Diferencia entre 883 y 1200

Todo perfecto....

Voy a hablar desde mi cacho de hierro, porque aún no se puede decir que es una moto...

Yo compre el motor 1200 porque tenía que mover más peso, por el tema del chasis nuevo. Pero no por nada más...
Si hubiera tenido que hacer sólo una modificación de una sportster hubiese comprado la que mejor de precio me hubiese salido, eso sí intentando que fuera a carburación...

Lo que no entiendo es porque de segunda mano las 1200 están bastante más caras que las 883? O es cosa mía y estoy equivocado...

En cuanto a lo que dice Jesús de Malaga ( creo que eras tú ) sobre las japo, que ya no te duelen las muñecas etc etc, cada uno prefiere una cosa o le prevalecen.
Pero creo que es como comparar un Ford mustang de la época con un Prius... si, el prius será la hostia de confortable, pero ni se asemeja de lejos a las sensaciones que te dará el Ford... aunque supongo que eso serán cosas de nostálgicos como somos unos cuantos...

Como dice sportster1983 que cada uno se compre o monte lo que quiera o pueda que al final de lo que se trata es de salir a rodar y pasarlo bien...
 
Yo ahora que he vuelto a lo japonés estoy jorobadisimo. No se qué me da más dolor, si el que ya no noto nunca las muñecas entumecidas por la vibración, o el haber dejado de sudar en la parte interior de las piernas por la falta de calor infernal en los semáforos (y me temo que según avance el verano será peor la falta de quemaduras...)

Supongo que habrá algunos masoco-nostálgicos que valorarán como positivos por si mismos esos "valores" de antigualla que definen a la mayoría de las harley davidson hoy, pero siempre he tenido la sensación de que 9 de cada 10 compradores lo que valoran es un estilo visual y/o el llevar una etiqueta en el tanque, sin estar especialmente agradecidos por disponer de una mecánica ineficiente y obsoleta. Y apostaría a que por cada cliente potencial que puedan perder bajo la premisa "jo, qué chungo... esta moto ni consume mucho, ni te quema los huevos, ni produce artritis a largo plazo" seguramente puedan captar un par a los que ahora echa para atrás ese funcionamiento obsoleto.

Yo sin ir más lejos, tengo claro que no me voy a plantear volver a la marca de milwakee... mientras no mejore la fiabilidad y la eficiencia de las motos. Pero si lo hacen...
Joder, soy masoco-nostálgico, me habían llamado cosas raras pero eso nunca. Y en la ultima revisión médica del curro me han recomendado montar menos en moto porque la artrosis empieza a aparecer y no voy a pasar de los 50 caminando por culpa de las vibraciones de la moto, además de haber perdido no sólo los empastes, sino tambien los implantes con tornillo, y menos mal que ya he dejado descendencia porque con el calor de la moto en los huevos mi destino es ser esteril para el resto de mi vida.
Jesús, si tu HD te producía eso no tenías que haberte pasado a japo, tenías que haber ido al médico de cabeza.
Ahora en serio, me considero nostalgico, eso sí, lo de masoca no llega a tanto la cosa para considerarme así, creo que estás exagerando un pelín. Lo que yo digo es que Harley es eso, al que le guste como a mí bien, al que no le guste como a ti bien tambien, hay mogollón de marcas en el mercado que ofrecen lo que tú buscas, pero digo que HD siempre ha ofrecido eso con respecto a sus competidores y siempre ha sido la marca de referencia en este tipo de motos, y que si pierde eso va a ser igual que el resto de las marcas, y que si es igual que el resto de las marcas pero más cara, o incluso con menos prestaciones, pues los que buscamos eso seguiremos en el mercado de segunda mano mientras haya.
Por cierto, las diferencias entre una 883 y una 1200 es que la 1200 anda más y gasta más y pagas mas sello.
 
Yo ahora que he vuelto a lo japonés estoy jorobadisimo. No se qué me da más dolor, si el que ya no noto nunca las muñecas entumecidas por la vibración, o el haber dejado de sudar en la parte interior de las piernas por la falta de calor infernal en los semáforos (y me temo que según avance el verano será peor la falta de quemaduras...)

Supongo que habrá algunos masoco-nostálgicos que valorarán como positivos por si mismos esos "valores" de antigualla que definen a la mayoría de las harley davidson hoy, pero siempre he tenido la sensación de que 9 de cada 10 compradores lo que valoran es un estilo visual y/o el llevar una etiqueta en el tanque, sin estar especialmente agradecidos por disponer de una mecánica ineficiente y obsoleta. Y apostaría a que por cada cliente potencial que puedan perder bajo la premisa "jo, qué chungo... esta moto ni consume mucho, ni te quema los huevos, ni produce artritis a largo plazo" seguramente puedan captar un par a los que ahora echa para atrás ese funcionamiento obsoleto.

Yo sin ir más lejos, tengo claro que no me voy a plantear volver a la marca de milwakee... mientras no mejore la fiabilidad y la eficiencia de las motos. Pero si lo hacen...

Pues yo seré un caso rara-avis, pero después de tres años con la finura y prestaciones de una BMW R1200R, he decidido volver a Harley. Y ha sido precisamente por esas cosas que tú mismo defines. Así que algo estará haciendo bien HD cuando la gente sigue buscando esas sensaciones.
 
Es cuestión de tiempo que le metan a la sportster el motor Revolution o ese que sale ahí, y entonces adios a la refrigeración por aire en toda la gama, y los grandes irán pasando de la refrigeración mixta aire - aceite a líquida, y entre eso y la eléctrica pues entramos en una nueva era de Harleys que no vibran, no suenan, no contaminan, gastan poco, andan mucho, y además tienen diseños que a unos gustarán y a otros no. Vamos, igual que Honda, Ducati, Suzuki, Yamaha, Kawasaki, BMW, etc etc.
Y ese motor a 60º sonará igual? Porque el sonido es un factor muy importante además del estético.
Si tengo que comprar una moto que parece japonesa, suena a japonesa pero vale el doble y tiene la mitad de prestaciones....
 
Yo he de decir que la primera que miré fué la Iron negra negra y con un porte musculoso de la ostia, todo visto por la web, luego fui a ambos concesionarios en Barcelona y algo llamo mi atención no sabia cuala era hasta preguntar y me dijerón la 1200 es como la iron pero con más motor...y me senté en ella y dije está me gusta, era de segunda zarpa, mandos avanzados pantalla etc, pero era del 2009 y pedia bastante pasta no lo recuerdo y me fui a casa con mi honda super electronica y poco gastona de 750 que corría demasiado .
Al final con ayuda de mi mujer y valorar todo el tema me fui de cabeza a por la 1200 no para marcar más paquete ni nada de eso, simplemente me gusto y no pensé en nada más, el resto de modelos se me escapaba del presupuesto.

Birras
 
No sé cómo está la cosa de diferencia de precio en moto nueva, pero si la diferencia son 500 euros yo me iría a la 1200 sin pensarlo. Cuando yo pillé la mía en segunda mano la diferencia era grande y cometí el error de pensar que la 883 nunca se me iba a quedar pequeña. Y es verdad que para el 90 % de los recorridos es más que suficiente, pero desde que la subi a 1200 no hay color, sobre todo en aceleración, da igual que sea cuesta arriba saliendo de curva, ahora le retuerzo la oreja y sale que se las pela, los adelantamientos son un visto y no visto, y con la 883 se notaba más perezosa en ciertos momentos. Tenía que haber comprado la 1200 de primera hora la verdad, pero también es cierto que a veces me gusta darle cera de vez en cuando, para andar normal la 883 más que suficiente
 
Supongo que habrá algunos masoco-nostálgicos que valorarán como positivos por si mismos esos "valores" de antigualla que definen a la mayoría de las harley davidson hoy, pero siempre he tenido la sensación de que 9 de cada 10 compradores lo que valoran es un estilo visual y/o el llevar una etiqueta en el tanque, sin estar especialmente agradecidos por disponer de una mecánica ineficiente y obsoleta.
Ahí Jesus, con un par haciendo amigos. Sin comentarios.
 
Bueno al final me han convencido me paso a Ducati
Vendo una sportster 883 de carburacion pero tan bien afinada que parece inyeccion, 4 litros q los 100...
Customizada para que sea igual que una 1200
Y suena como un evo de los buenos
Si quieren por 50 euros más la dejo en negro mate y nadie discute que no sea una iron
Pero repito es casi igual a una iron 1200
El precio por privado
 
Bueno al final me han convencido me paso a Ducati
Vendo una sportster 883 de carburacion pero tan bien afinada que parece inyeccion, 4 litros q los 100...
Customizada para que sea igual que una 1200
Y suena como un evo de los buenos
Si quieren por 50 euros más la dejo en negro mate y nadie discute que no sea una iron
Pero repito es casi igual a una iron 1200
El precio por privado

sí, pero píllate la gorda que si no... jjsjjsjsj
Como ya dije una vez una 883 y 1200 es la misma moto con algo más de hierro...

Y ahora también os digo una cosa para rizar el rizo... Si pudiera pillarme un s&s para el proyecto me lo hubiese pillado, pero aquí con los problemas que hay para hacer una moto desde cero, ni nos planteamos montar algo que no tenga ya sus motores en el mercado y homologados...
No estoy montando un hd por el hecho de ser hd, si no por cuestiones económicas y practicas.
No soy muy de elogios con esta marca, ya que por lo que se paga ya se podían estirar más con las ruedas y algunas otras cosas, como los precios de los recambios. Pero eso ya no es otra historia...
Fuck the factory
 
Bueno al final me han convencido me paso a Ducati
Vendo una sportster 883 de carburacion pero tan bien afinada que parece inyeccion, 4 litros q los 100...
Customizada para que sea igual que una 1200
Y suena como un evo de los buenos
Si quieren por 50 euros más la dejo en negro mate y nadie discute que no sea una iron
Pero repito es casi igual a una iron 1200
El precio por privado
Con cuantos kilómetros?
Pilla u a Guzzi las Ducati ya no son lo que eran.
 
Yo ahora que he vuelto a lo japonés estoy jorobadisimo. No se qué me da más dolor, si el que ya no noto nunca las muñecas entumecidas por la vibración, o el haber dejado de sudar en la parte interior de las piernas por la falta de calor infernal en los semáforos (y me temo que según avance el verano será peor la falta de quemaduras...)

Supongo que habrá algunos masoco-nostálgicos que valorarán como positivos por si mismos esos "valores" de antigualla que definen a la mayoría de las harley davidson hoy, pero siempre he tenido la sensación de que 9 de cada 10 compradores lo que valoran es un estilo visual y/o el llevar una etiqueta en el tanque, sin estar especialmente agradecidos por disponer de una mecánica ineficiente y obsoleta. Y apostaría a que por cada cliente potencial que puedan perder bajo la premisa "jo, qué chungo... esta moto ni consume mucho, ni te quema los huevos, ni produce artritis a largo plazo" seguramente puedan captar un par a los que ahora echa para atrás ese funcionamiento obsoleto.

Yo sin ir más lejos, tengo claro que no me voy a plantear volver a la marca de milwakee... mientras no mejore la fiabilidad y la eficiencia de las motos. Pero si lo hacen...
Que conste que me la pela la marca harley, es verdad que siempre he querido una, ya la tengo y lo mismo cualquier día la vendo y pillo una s4r testastretta.
Has tenido mala experiencia con harley y listo, ahora tienes una japonesa, que se supone que rompen menos... yo jamas tendría una custom japonesa, me parecen feas y aburridas, prefiero una honda cb 1100ex o las nuevas kawa neoclssicas.
Las sportster tienen 3 fallos conocidos juntas, embrague y alternador, con alternativas duraderas y económicas, sin contar que una harley del 2006 va para 13 años y la vemos “de las modernas” y hay cientos.
Muchos otros fallos son fallos humanos, aceites no adecuados, escapes rompe-válvulas, mal ajuste de inyección, ralentí bajísimos, concentraciones eternas en un vehículo por aire....
Tecnología: un 1200 que llegue a gastar 4,5 litros con 81 cv y 108 de par... alarma, arranque sin llave, sensor de inclinación, abs que funciona muy bien, inyección eficiente... el tema del cigüeñal, tipo de carrera y demás; joder si querían patentarlo cómo coño va a ser eso un fallo es parte de la gracia, yo estoy mirando coches y mi candidato es un 428i por el simple hecho que sigue teniendo palanca de cambios aún en auto y no tiene tablets superpuestas, es decir sigue pareciendo un coche.
Estética visual pues claro que se busca eso, por eso las empresas gastan millones en diseñadores, a ver qué marca que no sea triumph tiene algo tan bonito como la forty, estando de serie, que en un semáforo, gasolinera... a la gente se le rompa el cuello, pienso que te has pillado una moto del montón fea y que sigue siendo más incómoda y menos funcional que cualquier Trail, si busco comodidad compro eso una Trail, la nueva África, bonita, tecnológica, cómoda, ágil , funcional y divertida.
No obstante tu elección me parece correcta pero no vengas vendiendo que tú has elegido bien y el resto con vende-humos que no tienen ni puta idea de motos y compran por la chapa que muchos quitan, después a los de las japos sacan pecho cuando le preguntan si es harley.
 
En cuanto a lo que dice Jesús de Malaga ( creo que eras tú ) sobre las japo, que ya no te duelen las muñecas etc etc, cada uno prefiere una cosa o le prevalecen.
Pero creo que es como comparar un Ford mustang de la época con un Prius... si, el prius será la hostia de confortable, pero ni se asemeja de lejos a las sensaciones que te dará el Ford... aunque supongo que eso serán cosas de nostálgicos como somos unos cuantos...

Como dice sportster1983 que cada uno se compre o monte lo que quiera o pueda que al final de lo que se trata es de salir a rodar y pasarlo bien...

Cuidado, como bien dices DE LA EPOCA. No hablamos de cómo es el tener hoy una HD clásica (que como pieza antigua tiene unos valores que son de reconocer aunque necesariamente tenga que tener una mecánica obsoleta), si no de las HD que te dan si vas a comprarlas nuevas al concesionario.

A mi me encantaría tener un mustang del 67. Y si mañana me tocase la lotería lo primero que me compraría es un Chevy Bel-Air del 57. Y por supuesto serían dinosaurios pesados como tanques, con motores sobredimensionados devoradores de gasolina.

Pero... por que son clásicos.

Si ahora vas al concesionario y te compras nuevo un ford mustang de 2019 no tengas ninguna duda de que su mecánica se va a parecer muchísmo más a la de un prius (salva la parte del ser un híbrido) que a la de un shelby cobra de 1967.

Me podría plantear mañana aprovechar una oportunidad para comprarme una HD del año 70, como una pieza de colección. Pero no entiendo que la sportster 1200 que me darían mañana si voy al concesionario no tenga algunos avances técnicos que si incorpora la vulcan del año 1998 que me acabo de comprar. Y no me voy a plantear el comprarme una mientras no los incorpore.

Que evidentemente cada uno tiene todo el derecho del mundo a tener su propio gusto y deseo. Yo no hablo de lo que es "propio" gustar... si no de lo que me da la sensación de que valora y gusta una mayoría del personal. Y creo que la mayor parte de la gente que adquiere una HarleyDavidson lo hace por lo que sale en la foto. Y a pesar (y no debido a) lo que uno se encuentra cuando la sube en un caballete para mirarle la mecánica.

¿Que hay quienes valoráis eso de la evidente ineficiencia de la refrigeración? Pues seguro, y es muy de respetar. Pero yo apostaría a que por cada uno que diga "pues yo una harley con una refrigeración moderna no la quiero", hay muchos a los que le daría igual (compran una harley por que les gusta la foto o la marca, no por que les guste su mecánica), y otros pocos que diríamos "mejor así". Y entiendo que esa sea la apuesta de futuro de la compañía...
Joder, soy masoco-nostálgico, me habían llamado cosas raras pero eso nunca. Y en la ultima revisión médica del curro me han recomendado montar menos en moto porque la artrosis empieza a aparecer y no voy a pasar de los 50 caminando por culpa de las vibraciones de la moto, además de haber perdido no sólo los empastes, sino tambien los implantes con tornillo, y menos mal que ya he dejado descendencia porque con el calor de la moto en los huevos mi destino es ser esteril para el resto de mi vida.
Jesús, si tu HD te producía eso no tenías que haberte pasado a japo, tenías que haber ido al médico de cabeza.
Ahora en serio, me considero nostalgico, eso sí, lo de masoca no llega a tanto la cosa para considerarme así, creo que estás exagerando un pelín. Lo que yo digo es que Harley es eso, al que le guste como a mí bien, al que no le guste como a ti bien tambien, hay mogollón de marcas en el mercado que ofrecen lo que tú buscas, pero digo que HD siempre ha ofrecido eso con respecto a sus competidores y siempre ha sido la marca de referencia en este tipo de motos, y que si pierde eso va a ser igual que el resto de las marcas, y que si es igual que el resto de las marcas pero más cara, o incluso con menos prestaciones, pues los que buscamos eso seguiremos en el mercado de segunda mano mientras haya.
Por cierto, las diferencias entre una 883 y una 1200 es que la 1200 anda más y gasta más y pagas mas sello.


Raposu, no te me ofendas, evidentemente es una licencia poética exagerada, no pretendo insultar a nadie. Disculpadme todos si os ha parecido despectivo.

En cualquier caso, lo cierto es que yo podría presentarte a un par de personas que han tenido que renunciar a usar su Harley por prescripción médica debido a dolores articulares en las muñecas. ¿Que a ti no te duelen? Mejor para ti.

Esto es lo de siempre. ¿Que a ti te parece mejor que las HD tengan una mecánica ineficiente? Pues genial - te alabo el gusto. Es lo primero que he dicho. Pero tendrás que aceptar que te diga que eso de decir "cómo? mejorar su rendimiento? calentarse menos? qué horror!!" queda como mínimo un poco chocante.

Lo cierto es que si miras la publicidad de Harley ellos no hablan por ningún lado de "ninguna otra moto te hace castañetear los dientes igual", de "motores del siglo pasado" o de "motos para machotes de verdad, nada de tecnología ni ahorro". No parece que ellos mismos estén convencidos de que eso es lo que produce el espíritu harley.

El tiempo dará la razón a unos u otros. Pero creo que algunos estáis confundiendo "lo que a mi me gusta" con "lo que aprecian los demás".
 
Cuidado, como bien dices DE LA EPOCA. No hablamos de cómo es el tener hoy una HD clásica (que como pieza antigua tiene unos valores que son de reconocer aunque necesariamente tenga que tener una mecánica obsoleta), si no de las HD que te dan si vas a comprarlas nuevas al concesionario.

A mi me encantaría tener un mustang del 67. Y si mañana me tocase la lotería lo primero que me compraría es un Chevy Bel-Air del 57. Y por supuesto serían dinosaurios pesados como tanques, con motores sobredimensionados devoradores de gasolina.

Pero... por que son clásicos.

Si ahora vas al concesionario y te compras nuevo un ford mustang de 2019 no tengas ninguna duda de que su mecánica se va a parecer muchísmo más a la de un prius (salva la parte del ser un híbrido) que a la de un shelby cobra de 1967.

Me podría plantear mañana aprovechar una oportunidad para comprarme una HD del año 70, como una pieza de colección. Pero no entiendo que la sportster 1200 que me darían mañana si voy al concesionario no tenga algunos avances técnicos que si incorpora la vulcan del año 1998 que me acabo de comprar. Y no me voy a plantear el comprarme una mientras no los incorpore.

Que evidentemente cada uno tiene todo el derecho del mundo a tener su propio gusto y deseo. Yo no hablo de lo que es "propio" gustar... si no de lo que me da la sensación de que valora y gusta una mayoría del personal. Y creo que la mayor parte de la gente que adquiere una HarleyDavidson lo hace por lo que sale en la foto. Y a pesar (y no debido a) lo que uno se encuentra cuando la sube en un caballete para mirarle la mecánica.

¿Que hay quienes valoráis eso de la evidente ineficiencia de la refrigeración? Pues seguro, y es muy de respetar. Pero yo apostaría a que por cada uno que diga "pues yo una harley con una refrigeración moderna no la quiero", hay muchos a los que le daría igual (compran una harley por que les gusta la foto o la marca, no por que les guste su mecánica), y otros pocos que diríamos "mejor así". Y entiendo que esa sea la apuesta de futuro de la compañía...



Raposu, no te me ofendas, evidentemente es una licencia poética exagerada, no pretendo insultar a nadie. Disculpadme todos si os ha parecido despectivo.

En cualquier caso, lo cierto es que yo podría presentarte a un par de personas que han tenido que renunciar a usar su Harley por prescripción médica debido a dolores articulares en las muñecas. ¿Que a ti no te duelen? Mejor para ti.

Esto es lo de siempre. ¿Que a ti te parece mejor que las HD tengan una mecánica ineficiente? Pues genial - te alabo el gusto. Es lo primero que he dicho. Pero tendrás que aceptar que te diga que eso de decir "cómo? mejorar su rendimiento? calentarse menos? qué horror!!" queda como mínimo un poco chocante.

Lo cierto es que si miras la publicidad de Harley ellos no hablan por ningún lado de "ninguna otra moto te hace castañetear los dientes igual", de "motores del siglo pasado" o de "motos para machotes de verdad, nada de tecnología ni ahorro". No parece que ellos mismos estén convencidos de que eso es lo que produce el espíritu harley.

El tiempo dará la razón a unos u otros. Pero creo que algunos estáis confundiendo "lo que a mi me gusta" con "lo que aprecian los demás".
En ningún momento he pretendido trasladar mis gustos o preferencias a otros, soy consciente que cada cual tiene los suyos, si no todos iríamos con la misma moto, y la realidad es que cada uno llevamos una diferente aunque de fábrica hayan salido iguales. En cuanto a los fallos o carencias que tú ves en una HD otros lo vemos ventajas, ¿que se calientan demasiado o más que una japo? a mí nunca me ha parecido algo insoportable, ni molesto si quiera, y vivo en la misma ciudad que tú y siempre monto con vaqueros, sea enero o agosto. ¿que son motores del siglo pasado ineficientes y contaminantes? Para mí son motores simples y sinceramente, la contaminación que pueda soltar mi moto no creo que sea causa del calentamiento global, ni si quiera la contaminación de todas las HD que vamos por ahí a escape libre.
Incluso dentro de HD conozco compañeros de ruta que flipan con la "suavidad" de las nuevas softail 2019 despues de cambiar por una sportster, o que valoran más otras cosas como la comodidad o el equipamiento, pues tambien es totalmente respetable. Si yo tengo la suerte que (aún) no me duelen las muñecas o que los dientes los tengo enteros pues mejor para mí, yo valoro más sentir la moto entre las piernas y el aire en la cara que ir en moto como si fuera en coche, a lo mejor para alguien que no lo sienta así es dificil de entender, yo tampoco entiendo que alguien se pase de una HD a una japo, pero lo respeto.
 
Esta es la discusión eterna de cuñado de bar... en la que alguien se empeña de convencer a otro de que a pesar de llevar media vida usando algo esta equivocado y tiene que sufrir tal o cual cosa porque sí, porque ea así sin más...
Tengo una harley hace una década y en la vida he sentido que se me queme ninguna parte del cuerpo, ds más he llevado una big twin y tampoco y no será que donde vivo no hace calor... que sí que las harleys dan más calor que otras es cierto, que ese calor quema incómodo y decir lo contrario es de tontos que se creen la publicidad es falso.
Que las harleys vibran y son incómodas y que las tienes que dejar por prescripción médica, pues una chorrada como un piano... que habrá quien le haya pasado pues si, que le pasa a todos pues no... cada uno sabe sus enfermedades o problemas, pero a no ser que lleves un shovel rígido no te van a doler más las manos que en otra moto... si es así es cosa personal...
Que las harleys son carisimas de mantener es la mayor mentira que se puede decir... siendo una marca con repuestos incluso originales muy baratos, por ej un alternador 60 euros... miren solo lo q vale un repuesto hyosung... eso sí, no llames repuestos a los accesorios eso si son caros...
Lo de que pierden aceite ya es cansino...
Y así siempre es la eterna discusión... y seguirá siéndolo porqie es parte del mundo halrye...
Los de las japos se compran motos que son copias estéticas literales de las harleys y tienen q sentir que son mejores por algo...
Pero bueno....
 
Bueno al final me han convencido me paso a Ducati
Vendo una sportster 883 de carburacion pero tan bien afinada que parece inyeccion, 4 litros q los 100...
Customizada para que sea igual que una 1200
Y suena como un evo de los buenos
Si quieren por 50 euros más la dejo en negro mate y nadie discute que no sea una iron
Pero repito es casi igual a una iron 1200
El precio por privado
Ostras, se nos va un baluarte.
 
Si yo tengo la suerte que (aún) no me duelen las muñecas o que los dientes los tengo enteros pues mejor para mí, yo valoro más sentir la moto entre las piernas y el aire en la cara que ir en moto como si fuera en coche, a lo mejor para alguien que no lo sienta así es dificil de entender, yo tampoco entiendo que alguien se pase de una HD a una japo, pero lo respeto.

Hombre, raposu, no desageremos.

ESE es precisamente el caso de todo esto.

Entiendo perfectamente la idea de que una harley davidson sea "más de verdad". Y sin duda alguna la moto japonesa que yo tengo ahora copia un determinado estilo (cuidado... no un estilo harley, un estilo NORTEAMERICANO - ese estructura con chasis trapezoidal y depósito lágrima que define el estilo "cruiser" en realidad la inventó Indian).

Pero que me vayas a contar que ir en la honda VT750 que tenía antes de la sporster, o en la VN1500 que la ha sustituido es "ir en moto como si fuese un coche"... va a ser que no. No hay NINGUNA sensación relacionada con el placer de la conducción que no me de exactamente igual.

La diferencia (salvas las cuestiones dinámicas que tienen que ver con el hecho de que esta moto es más ancha y baja, en la onda de lo que puede ser una heritage o una road king y no la sportster) se resume en que esta vibra menos, y tiene un sistema de refrigeración inmensamente más eficiente, lo cual lo hace apreciablemente más cómoda de "estar en". ¿Que tu prefieres pasar más calor y notar más vibración en los pies y las manos? Tu mismo. Me parece mucho menos comprensible eso del "prefiero más incómodo", pero los gustos son de cada uno... pero no me quieras contar que eso es menos sensación de moto, por que va a ser que no. Yo no disfruto del aire en la cara y de la sensación de recorrer la carretera ni un ápice menos que tu.

Ni siquiera el famoso "sonido harley" es realmente exclusivo. No es que yo valore esas cosas especialmente, pero como esta la he comprado con tubos tirando a abiertillos, hasta ha sucedido más de una vez que me dicen eso de "qué bien suena una harley...". Por que la mayor parte de la "magia" del sonido harley procede de que son motores en V muy grandes. Principalmente por eso la street parece que "no suena a harley".

Al final todo esto es algo continuo cuando lo comparas con las sportster de finales de los 90 que aún no tenían silentblocks, la inyección, la refrigeración parcial que ahora le han puesto hasta a las softail... ¿cual de todas esas cosas se supone que ya no es "verdadero espíritu" y transforma las modernas en "como ir en coche"? ¿Justo se da la casualidad de que los avances técnicos que incorporan AHORA son los buenos que mantienen el asunto, y los siguientes ya serán demasiados? Un poco demasiada casualidad, no? ¿Resulta que el nivel de vibración correctamente espiritual es justo el de las de ahora y si vibran más es incómodo pero si vibran menos es flojo?

Evidentemente no. Lo que hace que una harley tenga "espíritu especial" se ve en una foto. Por que si no no podrían ser a la vez igual de "especiales" una road king del año 88, una sportster del año 98, una Vrod del año 2008 y una softail del año 2018. Según tu lógica deberían ser cada vez más "japonesas". Pero no es que sean japonesas, es que Harley como todos los fabricantes va mejorando sus máquinas con el tiempo. Simplemente lleva un retraso técnico de 10 o 15 años (ahora... a mediados del siglo pasado eran innovadores). Y el "ser harley" es a pesar de ese retraso, no gracias a ello.

La razón de dejar HD está en jartarse un tanto de un retraso técnico que produce incomodidades y problemas - no "sensaciones". Y no me creo que la mayoría de la gente que sigue siendo fiel a la marca lo haga por que le agradan esas circunstancias. Será más bien que no le importa asumirlas a cambio de obtener una determinada estética y estilo y fardar de "montar la leyenda". Pero créeme que disfrutar de la moto como sensación al conducirla no disfrutas ni un pelo más que las mayoría de las personas que te cruzarás en la carretera y pilotan otras marcas.

Cuidado, que no pretendo decir nunca que las harley sean "sistemáticamente malas". Ya lo he dicho más de una vez - tienen defectos, y tienen virtudes. Y si he cambiado a la VN1500 ha sido por cambiar de formato de moto. Pero ahora que puedo comparar una Harley con una "buena copia"... tengo aún más claro que podrían ahorrarse la mayoría de esos defectos y que por lo que a mi respecta mientras no avancen un poco, que no cuenten conmigo, por que no tengo ninguna necesidad promarquista. Ni soy del barça, ni soy de Coca Cola, ni soy de Nike... ni tampoco de HD.
 
Hombre, raposu, no desageremos.

ESE es precisamente el caso de todo esto.

Entiendo perfectamente la idea de que una harley davidson sea "más de verdad". Y sin duda alguna la moto japonesa que yo tengo ahora copia un determinado estilo (cuidado... no un estilo harley, un estilo NORTEAMERICANO - ese estructura con chasis trapezoidal y depósito lágrima que define el estilo "cruiser" en realidad la inventó Indian).

Pero que me vayas a contar que ir en la honda VT750 que tenía antes de la sporster, o en la VN1500 que la ha sustituido es "ir en moto como si fuese un coche"... va a ser que no. No hay NINGUNA sensación relacionada con el placer de la conducción que no me de exactamente igual.

La diferencia (salvas las cuestiones dinámicas que tienen que ver con el hecho de que esta moto es más ancha y baja, en la onda de lo que puede ser una heritage o una road king y no la sportster) se resume en que esta vibra menos, y tiene un sistema de refrigeración inmensamente más eficiente, lo cual lo hace apreciablemente más cómoda de "estar en". ¿Que tu prefieres pasar más calor y notar más vibración en los pies y las manos? Tu mismo. Me parece mucho menos comprensible eso del "prefiero más incómodo", pero los gustos son de cada uno... pero no me quieras contar que eso es menos sensación de moto, por que va a ser que no. Yo no disfruto del aire en la cara y de la sensación de recorrer la carretera ni un ápice menos que tu.

Ni siquiera el famoso "sonido harley" es realmente exclusivo. No es que yo valore esas cosas especialmente, pero como esta la he comprado con tubos tirando a abiertillos, hasta ha sucedido más de una vez que me dicen eso de "qué bien suena una harley...". Por que la mayor parte de la "magia" del sonido harley procede de que son motores en V muy grandes. Principalmente por eso la street parece que "no suena a harley".

Al final todo esto es algo continuo cuando lo comparas con las sportster de finales de los 90 que aún no tenían silentblocks, la inyección, la refrigeración parcial que ahora le han puesto hasta a las softail... ¿cual de todas esas cosas se supone que ya no es "verdadero espíritu" y transforma las modernas en "como ir en coche"? ¿Justo se da la casualidad de que los avances técnicos que incorporan AHORA son los buenos que mantienen el asunto, y los siguientes ya serán demasiados? Un poco demasiada casualidad, no? ¿Resulta que el nivel de vibración correctamente espiritual es justo el de las de ahora y si vibran más es incómodo pero si vibran menos es flojo?

Evidentemente no. Lo que hace que una harley tenga "espíritu especial" se ve en una foto. Por que si no no podrían ser a la vez igual de "especiales" una road king del año 88, una sportster del año 98, una Vrod del año 2008 y una softail del año 2018. Según tu lógica deberían ser cada vez más "japonesas". Pero no es que sean japonesas, es que Harley como todos los fabricantes va mejorando sus máquinas con el tiempo. Simplemente lleva un retraso técnico de 10 o 15 años (ahora... a mediados del siglo pasado eran innovadores). Y el "ser harley" es a pesar de ese retraso, no gracias a ello.

La razón de dejar HD está en jartarse un tanto de un retraso técnico que produce incomodidades y problemas - no "sensaciones". Y no me creo que la mayoría de la gente que sigue siendo fiel a la marca lo haga por que le agradan esas circunstancias. Será más bien que no le importa asumirlas a cambio de obtener una determinada estética y estilo y fardar de "montar la leyenda". Pero créeme que disfrutar de la moto como sensación al conducirla no disfrutas ni un pelo más que las mayoría de las personas que te cruzarás en la carretera y pilotan otras marcas.

Cuidado, que no pretendo decir nunca que las harley sean "sistemáticamente malas". Ya lo he dicho más de una vez - tienen defectos, y tienen virtudes. Y si he cambiado a la VN1500 ha sido por cambiar de formato de moto. Pero ahora que puedo comparar una Harley con una "buena copia"... tengo aún más claro que podrían ahorrarse la mayoría de esos defectos y que por lo que a mi respecta mientras no avancen un poco, que no cuenten conmigo, por que no tengo ninguna necesidad promarquista. Ni soy del barça, ni soy de Coca Cola, ni soy de Nike... ni tampoco de HD.

A ver Jesús, que tu afán de discusión y de escribir tochos te pierde... lo de "ir como en coche" lo decía más por el casco integral, prefiero ir con un jet y sentir el aire en la cara, a eso me refería. Seguro que yo disfruto muchísimo con la moto tal como me gusta, y seguro que uno que tiene una R o una trail, o tú mismo con tu buena copia, disfrutais lo mismo o más que yo, disfrutamos porque montamos lo que nos hace disfrutar y punto, otros disfrutan pintando miniaturas.
Y en cuanto a que el custom lo inventó Indian y bla bla bla que sí, y las ruedas las inventó un troglodita. Pero al menos hasta ahora y aunque cada vez menos, Harley hace y los demás copian y hacen motos TIPO HARLEY. Tu o yo podemos decir que son estilo norteamericano, pero la mayoría de los mortales ni saben que existe Indian y para (casi) todo el mundo son estilo Harley.
 
Atrás
Arriba