Duda novato sobre Sportster.

Disculpad una pregunta más, hay mucha diferencia de consumo entre la iron 1200 y la street bob ? sé que vienen en la web pero es q al ser la primera moto no tengo ni puta idea

en consumo no, no hay gran diferencia, donde si la tienes es en el seguro y en el impuesto, este último casi es el doble.
 
Cierto, el impuesto anual es casí el doble, pero a que se debe el que sea casí el doble? cilindrada, potencia, categoría ecológica.
 
En motos el cómputo va por cilindrada.
Hasta 124 de 125 a 249 de 250 a 499 de 500 a 999 y más de 1000. Sin importar la potencia.
Hay una tabla general de cálculo y se calcula también en función de los cilindros.
Depende del ayuntamiento que cobren más o menos. Yo pago unos 60€ por la 883 y una 1200cc unos 120€, en mi población.
Saludos
 
Muchísimas gracias por las respuestas, cada vez queda menosssss, eso sí, he tomado la decisión de seguir vuestro consejo y el de muchos más y optar por pillarla de 2º mano.

Lo que tendré que resolver ahora serán dudas de kilometraje, estado etc ...

no sé qué sería de mí sin este foro xD
 
Muchísimas gracias por las respuestas, cada vez queda menosssss, eso sí, he tomado la decisión de seguir vuestro consejo y el de muchos más y optar por pillarla de 2º mano.

Lo que tendré que resolver ahora serán dudas de kilometraje, estado etc ...

no sé qué sería de mí sin este foro xD
Fíjate mejor en el estado que en los kilómetros. Puedes pillar una unidad, como la mía, con 70.000 km y todo el mantenimiento hecho o una con 15.000 a la que nunca le hayan cambiado los aceites.
Es valorar precio y estado. A igualdad de condiciones, mecánicas, estéticas y de tiempo, la de menos kilometraje.
Buena elección inspeccionar el mercado de Jarlyns usadas. En el foro sale alguna de vez en cuando.
Y no tengas prisa. Yo tarde casi dos años en decidirme.
Saludos
 
Hola yo tengo la sportster 883 custom y he probado la iron 883y la forte eigth 1200,y apenas hay diferencia de potencia ,la 883 no te la acabas ni de coña ,la que si cambia ya es la Street Bob nueva y la Fatboy ,esas son ya otra historia aunque son mucho mas pesadas
No sé qué 1200 habrás probado se nota bastante, la sportster 1200 la he probado con el TC 96 y según en qué régimen/marcha se le adelanta.
No obstante la 883 anda muy bien, sin haberla comprobado una frente a otra diría que más o menos tira como el mítico 1340, Los Evo sportster sin duda los mejores motores de HD, no sé porque nunca sacaron un 96 o 100 como el s&s.
Los nuevos motores nuevos ni idea lo probé pero sin estrujar ni poder comparar.
 
No sé qué 1200 habrás probado se nota bastante, la sportster 1200 la he probado con el TC 96 y según en qué régimen/marcha se le adelanta.
No obstante la 883 anda muy bien, sin haberla comprobado una frente a otra diría que más o menos tira como el mítico 1340, Los Evo sportster sin duda los mejores motores de HD, no sé porque nunca sacaron un 96 o 100 como el s&s.
Los nuevos motores nuevos ni idea lo probé pero sin estrujar ni poder comparar.

Es cierto que he estado comparando el sonido de los EVOs y los Milwaukee eight y madre mía con el motor evo cómo suena eso...
Aunque claro, hablo de vídeos, en persona se aprecia más
 
Pues sinceramente porque va a ser mi primera moto aunque tenga que practicar mucho en el polígono de al lao de mi casa xD

Por eso creo que una bicha con menos cilindrada/potencia y algo menos de peso me iría mejor... quizá esté equivocado pero creeeo que sería lo correcto
Tu primera? O no cuentas como moto una 125?
 
Alastor, estoy en una situación parecida. A mis 50 años, después de ir pasando etapas recientes (aprender con una 125 un par de años, sacarme el a2 hace casi dos años), reunir un poco de dinero, al final si todo va bien compro por fin la hd. Hoy me he mirado la iron 1200, en lugar de la 883, y posiblemente pintaré ya el depósito (bonito estilo 70 pero no para mí). La posición del manillar me parece cómoda, aunque es lo que quizá no me convence estéticamente, pero por sensaciones creo que será la mejor para mi, 1.72m. Con mandos de pie en posición intermedia, creo que es como me voy a sentir más cómodo. Descarto la 48, mandos pie avanzados. De momento la candidata , la iron 1200, y está disponible ( en BCN cuesta encontrar la 883 en estos días, de 1200 hay, hablo de nuevas). Y estoy de acuerdo contigo, gran utilidad poder leer este foro, especialmente si se es novato. Por cierto, me subí a la softail standard y de golpe casi me saco la cartera en un acto de locura; acababan de vender la última unidad y hasta noviembre res de res. Por suerte me frenó la situación. Hace días que miro segunda mano y no avanzo. Si espero más desespero. Optaré por una nueva, espero acertar y que la disfrute mucho tiempo.
 
Última edición:
Alastor, estoy en una situación parecida. A mis 50 años, después de ir pasando etapas recientes (aprender con una 125 un par de años, sacarme el a2 hace casi dos años), reunir un poco de dinero, al final si todo va bien compro al final la hd. Hoy me he mirado la iron 1200, en lugar de la 883, y posiblemente pintaré el depósito (bonito estilo 70 pero no para m). La posición del manillar me parece cómoda, aunque es lo que quizá menos me gusta, pero por sensaciones creo que será la mejor para mi, 1.72. Con mandos de pie en posición intermedia, creo que es como me voy a sentir más cómodo. Descarto la 48, manos pie avanzados. De momento la candidata y está disponible ( en BCN cuesta encontrar la 883 en estos días, de 1200 hay, hablo de nuevas).
Por lo que cuentas. ¿No te vendría mejor la custom o forty?
 
Alastor, estoy en una situación parecida. A mis 50 años, después de ir pasando etapas recientes (aprender con una 125 un par de años, sacarme el a2 hace casi dos años), reunir un poco de dinero, al final si todo va bien compro por fin la hd. Hoy me he mirado la iron 1200, en lugar de la 883, y posiblemente pintaré ya el depósito (bonito estilo 70 pero no para mí). La posición del manillar me parece cómoda, aunque es lo que quizá no me convence estéticamente, pero por sensaciones creo que será la mejor para mi, 1.72m. Con mandos de pie en posición intermedia, creo que es como me voy a sentir más cómodo. Descarto la 48, mandos pie avanzados. De momento la candidata , la iron 1200, y está disponible ( en BCN cuesta encontrar la 883 en estos días, de 1200 hay, hablo de nuevas). Y estoy de acuerdo contigo, gran utilidad poder leer este foro, especialmente si se es novato. Por cierto, me subí a la softail standard y de golpe casi me saco la cartera en un acto de locura; acababan de vender la última unidad y hasta noviembre res de res. Por suerte me frenó la situación. Hace días que miro segunda mano y no avanzo. Si espero más desespero. Optaré por una nueva, espero acertar y que la disfrute mucho tiempo.

Si la que te "picó" fue la softail... no descansarás hasta que pongas tu culo en ella... Venderás la Sporty y gastarás dos veces...

Yo le echaba un poco de paciencia y peinaba el mercado de segunda mano...

Suerte con lo que decidas
 
Por lo que cuentas. ¿No te vendría mejor la custom o forty?
NinoDP, la custom me iría bien, la estoy mirando, mejor comodidad pasajero (creo), depósito grande de lágrima (me gusta), pero por precio iría a la softail. A parte del diseño del tanque, que me gusta pero no me entusiasma. Quizá buscando este estilo la superlow, precio competitivo versus la softail, pero no me decido. Tampoco hay demasiada info de experiencias de ésta, no se compra mucho, me parece. La forty me gusta mucho también buscando la otra estética, pero el depósito pequeño y los mandos avanzados de pié (no tengo claro que me adapte fácilmente), me tiran para atrás. Me gustaría acertar bastante si compro nueva, sin hacer cambios durante un tiempo. Gracias.
 
Llevo 7 años con una 883 y he hecho rutas de Barcelona a Granada con la parienta detrás, alforjas y una maleta que creía que iba a doblar el soporte de atrás y ha aguantado bien a 140€ por autopista.
 
Finalmente cierro la historia con la compra de la iron 1200 negra. La semana que viene, si todo va bien, ando con ella. Me siento muy bien en posición, me encanta y el diseño retro del depósito cada vez lo veo más y puede que lo cambie en un futuro, pero me está entrando cada vez más y más. Precio competitivo con la iron 883 semi nueva que finalmente he encontrado, buscando como un loco, y otras vistas, y descartada la forty por varias razones, aunque preciosa. La softail es otra historia, increíble, pero otro precio. Mi razón y mi corazón han conectado. Creo que es una buena decisión. Gracias por vuestros consejos. Alastor, falta poco, será una fantástica decisión la softail.
 
Finalmente cierro la historia con la compra de la iron 1200 negra. La semana que viene, si todo va bien, ando con ella. Me siento muy bien en posición, me encanta y el diseño retro del depósito cada vez lo veo más y puede que lo cambie en un futuro, pero me está entrando cada vez más y más. Precio competitivo con la iron 883 semi nueva que finalmente he encontrado, buscando como un loco, y otras vistas, y descartada la forty por varias razones, aunque preciosa. La softail es otra historia, increíble, pero otro precio. Mi razón y mi corazón han conectado. Creo que es una buena decisión. Gracias por vuestros consejos. Alastor, falta poco, será una fantástica decisión la softail.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Buenas tardes a todos!! Veréis, estoy a puntito caramelo de tener mi primera harley, y no paro de darle vueltas al asunto.. el tema es que estaba muy seguro entre una iron 1200 y una street bob, pero por el uso que le daría, que sería ir al curro a diario, usarla por ciudad, y una ruta los fines de semana creo que mi compra adecuada sería más una Sportster que por una Dyna/Softail.

Una vez decidido esto, os quería preguntar, veis a la iron 883 sobrada en potencia ? porque es que no paro de comparar la iron 1200 con la iron 883, sé que por la poca diferencia de precio renta más la iron 1200, pero es que estéticamente me gusta mucho más la iron 883, luego he leído muchas veces en el foro el tema de las suspensiones en estas motos, no sé si seguirán viniendo así del conce, o la iron 1200 mejora ese aspecto de la 883.

Una última cosa... cuánto podría salir cambiar el depósito ? ( lo digo por el deposito setentero de la iron 1200 )

Gracias de antemano y mucho ánimo para estos días que hace falta. Birras para todos !

Hola! Mira x aquí a ver si es lo que buscas,yo me he pillado los cobra enteros y ya me venían con los dbkillers....


TMB puedes llarmar a spaciobiker y preguntarle a Gonzalo, a mi m ayudo muchísimo y estoy segura de que te ayudará.
 
Hola! Mira x aquí a ver si es lo que buscas,yo me he pillado los cobra enteros y ya me venían con los dbkillers....


TMB puedes llarmar a spaciobiker y preguntarle a Gonzalo, a mi m ayudo muchísimo y estoy segura de que te ayudará.
Pero para qué modelo es ese escape?hablamos de la sportster?
 
Atrás
Arriba