Dudas aumento de cilindrada

Si he visto que el kit de s&s de cilindros y pistones no hace falta tocar culata mulles de valvulas ni valvulas asi que ese es el que voy a poner.
Y en vez de poner directamente las levas y taquea cambio piñon y polea y prueba a ver cuanta mas potencia tiene la moto. Es posible que con eso me baste. No necesito 100 cv de hecho en autovia suelo ir a 100 pero si que hecho en falta un poco mas de tiron para adelantar.
Si veo que se queda corto con el tiempo con cambiar levas seria suficiente.
El tema del encendido el mio es la centralita esa que lleva bajo el asiento. Sabeis si uno nuevo es quitar y poner o hay que ajustarlo con ordenador o algo?
Los encendidos esos se suelen programar de algún modo , el de Harley es con unas luces y secuencias con la llave si mal no recuerdo ..
Pero no suele hacer falta ordenador al menos no lo he visto nunca así...
 
Cambiando polea, levas y una reprogramación bien hecha, y tanto que lo notarás.
La polea mira en la calculadora. Yo aumenté 2 dientes pero creo que tres iría mejor. Además una polea te saldrá por 60€, las levas por 250 y la repro por otro tanto. Con 600€ tienes otra moto. Sin perjudicar el valor del vehículo ni comprometer la mecánica.
Si quieres un poco más, desmontas las culatas y las porteas. Eso lo puedes hacer tú en casa.
Un buen filtro y escape ya se entiende que los tienes.
Al final te da igual la cilindrada, tú buscas un poco más de chicha en el puño. No para correr más
Es cuestión de buscar un poco más de par por arriba.
Piensa que las levas, polea y repro, la tienes que hacer igualmente si cambias cilindrada
Lo del portero se nota sin hacer nada más, hace que todo fluya mejor.
Con eso ya tienes faena para unos días de taller.
 
Cambiando polea, levas y una reprogramación bien hecha, y tanto que lo notarás.
La polea mira en la calculadora. Yo aumenté 2 dientes pero creo que tres iría mejor. Además una polea te saldrá por 60€, las levas por 250 y la repro por otro tanto. Con 600€ tienes otra moto. Sin perjudicar el valor del vehículo ni comprometer la mecánica.
Si quieres un poco más, desmontas las culatas y las porteas. Eso lo puedes hacer tú en casa.
Un buen filtro y escape ya se entiende que los tienes.
Al final te da igual la cilindrada, tú buscas un poco más de chicha en el puño. No para correr más
Es cuestión de buscar un poco más de par por arriba.
Piensa que las levas, polea y repro, la tienes que hacer igualmente si cambias cilindrada
Lo del portero se nota sin hacer nada más, hace que todo fluya mejor.
Con eso ya tienes faena para unos días de taller.
Si bugui escape y filtro ya estan puestos.
El tema es que las levas son caras, no he visto nada por menos de 560 euros tanto las andrews como las s&s. Al final por ese precio un poco mas cambias cilindrada.
Ahora ya me has dejado la duda ya no si si subir a 1200 primero y con el tiempo meter la levas o hacerlo al reves.
Lo de las levas saldria por 650 euros con polea y carburar y el kit a 1200 seria unos 1200 con juntas y polea delantera.
Ya no se que hare primero
 
Yo Kujo, y perdona que no esté por apoyarte, si te gusta tu moto y piensas en un futuro comprar otra manteniéndola, me inclinaría por lo de la polea de Burgui y guardarme la pasta para la compra de la 'otra'. Que será antes, con dicha pasta que no me he gastado.
Sé que te falta empujón, pero mira Burgui también le faltaba, cambió la polea y alguna tontería más, conoció la OA, y se le pasó la bobería....sa comprado otra.
 
Última edición:
Si bugui escape y filtro ya estan puestos.
El tema es que las levas son caras, no he visto nada por menos de 560 euros tanto las andrews como las s&s. Al final por ese precio un poco mas cambias cilindrada.
Ahora ya me has dejado la duda ya no si si subir a 1200 primero y con el tiempo meter la levas o hacerlo al reves.
Lo de las levas saldria por 650 euros con polea y carburar y el kit a 1200 seria unos 1200 con juntas y polea delantera.
Ya no se que hare primero
Las levas no dan más potencia
Solo cambian el momento donde te dan la potencia, según sea la leva puedes querer más bajos o que la moto vaya trabaje más en altas...
Pero no te da más CV, y lo q da en un sitio te lo va a quitar en otro ...
A las harleys en general se les suele hacer el stage 1
Lo del filtro de aire y los escapes, ya con eso se consigue un mejor funcionamiento, generalmente placebo, pero que si has desvirgado el carburador o remapeado si es inyección, la moto va algo más fina porque le entra más gasolina en bajas..

Las Sportster 883 son prácticamente una 1200 suavizada y no al revés como muchos piensan.
Hay varias opciones para subir a 1200 la 883.
El kit que mantiene la compresión, que es la opción más fácil y fiable.
Si tú sportster es anterior a 2004 puedes llevar tus cilindros a rectificar a 1200 y poner unos pistones , que es la opción más barata (pero solo vale hasta 2003)
Y puedes comprar unos cilindros de 1200, unos cilindros de 1200 y rectificar tus culatas pero está opción salvo que vivas en EEUU yo no la aconsejo a nadie.

Dentro de los kit el de sys hooligans es el más completo
Mantiene muelles de válvulas stock y viene con levas y taques.
Pero esto sí lo único que quieres es tener más empuje y unos CV extras es demasiado, con un kit sencillo ya te vas a quedar a gusto.
Eso sí, para no llevar el motor siempre revolucionado lo apropiado es cambiar la relación de la polea, para suavizar un poco, que te digo que una 883 subida es muy rabiosa y da mucha potencia abajo y no es generalmente lo q buscamos...
Si tú conducción es tranquila el encendido no es del todo necesario, la idea es poder subir a más de 7000 vueltas pero si uno va de paseo eso no hace falta..

Resumiendo:
Si la sportster es tu moto y es la que quieres, súbela a 1200 cambia el piñón y ajusta el carburador y a disfrutar...
El resto de cosas ya irás viendo si te las pide o no.
 
Si solo buscaba informacion no un empujoncito para decidirme si ya estoy decidio jeje
Lo que no sabia era por donde empezar.
Las levas no dan más potencia
Solo cambian el momento donde te dan la potencia, según sea la leva puedes querer más bajos o que la moto vaya trabaje más en altas...
Pero no te da más CV, y lo q da en un sitio te lo va a quitar en otro ...
A las harleys en general se les suele hacer el stage 1
Lo del filtro de aire y los escapes, ya con eso se consigue un mejor funcionamiento, generalmente placebo, pero que si has desvirgado el carburador o remapeado si es inyección, la moto va algo más fina porque le entra más gasolina en bajas..

Las Sportster 883 son prácticamente una 1200 suavizada y no al revés como muchos piensan.
Hay varias opciones para subir a 1200 la 883.
El kit que mantiene la compresión, que es la opción más fácil y fiable.
Si tú sportster es anterior a 2004 puedes llevar tus cilindros a rectificar a 1200 y poner unos pistones , que es la opción más barata (pero solo vale hasta 2003)
Y puedes comprar unos cilindros de 1200, unos cilindros de 1200 y rectificar tus culatas pero está opción salvo que vivas en EEUU yo no la aconsejo a nadie.

Dentro de los kit el de sys hooligans es el más completo
Mantiene muelles de válvulas stock y viene con levas y taques.
Pero esto sí lo único que quieres es tener más empuje y unos CV extras es demasiado, con un kit sencillo ya te vas a quedar a gusto.
Eso sí, para no llevar el motor siempre revolucionado lo apropiado es cambiar la relación de la polea, para suavizar un poco, que te digo que una 883 subida es muy rabiosa y da mucha potencia abajo y no es generalmente lo q buscamos...
Si tú conducción es tranquila el encendido no es del todo necesario, la idea es poder subir a más de 7000 vueltas pero si uno va de paseo eso no hace falta..

Resumiendo:
Si la sportster es tu moto y es la que quieres, súbela a 1200 cambia el piñón y ajusta el carburador y a disfrutar...
El resto de cosas ya irás viendo si te las pide o no.
Me voy a decantar por esto ultimo poner kit s&s y piñon delantero que creo que con eso la moto me dara lo que quiero.
Al final me ahorro pasta comparado con lo que tenia en mente en un principio
Aunque seguro que con el tiempo quiero tocarla mas y acabo poniendo levas y alguna tonteria mas.
Gracias a todos por vuestros consejos
 
Esa Harley si tiene algo especial ...media vida conmigo casi y miles de cosas que he vivido gracias a ella ..
Por eso la estoy restaurando, se merece seguir dando guerra otros tantos años
Imposible venderla con el valor sentimental que tiene
Pues eso es lo que me pasa con la mia la he desmontado mil veces y ya la conozco al detalle y soy muy inquieto y me gusta meterle mano y mejorarla. Cuando la compre ya sabia que era un pozo sin fondo pero la compre sabiendo lo que era la moto y lo que era yo.
 
Atrás
Arriba