Duda novato sobre Sportster.

Ah y veo también que antes la SB entraba en el catálogo de Dynas, cómo es que ahora es una Softail? Qué diferencia hay? Es que las veo prácticamente iguales cuando era Dyna y ahora que se supone que es Softail
 
Ah y veo también que antes la SB entraba en el catálogo de Dynas, cómo es que ahora es una Softail? Qué diferencia hay? Es que las veo prácticamente iguales cuando era Dyna y ahora que se supone que es Softail

Han hecho algo así como una especie de hibrido :D, solo le han cambiado los basculantes. Bueno, y el tipo de motor y más cilindrada. Cuando dices SB supongo que te refieres a la Street Bob?

Las Dynas por desgracia ya no se fabrican con este termino, o eso creo, como tampoco las springer softails (muy bonitas por cierto), ni las V Rod.

Con doble amortiguador trasero solo veras las sporters, streets y touring.

A mi personalmente me gusta más este sistema de monoamortiguador y basculante.
 
Han hecho algo así como una especie de hibrido :D, solo le han cambiado los basculantes. Bueno, y el tipo de motor y más cilindrada. Cuando dices SB supongo que te refieres a la Street Bob?

Las Dynas por desgracia ya no se fabrican con este termino, o eso creo, como tampoco las springer softails (muy bonitas por cierto), ni las V Rod.

Con doble amortiguador trasero solo veras las sporters, streets y touring.

A mi personalmente me gusta más este sistema de monoamortiguador y basculante.

sip, me refería a la street bob, gracias por el mensaje amigo !!
 
Muy buenas, yo me compre en enero una iron 883, de potencia a mi parecer va genial. Es cierto que nunca llevo a nadie conmigo y soy novato, por lo que tampoco he probado ninguna moto con mucha potencia. Estéticamente a mi me convencía más, pese a ser una harley, quería una postura mas "racing" por lo que le puse un manillar recto que cambiara un poco la postura y mantuve las estriberas en su posición original. De sonido una locura, me venía con los short shots y la verdad que chillan como su puta madre

Cuando la compré tenía desperfectos en la pintura, sacarle un bollo al depósito y pintarlo junto con todas las chapas me salio por 350€. Busca un sitio de confianza y que te lo pinten, mi pintura era solo un negro puro, por lo que quizás las tuya que es más especial, cueste diferente.

Birritas!!!
 
Muy buenas, yo me compre en enero una iron 883, de potencia a mi parecer va genial. Es cierto que nunca llevo a nadie conmigo y soy novato, por lo que tampoco he probado ninguna moto con mucha potencia. Estéticamente a mi me convencía más, pese a ser una harley, quería una postura mas "racing" por lo que le puse un manillar recto que cambiara un poco la postura y mantuve las estriberas en su posición original. De sonido una locura, me venía con los short shots y la verdad que chillan como su puta madre

Cuando la compré tenía desperfectos en la pintura, sacarle un bollo al depósito y pintarlo junto con todas las chapas me salio por 350€. Busca un sitio de confianza y que te lo pinten, mi pintura era solo un negro puro, por lo que quizás las tuya que es más especial, cueste diferente.

Birritas!!!

Pues salió bien de precio. A mi me paso en la otra que tuve, el presupuesto me lo pusieron en 460€, ni lo dudé y me hice en este lugar con el deposito.
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No suelo participar en el foro mucho, pero lo leo bastante y mi opinión es que el motor no te de miedo, no tienes que ir a carajo sacado, la moto va a correr lo que tu le digas que corra.

Eso si, si un descerebrado lleva una moto se va a matar con una street Bob, con una iron 1200 o con una moto eléctrica de alquiler.

Y ya para terminar si te vas a gastar el pastizal que valen las motos que estás mirando, gastatelos en la que más te guste o si no siempre vas a tener cierto picor en el culo.
 
No suelo participar en el foro mucho, pero lo leo bastante y mi opinión es que el motor no te de miedo, no tienes que ir a carajo sacado, la moto va a correr lo que tu le digas que corra.

Eso si, si un descerebrado lleva una moto se va a matar con una street Bob, con una iron 1200 o con una moto eléctrica de alquiler.

Y ya para terminar si te vas a gastar el pastizal que valen las motos que estás mirando, gastatelos en la que más te guste o si no siempre vas a tener cierto picor en el culo.

Muy de acuerdo contigo, no hay que tenerlas miedo, respeto y prudencia son suficientes, conduzcas la que conduzcas.

En cuanto al pastizal o lo que gastes dependera del tipo de moto y proyecto que quieras hacerla, y, como no, lo bien o mal que lo emplees.

Recuerdo cuando miraba harleys de segunda mano y preguntaba su precio o por los extras de transformación que tuviese, y me decian algunos, pues tiene, unas defensas, faros suplementarios, un rulo portaherramientas, unas alforjas, una pantalla y una sisy con parrila, y luego decian "valorados en 2000€". Vale, no niego que costasen todo eso, y su calidad, marca o no, pero si es bien cierto que ese presupuesto se pudo haber reducido quizas.
 
También están los que se compran un spontex y la tiempo le cambian el asiento, tiempo después el depósito y tal y tal y tantas otras cosas que le puedes hacer que no necesitas cambiarla entera, sacian su ansia de más poniéndole cosas. Otros se compran la más grande por no ser menos que los demás y por no tener que cambiarla al año y lo que les pasa es que es tan grande que les da pereza usarla, casi ninguna ocasión se ajusta para el trabajo que cuesta sacarla del garaje, llevar el casco, aparcar, etc... al final a los dos o cuatro años la venden porque no la usan. Hablo de gente que conozco, uno ha cambiado la sporster por otra más grande, otro ha cambiado la 883 por una 1200, de las grandes son tres los que conozco que la han acabado vendiendo por no usar.
 
También están los que se compran un spontex y la tiempo le cambian el asiento, tiempo después el depósito y tal y tal y tantas otras cosas que le puedes hacer que no necesitas cambiarla entera, sacian su ansia de más poniéndole cosas. Otros se compran la más grande por no ser menos que los demás y por no tener que cambiarla al año y lo que les pasa es que es tan grande que les da pereza usarla, casi ninguna ocasión se ajusta para el trabajo que cuesta sacarla del garaje, llevar el casco, aparcar, etc... al final a los dos o cuatro años la venden porque no la usan. Hablo de gente que conozco, uno ha cambiado la sporster por otra más grande, otro ha cambiado la 883 por una 1200, de las grandes son tres los que conozco que la han acabado vendiendo por no usar.
Cierto, hay gente que le cambia hasta los latiguillos de los frenos y la quieren vender 500€ más barata que nueva 10 o 12 años después.
 
No suelo participar en el foro mucho, pero lo leo bastante y mi opinión es que el motor no te de miedo, no tienes que ir a carajo sacado, la moto va a correr lo que tu le digas que corra.

Eso si, si un descerebrado lleva una moto se va a matar con una street Bob, con una iron 1200 o con una moto eléctrica de alquiler.

Y ya para terminar si te vas a gastar el pastizal que valen las motos que estás mirando, gastatelos en la que más te guste o si no siempre vas a tener cierto picor en el culo.

Gracias por participar esta vez entonces, sensei (xD) Yo también he pensado eso siempre, la moto no va a forzar nada q yo no quiera... por lo tanto responsabilidad y cabeza a la hora de aprender con ella, pero claro, uno es novato, le pregunta a un par de conocidos con motos, te meten en la cabeza que empieces con una 125/250 que si las harleys son motos que pasan mucho tiempo en talleres, q si ande vas no has cogio una moto en tu bida hulio y empiezas por una street bob

Hasta que me terminé registrando aquí e iluminasteis a este joven padawan.:p

El tema es que tengo una edad y unas circunstancias, que si no aprovecho ahora, luego me costará mucho más tenerla puesto que tengo que terminar aún varios proyectos, y ahora que tengo dinero ahorrado y curro fijo aprovecho, que quizá luego no pueda ganar el dinero que gano ahora y adios al sueño Y ESO SI QUE NO xDD.

Gracias Foroharley, sois unos cracks, ojalá en un tiempo pueda unirme a una ruta vuestra, que seguro que con vuestro cachondeo uno se lo pasa pipa xD. Larga vida al foro (anda que no os voy a dar por culo a preguntas cuando la tenga...) xDD Saludos !!
 
Lo de una moto de 125/250 para aprender es una mala decisión, es como aprender a conducir un coche con uno de pedales o uno de esos que no necesita carnet y además vas a perder tiempo y dinero.

Si te compras una de esa cilindrada que sea porque es la que quieres y la que se adecua a tu situación personal (necesidad, gusto, bolsillo, etc...) porque si no te va a durar poco.

Ya sabes, el tren pasa una vez, luego podrás coger otro pero ese ya se te escapó y lo mismo el siguiente o no te gusta o pasa al mes, al año o nunca...

Yo ando también dándole vueltas a una Street Bob o una Roadster pero como estoy a expensas de un cambio de domicilio no me la puedo coger ahora.

Cuando te la compres ya nos dirás cual compraste, sensaciones y opiniones!
 
Un consejillo... cuando te digan y te plantees eso de 125/250... la teoría está muy bien pero vete siempre a la 125, la 250 no la vas a vender en la vida (si se me permite la licencia moteril)... las 125 las puede llevar todo el mundo y el mercado potencial es más grande, mientras que el que se saca el A2 raro es que quiera una 250, salvo raras excepciones que haberlas hailas... como dicen por ahí. Y luego no vas a notar mucha diferencia real entre una y otra (exceptuando tiquismanises).


Yo tu si tienes carné pa una grande me iba a por la grande y con mano chica ;)

un saludo
 
Yo tu si tienes carné pa una grande me iba a por la grande y con mano chica ;)
un saludo
Me a dejado intrigado el refrán

Más que un refrán se lo oí decir a un conocido que tiene un taller que prepara unas Harleys muy chulas, uno tenía una duda sobre si limitarla porque era novato y el le digo que el mejor limitador lo tienes en la mano (y en la cabeza por extensión).
 
Con tranquilidad se puede llevar un tanque Sherman... Lo malo es cuando te aparece un problema...
Hay muchos ejemplos.
Cuando te crees que ya sabes, es el peor momento...
Birras

Como bien me dijo un conocido... primer periodo solito sin prisas, es una bicha nadie doma un caballo saliendo con otros lo doma solo en un corral hasta que esté preparado, segundo periodo es el más peligroso puesto que es donde crees que manejas hasta que te la pegas, y tercer periodo.................... ya no me acuerdo xDDD que me ayuden los veteranos a completarla xDDD saludos y birras q bien sientan despues de comer !
 
Gracias por participar esta vez entonces, sensei (xD) Yo también he pensado eso siempre, la moto no va a forzar nada q yo no quiera... por lo tanto responsabilidad y cabeza a la hora de aprender con ella, pero claro, uno es novato, le pregunta a un par de conocidos con motos, te meten en la cabeza que empieces con una 125/250 que si las harleys son motos que pasan mucho tiempo en talleres, q si ande vas no has cogio una moto en tu bida hulio y empiezas por una street bob

Hasta que me terminé registrando aquí e iluminasteis a este joven padawan.:p

El tema es que tengo una edad y unas circunstancias, que si no aprovecho ahora, luego me costará mucho más tenerla puesto que tengo que terminar aún varios proyectos, y ahora que tengo dinero ahorrado y curro fijo aprovecho, que quizá luego no pueda ganar el dinero que gano ahora y adios al sueño Y ESO SI QUE NO xDD.

Gracias Foroharley, sois unos cracks, ojalá en un tiempo pueda unirme a una ruta vuestra, que seguro que con vuestro cachondeo uno se lo pasa pipa xD. Larga vida al foro (anda que no os voy a dar por culo a preguntas cuando la tenga...) xDD Saludos !!

Tengo mi sportster hace 3 meses y es mi primera moto y me pasa igual... que como empiezo con una 800, que eso pesa una barbaridad,...

Una vez que está en movimiento ya no pesa, corre lo que le pido y voy súper seguro en ella. Vamos que no puedo pedir más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo mi sportster hace 3 meses y es mi primera moto y me pasa igual... que como empiezo con una 800, que eso pesa una barbaridad,...

Una vez que está en movimiento ya no pesa, corre lo que le pido y voy súper seguro en ella. Vamos que no puedo pedir más.


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gracias compañero por compartir tu experiencia, me da mucha más confianza y seguridad leer eso, birras crack
 
AMEN !!!!!
al final es una cuestión de gustos y estas motos son una cuestión de sensaciones ,
si el problema no es el dinero , mi consejo seria que te acerques a un concesionario , te montes en una y luego en la otra y la moto que te haga que no puedas dejar de llevar una sonrisa cuando la conduces , esa es la tuya.
por lo demas conduciendo con cabeza , aprendes a conocer los puntos fuertes y débiles de tu montura ( que todas los tienen )
Yo tengo una sportster 1200 nightster desde hace 10 años y sigo sonriendo como un niño cuando monto en ella y a fecha de hoy no la cambiaria por otra.
Suerte en tu decision.
Rafagas

Yo te entiendo, deshacerse de una moto para comprar otra a veces es duro, y más cuando la has personalizado o hayas tenido buenos recuerdos con ella.

Yo por ejemplo la que quería, y es la que tengo, no la había en ningún concesionario de Madrid, sólo la podía ver por internet en la web. Me encapriche de ella, a pesar de que había otros modelos, tuve que esperar a que llegase una partida a Europa de ese modelo, la softail low rider, la básica, no la S, probé algunas, pero mi único deseo era la softail low rider, decidí esperar.

Quiero decir con esto que no siempre es probarlas y tal, yo no tuve la oportunidad de probarla, no me hizo falta, fue verla y mentalizarme de cual quería, incluso pense que si no iban a llegar en años pues me hubiese hecho con otra, sport glide, street bob o slim, aunque yo creo que si las hubiese comprado alguna de esta me hubiese quedado con el gusanillo de tener la low, estaría feliz con cualquiera, si, pero no hubiese sido lo mismo.
 
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