Duda novato sobre Sportster.

Gracias a todos por las respuestas cracks, me vais dando mejor visión a todo esto

Me alegra muchísimo ver lo contentos que estáis con vuestras burras, sean sportster/softail o lo que sea.

En cuanto al tema del descarte de la Street Bob, (que por cierto, con eso de la 6° marcha lo decís como un punto a favor hacia la sb?) a ver, esos € de diferencia obviamente se agradecen, pero no por el precio descarto la Street Bob, la descarto principalmente por eso porque va a ser mi primera moto y creeo que es demasiado bicho para un novato.

Estéticamente la SB es la que más me mola no os voy a engañar.

Pero como he dicho antes creo que el uso que le daría a la moto sería más propia de una Sportster que de una Dyna/Softail.

PD: tú verás que al final salgo con más dudas que antes JAJAJJAJA

PD2: me he partido el culo con la conver de antes xD sois unos cachondos. BIRRAS!! o café que es muy temprano xD
 
Amigo si solo te decides por el tema de la manejabilidad y no es una cuestión de dinero o problema fisico. Pillate la street....
Por desgracia, a acabaras perdiendo más pasta si compras dos veces y lo haras.
Pero una cosa si es nueva.
Te aconsejo más la softail standar. Mejor base para customizar
 
Yo tiraría también a por el bicho más grande... No creo que te cueste hacerte a ella y va a ser la que vas a tener en el entrecejo para siempre. Sé consciente de lo que llevas y no te tires a hacer el becerro con la moto, y os llevaréis bien xD
 
Yo cuando pillo una ST no me acuerdo de meter la 6ª y en la Sportster cuando vas por autopista la intento meter cada pocos minutos...
Ni es bueno ni malo. Es anecdótico.
Yo me pille una 883. No me importaba mucho que fuera 1200 o 883 pero valoraba muchas cosas. Precio de seguro, de impuestos, consumo. Al final pillé 883 por que fue la que más me cuadro por estado y presupuesto. Algún día le haré el update a 1200, cuando haya avería en el motor.
No es la mejor moto para viajar pero no es manca se puede ir lejos.
Pero vamos que las tres son majas, depende del uso que le quieras dar.
La ST es menos ciudadana, pero si vives en una población mediana da igual.
Por ser la primera... Son motos nobles y no te meterás en líos mientras seas capaz de controlar la testiculina.
Suerte con la elección
 
En este foro hay quien de primeras de pilló una electra glide porque le molaba y se hizo a ella....

Yo me pillé la sportster porque aparte de que era la que económicamente podía tener, además era la que más me gustaba.

Luego irás a alguna concentración y te quedarás mirando como un bob a alguna street bob que veas ...

Píllatela ahora y sonríe de oreja a oreja cuando bajes al garaje a cogerla. Serás más feliz y palmarás menos pasta que si luego vendes una para acabar comprándotela después.
 
No olvides mirar la nueva low rider a secas, lo mismo no cambia mucho el precio, motor precioso, combinación de colores acertada, poco vista y un depósito acorde con la estética, con marcadores analógicos, tampoco me la ofrecieron, de hecho he visto pocas.
Edito: por Wallapop hay Alguna dyna low rider a precio de sportster prácticamente nuevas en concesionario, por si quieres ojear.
 
Estéticamente la SB es la que más me mola no os voy a engañar.

Pero como he dicho antes creo que el uso que le daría a la moto sería más propia de una Sportster que de una Dyna/Softail.


Como ya te han dicho algunos antes que yo, si la que te mola de verdad es la Street Bob, píllate esa. Porque si no lo haces, cada vez que veas una te preguntarás por qué no la compraste. :rolleyes:

Eso de que hayan usos más apropiados para unos modelos que para otros es la misma "leyenda urbana" que decir que las Spontex son motos de chica y no se puede viajar con ellas, o que las bagger son motos de abuela y no corren... o_O

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Si te gusta mas la SB comprate la que mas te guste y punto, no escuches sobre estereotipos, hay gente de 25 años que rechazan usar un solo seat por “incomodo” y otros con 80 tacos montando rigidos toda su vida, todo es sujetivo, eso si tenlo claro, ahorrar ahora 3/4000€ y no comprar la que mas te guste probablemente se traducirà en un año en 4/5000€ de acessorios y movidas que te vas a gastar para sentirla “tuya” asi que ya sabes y si es por ahorrar hay unas de segunda mano que ni vas a notar que no las estrenas tu jeje
 
Cómprate la que más dura te ponga, ten en cuenta que si es por lo de novato una vez en marcha igual vas a llevar una que otra. Y en parado no te creas que por ser la más pequeña no te vas a caer, que son más de 250 kg, jajaja. Y por lo de 883 o 1200 no te dejes engañar que fuera de los papeles y de tiquismiquis tampoco es tanta la diferencia, así que eso, no hagas caso a nadie y cómprate la que más coraje te de.

Un saludo y a disfrutar.
 
Gracias por todo gente, me habéis aclarado muchísimas dudas:cool:

Respecto a si lo del dinero no es un problema, a ver, no soy tony montana xDDD pero cuando ahorré para la moto como ya me fijé en su momento en la street bob/iron sabía lo que tenía que ahorrar, por eso el dinero no es problema a la hora de la compra.

No obstante sí que me gustaría preguntaros si el mantenimiento de la street bob sería mucho más caro que el de la iron o si serían similares. (qué pesao es este tío no?) birracas fresquitas a 0ºC
 
Te vas gastar lo mismo en mantenimiento. No hay apenas diferencia. Y ya sabes lo que dicen caballo grande ande o no ande. Yo vendí mi 883 que me encantaba y compré una dyna sb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te vas gastar lo mismo en mantenimiento. No hay apenas diferencia. Y ya sabes lo que dicen caballo grande ande o no ande. Yo vendí mi 883 que me encantaba y compré una dyna sb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder qué alegría leer eso, jajaja gracias amigo, las dos son preciosas en eso todos estamos de acuerdo.
 
El mantenimiento ordinario es más o menos igual. Si te lo haces tú la diferencia son 10€.
En un taller quizás al ser una moto más de burgués igual te clavan un poco más.
En mecánica la ST te saldrá más cara.
Hay operaciones sencillas en la Sporty que en la Street requieren desarmar media motocicleta.
Pero no se va rompiendo a todas horas algún cachivache caro.
Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas cracks, me vais dando mejor visión a todo esto

Me alegra muchísimo ver lo contentos que estáis con vuestras burras, sean sportster/softail o lo que sea.

En cuanto al tema del descarte de la Street Bob, (que por cierto, con eso de la 6° marcha lo decís como un punto a favor hacia la sb?) a ver, esos € de diferencia obviamente se agradecen, pero no por el precio descarto la Street Bob, la descarto principalmente por eso porque va a ser mi primera moto y creeo que es demasiado bicho para un novato.

Estéticamente la SB es la que más me mola no os voy a engañar.

Pero como he dicho antes creo que el uso que le daría a la moto sería más propia de una Sportster que de una Dyna/Softail.

PD: tú verás que al final salgo con más dudas que antes JAJAJJAJA

PD2: me he partido el culo con la conver de antes xD sois unos cachondos. BIRRAS!! o café que es muy temprano xD
Si la duda está en la manejabilidad píllate la Street Bob del tirón, ten en cuanta que la diferencia entre esta y las sportster son unos 40 kilos y unos 10 cm de distancia entre ejes, que es bastante poco. Además con el chasis que tiene la Street casi que se manejaría mejor. Y te lo dice un tio que jamás condujo una moto, ni una de 49cc, y a la primera que le metí mano fue una virago 1100. 3/4 vueltas al polígono del curro y listo.
 
Pues te ha pasado más o menos como a mi, siempre quise una sporter, por su estética y sus amplisimas posibilidades de customizarla, puedes hacer muy buenos proyectos en ella con el tiempo, a parte de que son buenos motores,y tienes catalogos interminables para customizarla.

Y como dicen por aquí, otra opción a la street bob seria la softail standar, es algo más economica y para modificarla, aunque no tenga el mismo catalogo y variedad que las sporters, tienen bonitos basculantes con apariencia rigida, aparte de motor más potente de unos 85 cv, unas prestaciones mejores en curvas. Vamos que tienen una gran manejabilidad tanto street bob, softail standar, sport glide, low rider, etc, son una delicia.

La diferencia de precios entre la street bob y las sporter 1200 no es mucha si te la compras nueva. Eso lo mejor es ir a probarlas al concesionario y ver cual te convence más.

Una Harley economica supondra mejor coste si le añades un proyecto custom, que si te compras una Harley de la gama más alta.

Por ponerte un ejemplo:

Una ultra classic estaría en torno a los 30.000€, si tu le añades un proyecto custom puede llegar a los 40.000 o 50.000€, claro está que depende de lo que la quieras hacer, puede ser más o puede ser menos.

Una sporter o softail gama más baja te puede llegar a 25.000€ o menos, según lo que la pongas, pero te saldra más economica con el proyecto hecho.

Yo soy de los que opinan que para customizar hay que hacerse con una base economica dentro de los modelos de la marca. Por 2 razones, te saldra más economica y tendras la moto a tu gusto.

Saludos
 
Cómprate la que más dura te ponga,

AMEN !!!!!
al final es una cuestión de gustos y estas motos son una cuestión de sensaciones ,
si el problema no es el dinero , mi consejo seria que te acerques a un concesionario , te montes en una y luego en la otra y la moto que te haga que no puedas dejar de llevar una sonrisa cuando la conduces , esa es la tuya.
por lo demas conduciendo con cabeza , aprendes a conocer los puntos fuertes y débiles de tu montura ( que todas los tienen )
Yo tengo una sportster 1200 nightster desde hace 10 años y sigo sonriendo como un niño cuando monto en ella y a fecha de hoy no la cambiaria por otra.
Suerte en tu decision.
Rafagas
 
Una última pregunta... el motor Milwaukee eight 107 (que es el que veo que tiene la SB) va por refrigeración de aceite no?

Se calienta mucho menos respecto a refrigeración por aire? Es simple curiosidad, soy de Málaga y aquí hace un calor del carajo en verano xD.

Saludos!!!!!
 
Atrás
Arriba