Muy de acuerdo contigo Juanma O. En el punto de compra de segunda mano con el ahorro. Tambien se puede hacer con un modelo sporter base, street bob y muchas más. Yo personalmente elegiria esos modelos que mencionas para personalizar. Eso es lo que seria comprar no solo con el corazón, sino con cabeza y paciencia. He visto como han choperizado ultra classic, road glide, etc, si, no te digo que les hayan personalizado algo como la pintura, sino de transformarlas por completo. Ahora bien, si te la han vendido a precio de ganga, ahí no digo nada, pero si la compras nueva y a los pocos años te gastas ese pastizal, has hecho una mala gestión de proyecto, economicamente hablano, claro.
A mi personalmente eso me parece un disparate, que cada uno es libre de hacerlo si, pero joder, si vas a transformarla no te metes en un maquinon así para luego casi triplicarle el valor, (el valor entre comillas). Eso para mi seria comprar sin el corazón y sin cabeza.
Uno tiene que tener claro que moto quieres, o que puedes hacer con ella. La moto de tus sueños depende de la imaginación que tengas, obviamente cada imaginación tiene presupuesto, incluso rebuscando puedes reducir el presupuesto de un proyecto para tener la moto made by you.
Yo pienso igual, con esos 5000€ que te puedes ahorrar se lo metes en transformarla, y nada mejor que una sporter, street bob y gamas de menos de 20000€. Para mi es lo ideal y razonable.