros
Si y no
Los 883 que se pueden rectificar las camisas son hasta 2003.
De 2004 en adelante hay que usar un kit con cilindros o bien poner unos cilindros de 1200.
Pero por el precio de los kit mejor ponerlos nuevos creo ...
En las viejunas si se puede llevar a un tornero que le haga
 
Si y no
Los 883 que se pueden rectificar las camisas son hasta 2003.
De 2004 en adelante hay que usar un kit con cilindros o bien poner unos cilindros de 1200.
Pero por el precio de los kit mejor ponerlos nuevos creo ...
En las viejunas si se puede llevar a un tornero que le haga
Exactamente en mi modelo y año no se podian rectificar los cilindros habia que cambiarlo.
Al final es como todo depende de para quien pues le parecera caro o no. Para mi el precio por el que me va a salir todo ahorrandome la mano de obra al ponerselo yo me parece aceptable. Se que es dinero pero a mi me compensa. Acepto el que piense que es mucho dinero para lo que es. Ya digo que cada uno tiene sus prioridades
 
Un kit de pistones y cilindros puede salir por unos 1000 euros nuevo ... Depende de marcas, tiendas y esas cosas
Por 1500 aprox se consiguen...
Yo pregunte y unos 400 mano de obra juntas y materiales ..
Así que redondeando unos 2000...
No está mal, reparar un motor por ese dinero y encima gabarle algo de alegría y que dure otros 20 años pues a mí me sale a cuenta
 
Un kit de pistones y cilindros puede salir por unos 1000 euros nuevo ... Depende de marcas, tiendas y esas cosas
Por 1500 aprox se consiguen...
Yo pregunte y unos 400 mano de obra juntas y materiales ..
Así que redondeando unos 2000...
No está mal, reparar un motor por ese dinero y encima gabarle algo de alegría y que dure otros 20 años pues a mí me sale a cuenta
Yo por si alguien esta mirando o planteandoselo pongo numero de lo que me ha salido a mi.
Kit s&s de pistones y cilindros 855 euros
Piñon delantero de la correa de 30 dientes 90 euros
Kit de juntas para la parte alta 100 euros
Trabajo en la culata cambiado valvulas de 1200 trabajo de fresado y chorreo 420 euros
Yo tenia toda la herramienta necesaria para hacer el trabajo a excepcion de un ceñidor de segmentos que he cogido por amazon por 39 euros.
Todo nuevo nada de segunda mano.
Total 1500 euros haciendomelo yo. Si te lo tienen que hacer pues unas 5 o 6 horas de mano de obra a unos 50 euros la manos de obra pues otros 250 o 300 euros mas.
Esos son los numeros para futuros interesados.
 
Atrás
Arriba