Si bugui escape y filtro ya estan puestos.
El tema es que las levas son caras, no he visto nada por menos de 560 euros tanto las andrews como las s&s. Al final por ese precio un poco mas cambias cilindrada.
Ahora ya me has dejado la duda ya no si si subir a 1200 primero y con el tiempo meter la levas o hacerlo al reves.
Lo de las levas saldria por 650 euros con polea y carburar y el kit a 1200 seria unos 1200 con juntas y polea delantera.
Ya no se que hare primero
Las levas no dan más potencia
Solo cambian el momento donde te dan la potencia, según sea la leva puedes querer más bajos o que la moto vaya trabaje más en altas...
Pero no te da más CV, y lo q da en un sitio te lo va a quitar en otro ...
A las harleys en general se les suele hacer el stage 1
Lo del filtro de aire y los escapes, ya con eso se consigue un mejor funcionamiento, generalmente placebo, pero que si has desvirgado el carburador o remapeado si es inyección, la moto va algo más fina porque le entra más gasolina en bajas..
Las Sportster 883 son prácticamente una 1200 suavizada y no al revés como muchos piensan.
Hay varias opciones para subir a 1200 la 883.
El kit que mantiene la compresión, que es la opción más fácil y fiable.
Si tú sportster es anterior a 2004 puedes llevar tus cilindros a rectificar a 1200 y poner unos pistones , que es la opción más barata (pero solo vale hasta 2003)
Y puedes comprar unos cilindros de 1200, unos cilindros de 1200 y rectificar tus culatas pero está opción salvo que vivas en EEUU yo no la aconsejo a nadie.
Dentro de los kit el de sys hooligans es el más completo
Mantiene muelles de válvulas stock y viene con levas y taques.
Pero esto sí lo único que quieres es tener más empuje y unos CV extras es demasiado, con un kit sencillo ya te vas a quedar a gusto.
Eso sí, para no llevar el motor siempre revolucionado lo apropiado es cambiar la relación de la polea, para suavizar un poco, que te digo que una 883 subida es muy rabiosa y da mucha potencia abajo y no es generalmente lo q buscamos...
Si tú conducción es tranquila el encendido no es del todo necesario, la idea es poder subir a más de 7000 vueltas pero si uno va de paseo eso no hace falta..
Resumiendo:
Si la sportster es tu moto y es la que quieres, súbela a 1200 cambia el piñón y ajusta el carburador y a disfrutar...
El resto de cosas ya irás viendo si te las pide o no.