Duda novato sobre Sportster.

La sportster y una 250 son iguales... poca velocidad punta, solo para paseos cortos, nula capacidad para llevar paquete, un quiero y no puedo... y para ciudad básicamente.

Eso al menos he leido 10millones de veces en el foro...

Pero como eres nuevo te diré que era ironía... pero no re dejes engañar por quien lo dice en serio.. una sportster es una buena moto para empezar
 
En mi Sporty chiquita, de chica y con poca capacidad de combustible, le hago 220km sin problema y en ocasiones hasta 300km
Con dos personas y carga para subsistir en medio de una catástrofe.
La mía es de 12 pero también hay de 17 .
Se ve que hay un modelo al que le pusieron un depósito minimalista de 8L, pero no es mayoritario y hay quien se compra ese modelo concreto y le cambia el depósito en el concesionario.
Otro recurso es llevar una lata de 5l de gasolina.
Pero el tener que parar a reposar, a veces, es el inicio de una gran aventura.
Saludos
 
Muy buenas y bienvenido Alastor, el de la foto de tu perfil tiene mucha culpa de q me gusten las Harleys...jeje. Yo empecé hace muy poco con una 883 del 2015 y después de venir de una honda Rebel 500 me supo a gloria. Todas las Harley molan y te puedo asegurar q una 883 anda bastante bien. Una de la cosas q más me gusta es lo q te trasmite, pero eso es muy personal... Como jamas me habia montado en una harley no sabia si me iban a gustar y esa fue una de las razones también por lo q me compré esa. Solo te digo q me gustaron tanto q al poco tiempo me compré una Slim del 2017... <3<3
Para empezar y probar hay Harleys de segunda mano q van bien más q de sobra ;)
 
Tengo mi sportster hace 3 meses y es mi primera moto y me pasa igual... que como empiezo con una 800, que eso pesa una barbaridad,...

Una vez que está en movimiento ya no pesa, corre lo que le pido y voy súper seguro en ella. Vamos que no puedo pedir más.


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Yo tb empecé con la IRON y sin problema hasta ahora
 
uno es novato, le pregunta a un par de conocidos con motos, te meten en la cabeza que empieces con una 125/250 que si las harleys son motos que pasan mucho tiempo en talleres, q si ande vas no has cogio una moto en tu bida hulio y empiezas por una street bob

Hasta que me terminé registrando aquí e iluminasteis a este joven padawan.:p


Hace dos meses, cuando te presentaste en el foro, ya te contesté más o menos lo mismo que te voy a contestar ahora: antes de comprarse la primera Harley-Davidson hay que hacer lo que has hecho tú, que es preguntar las dudas que te surjan a gente que tiene Jarlis. ;)

Porque los que no tienen estas motos, por muy conocidos y moteros que sean, no tienen ni puta idea y te van a liar más que otra cosa... o_O
Mi Ultra Limited únicamente pisa el taller una vez al año, cuando le toca la revisión por kilometraje. Las otras dos Softail Night Train que he tenido antes que esta, exactamente igual. No te creas todo lo que te digan, y menos si tienen una moto japonesa, que hay mucho "cuñao" suelto por ahí... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Hace dos meses, cuando te presentaste en el foro, ya te contesté más o menos lo mismo que te voy a contestar ahora: antes de comprarse la primera Harley-Davidson hay que hacer lo que has hecho tú, que es preguntar las dudas que te surjan a gente que tiene Jarlis. ;)

Porque los que no tienen estas motos, por muy conocidos y moteros que sean, no tienen ni puta idea y te van a liar más que otra cosa... o_O



Saludos y Vsss. :cool:

Me acuerdo perfectamente crack, hice bien en venir aquí a resolver esa duda jajajaja
 
Ya está todo más que dicho.
Si el tema económico lo tienes "controlado", ve al "cofesionario" montate en una y en otra, pruebalas dando un rule con cada una, ten tus propias sensaciones y luego en casa vuelvete nuevamente loco..
Te diré que yo con poca experiencia, siendo un poco "torpe" y con una estatura de 1,70 mal medido me lie la manta a la cabeza y con tranquilidad disfruto paseando con una CVO Electra Ultra Clasic.
El peso no es el problema ya que como alguien de por aquí me dijo hace unos años "la calma y la tranquilidad es tu mejor aliada".
Un saludo, birras.
Suerte con la elección.
 
Ya está todo más que dicho.
Si el tema económico lo tienes "controlado", ve al "cofesionario" montate en una y en otra, pruebalas dando un rule con cada una, ten tus propias sensaciones y luego en casa vuelvete nuevamente loco..
Te diré que yo con poca experiencia, siendo un poco "torpe" y con una estatura de 1,70 mal medido me lie la manta a la cabeza y con tranquilidad disfruto paseando con una CVO Electra Ultra Clasic.
El peso no es el problema ya que como alguien de por aquí me dijo hace unos años "la calma y la tranquilidad es tu mejor aliada".
Un saludo, birras.
Suerte con la elección.
madre mía que bicharraco, pues sí, probaré ambas y a salir de dudas, fin del post gente mil gracias :cool:
 
Yo es que siempre he dicho que las motos, salvo que lo que busques sea una herramienta para el día a día, no se compran con la cabeza. Se compran con el corazón.

Vamos a ver... nadie se compra una Harley para ir de carreras con ella. Son, por lo general, motos nobles, bien aquilatadas y que se conducen con relativa facilidad, cada una con su idiosincrasia, pero sin grandes problemas.

He cogido Sportster 883 R (muchísimo, mi hermano tiene una), Sportster 1200 custom, Street Bob, y de ahí para arriba... a mi, personalmente, me llama mucho la Street Bob por dos cosas. La primera, porque tiene motor para aburrir (la que he cogido más tiene el motor 96) y porque es tan sumamente fácil de conducir que parece que la has llevado toda la vida. En rectas es estable, en curvas se mueve todo lo bien que se puede mover una moto larga, baja y pesada, y además es noble a más no poder. La Sportster 883R es más divertida en curvas, más pequeña, más ligera (muy poco), más incómoda...

Total, que hablando en plata... cómprate lo que te guste de verdad y te ahorrarás arrepentimientos.

... Y yo me iría al mercado de segunda mano, hay cantidad de Dynas en estado de revista a (relativamente) buenos precios, y con los 5.000 euros que te vas a ahorrar la pones a tu gusto y te sobra para tomarte un par de Jack Daniels (cuando se pueda) y para echarle gasolina durante unos cuantos cientos de kilómetros.

Pero claro, eso es lo que yo haría. De hecho, es lo que pienso hacer en un futuro, espero, no muy lejano.

Sea lo que sea, con cabeza y siempre por lo negro, compañero.
 
Muy de acuerdo contigo Juanma O. En el punto de compra de segunda mano con el ahorro. Tambien se puede hacer con un modelo sporter base, street bob y muchas más. Yo personalmente elegiria esos modelos que mencionas para personalizar. Eso es lo que seria comprar no solo con el corazón, sino con cabeza y paciencia. He visto como han choperizado ultra classic, road glide, etc, si, no te digo que les hayan personalizado algo como la pintura, sino de transformarlas por completo. Ahora bien, si te la han vendido a precio de ganga, ahí no digo nada, pero si la compras nueva y a los pocos años te gastas ese pastizal, has hecho una mala gestión de proyecto, economicamente hablano, claro.

A mi personalmente eso me parece un disparate, que cada uno es libre de hacerlo si, pero joder, si vas a transformarla no te metes en un maquinon así para luego casi triplicarle el valor, (el valor entre comillas). Eso para mi seria comprar sin el corazón y sin cabeza.

Uno tiene que tener claro que moto quieres, o que puedes hacer con ella. La moto de tus sueños depende de la imaginación que tengas, obviamente cada imaginación tiene presupuesto, incluso rebuscando puedes reducir el presupuesto de un proyecto para tener la moto made by you.

Yo pienso igual, con esos 5000€ que te puedes ahorrar se lo metes en transformarla, y nada mejor que una sporter, street bob y gamas de menos de 20000€. Para mi es lo ideal y razonable.
 
Por supuesto que la street bob es una compra con todo el corazón, la alternativa a la 883 era porque me veía muy novato, pero teniendo en cuenta el post, lo tengo clarísimo.

Me acuerdo cuando tenía 20 años que una ex que tenía vivía al lado HDSieblaMálaga, y cada vez que pasaba por allí y veía la Street Bob me quedaba pegado al cristal como un bobo.... joder recordar eso ahora.. jajaja

Y de hecho la street bob tal y como viene es que me encanta, lo único que le cambiaría sería ponerle unos v&h/SE y poco más
 
Muy de acuerdo contigo Juanma O. En el punto de compra de segunda mano con el ahorro. Tambien se puede hacer con un modelo sporter base, street bob y muchas más. Yo personalmente elegiria esos modelos que mencionas para personalizar. Eso es lo que seria comprar no solo con el corazón, sino con cabeza y paciencia. He visto como han choperizado ultra classic, road glide, etc, si, no te digo que les hayan personalizado algo como la pintura, sino de transformarlas por completo. Ahora bien, si te la han vendido a precio de ganga, ahí no digo nada, pero si la compras nueva y a los pocos años te gastas ese pastizal, has hecho una mala gestión de proyecto, economicamente hablano, claro.

A mi personalmente eso me parece un disparate, que cada uno es libre de hacerlo si, pero joder, si vas a transformarla no te metes en un maquinon así para luego casi triplicarle el valor, (el valor entre comillas). Eso para mi seria comprar sin el corazón y sin cabeza.

Uno tiene que tener claro que moto quieres, o que puedes hacer con ella. La moto de tus sueños depende de la imaginación que tengas, obviamente cada imaginación tiene presupuesto, incluso rebuscando puedes reducir el presupuesto de un proyecto para tener la moto made by you.

Yo pienso igual, con esos 5000€ que te puedes ahorrar se lo metes en transformarla, y nada mejor que una sporter, street bob y gamas de menos de 20000€. Para mi es lo ideal y razonable.
Lo que no tiene sentido es comprar una touring para choperizarla pero igual no estamos hablando de lo mismo. Y no tiene sentido porque cuando te haces un chopper se trata de hacerte una moto larga y ligera.. y una touring pues no lo es..
El custom es un hobby y una pasión y no hay nada más aburrido que una moto de stock, valga 3000 ó 30000..
Y como lo último q se deberia pensar es en la cartera ni verlo como una inversión... la base vale muy poco volverse loco con ella...
Qué más da lo q te gastes, si estás fabricando la moto con la que sueñas? Otra cosa es algunos quieren tenerlo ya! Pero una moto puede ser un proyecto muy largo... y disfrutarlo...
 
La cartera da igual?, bueno dependiendo para quien y como este su economia, hasta ahí todo ok. Yo lo que me refiero en cuanto a reducir el presuesto de customización, sin renunciar a la calidad, es mirar el producto que le vas a instalar en varias webs, a ver donde lo puedes encontrar a mejor precio, ahora bien, cierto es que no todos los productos los tienen en distintas webs o tiendas, y hay que rebuscarse.

A alguno os pasado que hemos instalado un producto, nos ha salido por X precio, y luego en otro lado haemos visto ese producto más economico. Pues a eso me refiero, no coger y decir "este y ya, lo compro", no, hay que mirar bien en las webs ahora que tenenmos la ventaja de tener internet.

Por supuesto, que si una moto la quieres a tu gusto y no encuentras el producto más economico, sigues para adelante, porque es lo que te gusta, pero siempre es mejor mirar no solo el precio, los pros y contras.

Por ejemplo, si yo a la mia, le quiero instalar unas defensas, tendre que prescindir de los mandos avanzados, por que no me deja instalarlos, tendre que esperar o rebuscar a que haya unas defensas que sean compatibles, y así todo.

A veces nada parece fácil como lo pintan. Saludos y birras
 
Hola yo tengo la sportster 883 custom y he probado la iron 883y la forte eigth 1200,y apenas hay diferencia de potencia ,la 883 no te la acabas ni de coña ,la que si cambia ya es la Street Bob nueva y la Fatboy ,esas son ya otra historia aunque son mucho mas pesadas
 
Disculpad una pregunta más, hay mucha diferencia de consumo entre la iron 1200 y la street bob ? sé que vienen en la web pero es q al ser la primera moto no tengo ni puta idea
 
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