Diferencia entre 883 y 1200

Es que un "rígido" hecho con un motor de una shadow poco o nada tienen que ver con un shovel, salvo que entran dentro del mundo de las motos. De hecho una electra del 76, (que monta de serie un shovel por supuesto), no es rígida.
Lo del todoterreno de Fran esta más lejos aún. Hasta hace poco mi padre tenia una pick up Nissan del 86, un trasto viejo pero no daba avería alguna, por que era del 86 con tecnología del 86 no del 46.
Eso si no se parece a un shovel, en nada, lo que huevo a una castaña.
Lo que pasa es que en este mundillo hay mucho postureo, que si un shovel, un pan o la última moda : los evos, este último todavía es más pasable, dan menos averías y se puede fardar algo sin quedarse tirado. Pero un pan o un shovel es otro cantar, eso de que " no me lo compro por que valen mucho, o es que hay pocos..." eso son cuentos, la verdadera razón es que en el fondo la peña sabe que son un mojón, un motor viejo de los años 70 con tecnología atrasadísima y a nadie le gusta llegar a casa con las manos llenas de grasa cada vez que sales, o estar llamando la grúa acabado de salir de casa, es muy bonito el postureo, pero en la práctica quedarse tirado, o tener que estar trasteando un cacharro viejo en medio de la carretera día si y día también no mola.

Aparte de esto y volviendo al tema, entre 883 y 1200, siempre 1200, tira más, consume menos y el motor va más holgado llevando sus 250kg más los del jinete, además da mejores sensaciones que un 883 por que tira más y da una sensación de tener mucha más soltura, que la tiene. Yo me he bajado de mi 48 y subido a una iron y esta ultima me ha parecido una bicicleta.
Bueno no te discutire que la mayoría piense así porque es obvió..
Del land Land Rover se me jodio tres veces la correa del ventilador... las tres fue a casa y al taller con bridas...
La cuestión no es q se rompieran por ser del año 80 el vehiculo, se rompían porque habian montado mal el alternador... solucionado el tema nunca más...
Pocos coches actuales tienen simplemente espacio para hacer semejante cosa..
A mi si me gusta cacharrear, es algo q he vivido toda mi vida... en mi familia siempre han sido currantes y los coches a estrenar han sido pocos...
Mi infancia fue en un renaul 4l francés de 3 velocidades... bueni hasta los 23 estuve cogiendolo de cuando en cuando... era del año 66
Tenemos el Land rover y un w123, más un morris de los 50 también...
Mi coche de ahora tiene 20 pico años y no lleva dirección asistida ni nada eléctrico en plan pijadas, un astra 1.4...
Yo lo disfruto de otra manera... a veces por necesidad y muchas por simple gusto...
Para todo lo demás esta Dacia
 
Bueno no te discutire que la mayoría piense así porque es obvió..
Del land Land Rover se me jodio tres veces la correa del ventilador... las tres fue a casa y al taller con bridas...
La cuestión no es q se rompieran por ser del año 80 el vehiculo, se rompían porque habian montado mal el alternador... solucionado el tema nunca más...
Pocos coches actuales tienen simplemente espacio para hacer semejante cosa..
A mi si me gusta cacharrear, es algo q he vivido toda mi vida... en mi familia siempre han sido currantes y los coches a estrenar han sido pocos...
Mi infancia fue en un renaul 4l francés de 3 velocidades... bueni hasta los 23 estuve cogiendolo de cuando en cuando... era del año 66
Tenemos el Land rover y un w123, más un morris de los 50 también...
Mi coche de ahora tiene 20 pico años y no lleva dirección asistida ni nada eléctrico en plan pijadas, un astra 1.4...
Yo lo disfruto de otra manera... a veces por necesidad y muchas por simple gusto...
Para todo lo demás esta Dacia
Los coches actuales el problema no es la electrónica o el poco hueco para meterle mano, es la normativa anti contaminación y la manía de intentar que el diésel parezca gasolina en cuanto a tacto.
Aún así si sabes lo que compras y para qué, es fácil meterle 300.000 km a cualquier coche prácticamente sin averías, ese kilometraje antaño prácticamente no lo hacía nadie.
Hoy día hay coches “actuales” con casi 20 años como los golf iv, SEAT leon 1... con 300.000 o 400.000 km y 800.000km he visto varios sin prácticamente averías.
En antaño bien por materiales, aceites, mal estado de la calzada hacía que los coches visitaran más veces en 20 años el taller, aunque esas averías se pudieran arreglar en casa.
Eso de los coches de hoy no duran igual, es una leyenda que en los 90 ya se oían y que se lo digan a un Toledo 110 magnum...o a mi ex golf iv gti.
El problema es comprarte un diésel hacerle solo ciudad, salir del parking a hierro... pues te costará el dinero, los nuevos ecoboost, tsi... no dan problemas.
Y la electrónica si ha mejorado la fiabilidad en autos, platinos vs encendido electrónico entre otros ejemplos.
 
Decís que los coches de ahora duran más y van menos al taller... jajajjajajs
Estoy harto de ver Audis, bmw etc etc tirados esperando a la grúa, por culpa de la dichosa electrónica, que en cuanto falla un sensor entra en avería...

Y cada avería de la electrónica es una pasta, que si sensor maf, egr, srs etc etc sabes cuantos fallos borro yo al día de todas esas mierdas que se quedan grabadas en los módulos? Un montón!

Y ahora vais y me decís que no se rompen... mira los Mercedes antiguos ahí van dando guerra! A ver si uno de los de a partir del 2000 te dura tanto jjjjaajjajajja ni de coña!

Olvidadlo, lo que funcione con un alternador, bobina y batería lo podrás arreglar en cualquier sitio. Todo lo que lleve módulos, ecu y mil mierdas más no puedes ni mirarlo. Solo tienes que ver los mecánicos de hoy en día, lo primero que hacen es meterle la máquina y si no sale la avería en la máquina estás jodido! O también es mentira? Cuanta gente le empiezan a cambiar chorradas sin saber de donde viene el problema... un montón...

Cuantas cartas envían los conoces de diferentes marcas para que vayas a qué te arreglen pijadas que salen mal de fábrica.:.

Recuerdo en Yamaha cuando salieron las R1 y las Xmax. Cada dos por tres cartas a los clientes para que pasaran a cambiar tonterías como la bomba de agua, hacerles soldaduras nuevas a los chasis, embragues etc etc ( que tonterías eh?! )

Compraos lo que queráis y montar lo que queráis pero no intentéis convencer a lo demás de esas patrañas...

Que os comprasteis una HD porque era lo que molaba y ahora os arrepentís porque no “mola” tanto y pesan, siempre podéis compraros una eléctrica que están muy de moda...

Saludos a todos y aunque no bebo, birras!!!
 
Los coches actuales el problema no es la electrónica o el poco hueco para meterle mano, es la normativa anti contaminación y la manía de intentar que el diésel parezca gasolina en cuanto a tacto.
Aún así si sabes lo que compras y para qué, es fácil meterle 300.000 km a cualquier coche prácticamente sin averías, ese kilometraje antaño prácticamente no lo hacía nadie.
Hoy día hay coches “actuales” con casi 20 años como los golf iv, SEAT leon 1... con 300.000 o 400.000 km y 800.000km he visto varios sin prácticamente averías.
En antaño bien por materiales, aceites, mal estado de la calzada hacía que los coches visitaran más veces en 20 años el taller, aunque esas averías se pudieran arreglar en casa.
Eso de los coches de hoy no duran igual, es una leyenda que en los 90 ya se oían y que se lo digan a un Toledo 110 magnum...o a mi ex golf iv gti.
El problema es comprarte un diésel hacerle solo ciudad, salir del parking a hierro... pues te costará el dinero, los nuevos ecoboost, tsi... no dan problemas.
Y la electrónica si ha mejorado la fiabilidad en autos, platinos vs encendido electrónico entre otros ejemplos.

Por cada leon o cualquier otro coche que me presentes con 400.000 kms andando te presento yo diez que ya estan en desguace y muchos con la mitad de kilómetros. No es que las cosas duren más ahora que antes, que tampoco, sino que como tú has dicho antes las cosas se podían arreglar en casa muchas de ellas por cuatro perras. Ahora cualquier cosa pasa primero por saber qué cojones avería es y como no lo cante el odb2 vas jodido, después en el 90% cambia la pieza por una nueva, olvidate de reparar, o me vas a decire que a esos coches con 300.000 kms no se les ha cambiado algun sensor, algun motor de elevalunas, climatización, airgab, abs, etc, etc. Antes las cosas se rompían menos, pero simplemente porque no estaban o eran más sencillas, ello en detrimento de una comodidad, suavidad de marcha, pijadas varias y sobre todo seguridad.
Yo reconozco que en cuanto a coches busco todas esas cosas porque veo el coche como algo necesario y no para disfrute, y sobre todo que no voy sólo y por eso valoro la seguridad y comodidad, si pudiera tener uno para mí sólo o para el disfrute tendría una antigualla americana descapotable y con V8, pero no tengo tanta pasta ni tanto tiempo. En la moto es otra cosa.
 
Si tu idea es entrar en un MC compra la 1200, la mayoria de ellos exigen motos de mas se 1000 CC, y si compras la 883 con esa idea tendras que cambiarla por una 1200 o un big twin tarde o temprano, la 883 es la misma moto que la 1200 excepto ese plus de cilindrada y el cambio de multiplicador de los desarrollos, el chasis es suficiente en ambas, los frenos bien mantenidos tambien, hay coches por ahi de los años 50 con 1000 CV.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Madre mía ahora si que se prevee un hilo largo jajaja
 
Por cada leon o cualquier otro coche que me presentes con 400.000 kms andando te presento yo diez que ya estan en desguace y muchos con la mitad de kilómetros. No es que las cosas duren más ahora que antes, que tampoco, sino que como tú has dicho antes las cosas se podían arreglar en casa muchas de ellas por cuatro perras. Ahora cualquier cosa pasa primero por saber qué cojones avería es y como no lo cante el odb2 vas jodido, después en el 90% cambia la pieza por una nueva, olvidate de reparar, o me vas a decire que a esos coches con 300.000 kms no se les ha cambiado algun sensor, algun motor de elevalunas, climatización, airgab, abs, etc, etc. Antes las cosas se rompían menos, pero simplemente porque no estaban o eran más sencillas, ello en detrimento de una comodidad, suavidad de marcha, pijadas varias y sobre todo seguridad.
Yo reconozco que en cuanto a coches busco todas esas cosas porque veo el coche como algo necesario y no para disfrute, y sobre todo que no voy sólo y por eso valoro la seguridad y comodidad, si pudiera tener uno para mí sólo o para el disfrute tendría una antigualla americana descapotable y con V8, pero no tengo tanta pasta ni tanto tiempo. En la moto es otra cosa.
Si te fijas hablo de coches en torno al año 2000, para mí fue el comienzo de la seguridad, eficiencia y fiabilidad.
Yo heredé un kadett del 86 en el 2005, con menos de 20 años y ya era un coche viejo, teniendo en cuenta que en su época era un coche de cierta categoría.
Ahora coges el golf iv que en años viene a ser igual y es un coche que va de Puta madre prácticamente como los actuales o mejor, me refiero a ese salto en 10-12 años que pasamos Ibiza system porsche al Ibiza gt tdi 110 que era un puto avión, duro y poco consumo.
Está claro que una ventanilla fija da menos problemas que un elevaluna eléctrico (por exagerar) pero sigo opinando que sin entrar en modelos especiales entre el 97-2003, ha partir de hay Porsche empezó a enfriar por líquido y las “euro” emisiones empezaron a hacer de las suyas.
Y el ejemplo de mercedes de Khurdan es el típico ejemplo, mi suegro ha tenido dos Mercedes ambos auto, uno en los 80 y otro en el 2003 un clase E220d con casi 400.000 que según dice nunca ha pisado taller por avería, el otro no puedo asegurar pero habla maravillas igualmente.
 
Yo creo que igual es cosa de perspectiva
Aquí donde vivo hay muchos coches ya con solera, en península cuando voy, cuesta ver algo así.
Aqui tenemos toyotas bj40 que van a trabajar todos los dias a fincas y tienen de 200mil km para arriba mínimo
Land Rover santana otro tanto de lo mismo...
Seat 127, 600 a patadas...
Y no al contrario de lo q creen aqui se hacen muchos km y se hacen con unas condiciones horribles... aquí la 5 velocidad se usa más bien poco...y todo es o subir o bajar...
Mi viejo tiene un seat cordoba con más de un millón de km, (taxi) es del 97... em 1.9 90cv... las unidades que salieron después no fueron tan fiables y de hecho en el sector dem taxi aqui no queda ninguno...
El w123 que tenemos va para 500mil y de momento solo ha ido al taller a cambiar consumibles... eso si, de chapa una mierda como casi todos los alemanes de esa época...
Mi coche tiene 240mil.... averias conmigo pocas... todas relacionadas con el motor de arranque... de momento...
Así resumiendo mucho... pero yo si creo que un coche moderno o actual es más propenso a los problemas y averías absurdas pero que te hacen pillar grua si o si..
 
Si tu idea es entrar en un MC compra la 1200, la mayoria de ellos exigen motos de mas se 1000 CC, y si compras la 883 con esa idea tendras que cambiarla por una 1200 o un big twin tarde o temprano, la 883 es la misma moto que la 1200 excepto ese plus de cilindrada y el cambio de multiplicador de los desarrollos, el chasis es suficiente en ambas, los frenos bien mantenidos tambien, hay coches por ahi de los años 50 con 1000 CV.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Y si la subes a 1200 y enseñas facturas???
 
Hay 1200 con mas de 100cv, alguna RR se tendra que apartar


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si cierto... más de uno se iba acordar de eso q las harleys no aceleran...
Los mc tienen todos sus distintas normas... lo de moto gorda en general es por tener todo el mundo mas o menos las mismas "prestaciones"
De 900 para arriba suele ser lo normal... sobre todo si son de los q no importa que no sea harley
 
Sin entrar en discusiones o comentarios de las 8 páginas, responderé a la pregunta del hilo desde mi humilde opinión y (poca) experiencia.

Tengo una 48 con apenas 3000Km que acaba de cumplir hoy. Stage 1 con remapeo, filtro SE y colas KW Tapered. La moto va de sobra. No sé cuanto dará a rueda, pero a su lado duerme su amiguita con 143cv a rueda así que de potencias, tengo referencias.

Antes de comprarla, miré y remiré, bueno, miro Harleys desde que tengo el carnet en el 2008, pero entonces no había pelas más que para una Bandit 600. Luego llegó el dinero pero una Softail se me iba a los 20.000, y la segunda mano parecía una broma, así que en ese momento mi raciocinio me llevó a una Vulcan 900 la cual amasó 30.000km antes de darle puerta. Qué pasó? Que la moto guay, pero esas dimensiones me sacan de mis casillas con 48cv. Probé un TC96, probé un TC88, un Evo, un TC103, en dynas, en Softails, en una Electra. Nada, demasiado barco para mi estilo de vida a pesar de que aparcadas eran de lo más bonito que existe en este mundo.

Entonces me fui al Sport Turismo, a cumplir lo que el cuerpo quería para mis largas rutas y viajes. Y la espina Harley seguía pero guardada para más adelante.

Así que ese día llegó. Mi musa Harlista es una Electra, pero conducirla me sigue sacando de mis casillas. No es que sarna con gusto no pique, es que rozo estribera en la primera rotonda. Por lo tanto, siempre le había hecho ojitos a las Sportsters, me habían fascinado, lo mínimo y necesario pero con estilazo. Así que probé una 883 y bien, guay, me mola, anda bien, suficiente para mi estilo y encima tumba, nos vamos entendiendo. Pero con más pasta en el bolsillo me acerqué a una 48, y dije, oye, esta es la que me mola de verdad, pues nada, la probamos y sí, se nota la diferencia. Ya no solo que lleves una horquilla más gorda y un freno el doble de mejor (o más), me gusta más en postura y sobre todo en look, pero volviendo al asunto del tema, hay diferencia entre una 883 y una 1200, par y potencia, se nota el empujón de más y al adelantar, es una delicia. Y conducirla te deja una sonrisa en la boca todo el trayecto.

Con esto digo que si la que te gusta es la Iron y tienes pelas para la 1200, hazlo. Que la 883 te va a llevar igual y a la hora de adelantar se notará, también. En mi caso me gustaba la 48 y esa me compré, si me gustara la 883 es la que tendría. Total, le haces un Stage 1 y algún retoque más y ya tienes potencia de sobra.
 
Última edición:
¿Y después de un rato encima de tu burra, se llame como se llame, no sabrán igual de bien las birras?
 
Sin entrar en discusiones o comentarios de las 8 páginas, responderé a la pregunta del hilo desde mi humilde opinión y (poca) experiencia.

Tengo una 48 con apenas 3000Km que acaba de cumplir hoy. Stage 1 con remapeo, filtro SE y colas KW Tapered. La moto va de sobra. No sé cuanto dará a rueda, pero a su lado duerme su amiguita con 143cv a rueda así que de potencias, tengo referencias.

Antes de comprarla, miré y remiré, bueno, miro Harleys desde que tengo el carnet en el 2008, pero entonces no había pelas más que para una Bandit 600. Luego llegó el dinero pero una Softail se me iba a los 20.000, y la segunda mano parecía una broma, así que en ese momento mi raciocinio me llevó a una Vulcan 900 la cual amasó 30.000km antes de darle puerta. Qué pasó? Que la moto guay, pero esas dimensiones me sacan de mis casillas con 48cv. Probé un TC96, probé un TC88, un Evo, un TC103, en dynas, en Softails, en una Electra. Nada, demasiado barco para mi estilo de vida a pesar de que aparcadas eran de lo más bonito que existe en este mundo.

Entonces me fui al Sport Turismo, a cumplir lo que el cuerpo quería para mis largas rutas y viajes. Y la espina Harley seguía pero guardada para más adelante.

Así que ese día llegó. Mi musa Harlista es una Electra, pero conducirla me sigue sacando de mis casillas. No es que sarna con gusto no pique, es que rozo estribera en la primera rotonda. Por lo tanto, siempre le había hecho ojitos a las Sportsters, me habían fascinado, lo mínimo y necesario pero con estilazo. Así que probé una 883 y bien, guay, me mola, anda bien, suficiente para mi estilo y encima tumba, nos vamos entendiendo. Pero con más pasta en el bolsillo me acerqué a una 48, y dije, oye, esta es la que me mola de verdad, pues nada, la probamos y sí, se nota la diferencia. Ya no solo que lleves una horquilla más gorda y un freno el doble de mejor (o más), me gusta más en postura y sobre todo en look, pero volviendo al asunto del tema, hay diferencia entre una 883 y una 1200, par y potencia, se nota el empujón de más y al adelantar, es una delicia. Y conducirla te deja una sonrisa en la boca todo el trayecto.

Con esto digo que si la que te gusta es la Iron y tienes pelas para la 1200, hazlo. Que la 883 te va a llevar igual y a la hora de adelantar se notará, también. En mi caso me gustaba la 48 y esa me compré, si me gustara la 883 es la que tendría. Total, le haces un Stage 1 y algún retoque más y ya tienes potencia de sobra.
Horquilla más gorda supongo que te refieres a que lleva tijas midglide no?
Lo que no veo y me gustaria saber es porque dices que frena el doble? Juraría que la pinza es la misma y llevan un disco, como casi casi todas, no?
Antes las sportster y dynas venian con 39mm de barras y si mal no se pinza de dos pistones delante y uno detrás...
 
Horquilla más gorda supongo que te refieres a que lleva tijas midglide no?
Lo que no veo y me gustaria saber es porque dices que frena el doble? Juraría que la pinza es la misma y llevan un disco, como casi casi todas, no?
Antes las sportster y dynas venian con 39mm de barras y si mal no se pinza de dos pistones delante y uno detrás...
Ahora vienen con horquilla de 49mm y pinzas Delantera y trasera fijas con 4 pistones de 32 mm junto una suspensión trasera muy buena, a mi parecer harley se ha puesto las pilas desde el 2016 y de momento (aunque es pronto) no se escuchan fallos, excepto róturas de cubre correas que parten todos.
 
Última edición:
Ah pues lo del freno moderno no lo conocía... yo lleve una iron de última hornada y la verdad que no note eso, que tenia mejor amortiguadores sí la verdad
 
Atrás
Arriba